La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Y yo me pregunto, ¿quién ganaría en una lucha a muerte, Superman o Batman?. Tal vez esta pregunta merecería un post específico.  ;D

Enric

Superman bailaba mejor, pero Batman sabia tocar más instrumentos. Yo creo que al final sería Lobezno el que se follaría a Louis Lane y Vicky Vale.

Madriles


panicoescenico

Dalí o Picasso o Pollock o Matisse o Rubens o Manet o Monet o Miró o Munch o.....?????

me aburre la insistencia en comparar o en intentar demostrar lo sobrevalorado de un artista o su obra

a mi madre Miró le parece una tomadura de pelo, y en el MOMA de NY hay más de 10 cuadros suyos

por suerte esto es subjetivo, pero tras 11 ... 12 posts subrayando lo mismo me ha quedado clara tu postura

por mi parte intentaré sacar de cada propuesta artística algo que me parezca interesante...

Por cierto, no soy fan de michael jackson. No compré entradas para su gira en Londres y no dudé en hacerlo para Montreux.

Que Michael era un desastre como persona (yo también lo soy) nunca podré rebatirlo, pero la calidad de su obra... creo que no es necesario defenderla.

Enric

Reacciones varias ante la muerte de M.J.:

-Springsteen (durante un festival) se niega a salir al escenario junto al tontorron de James Morrison para hacerle un mini-homenaje.
-En los conciertos de Lucinda Williams suena el Billie Jean entre los temas de pre-calientamiento. Ademas, en Hamburgo un tipo del público grita "Who the fuck is Michael Jackson?", y acto seguido la divina Lucinda exclama "God bless his soul".
-Durante el show de Fogerty en Barna, en uno de los duelos guitarra-violin, el violinista se marca el riff de Smooth criminal.
-Supongo que todos habeis escuchado a Bono cantando unos versos de Billie Jean y Don't stop till' you get enough en los conciertos del Camp Nou.

mister

Hablamos de la rivalidad entre Prince y Michael Jackson.De sus defectos y virtudes.Los dos se complementaban.Michael un adulto que queria ser niño otra vez y que la gente lo idolatrava como el dios del pop . Y Prince un dios de la musica  que se siente acomplejado por su estatura de ser niño.

Jo soy muy fan de Prince  pero veo sus defectos.El tio es un genio , un maestro pero no puede superar su trauma de ser bajito.Si , tiene este problema y siempre intentar ir de sexy o de guay.Pues no , creo que cuando deja las tonterias  y no va de guapo ligon le salen mejor las cosas.Por cierto Prince y Lenny Kravitz eran muy colegas hasta que Lenny le jodia los ligues al pobre Prince.Tio,Miles davis sabia que era feo y no iba el tio de ligon.Se dedicaba a hacer musica y punto.

Yo estoy muy en contra del Prince rollo graffiti Bridge y si en canvio del de Musicology.

Alli tocando con Maceo Parker , ya los veo.Esto me gusta..

Me refiero que los dos son de los tipos más raros y traumatizados que hay en el mundo.A mi me gusta mas Prince pero reconozco que esta más pallá que pa aquí. Igual que Michael que es eso de poner prince a sus hijos? alguien lo puede explicar?

También creo que Michael cuidaba mejor de los fans.Prince hay veces que se pasa cerrando cosas de internet,si nosotros le damos vida.Donde estaba hace 4 años.En la ruina artistica (new power soul y chaos and disorder)

Mi conclución es que si buscamos hay muchas cosas raras de los 2.Y creo que los que defienden tanto a Prince y atacan a Michael que se informen ja que un tio  que hace pintar habitación de hotel y pasillos en negro para concentrarse mejor.Tela que tela.Y encima que pida al publico que vaya de negro! Gira del 1992 Love symbol.Tela tela tela!

Musicalmente gana Prince sin duda pero bailando  gana Michael.


Madriles

Gratinado de berenjenas y pimientos

Ingredientes :
4 berenjenas
4 pimientos rojos
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 ramito de ajedrea
1 dl de aceite de oliva
sal y pimienta

Receta :
1. En una sartén, sofreír las cebollas con un chorrito de aceite de oliva
2. Añadir el ajo troceado
3. Calentar el horno a 200°
4. Pelar y cortar las berenjenas en rodajas de 5 mn de espesor
5. Cortar los pimientos en 4 trozos en el sentido de la longitud y quitarles las semillas
6. Fondear un plato para gratinar con el ajo, la cebolla y la ajedrea desmigajada
7. Intercalar capas de pimientos y berenjenas, añadir la sal y la pimienta
8. Verter en chorrito el resto de aceite de oliva


Consejos :
Este plato puede servir de guarnición para carnes y pescados asados

holyriver

el k Prince no tocase algun tema de MJ  en el concierto de Montreux, se debio a ke por respeto a su persona, no keria dejarlo en ridiculo..........ya ke fijo ke la version de Prince seria Muchiiiiiiiiiiiiiisimo mejor.

