Prince - New Music?

Iniciado por PatricioRey, 13 Diciembre 2008, 14:26:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ticonenko

Dejando de un lado There Will Never B Another 1 Like Me, me parecen temas decentes y poco más. Desde luego les falta fuerza; la mejor, el cover. En general suenan agradables, pero parecen b sides o bonus tracks más que otra cosa. Quizá temas pensados para el directo, por aquello del lucimiento guitarril.

En cuanto a There Will Never B Another 1 Like Me (Oh Mamacita...!) no termino de entender qué pinta con las otras cuatro canciones; es obviamente otro rollo (directamente funk, menos roquera), pero se queda muy cortita. ¿Prince imitándose a sí mismo?. Bueno, si alguien tiene derecho a hacerlo es él, está claro; pero al menos podría habérselo currado algo más.

'Funkynessia'

Hola a todos!!!

Acabo de leer todo lo que aquí se ha dicho sobre las NUEVAS CANCIONES aparecidas y, la verdad, no salgo de mi asombro... No por los temas, ni mucho menos. Estoy asombrado por el "trato" que el artista recibe (tanto el bueno cómo el malo) y especialmente por la polémica que genera entre algunas personas.

Personalmente creo que NADIE puede tener la misma opinión sobre la MUSICA de PRINCE, ni siquiera sobre el personaje... De modo que toda opinión debería ser, como poco, RESPETADA.

La relación que cada uno pueda tener con Prince y su Música y los motivos que le llevaron a "engancharse" a EL son absolutamente personales y se puede pensar lo que se quiera. Lo que cada uno tiene realmente es SU PUNTO DE VISTA, solo eso, ni tiene la razón ni deja de tenerla...

Creo que el problema y las decepciones vienen por las expectativas que nosotros mismos nos hacemos sobre "lo próximo de Prince"... Siempre igual, "que sea muy funky!!!", "que sea muy rock!!!", "que sea muy electrónico!!!", "que sea muy acústico!!!" y... claro, nunca llueve a gusto de todos. Por no hablar de cuando nos referimos a la "calidad" pero... ¿qué es la calidad?, ¿qué es la buena música?... Será lo que tu quieras que sea.

Para MI conocer a fondo el fenómeno Prince –que considero "muy gordo"-  debería implicar estar por encima de muchos prejuicios musicales. Creo que lo fundamental  es saber bien lo que es capaz de hacer y por tanto "esperar cualquier cosa". Personalmente creo que lo mas importante de la música de Prince NO ES LO QUE TE DA, sino COMO TE LO DA. Después de "vivir con EL" la impresionante década de los 80, pensar así me ha ido bastante bien y ha hecho que, en su momento, la primera escucha de "3 Chains O' Gold", "Loose!" o "Solo" –entre otras- no produjera en mí "secuelas irreparables", ni siquiera decepción. Todas, en su medida, consiguen calmar mi sed –ojo, sin perder "el norte"-

Apelo a lo que ya nos proponía en "PRINCE": ¿SEXY DANCER o BAMBI?... pues me quedo con todo!!! Seguramente pones estos temas a alguien que no conoce a Prince y no creera que se trate del mismo artista, ni mucho menos que vayan en el mismo album!!! Y que mas da?

En cuanto a las pretensiones del artista pues... eso, serán sus pretensiones (que yo, al menos, no conozco).

Atribuirle querer demostrar ahora su valía cómo guitarrista después 30 años de profesión no me parece justo. Sobre todo sí "caemos" en la cuenta de que "grandes" de la guitarra son fans declarados de Prince (Steve Vai, Nuno Betancourt; Richie Kotzen, Stevie Salas,...). Yo creo que sí su nuevo album es "más guitarrero" será porque le apetece y punto, el sabrá.

Que se le llegue a "acusar" de estar en crisis para componer y tener que "recurrir" a versiones lo entiendo como una "buena broma". Entiendo que sería lo mismo que decir que en sus Conciertos y, mejor en sus Aftershows, hace versiones porque no tiene repertorio! Creo, sinceramente, que hace versiones de temas que le gustan mucho y que le apetece tocar y... si se quiere, ofrecer a sus compositores su reconocimiento artístico mediante  "su propio bautismo" y que entiendo debería ser, en todo caso, un orgullo y privilegio, ¿no?.

En fin, creo que al final estamos ante un músico que realmente hace lo que le apetece (porque puede y porque quiere) y eso no ha estado al alcance de demasiados artistas de la escena musical de todos los tiempos.

