Soluciones a los Temazos Sorpresa

Iniciado por Blackbean, 10 Mayo 2006, 14:27:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blackbean

#120
Mi tema 45 fue:

"Wonderwall" - Ryan Adams

Fantástica versión del clásico de Oasis que se incluyó en el mini-LP Love Is Hell Pt. 1 (2003). Natural de Jacksonville, Carolina del Norte, el joven Ryan formó su propia y ruidosa banda a los 14 años. Ya a los 19 se unió a Whiskeytown, una banda de country alternativo que tuvo mucho éxito (a cierto nivel, claro) a principios de los noventa, llegando a fichar por Geffen. Aunque sacaron tres álbumes, la historia de la banda siempre estuvo llena de peleas, deserciones y conflictos, por lo que en 1999 no dudaron en separarse. Ryan corrió a Nashville a grabar su deslumbrante debut en solitario, Heartbreaker (2000), que le valió como carta de presentación y pasaporte para fichar por una major para su segundo fantástico álbum, Gold (2001). Convertido en todo un fenómeno mediático, no dudó en dar salida a su enorme capacidad de trabajo publicando, en los siguientes años, no menos de 6 discos además de dar cientos de conciertos por todo el mundo. Un figura.


Cositas vistas por ahí:

http://www.youtube.com/watch?v=dRnoh86FD2A

http://www.youtube.com/watch?v=kIt4LRUewjg

http://www.youtube.com/watch?v=BDxPiwph-6U

http://www.youtube.com/watch?v=P7WjCTmSm_M



hundalasiliah

Cita de: Blackbean en 21 Noviembre 2006, 13:24:17
Mi Top 3 de los temas que ha colgado Hunda:

1. "Mala Vida" - Mano Negra
2. "Till The Cops Come Knocking" - Maxwell
3. "Things Have Changed" - Bob Dylan

En efecto, Blackbean, muy bien acertados ;D

Mano Negra: Mala Vida. Conocí esta canción gracias a un programa de TV hace la tira de años (¿El Planeta Imaginario?) que puso el vídeo, y me enamoré al instante. De lejos el mejor tema de Mano Negra en general y de Manu Chao en particular, y el álbum donde aparece (Patchanka) contiene 14 canciones de las que 13 son TEMAZOS. Mucho mejor que el cansino Casa Babylon que es el que pegó más fuerte.


http://www.youtube.com/watch?v=5yvt5PdVHig

Maxwell: 'Till The Cops Come Knockin'. Mucho se ha hablado de Maxwell en este foro, e incluso Blackbean colgó otra de sus canciones en este hilo. El álbum Urban Hang Suite llegó a mis manos de manera casi anecdótica: en la antigua tienda que Madrid Rock tenía en el Factory de Getafe vi el cassette a 1€, y había leído lo bueno que era, así que... ¡¡¡a la saca!!! De verdad, llevando esta música en el coche te da igual encontrar una caravana de 30 km. En concreto este tema es mi favorito, es tan Prince que debería cantarlo Prince, y estar en el segundo CD del Emancipation. Escuchad a partir del minuto 4:00 (en el archivo de música, no en el vídeo), ¡¡¡ si parece que los coros los hace Prince !!!


http://www.youtube.com/watch?v=z9009y0Eu2A

Bob Dylan: Things Have Changed. Me resulta curiosísimo lo buena que es esta canción (que ganó muy justamente un Oscar) y que nadie a quien le guste Dylan la cite entre sus favoritas. Creo que ni siquiera viene en sus recopilaciones ¿me equivoco? En ese aspecto, Dylan me recuerda a Bowie o Prince: siguen en activo después de tanto tiempo pero están condenados a ser recordados única y exclusivamente por sus grabaciones más antiguas.
Canciones de este tipo son las que me hacen comprender que es 100 veces mejor un artista con voz cazallera y composición brillante (Dylan, Sabina, Bowie...) que un "artista" de buena voz y composición nula (no daré nombres ;D)


http://www.youtube.com/watch?v=G0e4saINO_s






housequake

PEACE!!

Blackbean

#123
Mi tema 46 fue:

"El Hombre y La Tierra" - Antón García Abril

Tema que puede rastrearse hasta varias fuentes y que yo he sacado del recopilatorio Afrodisia presenta Spanish Grooves (2001). Antón García Abril nace en 1933 en Teruel y desde muy joven comienza sus estudios musicales con maestros de la talla de Julio Gómez o con iconoclástas italianos como Frazzi, Lavagnino o Petrassi, lo que le hace convertirse en uno de los músicos españoles de vanguardia en los años 50. Teórico de la creación musical, no deja de interesarse por todo tipo de géneros y estilos, por lo que compone de manera prolífica obras vocales, música de cámara, ópera, canciones, obras sinfónicas, conciertos para piano o guitarra... También se decanta por la composición para el cine (numerosas películas españolas llevan su música, como "Los Santos Inocentes" o muchos de los films de Paul Naschy) y para la televisión, legándonos sintonías memorables como la de "Escala en Hi-Fi"  o la que nos ocupa. También ha sido Catedrático de Composición y Formas Musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid durante cerca de 30 años... Una de las grandes figuras músicales españolas del siglo pasado.


