Opiniones sobre Planet Earth

Iniciado por Blackbean, 25 Marzo 2007, 19:25:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

panicoescenico

yo creo que los temas que generalmente se están valorando de manera positiva, Planet Earth, Guitar, The One U wanna C, Somewhere Here on Earth, Chelsea Rodgers... e incluso Resolution, pueden ser auténticas bombas en directo, cada una en su estilo pq creo que todos son temas muy abiertos a hacer versiones y solos varios... Me da la impresión cada vez más que es un disco pensado para llevar en directo, lo cual no me parece malo, seguro que las canciones crecerán en esta gira y no me extrañaría un nuevo lanzamiento en Octubre - Noviembre con una edición en directo.

A mí me gusta más este prince que el de Rave o New Power Soul, creo que en los últimos discos si que hay temas que dentro de unos años seguiré escuchando con una sonrisa y pensando, que cabroncete...

Creo que ha vuelto a encontrar el equilibrio entre los temas más íntimos con instrumentación más jazz (piano, trompeta, saxo), con instrumentación más funk-rockera (Guitarra, línea de bajo muy marcada, batería y algún sinte) , con instrumentación más digital (Sintes, samplers y ritmos programados). Creo que ahora (últimos 3 discos) estamos ante un Prince enel que se encuentran todos sus elementos... (para lo bueno y lo malo, por ejemplo la conexión Jehová)

Yo soy seguidor desde Lovesexy, mi disco favorito es Sign 'O' the Times (creo que también el de mis vecinos a estas alturas) y en los últimos tres discos creo que hay temas que no pasrán a la historia, pero MALO, no encuentro ninguno.

A mi Chaos... The Vault... o los ya mencionados Rave... o New Power Soul... me parecen discos más olvidables que Musicology, 3121, o Planet Earth. Estoy convencido de que en los últimos hay más temazos. (Ahora mismo estoy escuchando Dear Mr. Man. un tema sencillo un medio tempo servido con masetría para decir lo que hay que decir sin más... qué cabroncete.)


que rollete

En fin que voy a disfrutar en londres mucho con los temas de Planet Earth, estoy seguro.

goldie

#521
Estoy de acuerdo contigo panicoescénico, ya me gustaría que en los 90 hubiera mantenido un nivel como el de estos últimos trabajos. También creo que sigue una línea personal, muy Prince, frente a discos, en mi opinión, mucho más diluídos como "Emancipation".

Es en esta cuestión precisamente en la que creo que se esfuerza menos, sigue su propia estela, y casi todas sus últimas canciones me sugieren referencias anteriores (y veo que esta es una apreciación personalísima, porque lo que leo es que muchos de vosotros os extrañais de su nueva música).
Tal vez no esté llegando a ningún sitio ni nos descubra nuevos horizontes, pero esto para mi es sólo un problema a medias, porque como ya he dicho, prefiero que la música resulte emotiva, que para mi lo es, que vanguardista.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

theartist

Cita de: Tritón en 30 Julio 2007, 22:26:51

Es que más allá de lo talentoso o no del trabajo, hay algo para mí que nunca había ocurrido en toda su carrera. Es su sonido. Si repasamos su obra, hay discos sobresalientes, insuficientes, hay de todo. A algunos gusta Rainbow Children, a otros menos; a unos puede gustar Madhouse, Xpectation, Kamasutra, News, a otros no. Chaos & Disorder puede ser más guitarrero, etc, pero siempre es Prince. Siempre encaja "el molde Prince" en cualquier cosa que haga.

Para mí, todos los temas son tremendamente fáciles. One u wanna C, Goodnight, Midnights, Chelsea, Lion, Revelation... Uno detrás de otro. Como hechos en media hora. Pero más allá de eso, yo lo que siento en esos 6 cortes es la incapacidad de encontrar aquí el "sonido Prince".

New Power Soul, Rave, pueden ser más o menos flojos, tener sus cortes coquetos, pero son sonido 100% Prince. 3121, puede gustar más o menos. Pero es un disco 100% Prince. En los cortes que gusten o no gusten; siempre está ahí; su sonido, su color, su concepto "más o menos original" pero siempre se le "encuentra". Más o menos brillante pero es él. Son 30 años de discos distintos "reconociendo" su sello. Aquí por vez primera en su carrera, cuesta encajar este molde.