Por último decir que seguramente no tendré ninguna razón en lo que digo y estaré absolutamente equivocado en mis valoraciones pero es... MI PUNTO DE VISTA.

Paz y Concordia para todos.

FELIZ NAVIDAD Y PÚRPURA AÑO NUEVO!!!






PatricioRey

Bueno, Funkynessia, no sólo no estás equivocado sino q tenés toda la razón del mundo. Lo q pasa es q a veces a algunos (a mi con mucha facilidad ::)) se nos va un poco la mano y nos dejamos llevar por nuestras pasiones :argue:

Un saludo y bienvenido :thumbsup:
Do you promise the funk?

mecky

Cita de: Funkynessia Return en 23 Diciembre 2008, 19:49:30
Hola a todos!!!

Acabo de leer todo lo que aquí se ha dicho sobre las NUEVAS CANCIONES aparecidas y, la verdad, no salgo de mi asombro... No por los temas, ni mucho menos. Estoy asombrado por el "trato" que el artista recibe (tanto el bueno cómo el malo) y especialmente por la polémica que genera entre algunas personas.

Personalmente creo que NADIE puede tener la misma opinión sobre la MUSICA de PRINCE, ni siquiera sobre el personaje... De modo que toda opinión debería ser, como poco, RESPETADA.

La relación que cada uno pueda tener con Prince y su Música y los motivos que le llevaron a "engancharse" a EL son absolutamente personales y se puede pensar lo que se quiera. Lo que cada uno tiene realmente es SU PUNTO DE VISTA, solo eso, ni tiene la razón ni deja de tenerla...

Creo que el problema y las decepciones vienen por las expectativas que nosotros mismos nos hacemos sobre "lo próximo de Prince"... Siempre igual, "que sea muy funky!!!", "que sea muy rock!!!", "que sea muy electrónico!!!", "que sea muy acústico!!!" y... claro, nunca llueve a gusto de todos. Por no hablar de cuando nos referimos a la "calidad" pero... ¿qué es la calidad?, ¿qué es la buena música?... Será lo que tu quieras que sea.

Para MI conocer a fondo el fenómeno Prince –que considero "muy gordo"-  debería implicar estar por encima de muchos prejuicios musicales. Creo que lo fundamental  es saber bien lo que es capaz de hacer y por tanto "esperar cualquier cosa". Personalmente creo que lo mas importante de la música de Prince NO ES LO QUE TE DA, sino COMO TE LO DA. Después de "vivir con EL" la impresionante década de los 80, pensar así me ha ido bastante bien y ha hecho que, en su momento, la primera escucha de "3 Chains O' Gold", "Loose!" o "Solo" –entre otras- no produjera en mí "secuelas irreparables", ni siquiera decepción. Todas, en su medida, consiguen calmar mi sed –ojo, sin perder "el norte"-

Apelo a lo que ya nos proponía en "PRINCE": ¿SEXY DANCER o BAMBI?... pues me quedo con todo!!! Seguramente pones estos temas a alguien que no conoce a Prince y no creera que se trate del mismo artista, ni mucho menos que vayan en el mismo album!!! Y que mas da?

En cuanto a las pretensiones del artista pues... eso, serán sus pretensiones (que yo, al menos, no conozco).

Atribuirle querer demostrar ahora su valía cómo guitarrista después 30 años de profesión no me parece justo. Sobre todo sí "caemos" en la cuenta de que "grandes" de la guitarra son fans declarados de Prince (Steve Vai, Nuno Betancourt; Richie Kotzen, Stevie Salas,...). Yo creo que sí su nuevo album es "más guitarrero" será porque le apetece y punto, el sabrá.

Que se le llegue a "acusar" de estar en crisis para componer y tener que "recurrir" a versiones lo entiendo como una "buena broma". Entiendo que sería lo mismo que decir que en sus Conciertos y, mejor en sus Aftershows, hace versiones porque no tiene repertorio! Creo, sinceramente, que hace versiones de temas que le gustan mucho y que le apetece tocar y... si se quiere, ofrecer a sus compositores su reconocimiento artístico mediante  "su propio bautismo" y que entiendo debería ser, en todo caso, un orgullo y privilegio, ¿no?.

En fin, creo que al final estamos ante un músico que realmente hace lo que le apetece (porque puede y porque quiere) y eso no ha estado al alcance de demasiados artistas de la escena musical de todos los tiempos.