Así comenzaba el fantástico programa de Félix Rodríguez de la Fuente:

http://www.youtube.com/watch?v=MlXg0Zxx01I



housequake

HQ2-2
Vikter Duplaix - Temple of Thoughts
del album Bold and Beautiful (2006)




http://www.youtube.com/watch?v=3YV5Zcp6DeQ
PEACE!!

hundalasiliah

Los dos últimos temas que colgué (uno instrumental y otro cantado) pertenecen al primer y único álbum de un artista que tuve el privilegio de ver a modo de "aftershow" en el II Festival Jazz Sigüenza (http://www.jazzsiguenza.com) este pasado puente. Se trata de Arturo Soriano (www.arturosoriano.com), un músico de estudio que toca saxos, clarinete y flauta y ha participado en discos de Rosario, Carlos Jean, etc. Además, es el compoitor e intérprete de la música de la serie "Mujeres"

Su directo es muy bueno, a base de temas instrumentales en los que los vientos hacen oir su voz  sobre bases electrónicas, y como además el local donde le vi actuar era pequeño, el ambiente era muy cercano. Algunos títulos rinden homenaje a gente como los Rolling (It's Only Jazz & Roll But I Like It), Robert De Niro (De Niro) o a series de las que todos nos acordamos (Vacaciones En El Mar), pero sin versionear nada. Realmente me lo pasé muy bien en su concierto.

Su disco, por lo general, tiene muchos grandes momentos, aparte de las colaboraciones de Carlos Jean y Tino Di Geraldo. Quizá el mayor "problema" del disco es que es demasiado instrumental (de 15 temas, sólo 2 tienen voz), pero como debut está muy logrado.

El primer tema, instrumental, es 45 RPM, el que de manera muy acertada da título al disco, ya que es representativo de todo lo que en él se puede escuchar.

El otro tema, cantado, se titula Soul System, y entraría a formar parte de lo que hablamos en otro hilo sobre la "influencia de Prince en músicos españoles". Aparte de que hay un gritillo por ahí sampleado que parece Prince (aunque también es posible que sea el maestro James Brown), creo que no desencajaría en un álbum del nano.

En fin, que espero que os gustaran los temas

housequake

solucion al tema HQ2-3
Norman Weeks & The Revelations - Hold On (Dixon Remix)
Tema retro con aires house, me molan las risas de los violines....  :tongue3:
Del sello Sonar Kollectiv (2006)
aqui lo puedes encontrar, http://clone.nl/item7338.html

:afro:
PEACE!!

Blackbean

#127
Mi tema 47 fue:

"The Horse" - Sound Directions

Versión del tema de igual nombre (compuesto por Frank Brunson en 1968 e interpretado por Cliff Nobles) que puede encontrarse en su único disco hasta la fecha, The Funky Side Of Life (2006). En realidad, los tales Sound Directions no son más que otro de los alias del productor hiphop underground con mayor proyección de los últimos años, el señor Otis Jackson Junior más comúnmente conocido como Madlib. Nacido en Oakland, California, pero criado desde niño en Oxnard, empezó a despuntar como miembro de la Likwit Crew (colectivo asociado al grupo Alkoholiks) para dar el primer gran paso con la edición de su primer trabajo con su propio grupo, Lootpack, en el sello Stone's Throw. A partir de su amistad con el capo de dicho sello, Peanut Butter Wolf, han surgido su posterior rosario de trabajos (bajo varios alias) que le han llevado a editar unos 15 álbumes distintos en 6 años. Así ha editado como Madlib producciones propias y remixes de sellos como Trojan o Blue Note, como Quasimoto hiphop abstracto con voces a doble velocidad, como Jaylib o Madvillain a duo con otros genios como Jay Dee o MF Doom, como Yesterday's New Quintet trabajos de jazz, etc... Su proyecto Sound Directions es el primero en el que utiliza músicos de sesión para crear un ambiente de directo en el estudio (antes, como Prince, lo grababa todo él solito). Un jugón.