Triton, respeto tu comentario, y concidero que escribes muy bien, pero realmente pareceria que haz empezado a escuchar a Prince desde Raimbow children, decir que Xpectation o News es mas 100 % Prince que Planet earth, es simplemente un desproposito.
Que todos los temas son tremendamente faciles ?...... me gustaria saber cuanto tiempo te llevaria componer uno de estos temas "tremendamente faciles" como por ejemplo, Somewhere Here On Earth, Planet earth o Chelsea Rodgers.
Casualmente haz mencionado dos discos que a mi entender son muy inferiores a PE como Rave o New power soul (Incluyendo obviamente a News y Xpectation, que seguramente no encajan en toda su discografia).
Pero si hay un disco 100 % Prince, malo o bueno, facil o dificil, este es Planet earth.
Brindo por la salida de este disco, de musicology y de 3121 y celebro que por el momento se haya olvidado de los Xpectation y de los News, que para escuchar ese tipo de discos escucho otro tipo de musicos

Billyjack1966

Escucho a prince desde 1980 aproximadamente. He disfrutado siempre escuchando a Prince . Me he comprado todos los discos. Estuve en un trís de ir a París.  He estado en conciertos suyos en USA y en España. Tanto en los 80 como en los 90 .

Respeto todas las opiniones, y la   mía es que Planet Earth  está a la altura de Chaos and Disorder.......

Me pasa como a Moloko (creo que era el nick). Mi filia por la mùsica del Sr Nelson está empezando a disminuir notablemente.

Blackbean

#524
Cita de: Billyjack1966 en 31 Julio 2007, 22:38:10
Respeto todas las opiniones, y la   mía es que Planet Earth  está a la altura de Chaos and Disorder.......

Hola, Billyjack1966. Tu frase la comparto plenamente, pero creo que desde la óptica contraria. Para mí los dos discos son igual de buenos mientras creo que tú quieres decir que para ti son igual de malos. ;D Tienen ambos grandes temas y otros más flojos, en mi opinión andan muy cercanos en mi ranking.

Una cosa que choca mucho cuando descubres a otros fans de Prince es la increíble falta de consenso en cuanto a preferencias, lo que hace la experiencia de leer los diferentes pareceres muy disfrutable.

Purplerave

Despues de oirlo 1 vez. en vista de que no tengo un duro pa na y no se cuado lo tendre, me lo he descargado, y ,... bueno.. asi como en los dos discos anteriores siempre hay varias que me encantaron.. aqui,,. bueno me gusta  en general pero no me apasiona.. quiza debido a ser la primera escucha.. en fin.. no se .. un poco de decepción.. si qe tngo
Eternity is just one kiss away

cesary

Hola amigos ya he escuchado PLANET EARTH,la verdad le he dado solo dos vueltas al disco pero lo que tengo claro para la proxima ocasión es que me abstendré de leer las criticas hasta despues de oir el disco,la razón...pues que oyes el disco sin objetividad,tienes unas ideas preconcevidas de cada canción que realmente creo no ayudan a escucharlo con objetividad,ni siquiera a disfrutarlo como es debido,en esto creo que he aprendido una lección.
En cuanto al disco deciros que es muy pronto para opinar,tendré que darle todavia unas cuantas vueltas al cd,pero bueno la primera impresión no es ni tan buena como dicen algunos,ni tan mala como dicen otros,pienso que en el medio puedes encontrar el equilibrio,pero bueno en cuanto a canciones Planet Earth me ha defraudado esta cancion y vuelvo a lo mismo habían dicho que canción épica,que los pelos de punta,etc y nada de nada,me parece un intento fallido de hacer una canción como Gold,la melodía me parece tirando a sosilla,el famoso puente que ya hizo en Gold y unos coros con sólo de guitarra final que para mi es decepcionante,un amago de himno vaya.
Somewhere here in the earth me ha gustado,la interpretación vocal es buena,la melodia tambien acompaña,asi como la instrumentación,de todas formas me queda una sensación de canción ya oida que no me gusta.
Esta es la parte negativa del disco pues esperaba más de estas canciones,la positiva es que hay otras como ,The one you wanna c,Lion of Judah,Resolution,Chelsea Rogers que me han sorprendido positivamente,canciones quizás livianas,de poco innovacion(ninguna más bien),con poco calado compositivo pero que te dejan un buen gusto en el paladar,melodícas,bien interpretadas y terminadas,buen rollito vamos,en especial Lion of Judah que cuando empieza parece el Purple Rain pero que luego la resuelve notablemente bien,The one you wanna c parece un rock de Calamaro o Tom Petty pero sale bien librado del tema,Chelsea Rodger me gusta es rica en matices,muy ritmica y alegre.
Bueno no me enrollo más dejo la critica completa para más adelante,sólo deciros que quizás todos esperabamos algo más de Prince,algo con más calado y que llegara más y nos ha dado algo suavito para disfrutar con fecha de caducidad pero....creo que con las escuchas acabará siendo mejor disco de lo que parece,quizás no llegara(para mi gusto) al nivel de 3121 pero quedará como un trabajo correcto,un saludo.