Por último decir que seguramente no tendré ninguna razón en lo que digo y estaré absolutamente equivocado en mis valoraciones pero es... MI PUNTO DE VISTA.

Paz y Concordia para todos.

FELIZ NAVIDAD Y PÚRPURA AÑO NUEVO!!!


Hola,
me parece muy buena tu intervención  :thumbsup: y comparto contigo casi todo lo que dices, y es más, aquí estamos para que cada uno exprese su opinión desde un punto de vista personal, claro, que creo, es lo que la mayoría hace. Pero también te digo, que hay personas que son más pasionales que otras a la hora de expresar lo que sienten y entonces es cuando puede que "salten chispas", pero vamos, creo que con respeto y buen humor, todo se puede llevar más o menos bien.

FELIZ NAVIDAD!! a ti también.
U + me, what a ride

eldoctorjota

Yo tb estoy bastante de acuerdo contigo Funkynessia, pero también creo que mecky tiene un punto de razón. Si todos fueramos tan racionales nos aburriríamos de lo lindo en El Poblado. Afortunadamente, a la mayoría de pobladores les sobra pasión y sentido del humor y por eso regresamos tan a menudo para "discutir" sobre la obra de Prince. Pero vamos, por muy categóricos que podamos sonar a veces, no deja de ser una discusión bizantina entre amigos (al menos así lo siento yo).

Happy xmas,
eldoctorjota

Enric

Cita de: Funkynessia Return en 23 Diciembre 2008, 19:49:30[...]
Creo que el problema y las decepciones vienen por las expectativas que nosotros mismos nos hacemos sobre "lo próximo de Prince"...
[...]
Que se le llegue a "acusar" de estar en crisis para componer y tener que "recurrir" a versiones lo entiendo como una "buena broma". [...]
Hay varios miembros del foro (entre los que yo no me incluia hasta hace poco) que llevan años escribiendo que la mejor manera de disfrutar de sus nuevas obras es no esperar demasiado de ellas, asi que no creo que ese sea un gran problema.
Y, por lo que a mi respecta, no veo ninguna relación entre grabar versiones y estar en crisis creativa. Me parece perfecto que las grabe (o las toque en directo), pues es algo que hacen todos los artistas a los que admiro (desde Dylan a Morrison, desde Aerosmith a Petty,...), y disfrutaré de esas versiones siempre que pueda (porque no todas son disfrutables, aunque eso ya merecería otro nuevo tema); pero lo que me parece -subjetivamente hablando- indiscutible es que el nivel medio de sus ultimas ¿40? composiciones es muy bajo. La inmensa mayoria de esas canciones las colocas por separado en discos de otros artistas y no pasarian la prueba del algodón.

P.D.: Antes de terminar quisiera descartar alguna mala-interpretación que se pudiera extraer de mis palabras: con estas opiniones no menosprecio a los que opinen todo lo contrario, ni muchisimo menos decrece mi admiración por Prince; simplemente, no tengo ningun contrato de fidelidad hacia él, y si su trabajo no me gusta "se" lo digo y punto. A mis hijos nunca les diría que el fruto de su esfuerzo me parece deleznable, pero al resto de la humanidad (y a Prince lo situo en ese grupo) si que se lo digo.


JavierArcanda

yo es que además pienso que de la misma manera, y obviamente, un fan sea de Prince o de quien sea no puede pretender regir su vida o decidir por qué hace las cosas, los artistas (y esta es la primera regla de cualquier teoría de la música, teoría de la literatura, etc.) en el momento que "lanzan" su obra, pierden la potestad sobre ella y su opinión al respecto pasa a ser una más entre todas.
Para entendernos, un escritor puede escribir un libro de poemas sin una rima y alguien puede decir que eso no es poesía, y por más que el autor diga que lo es, en el debate todas las partes estarán en igualdad de condiciones, porque una cosa es lo que tú crees que has hecho, otra lo que piensan los demás y otra lo que probablemente sea.

Dicho esto, creo que cualquiera de nosotros está legitimado para dar cualquier opinión sobre las canciones de Prince y por eso no pasa a ser más fan (si no critica nada y todo le parece  bien) ni un fan más selecto (con críticas en plan entendido) ni un antifan (si todo le parece mal, etc.).

