Nueva canción: "Guitar"

Iniciado por Shockadelica, 29 Enero 2007, 09:36:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cesary

Y digo yo no se puede ver el video completo por el momento??? y la canción???,es que tanto hablar de como queda nueva y yo sin oirla....

Blackbean

Cita de: cesary en 07 Junio 2007, 22:27:35
Y digo yo no se puede ver el video completo por el momento??? y la canción???,es que tanto hablar de como queda nueva y yo sin oirla....

Revisa tus mensajes personales en un minuto... ;D

Lo siento pero el video de momento no. :-\

NoFace319

De alucine titissssss. El vídeo cacho guapo titassssss. El Princhi va taco de guapito "q me como las listas de los 40" y olé!

cesary

#163
Lo primero de todo dar las GRACIAS a Blackbean por la canción que me ha pasado por privado y ya no es la primera vez,da gusto que haya gente como tú  ;) y despues del peloteo,ejejej,voy a comentar la canción....la verdad es que vaya remodelación que le ha dado,lo que es producir bien una canción,además ha modificado los fraseos de la canción haciendola menos insulsa y repetitiva,el sonido de la guitarra es contundente y vibrante...los sólos están muy bien aunque me quedo con el final que no se si es que se corta ahí o habrá una versión extendida en el disco...espero que si.
Me gusta la canción,me gusta como single(mucho más comercial que el Te Amo Corazón) y me gusta para formar parte del nuevo album,que Viva el Principe...ya lo tenemos de vuelta y en forma...espero que el disco siga por la misma linea guitarrera aunque ya me imagino que no será así,es eclectico no va a cambiar a estas alturas,un saludo.

Ticonenko

¿Alguno la ha pillado por el emule?

Shake!

Sólo una sugerencia. ¿No os parece que la percusión debería sonar ser un pelín más "contundente"? Es que parece como si le faltara algo de fuerza, no sé si por Cora o porque Prince lo quiere así.
De todas formas, me sigue gustando. Se me ha metido en la cabeza el ritmo del bajo y no me lo puedo quitar.  ;D

tbrazil

Cita de: RBFunk en 05 Junio 2007, 18:22:01
Necesito la nueva Guitar de Prince. Alguien me la regala?  ;D


Yo también necesito la canción (alún alma caritativa por aquí) .....¡que triste es pedir!  ;). La anterior versión ya me gustaba (la de la voz metalizada) pero esta nueva de la que solo he visto un minuto da sensación de canción verdaderamente acabada.

Está por ver si los canales de radio tipo cadena 100 o los 40 le haran algo de caso, porque a 3121 como disco, es como sino hubiera exsitido. (supongo que es lo de siempre, pagas y sales, no pagas no sales. Lo mismo vale para los diarios gratuitos, que varios de ellos en la semana de edición ni lo pusieron, en cambio ponen cualquier noticia chorras sobre prince de poco interes (que si se va a leer la biblia o cosas similares, etc.....) y nada sobre lo musical. Bueno, en el fondo es mejor que nos dejen tranquilos  >:D

Respecto al single Guitar en formato físico espero que lleve el videoclip incluido además de una cara B, esto se suele agradecer bastante.

En fin, ya queda menos para el dia de la edición.... a ver, que nos ofrece esta vez.

Un saludo
T.BRazil


Ticonenko

La mula lo tiene con este nombre: Prince - Guitar (new version).mp3

glamslam

A mi me gusta más que la primera versión, estaba bién pero poniendo ese titulo quedaba flojilla, menos mal que ha suprimido la voz metalica , parecia que tenia un pollo, ahora esta mejor hecha ( y eso que solo he escuchado el minuto y pico  del anuncio (que por cierto ¿donde lo anuncian? la vodriofone podria hacer lo mismo para presentar el movil nuevo aqui en spain)
Mr. Voll Damm

Cotolo.Isnotus

A mi me gusta mucho más que la primera versión. Por cierto ¿no os recuerda a la versión original (la maqueta) de Endorphinmachine?

vyoleta

me mola mucho esta cancion, me gusta el ritmo, es pegadiza, que chula!!!!!

glamslam

Cita de: Cotolo.Isnotus en 09 Junio 2007, 13:12:03
Por cierto ¿no os recuerda a la versión original (la maqueta) de Endorphinmachine?

cierto Cotolo, me recuerda muchisimo :D
Mr. Voll Damm

Cotolo.Isnotus

Me llamaréis colga@, pero el principio de la nueva versión me recordaba horrores a otra canción, y no estaba seguro a cuál. Y acabo de caer: La Casa Azul (Duncan Dhu, álbum Supernova)

JavierArcanda

Estuve reflexionando sobre "guitar" el otro día y por qué en esta nueva versión suena más fresca que en la primera. Sé que todos pensamos en la guitarra, los solos, el bajo, etc., pero hay un factor del que creo que no hablamos, y que es la reordenación de la letra. Para mí, clave.