Algunas muestras de su trabajo:

http://www.youtube.com/watch?v=apN0AXjJxQE

http://www.youtube.com/watch?v=ewc1hixzYPY

http://www.youtube.com/watch?v=Jd1m3Zai97A



Blackbean

#128
Mi tema 48 fue:

"Bluebird" - One Self

El tema pertenece a su álbum de debut, Children Of Possibility (2005). El grupo One Self comenzó su andadura casi sin querer, ya que en un principio DJ Vadim contrató a Yarah Bravo y a Blu Rum13 sólo como apoyo para sus directos. Vadim Peare, nacido en St. Petersburgo (Rusia), emigró muy joven a Inglaterra y se enamoró de la cultura urbana que se respiraba en Londres. Aprendió a pinchar y pronto creó su propio sello Jazz Fudge, aunque la gente de Ninja Tune le captaron rápidamente. Bajo el nombre de DJ Vadim publica entre 1996 y 2002 cuatro álbumes de calidad creciente, en los que pasa de un hiphop y electrónica abstractos a terrenos mucho más groovies y jugosos. Para su álbum USSR: The Art Of Listening (2002) cuenta con MCs de todo el mundo, entre los que se encuentran sus próximos compañeros de grupo (en el caso de Yarah, también se convertiría en su mujer). Tras la mencionada gira -en la que provisionalmente se hicieron llamar The Russian Percussion- deciden grabar su primer disco, un dechado de buen hacer a los platos y a las rimas. Muy recomendable.


Cosas audivisuales:

http://www.youtube.com/watch?v=I0gyk4qBmMY

http://www.youtube.com/watch?v=x545y6e4yTs



Blackbean

#129
Mi tema 49 fue:

"Needy Girl" - Chromeo

Se puede encontrar en su disco She's In Control (2004). Los colegas Pee Thug y Dave 1 (Patrick Gemayel y David Macklovitch) formaban parte de un grupete musical que habían formado con compañeros de su High School, en su Montreal natal. Una vez que se graduaron el grupo se disolvió, pero éstos dos elementos no querían dejar la música y se dedicaron a labores de producción. Después de unos años produciendo a la gran mayoría de bandas -de sonidos negros- locales, deciden divertirse pinchando en clubs bajo el nombre de Chromeo, broma que toma otros derroteros cuando el señor Tiga, capo del sello Turbo, les ofrece grabar un álbum en condiciones. Retoman así los instrumentos e incorporan su bagaje funk (Cameo, Zapp, Prince...) y ochentero (Timex Social Club, Bronski Beat...) a sus ritmos sincopados. Nacen Chromeo tal y como son ahora, una máquina de diversión y unos animales escénicos de no te menées. Además son, como se decían en su hoja promocional, "una de las pocas colaboraciones judio-árabe exitosa en la historia de la humanidad".


Algunos enlaces descriptivos:

http://www.youtube.com/watch?v=Ex1UZVgYCa8

http://www.youtube.com/watch?v=lfhsgHu5C2E

http://www.youtube.com/watch?v=zCYJ7BDNESk



housequake

HQ2-4
Mainstream - Jansa y Juju (The Juju Song)
en el ep Organic Sessions (Part One) del sello Kif (2006)



:afro:
PEACE!!

Jose

Después de haber tenido el ordenador en la UVI.Os dejo las soluciones.

Tema nº 20: Spank-->Jimmy "Bo" Horne.
Tema nº 21: Galaxy--> War.

Los dos temazos de baile pertenecen al disco Studio 54, mas concretamente en su disco nº 1. En éste disco se podrian sacar mas de cinco temas para no parar de bailar en estos días. :afro:.

Blackbean

#132
Mi tema 50 fue:

"Funky Kingston" - Toots & The Maytals

Canción que se puede encontrar en su disco Funky Kingston, de 1973. A principios de los ya lejanísimos inicios de los 60, Frederick "Toots" Hibbert, Nathaniel "Jerry" Mathias y Raleigh Gordon forman el grupo The Maytals, muy influenciados por el soul que les llega a través de las ondas a su Kingston (Jamaica) natal desde Estados Unidos. El estilo vocal de Toots le valió comparaciones con Otis Redding, y le imprimió al inicial ska que practicaban un poderoso estilo propio que fue el germen de lo que se convertiría posteriormente en el reggae. De hecho fueron los primeros en utilizar el término en uno de sus temas: "Do The Reggay". Grabaron con los productores más importantes de la isla: Leslie Kong, Clement "Coxsone" Dodd, Prince Buster, Byron Lee... dando siempre un paso más en el desarrollo de su música, mezclando su particular estilo gospel con sus letras reivindicativas y totalmente profanas, siendo uno de los grupos que más influyeron a un jovencito llamado Robert Nesta Marley.
A día de hoy, tras ser a principios de los 70 uno de los grupos que llevaron la avalancha reggae al Primer Mundo a través del sello Island y la película "The Harder They Come", siguen en activo dando conciertos memorables y colaborando con jóvenes músicos de la talla de Ben Harper o Jack Johnson.


