Madrid 22.7.90

Iniciado por Enric, 18 Julio 2005, 18:25:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Necesito que alguno de los que estuviesteis en el concierto me aclareis unas dudas: cuando vi el concierto de Barcelona (25.7.90) y empecé a leer las criticas descubrí algo que me marcó mucho, y es que el concierto de Barna (al igual que el de A Coruña) habia recibido un trato de clase B por parte de Prince (una fecha puramente alimenticia en la que habia que cubrir el expediente con un repertorio justito), y que el gran conciertazo habia sido el de Madrid con dos horas y media de duracion; pero ultimamente escucho mucho el Spanish Harem, y me he fijado en que dura (casi) exactamente lo mismo que el de Barcelona, asi que ¿que es lo que falla?, ¿el bootleg no esta completo? ¿en esas dos horas y media la prensa incluian los espacios entre idas y venidas del escenario?...   ???

Jas

Seguramente habrá gente que pueda explicarte ésto más detalladamente, pero hasta donde yo sé, efectivamente el 'Spanish Harem' está incompleto. No ya porque se hayan eliminado todos los "sagaces" comentarios de Julian Ruiz, sino porque por lo visto falta parte del final del concierto, que no fue transmitido y fue una especie de Jam bastante larga, pero los de Sabotage, hábilmente utilizaron un extracto de otro show de la misma gira para cerrar el show de una manera decente.

¿Es así o estoy más perdido que un caracol en un espejo?
Bringing up the background noise

Anabel

Yo estuve allí pero no te puedo decir lo q duró aquel concierto. Creo que perdí la noción del tiempo y del espacio  :P
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Raspberry

Tambien estuve alli, y fueron alrededor de 2 horas y media. Cuando grabe el concierto de la cadena 40 una semana despues, faltaba el final, que fue una jam de 20 minutos aprox, eso lo cortaron. El Spanish Harem esta incompleto, aparte de los fragmentos que han tenido que omitir para no oir al petardo de JR, que no hacia otra cosa que equivocarse continuamente, cada vez que oia mis cintas de cassette con ese tio pisando todas las canciones y encima metiendo la pata me ponia enfermo  [smiley=wall.gif]

Enric

La putada es que no circule ninguna grabacion de audiencia, aunque solo sea para disfrutar de ese fantastico ambiente.

Enric

#5
Y otra cosa, por lo que me cuentan mis "contactos" valencianos, el concierto que vieron por aquellas tierras tambien fue bárbaro.  :o

Jas

Porque seguramente la grabación de audiencia tenga peor calidad de sonido ¿no?
Bringing up the background noise

DMSR

Seguramente hace trece o catorce años que no escucho las cintas de 'Los 40 Principales'. Como ya dije en alguna ocasión que se trató este mismo tema, cuando yo empecé a piratear en el año 91 había suficiente material del Nude Tour como para no tener que torturarme con los comentarios de Julián Ruíz. Creo también que el trabajo que hizo Sab* para editar el "Spanish Harem" es COJONUDO. Lamentablemente, es toda esa parte final genial y despiporrada la que ha quedado completamente maltrecha por los obligados tijeretazos/parches de la edición, aunque insisto, si a alguien le interesa la música de Prince, ésta es una grabación "que hay que tener".

Yo también recuerdo con nitidez muchas de las emociones que ha descrito Crissaor. Estoy de acuerdo en buena parte de su detallada exposición, pero quiero añadir alguna cosilla (que seguramente ya habré dicho en alguna ocasión)  Recuerdo aquel rollo mediático que ha abierto este hilo respecto a que la cita madrileña iba a ser "especial". En fin, parafernalia periodística...

Pero lo que es innegable es que Prince desbordó al público y él se vio desbordado por éste, y no necesariamente en la Jam final; en el mismo "Alphabet St." la química entre artista y público estaba ya más que contrastada. Pero yo digo: ¿hasta qué punto Prince tenía previsto que aquel concierto fuera ESPECIAL? Uhmm... no lo pongo en duda, pero no lo tengo tan claro...

