Prince en Portugal, 18/07/2010

Iniciado por Shockadelica, 18 Julio 2010, 18:58:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tototote

Bienvenida Mecky.... una lástima no haberos encontrado después del concierto...
Disfruta de todo  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

mecky

Cita de: cat en 03 Agosto 2010, 16:46:36
Cita de: mecky en 03 Agosto 2010, 11:58:00
Heyyyy....chic@s!!!! :smash: :smash:

jooooo.....y yo que pensaba que estabáis demasiado calladitos  ;D....Me he estado releyendo este hilo, y tengo que dejarlo si no quiero que me cuelguen. Espero poder ver todos los vídeos cuando llegue a casa. Así que, gracias por adelantado a todos y creo que hay algo por ahí para nuestro disfrute, verdad. Gracias Tototote.

Cuando pueda haré comentarios. Sólo decir, que fue IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!! VIVA...VIVA!!!!!!
:-* :-*

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=5789.new#new


Bienvenida y espero que hayas disfrutado de tus vacaciones

:-*

Cat!!  :-* :-*
He disfrutado mucho.  :yes:

Cita de: tototote en 03 Agosto 2010, 19:44:51
Bienvenida Mecky.... una lástima no haberos encontrado después del concierto...
Disfruta de todo  ;)

Gracias Tototote. Sí, fue una lástima, un lío con las salidas, quién iba a decirnos que había más de una entrada/salida. Otra vez será, seguro.  :)

Cita de: Mike T. en 25 Julio 2010, 00:00:08
     Hacía años que no oía un concierto de mesa de Prince... aunque sea en mono y de los altavoces chivatos que ponen a los músicos a ver como suena... ;D

     Un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer con un programa básico de edición de sonido y un poco de maña:

     http://www.goear.com/listen/c2ad9ef/controversy-sexy-dancer-le-freak-controversy-housequake-prince

Mike, gracias.  :-*
He disfrutado mucho con los vídeos, pero lo de goear me ha encantado, ese momento fue genial, glorioso, aún me acuerdo que me estaba desgañitando cantando...jajajajaja...bueno, también llamándole "guapo" en cuanto se acercaba....jajajajajaja. Al amigo de bobby le debí de dejar sordo....jajajajajaja. Joooo...se me han puesto los pelos como escarpias recordando.

No había dicho nada, pero mojé el ojillo....jajajaja...y fue con Nothing Compares 2 U, qué duo el de Shelby con Prince, como me emocioné, yo que estaba aguantando para no dar la nota. Creo que no se notó gracias a Prince, él captaba la atención de todo el mundo. Maravilloso, nunca olvidaré este concierto, a pesar de que puedan venir otros. Como dice blueangel, tiene que venir a España y estar todos allí presentes. Sí, blueangel, como tú dices, sería la releche...jajajajaja. Un besito para tí.

Otra vez, gracias a todos  ;)
U + me, what a ride

Love 2 The 9s

Gracias a todos por los enlaces, son geniales   :guitarist:

Love 2 The 9s

Cita de: tototote en 24 Julio 2010, 13:48:11
Aqui está, A DARLE CAÑAAAAAAA!!

http://www.sendspace.com/folder/xbu3vd

Quiero vuestras impresiones!!

Ya lo he descargado, ahora a escuchar!!

Love 2 The 9s


oceanistheultimatesolutio

Cita de: Deivid en 28 Julio 2010, 00:51:16
Otro video + del pasado:  Ana Moura y Prince


I'm going to give drink to the pain


Lo primero, gracias por el enlace. Es un placer poder entrar en el foro y ver tanto material para estar al tanto de lo que hace nuestro hombrecillo.

Y dicho esto, debo decir que esta actuación es una de las cosas más vergonzosas que le he visto a Prince últimamente (tras Purple&Gold).

A esto me refería en el foro de "Noticias recientes sobre el nuevo disco" cuando decía que a veces me asusta lo "cateto" que puede llegar a ser Prince. Ahora resulta que le pone el fado. Vale, muy bien, me parece perfecto y además es loable que se abra a nuevas influencias musicales. Lo que me parece demasiado infantil es el acercamiento que hace a las músicas que le gustan. Son siempre cosas muy anecdóticas y superficiales, casi de "turista cateto". Salir ahí con esa señora cantando sobre ese ritmo de Paquito Chocolatero y empezar a hacer el ganso con la guitarra no le otorga ningún crédito como músico serio ni como "genio" musical. Por eso decía que a veces echo en falta un mayor bagaje cultural en Prince, que se note a la hora de plantear su carrera como "artista", de forma seria, ambiciosa y rigurosa, más allá de cuestiones folclóricas o anecdóticas como lo que vemos aquí.