Algunas cosas en directo antiguas y recientes:

http://www.youtube.com/watch?v=OrsAKTqXwGg

http://www.youtube.com/watch?v=Eir_CCLCVWk

http://www.youtube.com/watch?v=vczzWIJ_e1c



Blackbean

#133
Mi tema 51 fue:

"Water No Get Enemy" - D'Angelo, Femi Kuti & Macy Gray (ft. Roy Hargrove, Nile Rodgers, The Soultronics & Positive Force)

Excelente versión del tema original del músico nigeriano Fela Anikulapo Kuti, editada exclusivamente en el tributo Red Hot + Riot (2002). Fela Kuti nace en el seno de una familia de clase media cerca de Lagos y es enviado en su juventud a estudiar Medicina en Londres, matriculándose en la escuela de música del Trinity College en su lugar. Allí forma su primera banda, formada por músicos africanos y bastante exitosa a principios de los 60, en la que comienza su carrera como saxofonista: Koola Lobitos. De vuelta a Nigeria reactiva la banda muy influenciado por el estilo de James Brown, creando en el camino un híbrido entre el jazz, el funk y el high-life africano que se dará en llamar "Afro-Beat".
A finales de los 60, en un extenso tour por Estados Unidos, entra en contacto con la filosofía afrocentrista de Malcolm X y los Black Panthers, politizando su discurso y cambiando el nombre de su banda por el de Nigeria 70 (más adelante serían Africa  70 y Egypt 80). Serían deportados del país -debido al soplo de un promotor insatisfecho- por carecer de permisos de trabajo.
Fela creó en Lagos un complejo comunal al que llamó Kalakuta Republic y un club musical, el Shrine, convirtiéndose en la voz de la clase baja de Nigeria y luchando contra la corrupta clase política nigeriana, lo que le valió ser perseguido, encerrado y torturado. En 1977 el ejército asalto Kalakuta destruyendo todas los instrumentos musicales, los masters de sus grabaciones y prendiendo fuego a su estudio.
Fela muere en 1997 a causa de complicaciones respiratorias derivadas del SIDA, aunque su hijo Femi ha vuelto a dar lustre a su legado, continuando la lucha allí donde la dejó su padre.


Cosas para ver y escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=lGWPw-CUt5s

http://www.youtube.com/watch?v=xDo7HtAQrxE

http://www.youtube.com/watch?v=VZ4NIUf0qp8



hundalasiliah

Cita de: Jose en 20 Diciembre 2006, 14:11:12
Después de haber tenido el ordenador en la UVI.Os dejo las soluciones.

Tema nº 20: Spank-->Jimmy "Bo" Horne.
Tema nº 21: Galaxy--> War.

Los dos temazos de baile pertenecen al disco Studio 54, mas concretamente en su disco nº 1. En éste disco se podrian sacar mas de cinco temas para no parar de bailar en estos días. :afro:.

Qué buenos recuerdos, el Spank de Jimmy Bo Horne. Fíjate lo que guardo como oro en paño entre mis vinilos, jeje

Por cierto ¿cuál es el listado de canciones del Studio 54? Porque seguro que me gustarían más de 5 de esos temas. Más de 6, incluso  ;D

--moloko--

mi tema era "lonely soul" del disco "Psyence Fyction" de UNKLE

Jose

Bueno ahí van las canciones del Studio 54, Hundalasiliah. Ya de paso, subo dos canciones de un "Saxofonista" basatante majo.

http://www.megaupload.com/es/?d=I7PD5IMB


http://www.megaupload.com/es/?d=3YMHGIX6

Jose

Me parece a mí que he cometido un pequeño error. pongo los enlaces donde deben ir. :wall:

Jose

Y las soluciones a los temazos sorpresan son :drummer:
Tanto el tema 22 y 23 son del saxofonista Bill Evans de su disco Big Fun, siendo el tema 22 Big Fun y el 23 Road to Bilbao.
Big fun es un muy buen disco"a mi entender" que recomiendo sobre todo al que le guste el jazz, aunque el disco es bastante variable en cuanto a estilo musical teniendo sus puntos Funkies.

Al Jerome

La solución de mi quinto tema es:
Tema "Mr. Lucky" de la B.S.O. del film "Mr. Lucky", autor: el gran Henry Mancini

Este tío ha sido uno de los más grandes compositores, con clásicos como "La Pantera Rosa" o este "Mr. Lucky", muy escuchado en España al ser la música de entrada de Boris en Crónicas Marcianas.

Un saludo a todos y en especial a Hunda!