Se hablaba de repertorio "único" para la ocasión, pero yo no creo que tocara NADA que no tocara en otros muchos sitios. Se hablaba de "When Doves Cry" como el gran regalo... ¿Y por qué no tocó "Bambi" como hizo en varios lugares?  Yo no conozco la grabación de Barcelona'90, no tengo ni idea de cómo fue aquel concierto, el de La Coruña fue estupendo pero muy comedido en cuanto a entusiasmo, probablemente porque debía ceñirse a la duración de una retransmisión televisiva... PRiNCe_ ha contado varias veces que el concierto de Valencia fue aún mejor que el de Madrid (no puedo opinar aunque sí lo puedo poner en duda  ;D)... En fin, que la magia de Madrid'90 yo creo que estuvo más en la química Prince/público que en si añadió repertorio al show.

Y sí, Crissaor, en Madrid tocó "Irresistible Bitch", al igual que en algún concierto de Londres (ignoro si más sitios) Vamos, que regalos, lo que se dice regalos, tampoco hubo aquella noche. El REGALO fue TODO EL CONCIERTO. Yo no estaría AQUÍ ahora mismo si no hubiera ido aquella noche a aquel concierto.

Y le voy a dar a la tecla de "publicar" mientras en el hilo musical de mi currelo suena "International Lover"  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

openbook

Gracias por estas crónicas 15 años después!!!   ;D ;D :-*
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Enric

CitarPero yo digo: ¿hasta qué punto Prince tenía previsto que aquel concierto fuera ESPECIAL? Uhmm... no lo pongo en duda, pero no lo tengo tan claro...

Pues yo estoy convencido que todos los artistas que visitan este pais por primera vez, sienten lo mismo que si fuesen a tocar a Turquia o Grecia(con todos mis respetos), y si hay algun lugar en el que deben dar el Do de pecho, es en la capital, porque posiblemente es el unico lugar de ese pais que sabian que existia antes de contratar los bolos.

En Barna nos regaló Bambi, pero desde luego la atmosfera no era la adecuada, pues a pesar de que nos juntamos 40.000 personas, la sensacion era de frialdad viendo todas aquellas gradas vacias.

rince

Yo estuve desde media mañana en el Calderón aquel día, me acuerdo de la tensión que había en el ambiente.
Recuerdo que al salir del concierto un amiguete me dijo. "Esta última parte es la que sonaba desde dentro cuando estabamos fuera del estadio". A lo cual yo asentí. Es curioso, nos dio por pensar que esos últimos minutos, los había estado ensallando la banda aquel mismo día para el concierto de Madrid...
No obstante no se si alguien podrá confirmarme algo, ¿porqué no vino antes a España?, no se si será verdad pero oí en aquellos tiempos que "Love sexy" no vino por problemas estructurales para colocar el escenario... A mi me da que al final, lo que cuentan son las ventas, y los españoles no estábamos en el ranking de ventas europeo...
Así que yo estoy en la corriente de los que piensan que lo más probable es que fuera uno más en la gira. Aunque para nosotros evidentemente significara algo más.
 :)

bigjim99

En principio fue cierto eso de los problemas para el escenario de la gira Lovesexy, al menos fue lo que se dijo.

Se programó una actuación en el OH! Madrid a 10.000 ptas la entrada que, en aquella época eran un montón de dinero para ver tocar a alguien, aunque fuera Prince.

Llegaron a imprimirse las entradas, pero recuerdo haber leído por aquel entonces que cuando iba a venir a España desde Italia le dio el punto y cogió un avión a Londres.

Enric

Recuerdo un articulo de aquella época que (a mi juicio) ponia el dedo en la llaga: "...a la salida del concierto la gente murmuraba -¡que lástima que no haya venido con alguna de sus anteriores giras!-, y yo me pregunto, ¿cuanta gente habria asistido en este pais a un concierto de la gira SOTT?".
La respuesta es sencilla, calculad los discos que habia vendido Prince por aquí antes del Lovesexy.  :-/

tototote

No habia venido antes sencillamente porque no habia vendido una escoba en este pais nunca. El pelotazo de Batman hizo que sonara por aqui, nada más.

Y que yo sepa, no existe grabación de audiencia de Madrid. Ojalá. Lo mismo que tampoco existe Valencia.
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

bigjim99

CitarLo mismo que tampoco existe Valencia.