Pienso por ejemplo en gente como Paul Simon, Peter Gabriel o David Byrne, tres músicos que en los 80 sufrieron un arrebato irremdiable por las músicas y ritmos procedentes de África. Sin embargo no se limitaron a aparecer en un escenario junto a alguno de esos artistas que les llamó la atención y soltar cuatro escalas pentatónicas de arriba abajo en una especie de "visión colonialista musical" bastante vergonzosa. Al revés, se fueron allí y aprendieron de dónde procedía esa música, y entonces invitaron a esos músicos a sus estudios para aprender y grabar con ellos, en un proceso de apertura y aprendizaje que dio lugar a cosas tan serias y duraderas como los Talking Heads, el sello Real World de Peter Gabriel o el disco "The Rythm Of The Saints" de Paul Simon.

En fin...  :wall:

PatricioRey

A ver a ver, es muy simple: Prince se hizo "amigo" de la tal Ana Moura, y la invitó a tocar un par de temas. Punto. No creo que para eso tenga que irse a vivir a Portugal ni convertirse en Peter Gabriel. Me parece que hace falta relajarse un poco y no tomarse todo tan en serio...
Do you promise the funk?

mecky

Genial la grabación del concierto, es como si hubiese vuelto a ese lugar. Escuchándolo me he estremecido una y otra vez.  :smitten:
Lo que se puede escuchar es PRINCE, 100% Prince, al de los '80, los '90 y al de ahora.
Gracias a todos los que lo han hecho posible.  ;)
U + me, what a ride

tototote

Cita de: PatricioRey en 08 Agosto 2010, 23:53:34
A ver a ver, es muy simple: Prince se hizo "amigo" de la tal Ana Moura, y la invitó a tocar un par de temas. Punto. No creo que para eso tenga que irse a vivir a Portugal ni convertirse en Peter Gabriel. Me parece que hace falta relajarse un poco y no tomarse todo tan en serio...

Tan fácil como un guiño al público que tiene delante, al igual que el "guitarreo flamenco" del año 93 en España. Mejor o peor, es un simple detalle con el público, no significa que mañana saque un disco en portugués, ni se esté acercando o alejando de nada.

Coincido al 100% contigo, Patricio.
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

oceanistheultimatesolutio

Cita de: tototote en 10 Agosto 2010, 02:02:46
Cita de: PatricioRey en 08 Agosto 2010, 23:53:34
A ver a ver, es muy simple: Prince se hizo "amigo" de la tal Ana Moura, y la invitó a tocar un par de temas. Punto. No creo que para eso tenga que irse a vivir a Portugal ni convertirse en Peter Gabriel. Me parece que hace falta relajarse un poco y no tomarse todo tan en serio...

Tan fácil como un guiño al público que tiene delante, al igual que el "guitarreo flamenco" del año 93 en España. Mejor o peor, es un simple detalle con el público, no significa que mañana saque un disco en portugués, ni se esté acercando o alejando de nada.

Coincido al 100% contigo, Patricio.

Me parece perfecto, y yo puedo decir que me parece musicalmente bochornoso, con todo lo "guiño" que sea. Creo que igual que hay que dejar de tomarse muchas cosas en serio, lo primero sería la mitomanía que hay con Prince, el que parece que cualquier cosa que haga es genial y musicalmente estratosférica. Pues no, y en concreto este guiño podría confundirse con cualquier orquesta de pueblo en su planteamiento facilón e infantil. No se trata de ser Peter Gabriel, le faltan años y rigor, pero bastaría con un enfoque al menos más refrescante que el numerito de orquesta. Me conformaría con algo como lo que hace Damon Albarn en sus ratos libres:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/08/cultura/1281266234.html

Pero mejor no pedirle peras al olmo, a este paso acaba con un contrato en Las Vegas tipo Celine Dion...  :clown:

Por último una pregunta: ¿Quién se toma más en serio las cosas? ¿Quién demanda un enfoque más riguroso en la deriva artística reciente de Prince? ¿O quién jalea, aplaude y sonríe con condescendencia cualquier ocurrencia de Prince por ridícula que ésta sea?

Una cosa está clara, el único que no se toma en serio las cosas vistos los últimos resultados es Prince.  :wall:

hello01

^^Por lo que leo todo te parece mal, personalmente no me parecería mal una temporada en Las Vegas tipo Celin Dion..................esta lejos, pero para mi los conciertos de Las Vegas los mejores que he visto.