En la versión original lo que a mí me parecía es que todo era muy plano, un comenzar todo el rato lo mismo. El problema es que Prince ha construido esta canción sobre dos acordes metiendo estrofas muy parecidas entre sí y acabadas en el estribillo. En muchas canciones lo que se hace es crear una especie de "estrofa/estrbillo" que se llama puente, y que es lo que se usa para dar vivacidad, para dar un giro. Pero Prince no lo añadió a esta canción, con lo cual todo era muy plano.

La estructura de la primera versión era así:

Estrofa 1 "Get dirty at the club again"
Estrbillo

Estrofa 2 "You could do it all by yourself"
Estribillo

Estrofa 3 "I tried to warn you"
Estrbillo

SOLO

Estrofa 4. "I know you love me"
Estribillo

Estrofa 5. "I love you baby and I wish you well"
Estribillo

Si os fiáis, ese inicio lastraba todo. Al ir 3 veces seguidas lo mismo, las 3 estrofas ya daba la sensación de que todo el rato ocurría lo mismo. Tras el estribillo Prince jugaba un poco con el añadir un tecladito aquí o algún punteo, pero volvían a salir las 2 estrofas seguidas, por lo cual la sensación era "no pasa nada, es todo el rato igual.


Sin embargo, en la nueva versión, lo hace de otra forma.


Estrofa 1
estribillo

Estrofa 2
estribillo

SOLO GUITARRA

Estrofa 3

Estrofa 4

Estrofa 5 + Solo guitarra


Al meter sólo dos estrofas antes del solo, todo es mucho más rápido, la sensación "cañera" que nos da el inicio instrumental no se pierde, pq enseguida llega el solo.
Tras él, en los estribillos de las estrofas 3 y 4, mete unos teclados de fondo que le dan viveza y mantienen la frescura. Y al meter la última estrofa, lo hace a la vez que vuelve a hacer el punteo inicial, con eso, consigue que aunque nos está "vendiendo la burra otra vez", es decir, cantándonos una estrofa, da la sensación de ser un puente que lleva al final con el solo...

Y otra cosa que me sorprende es que ha quitado el "I fall in love with someone else, you know the rest" por un "I love you baby, you know the rest", que es más correcto y que le deja mejor parado...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda


Shake!

Cotolo, tío, "La casa azul"? AHHHHH NOOOO!!!

El otro día, estuve hablando con un amigo, muy fan de los Cure, y aunque no le gusta mucho el tipo de música que hace, le tiene cierto respeto y no duda a la hora de consideralo un genio. Me dijo que la canción era "la típica canción para fans" con una instrumentación impecable con toda su teatralidad.
Me hizo pensar (porque a veces pienso entre tanta víscera) y tuve que darle la razón. También creo que intenta abrir el abanico y explotar la vena comercial para llegar a más gente. Aunque roce la cincuentena, se mantiene con un aire juvenil, quizás para atraer a las nuevas generaciones. La canción es divertida y nada rebuscada, con un ritmo pegadizo que te entra por los oídos y no puedes dejar de tararearla, en una época que vive, como decía Golpes Bajos "malos tiempos para la Lírica" dominado por la imagen y la cantidad. Está bien que un artista consagrado haga guiños a los que vienen por detrás. Muchas veces, una canción bañada en comercialidad da pie a que se genere una expectación en la gente que todavía no lo conoce.

goldie

Me gusta la canción más que antes, pero la verdad que tampoco me mata. Un poco flojona la melodía.
Lo que me parece fenomenal es que por fin sale un single cañero como presentación del disco.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Extraloveable

El nuevo mensaje en 3121.com dice que parece que Prince se cante la canción a sí mismo, a la parte de sí que quiere relajarse (!)

openbook

Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Nuria1999