Entendido?

PRiNCe_

La rivalidad, si la hubo se acabo, sois unos dinosaurios antidiluvianos a ver si os enteráis de una puñetera vez de donde reside la rivalidad.  :tongue3:

> Enlace directo a la rivalidad <   ;D

eldoctorjota

Cita de: PRiNCe_ en 22 Julio 2009, 21:33:38
La rivalidad, si la hubo se acabo, sois unos dinosaurios antidiluvianos a ver si os enteráis de una puñetera vez de donde reside la rivalidad.  :tongue3:

> Enlace directo a la rivalidad <   ;D
Me he perdido. ¿Quienes son? ¿los nuevos Sigue Sigue Sputnik o que?

PRiNCe_

Cita de: eldoctorjota en 22 Julio 2009, 21:44:04
Cita de: PRiNCe_ en 22 Julio 2009, 21:33:38
La rivalidad, si la hubo se acabo, sois unos dinosaurios antidiluvianos a ver si os enteráis de una puñetera vez de donde reside la rivalidad.  :tongue3:

> Enlace directo a la rivalidad <   ;D
Me he perdido. ¿Quienes son? ¿los nuevos Sigue Sigue Sputnik o que?

eldoctorjota eres "un empanao", no te me ofendas,  es lo que me dijeron a mí al tener una salida similar a la tuya.  :D

Me ratifico, dinosaurios antidiluvianos y además con closca.   :laugh4:

Enric

PRiNCe_, es que el doctor es más de los Jonas Bros.  :smartass2:

@ Madriles: Hay que poner queso por encima, si no ¿que vamos a gratinar?.  :zz_stop:

eldoctorjota

Cita de: Enric en 22 Julio 2009, 22:06:49
PRiNCe_, es que el doctor es más de los Jonas Bros.  :smartass2:

@ Madriles: Hay que poner queso por encima, si no ¿que vamos a gratinar?.  :zz_stop:
¿Porqué habría de ofenderme? Me ofende el hecho de que pienses que me puedo ofender  :laugh4: :laugh4:
De todas formas, sigo sin saber quienes son. A los Jonas al menos los he oido nombrar aunque no creo haber escuchado ninguna canción suya. Supongo que mi hija es demasiado chica para que esté al tanto de esta gente. Ya me tocará lo mío en unos años  ::)

Picareva


Nuria1999

Cita de: Madriles en 22 Julio 2009, 21:09:37
Gratinado de berenjenas y pimientos

Ingredientes :
4 berenjenas
4 pimientos rojos
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 ramito de ajedrea
1 dl de aceite de oliva
sal y pimienta

Receta :
1. En una sartén, sofreír las cebollas con un chorrito de aceite de oliva
2. Añadir el ajo troceado
3. Calentar el horno a 200°
4. Pelar y cortar las berenjenas en rodajas de 5 mn de espesor
5. Cortar los pimientos en 4 trozos en el sentido de la longitud y quitarles las semillas
6. Fondear un plato para gratinar con el ajo, la cebolla y la ajedrea desmigajada
7. Intercalar capas de pimientos y berenjenas, añadir la sal y la pimienta
8. Verter en chorrito el resto de aceite de oliva


Consejos :
Este plato puede servir de guarnición para carnes y pescados asados

me gusta!

Shake!