                   :bow:

goldie

Cita de: tototote en 10 Agosto 2010, 02:02:46
Tan fácil como un guiño al público que tiene delante, al igual que el "guitarreo flamenco" del año 93 en España. Mejor o peor, es un simple detalle con el público, no significa que mañana saque un disco en portugués, ni se esté acercando o alejando de nada.

O como subir a Javier Vargas al escenario en el 98. O a Rosario y a Carmona en el 99... Son cosas que a mi no me hacen gracia, pero que tampoco me parece que sea nada importante.

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 10 Agosto 2010, 09:34:51
Por último una pregunta: ¿Quién se toma más en serio las cosas? ¿Quién demanda un enfoque más riguroso en la deriva artística reciente de Prince? ¿O quién jalea, aplaude y sonríe con condescendencia cualquier ocurrencia de Prince por ridícula que ésta sea?

No lo veo como un estás conmigo o contra mi. Creo que el problema de mitomanía está tanto en el que sonríe ante todo lo que haga Prince como en el que considera que no hace nada a la altura de su mito.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

mecky

#212
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 10 Agosto 2010, 09:34:51
Cita de: tototote en 10 Agosto 2010, 02:02:46
Cita de: PatricioRey en 08 Agosto 2010, 23:53:34
A ver a ver, es muy simple: Prince se hizo "amigo" de la tal Ana Moura, y la invitó a tocar un par de temas. Punto. No creo que para eso tenga que irse a vivir a Portugal ni convertirse en Peter Gabriel. Me parece que hace falta relajarse un poco y no tomarse todo tan en serio...

Tan fácil como un guiño al público que tiene delante, al igual que el "guitarreo flamenco" del año 93 en España. Mejor o peor, es un simple detalle con el público, no significa que mañana saque un disco en portugués, ni se esté acercando o alejando de nada.

Coincido al 100% contigo, Patricio.

Por último una pregunta: ¿Quién se toma más en serio las cosas? ¿Quién demanda un enfoque más riguroso en la deriva artística reciente de Prince? ¿O quién jalea, aplaude y sonríe con condescendencia cualquier ocurrencia de Prince por ridícula que ésta sea?

Una cosa está clara, el único que no se toma en serio las cosas vistos los últimos resultados es Prince.  :wall:

Desde mi punto de vista, no es tomarse o no en serio las cosas, es el enfoque y el gusto que tenga cada uno respecto a Prince, y eso a mi no me parece que tenga nada que ver con la condescendencia. Aunque es cierto que si algo nos gusta o si alguien nos cae bien, lo solemos ser.
Al que no le guste el concierto de Portugal es que no le gusta Prince. Y me imagino que esto  puedo hacerlo extensivo a los demás conciertos. Lo de Ana Moura, creo que es una colaboración y nada más. Y por supuesto que le aplaudo y le jaleo por haberse atrevido con los fados (instrumentalmente). Eso demuestra una vez más que es un músico muy versátil.  :)
U + me, what a ride

oceanistheultimatesolutio

Hombre, creo que se ha sacado de quicio mi apreciación del "incidente Moura". No pretendía juzgar al detalle esa intervención ni el gusto de cada uno. Yo, por supuesto hablo desde el mío como no podría ser de otra manera. Y sencillamente planteaba que ese tipo de detalles me parecen simbólicos del acercamiento de Prince a otras músicas que le han podido interesar en determinado momento (como por ejemplo los aires "latinos" tipo "Te amo corazón" y cosas así). Evidentemente, el concierto de Portugal será lo que sea, me imagino que cojonudo como la mayoría de los conciertos que da Prince, al margen de la chorrada ésta con la Moura. Yo pretendo verlo con un poco más de perspectiva, y si eso es pasarme de serio, pues entonces soy culpable.

Prince es libre de hacer lo que sea, evidentemente. Pero a mí me interesa el marco en el que vamos a juzgarle y a recibir su obra. Y ese marco muchas veces lo impone o condiciona el propio Prince, en base a sus declaraciones o sus hechos. Yo no tengo ningún problema si alguien me llega y me dice: "Prince es un gran músico y aunque ya se le pasó el arroz en los discos, en directo sigue teniendo mucho que ofrecer". Completamente de acuerdo.