Porque está claro es que los que estamos aquí es porque nos gusta y queremos compartir nuestras opiniones sobre lo nuevo que ha hecho. Pero como dice Enric, sin un contrato que nos obligue a decir amén a todo.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

ibiza

#67
Cita de: goldie en 20 Diciembre 2008, 00:30:59
No me malinterpretéis, pero estoy seguro de que a mi padre (que no tolera a Prince) también le va a gustar esta canción. Y no es que no la disfrute, pero no os parece demasiado estándar? Llevo pensando desde que la escuché por primera vez que tiene un rollito Dire Straits un poco peligroso.

Y justo ahora me pongo a fisgar en Housequake y encuentro la misma comparación... Mañana se la pongo a mi padre y os digo.

:laugh4: :laugh4: :laugh4: Estoy ansiosa por saber su opinión.

goldie

Cita de: ibiza en 23 Diciembre 2008, 22:54:43
:laugh4: :laugh4: :laugh4: Estoy ansiosa por saber su opinión.

Ufff!!! No he tenido tiempo!! Las navidades van a acabar conmigo...

Pero en cuanto mi padre dicte sentencia seréis los primeros en saberlo.  :smash:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Siguen las sorpresas y el misterio. Ahora es Esperanza Spaulding la que ha tenido oportunidad de escuchar lo nuevo de Prince y parece impresionada:

http://www.drfunkenberry.com/2008/12/24/esperanza-spaulding-talks-about-princes-new-music/

Este es el estilo de Esperanza: http://es.youtube.com/watch?v=MLQZQVeLO1Q&feature=related

Cómo será el disco??? Rock? Funk? Jazz?

Tres discos??  :juggle:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

IWishUHeaven

Quizás sea que las fechas no favorecen. Quizás sea que la presencia de poblador@s en los últimos tiempos ha decaido un poco. Quizás sea que la última noticia musical (cancelación de Dublín) fue (al menos para mi gusto) un caida demasiado baja. Quizás sea que las noticias extramusicales que nos han ido llegando no han sido especialmente alentadoras. Quizás sea que...

Sea como fuere, el caso es que teniendo en cuenta que nos ha tenido a ajo, pan y agua durante un buen trecho en lo que a música se refiere, lo lógico habría sido que hubiesemos roto a criticar masivamente ya fuese de modo positivo o negativo. ¡Pero no!... y es que tanta neutralidad o ausencia de impacto cuanto menos extraña, por no decir que hasta asusta. ¿Donde está el Prince que causa controversia? Si llegamos al punto pasota, ¿podría significar que está cerca del abismo?

Dicho lo cual y reflexiones generales aparte, entraré a contaros lo que a mi me ha transmitido.

La primera escucha no despertó en mi ningún tipo de ganas de volver a escucharlas por segunda vez. Mal comienzo.

He vuelto a escucharlas 4/5 veces y la verdad es que Crimson and Clover, 4Ever y There'll Never Be (Another like me) no me gustan. Ésta última me trae malos recuerdos y espero que se quede en una simple pesadilla. Colonized Mind y Berlin Wall, al menos para mi gusto, tienen otro colorcito. Aún así, me resisto a emitir un juicio de valor más profundo hasta que se puedan escuchar en mejores condiciones que dejen apreciar detalles.

Redundando en lo que ya se ha escrito, el "paquete" de cuatro: deja a las claras un sonido muy directo; la base rítmica en general me parece demasiado obvia (echo de menos canciones con más "giro" - exceptuando parcialmente el par de temas que libré de mi quema personal); los juegos de guitarra son elegantes pero al menos a mi no me impactan (mejor menos y condensado como "tocando" el cielo que la amalgama y desparrame sin llegar a nada concreto); noto muy poca aportación musical externa (fuera de los controles de Prince); Prince pone una garra vocal que no concuerda (al menos que se sepa) con sus vivencias actuales y eso evidencia un desfase (que al menos a mi me hace sentirlo menos "verdad"); bla bla bla bla, bla bla bla bla, bla bla bla.

Esperando quedo algo que no espero, y es que dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Espera, pero ¿será el material que ahora comentamos parte integrante de lo nuevo? ¿Espero que no o espero que si? Menudo lío. Habrá que seguir como en los últimos lustros, esperando poco disco y esperando mucho concierto que a este paso no sé si llegará. Curiosa paradoja que no me deja otra que cantarte: "¡Prince chavalote! Stiiiiiill waiting, waiting for the "concert"..."