#95
Después de tantos años...¿todavía estamos así?. Nunca aprenderemos.
"Michael es mejor que Prince porque hace un salto mortal con doble tirabuzón y comiéndose dos rosquillas a la vez". Podríamos seguir con estas cosas hasta el fin de los días, empezando porque Prince no sabe bailar el "Moonwalk", como MJ no sabe hacer "splits".
¿Mejor? ¿En qué?. ¿Peor? ¿en qué?
¿No creéis que ya está bien de comparaciones pueriles que rayan la estupidez?
No sé. Muchas veces la víscera nos pierde y nos hace decir cosas que con el tiempo, puede que hasta lleguemos a lamentar, si tuviéramos un poco menos de orgullo, que es igual de estúpido que dichas comparaciones.
¿Habla en serio la persona que pretender hacer creer que MJ toca el piano porque en un video sale sentado delante de uno?. De ser cierto, ¿podríamos también afirmar que Lenny Kravitz es astronauta por el video "Believe"?. Y siguiendo con la broma, vamos a hacer cábalas. El ejemplo del piano te lleva a dos supuestos: o no lo sabe tocar lo suficiente como para hacerlo en directo, o no lo sabe tocar, simplemente. Si lo supiese tocar medianamente bien, estoy seguro de que lo haría en directo, para así aumentar su ego. Nunca lo ha hecho, por lo tanto, no sabe tocarlo. Esta afirmación puede ser tan válida como falsa porque estoy dando como verdadera una afirmación que parte de supuesto. Esto demuestra que la realidad es como nosotros la vemos, o como nos la quieren hacer ver. Si MJ se transforma de noche en pantera o Prince se ha quitado x costillas para así "llegar mejor", cada uno con su culo que haga lo que quiera.
Y es que, a veces, se llegan a unas conclusiones tan absurdas y surrealistas que lo único que puede salir de tu boca es una carcajada, acompañada de vergüenza ajena.
Seamos claros. Creo que estos dos artistas están muy por encima de  los conceptos  "mejor" o "peor",y que somos nosotros, y por extensión, la prensa, los únicos que vemos castillos en el aire con una falta de imparcialidad que roza lo absurdo.
Está muy claro que contra las pasiones es muy difícil luchar y que la adoración que puedes sentir por un artista es algo tan personal como el mayor de tus secretos.
Pero, siendo franco y ciñéndome al tema, MJ y Prince son dos referentes enormes para la música. Ellos cambiaron muchos conceptos que se daban por sentados, revitalizaron un estilo de música que agonizaba... hasta su llegada, y elevaron su arte a límites insospechados. Y lo mejor de todo. Poned en una balanza a cuántas personas han hecho felices y a cuántas desgraciadas. Tengo muy claro hacia qué lado se inclinaría.
De todas las comparaciones entre músicos, la de MJ con Prince y viceversa es la que más rabia me da y la que más odio, porque comparto lo publicado por PRINCe_: churras y merinas.
Vivimos en un mundo competitivo y de pequeños nos enseñan que tenemos que ser mejores que el vecino, el compañero, el amigo o el cuñado... muchas veces, sin que se nos haya preguntado si es eso lo que nosotros queremos realmente. Esto viene por las famosas listas que alguien, con parcialidad pasmosa,  lleno de prejuicios y preferencias, elabora en los medios. "Los 100 mejores discos", "los 100 mejores cantantes", "las 100 mejores boñigas". Me aburre esa ensalada, mejunje o como se le quiera llamar. Me aburre la gente adicta a esas pérdidas de tiempo y me aburre, sobre manera, esa gente que se cree todo esa bazofia a pie juntillas y monte su defensa en base a una estadística, de por sí, manipulada desde el principio.
Aunque piense que Prince supera en muchos aspectos musicales a MJ, me sienta más identificado con su forma de entender la música y crea firmemente que es el mejor músico de todos los tiempos, nunca será un pretexto para infravalorar o ningunear a Michael o a cualquier otro artista con una carrera como la suya. Se trata de preferir y no de competir.
Si te gustan las puestas en escena, el video-arte, bailarines y efectos... Madonna. Si te gusta el jazz y su virtuosismo, Miles. Si quieres la perfección en el escenario, MJ. Si quieres un concierto de rock a tope, de 4 horas sin descanso, tienes a Springsteen. Pero si quieres algo especial: arreglos, improvisación, jokes, instrumentación, arreglos... tendrás a Prince.
Pero todo esto, no son las Tablas de la Ley y sobre gustos no hay nada escrito. Cada uno, que se quede con lo que más feliz le hace y tengamos de un jodida vez, la fiesta en paz.





holyriver


Picareva


Shake!

Cita de: holyriver en 22 Julio 2009, 21:28:39
el k Prince no tocase algun tema de MJ  en el concierto de Montreux, se debio a ke por respeto a su persona, no keria dejarlo en ridiculo..........ya ke fijo ke la version de Prince seria Muchiiiiiiiiiiiiiisimo mejor.

Entendido?

Pero, vamos a ver, tú quién eres ¿Iker Jiménez?, ¿Jiménez del Oso (R.I.P.)?. Me pasma lo de "eso se debió a que..." ¿estabas en la mente de Prince?¿Te lo dijo mientras coincidísteis en los lavabos? ¿te hizo una confesión personal, que tú y sólo tú sabías?, ¿Fuiste secuestrado por marcianos y ellos, te revelaron el secreto?.
Una pregunta: ¿cuántos años tienes (mentales, quiero decir)?
Y haz el favor de escribir bien. Que tengo que recurrir a la "Piedra de Rosetta" para descifrar lo que dices. No se es más moderno por escribir así. Tenemos una Academia para algo. No digo que seas Cervantes (ya quisiera yo serlo), pero, al menos, haz que se te entienda un poco.
Merci.

holyriver

shake........ pareces un loro, una cacatua uffffffffffffffffffffffffffffff