Ahora bien, a veces parece (y el propio Prince estimula esa creencia) que Prince es un músico superdotado, un genio musical todoterreno al que nada se le resiste. Y parece que estuviera por encima del resto de los músicos y entrara en la categoría olímpica de semidioses musicales del siglo XX. Su legado es indudable, y la obra que desarrolló en los 80 quedará por muchísimos años como un destilado de influencias, frescura y originalidad difícil de igualar o reproducir. Pero de eso hace ya mucho, y ahora para mí, ha perdido sus "poderes" y queda el hombre y el músico, con todos sus aciertos, que no son pocos, y sus limitaciones, que tampoco son pocas.

Si juzgamos a Prince como un músico maduro que fue pieza fundamental de la renovación musical en los 80 y que ahora vive de las rentas dando muy buenos conciertos con material de aquella época, perfecto. Pero si él o alguien busca otorgarle a día de hoy una corona que vaya más allá de eso (que no es poco), entonces es donde muchas cosas y detalles me empiezan a chirriar y creo que es injusto para Prince ponerlo en papeles que le vienen grande. Eso de la "genialidad" y el multiinstrumentismo y tal... Ya creo que se ha demostrado que tampoco cambia mucho la cosa. Ni es el primero ni el último de los músicos naturalmente dotados y con recursos en varios instrumentos, hay una larga lista, algunos muy buenos, otros buenos y otros mediocres: Terence Trent Darby, Stevie Wonder, Chaka Kahn, Devendra Banhart, Sufjan Stevens, Marcus Miller, Zappa, Alejandro Sanz, Manu Chao, etc... La genialidad es algo que, a pesar de los altibajos, se demuestra hasta el final, por eso hay tan pocos casos: Duchamp, Picasso, John Cage, Stravinsky, Zappa. Y luego hay grandes músicos y compositores, algunos buenísimos.

Prince parecía en los 80 como decía Miles Davis que podría ser el próximo "genio", no ha sido así, y en los últimos 15 años se ha chocado con muchas de sus limitaciones en una espiral bastante mediocre que reproduce el esquema "hago algo distinto-no me sale-vuelvo a lo de siempre-tampoco me sale como antes". Cosas como "kamasutra", "N.E.W.S", "Xpectation", "Solo" y demás tentativas de conquistar nuevos territorios musicales han demostrado durante años que Prince era mucho más limitado de lo que podía parecer musicalmente hablando. No ha sabido navegar con éxito en ninguna de las aguas ajenas a la de su propio curso, ni la del blues purista, ni la de la música "clásica" u orquestal, ni la del jazz experimental. Eso no le resta ni un ápice de acierto en su propio terreno, donde es uno de los mejores. Pero tras 15 años metiendo la pata cada ve que la saca del tiesto, decir que es un músico muy versátil porque pega cuatro pentatónicas en los agudos de la guitarra sobre un ritmo chunda chunda y una cantante de fado, me parece excesivamente generoso. Si él es tan genio como dice y dicen, creo que no estoy siendo exagerado al esperar de él discos mucho más maduros, rigurosos y artísticos. Y si no lo es, llamemos las cosas por su nombre.

Los músicos versátiles no son los que se "atreven" con otras cosas, eso sería como mucho "músicos curiosos". Los músicos versátiles son los que "demuestran" el mismo nivel de exigencia y calidad en campos muy distintos. Ver a Paul McCartney intentando hacer heavy no demostraría su versatilidad, tan solo su falta de criterio. Ahora bien, ver a Herbie Hancock transitar desde el jazz más purista al funk más agresivo pasando por el pop más clásico, eso sí es SER versátil. En música, como en todas las artes, la intención no es lo que cuenta...

La condescendencia o la exigencia con Prince depende de qué marco le apliquemos, pero entonces seamos coherentes con el mismo... Creo yo.

eldoctorjota

Yo estoy badtante de acuerdo con oceans, lo del fado no demuestra versatilidad sino dotes de bien showman. Eso si no le doy mas que una relativa importancia, bochornoso seria si publicara un disco asi pero un par de temas en un concierto en portugal ...  buen guiño y next.
del mismo modo que no hay que plegarse a todo lo que hace tampoco hay que repudiar de todo lo que hace. Y me parece incluso injusto que se le compare a miles, picasso o hasta hancock. esos juegan otras ligas.
Y creo que Prince es perfecto para un show en las vegas.  Si el mas grande tocó en Las Vegas no veo que hay, a priori, de malo en que lo haga Prince.