 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Cierto.
Y fue mi primera vez...
 :'( :'( :'( :'( :'(

Electrico

Se ha comentado largo y tendido esa Jam Final (Habrá que apuntarse a la cadena de Jasfunk, para apreciarla en toda su plenitud), pero otro detalle del concierto de Madrid fue el Blues In C: Don´t make me pay for Your Mistakes/If i had a Harem, no muy usual en el Nude Tour ¿correcto?

En cuanto a lo de conciertos clase A- clase B,  los que estuvimos en A Coruña ni nos enteramos. Cierto que el concierto fue breve( aquello no paso de 1h y 40 min, perfectamente recogido en el Stripped Down), y que en su desarrollo, sobre todo viendo las imágenes de la grabación de la TVG, se pudiera  pensar que faltaba algo de espontaneidad, todo mucho más mecanizado. Pero, ay amigos, el ambiente fue realmente electrizante ( reconocimiento a  la contribución de la amplia colonia portuguesa allí presente), como  si la gente no diera crédito a tener a Prince en casa. Y la versión de Purple Rain ,sintiéndolo mucho, fue muchísimo mejor a la de Madrid. Buff!, y de ello va a hacer 15 años...
¡ ES QUE NADIE ME VA TRADEAR EL DVD! ;D

Jas

CitarSe ha comentado largo y tendido esa Jam Final (Habrá que apuntarse a la cadena de Jasfunk, para apreciarla en toda su plenitud)...
No te equivoques, los CDs tienen lo que echaron por la radio, es decir, no está la Jam final, sorry.
Bringing up the background noise

capitanaHook

CitarSe ha comentado largo y tendido esa Jam Final (Habrá que apuntarse a la cadena de Jasfunk, para apreciarla en toda su plenitud), pero otro detalle del concierto de Madrid fue el Blues In C: Don´t make me pay for Your Mistakes/If i had a Harem, no muy usual en el Nude Tour ¿correcto?

En cuanto a lo de conciertos clase A- clase B,  los que estuvimos en A Coruña ni nos enteramos. Cierto que el concierto fue breve( aquello no paso de 1h y 40 min, perfectamente recogido en el Stripped Down), y que en su desarrollo, sobre todo viendo las imágenes de la grabación de la TVG, se pudiera  pensar que faltaba algo de espontaneidad, todo mucho más mecanizado. Pero, ay amigos, el ambiente fue realmente electrizante ( reconocimiento a  la contribución de la amplia colonia portuguesa allí presente), como  si la gente no diera crédito a tener a Prince en casa. Y la versión de Purple Rain ,sintiéndolo mucho, fue muchísimo mejor a la de Madrid. Buff!, y de ello va a hacer 15 años...
¡ ES QUE NADIE ME VA TRADEAR EL DVD! ;D

te lo pasaría yo, pero descubrí en casa de anabel q mi cd con el video del striped down estaba cascau... me apunto a ese trade si alguien lo inicia!!! :P

bigjim99


DMSR

CitarYo diría que para "sentir el concierto" es necesario aguantar los comentarios y respetar "el tempo del concierto" . Para mí, la adulteración del Spanish, "inyectando" cortes de aquí y de allá, hace que no te ubiques, que no te sientas ahí, que no sientas el concierto.


Estoy totalmente de acuerdo, la grabación de los 40P te permite seguir el tempo, y sí, la adulteración del "Spanish Harem" te saca una y otra vez del Vicente Calderón. Sin embargo, da la casualidad de que esta mañana me he metido p'al cuerpo los dos cedés 'made in jasfunk' (gracias a todos, jejee) y, para mí, el "hostión tras hostión" sigue siendo que en mitad de las canciones aparece un señor que con una muy desagradable voz interrumpe una y otra vez el trabajo de los músicos.

Creo que ambas grabaciones SE COMPLEMENTAN, que lo que le falta a una lo aporta la otra y viceversa, no olvidemos que el "Spanish Harem" suena bastante mejor, sin esos incómodos zumbidos de la retransmisión radiofónica. Yo, para escuchar el "Alphabet St." de aquella noche no tengo dudas: "Spanish Harem".
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"