Aprovecho la ocasión, dado que ultimamente me prodigo poco, de seguir agradeciendo una y otra vez las aportaciones de cada uno de l@s poblador@s, gracias a vosotr@s me sigue picando la curiosidad. Os deseo a tod@s un 2009 cargado de lo mejor.

Cita de: goldie en 25 Diciembre 2008, 21:17:56
Siguen las sorpresas y el misterio. Ahora es Esperanza Spaulding la que ha tenido oportunidad de escuchar lo nuevo de Prince y parece impresionada:

A mi Esperanza Spalding cuando la vi en directo digamos que no me impresionó mucho que se diga (mucho desparrame-dispersión y poco control... vale que es una de las que "promete" pero eso no vale para cualquier cosa y de cualquier modo...) y aunque eso no tenga nada que ver, y pueda meter la pata, me suena a peloteo puro y duro... jejeje!

Aida

Chicos, más allá de las valoraciones puramente musicales, estas canciones tienen alma, vida, desgarre, como hacía tiempo que nuestro amigo no transmitía. La calidad musical, que si la base rítmica, que si el sonido, etc. quedan en otro plano, Decidme sacrílego pero, exceptuando There'll Never Be (Another like me), los otros temas, especialmente Colonized Mind i Crimsom and Clover me remiten alma de Small Club.

En el apartado musical, no hay lugar a dudas que es uno de los mejores músicos de siempre. Qualquiera de sus discos, exceptuando algún que otro tema que siempre le sobra en cada uno de ellos,  si llega a estar firmado por otro músicop o grupo se le elevaría al altar del nuevo genio musical, etc.

En fin, lo que me gudta y me da esperanzas de estos nuevos temas es precisamente lo que transmiten, su impureza de sonido. Vuelve el rock con alma.

Guybrush Threepwood

Opiniones aparte sobre nuevas canciones de Prince (que no pienso escuchar hasta que salgan en CD, original o pirata), me sorprende que nadie haya hecho caso a este mensaje:

Cita de: Nuria1999 en 18 Diciembre 2008, 01:22:20http://www.soundclick.com/Store/digital/01_Shop_Album.cfm?bandID=581282&albumID=13496

¿Qué leches es esto? ¿Se supone que Prince está detrás? ¿O es la "obra" de algún DJ bromista?
1

ShockadelicQuake

Bueno, dentro de lo que la calidad del sonido me ha permitido, ya me he escuchado "mejor" los nuevos temas de Prince.

Es el Prince de SIEMPRE. Sigue sonando como los Dioses. Sigue teniendo su MAGIA inconfundible con la que genera esos ambientes que (en mi opinion, por supuesto) solo el sabe y puede generar. Ambientes por cierto, inimitables. Se le puede imitar como el puede imitar a los demas, pero solo el puede sonar como el mismo. No: No son caras B de cualquier otro artista, porque no hay otro artista que consiga sonar como el.

En este caso toca temas "sencillos". Y?.  Es lo que quiere, conservando su ESENCIA. En definitiva, es PRINCE .... y encima el escucharlos te deja "bien". Por lo tanto, yo no le pido mas  ;)

Por cierto, sobre los comentarios a favor o en contra, todo son comentarios (el mio tambien, por supuesto) personales. Coincido con el resto de pobladores que ya han expuesto precisamente esto, aunque nuestra opinion sobre los nuevos temas sea totalmente contraria.

Venga, un saludo  ;)

jackito

Yo sólo he realizado una primera escucha por ahora y con ello lo que puedo decir es que estoy de acuerdo con Mr. Dee.

No creo que Prince tenga ninguna necesidad de demostrar nada y quizás tendamos a escucharle con ciertos prejuicios o esperando un tipo de música conreto y luego si esa música no colma nuestras expectativas le llueven críticas. A mi también me gustarían ciertas cosas pero entiendo que no tiene porque coincidir con lo que Prince quiera darnos y por eso me limito a disfrutar escuchándole.

En cualquier caso les tengo que dar unas cuantas escuchadas más.

Un saludo a todos.

MORRIS

por favor, alguien las podria colgar en mp3?

Por ahora no las encuentro por la mula.

gracias

Enric

Morris, busca en este mismo hilo, porque yo las descargué de aquí en mp3. Debe haber un enlace en alguna de estas 4 páginas.

nayru

Pues yo, de momento me quedo con Colonized Mind.El resto, incluida la versión no me dicen mucho, pero cómo ya se ha comentado por aqui, su música nunca fue ua escucha

IhateU


PatricioRey

Do you promise the funk?