mecky

Perdonadme, ser versátil no es adaptarse bien a cualquier circunstancia, en este caso a lo que nos ocupa? yo no le considero así sólo por su colaboración con Ana Moura, sino porque creo, que nos lo ha demostrado en muchas ocasiones y en ésta última, una vez más. Y lo de chunda chunda, como te lea algún amante del fado, verás  ;D. Si es más correcto llamarle músico curioso, pues vale, cambio versátil por curioso, pero siempre de forma bastante decente, a mi modo de ver. Que no es un bluesman o un jazzman, claro que no, pero por ejemplo, en el tema The Ride, no me parece para nada que esté desacertado, aparte de que me pueda o no gustar el blues, que sí me gusta. En cuanto al N.E.W.S., yo no tengo acostumbrado a mi oído a ese estilo de jazz, sólo sé que no me gustó, pero no digo que sea malo, no entiendo hasta ese punto, me limito a decir que no me gusta. Y el Kamasutra, yo no lo catalogaría de música clásica, hace algún que otro guiño, pero tampoco le quedó tan mal.
Será que yo siempre trato de ver el lado bueno de la gente y de las cosas.
En fin, que es normal que tengamos puntos de vista y gustos diferentes, esto pasa hasta en las mejores familias.
U + me, what a ride

PatricioRey

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 10 Agosto 2010, 12:31:09
Ahora bien, a veces parece (y el propio Prince estimula esa creencia) que Prince es un músico superdotado, un genio musical todoterreno al que nada se le resiste. Y parece que estuviera por encima del resto de los músicos y entrara en la categoría olímpica de semidioses musicales del siglo XX. Su legado es indudable, y la obra que desarrolló en los 80 quedará por muchísimos años como un destilado de influencias, frescura y originalidad difícil de igualar o reproducir. Pero de eso hace ya mucho, y ahora para mí, ha perdido sus "poderes" y queda el hombre y el músico, con todos sus aciertos, que no son pocos, y sus limitaciones, que tampoco son pocas.

Tan sólo por su obra entre los años 1982 y 1988, para mí Prince entra en ese "olimpo", y por la puerta grande. Y nos quedan afuera varias genialidades anteriores, y muchas más posteriores.

A veces pienso que si Prince se hubiese muerto en 1987 se lo reconocería mucho más...
Do you promise the funk?

Love 2 The 9s

Cita de: PatricioRey en 10 Agosto 2010, 19:21:49


Tan sólo por su obra entre los años 1982 y 1988, para mí Prince entra en ese "olimpo", y por la puerta grande. Y nos quedan afuera varias genialidades anteriores, y muchas más posteriores.

A veces pienso que si Prince se hubiese muerto en 1987 se lo reconocería mucho más...

Estoy de acuerdo. En los conciertos de ahora toca las mismas canciones que le llevaron al éxito, como reconociendo que esas canciones son las que le han llevado al olimpo y que no va a hacer nada más parecido a los 80. Me da la triste sensación que ver un concierto de Prince en el 2010 es ver el mismo concierto del año 1998, con las mismas canciones.....como si no pasara el tiempo, como si se hubiera quedado estancado desde hace 20 años....y es así.

Love 2 The 9s

Cita de: PatricioRey en 10 Agosto 2010, 19:21:49

A veces pienso que si Prince se hubiese muerto en 1987 se lo reconocería mucho más...

Podríamos hechar un poco más allá del 1987, por ejemplo 1992, ahí parece que acaba Prince, cuando el siguiente LP "Come"(1994)marca una tendencia a la baja de sus LP's. Eso sí, parece que los LP's "1999","Purple Rain" y "Sign 'O' The Times" son los que le dan de comer, ya que acaparan buena parte del repertorio de sus conciertos...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: eldoctorjota en 10 Agosto 2010, 15:29:18
Yo estoy badtante de acuerdo con oceans, lo del fado no demuestra versatilidad sino dotes de bien showman. Eso si no le doy mas que una relativa importancia, bochornoso seria si publicara un disco asi pero un par de temas en un concierto en portugal ...  buen guiño y next.
del mismo modo que no hay que plegarse a todo lo que hace tampoco hay que repudiar de todo lo que hace. Y me parece incluso injusto que se le compare a miles, picasso o hasta hancock. esos juegan otras ligas.
Y creo que Prince es perfecto para un show en las vegas.  Si el mas grande tocó en Las Vegas no veo que hay, a priori, de malo en que lo haga Prince.

Cuando decía lo de Las Vegas como algo negativo me refería obviamente a perpetuarse en el mismo show durante años, tocando únicamente greatest hits de manera mecánica y reconocible, que es lo que quieren quienes pagan ese tipo de entradas, por eso el símil con Celine Dion. Obviamente me parece perfecto que toque puntualmente en Las Vegas como cualquier otro destino, y el Live at Aladdin es uno de sus mejores conciertos.