gazeterro

Coincido con Moloko al 100%.
No creo q un disco por muy de Prince q sea deba "gustarte" por cojones a base de escucharlo una y otra vez como una especie de mortificaión gratuita. Un disco si es bueno "entra" solo y si es malo, es malo; si no por esas "Ponte el cinturón" debería ser la cumbre del pop nacional....

cesary

Pues yo no tengo esa visión,de hecho  la mayoría de canciones de Prince en la primera escucha me quedé con la sensación o bien de haber escuchado una auténtica basura o bien... podía haber sido mejor...recuerdo el Rainbow Children en mi primera escucha pensando... vaya mierda de disco,se le ha ido la pinza de manera definitiva...bueno pues con el tiempo ha llegado a ser de lo mejor que le he escuchado a Prince...
Hay canciones que te entran a la primera y otras que necesitan varias escuchas...si quieres algo que te entre a la primera creo que lo último de Paulina Rubio te entra como un misil...

Blackbean

Cita de: mbrave en 01 Agosto 2007, 16:54:32
No creo q un disco por muy de Prince q sea deba "gustarte" por cojones a base de escucharlo una y otra vez como una especie de mortificaión gratuita. Un disco si es bueno "entra" solo y si es malo, es malo; si no por esas "Ponte el cinturón" debería ser la cumbre del pop nacional....

Gazeterro, no creo que nadie aquí piense que un disco de Prince tiene que gustar per se. Y por otra parte, y como debes saber, lo de los gustos no es ninguna ciencia exacta: un disco bueno te "entrará" si te parece bueno a ti; a otro ese disco bueno le puede parecer un truño de cuidado y le "saldrá" por donde le "entró".

Lo de pontificar cuando se está hablando de algo completamente subjetivo no conduce a ningún sitio.

panicoescenico

Sí, creo que la música que entra a la primera, casa mejor con el pop más comercial y con productos Timbaland... Neptunes... ( demás opciones comerciales ) el easy-listening creo que nunca ha sido una característica de Prince, afortunadamente... Las canciones que entran a la primera... salen igual... son canciones BigMac. En este disco no localizo una canción que para mí sea un BigMac. Así como en los que ya nombré Rave.. y New Power... si que hay algún tema que huele a fastfood... en este no. Al menos no a mí.

(Por cierto me gusta en general lo que hacen Timbo y Pharrell y compañía, pero son temas en general que entran muyyy fácil, los disfrutas un tiempito, y en breve ni te acuerdas de ellos).

¿Sabéis tb que me pasa? Ahora le daba vueltas y es que el bajito tiene ya taaaaaaaantos temas propios con los que compararse que si lo hiciera se volvería loco. No creo que su objetivo sea hacer una Obra de Arte con mayusculas, a estas alturas, me da la impresión que busca disfrutar mucho con cada pequeñita pieza y pequeñas cosas que le sorprendan en uno u otro tema, como colaborar con gente nueva, re-encontrarse con los de los viejos tiempos... Veo un Prince sin presión ninguna y juguetón. Sin transgredir (quizá no lo necesita en este momento), pero juguetón.

Madriles

Cuanto más lo escucho, más distinto me parece a 3121, tanto que creo que tienen muy poquito que ver el uno y el otro; y me parece infinitamente mejor que Musicology.

Por cierto, ¿cuánto tiempo se viene hablando de "la trilogía"? Mucho antes de que conociéramos este último disco. Me asombra leer algunos comentarios, más en otros foros que en este, pero bueno, sobre el convencimiento de que el disco iba a ser una auténtica mierda. Eso de la triología me parece un tanto absurdo. Algunos estaban tan convencidos de que lo próximo iba a ser una mierda que o se encontraban con un SOTT Revisited o sino directamente a la basura.

Al final, a su manera, este Planet Earth ha sido otra vuelta de tuerca de Prince. En un rollo comercial, sí, pero el que diga que este disco es una continuación de 3121 y de Musicology que se quite la cera de los oidos, creo yo.

No es un disco redondo, pero discos redondos de Prince creo que en los últimos 10-15 años hay pocos, muy poquitos.

Por cierto, me encanta Chaos & Disorder  ;D

ahr

Pues yo, cuanto más lo escucho, menos me gusta, y voy a dejar de escucharlo porque me han salido unos granitos en el brazo que no sé si serán del sofoco o de alergia. Madriles, a mi tambien me gusta Chaos and disorder. Tritón, buena critica pero un poco larga. A ver si economizamos pantalla.

--moloko--

Cita de: Fink en 01 Agosto 2007, 18:47:49
Pues yo, cuanto más lo escucho, menos me gusta, y voy a dejar de escucharlo porque me han salido unos granitos en el brazo que no sé si serán del sofoco o de alergia.....

coincido contigo, le estoy cogiendo una maniaaaa

Anabel

#534
Cita de: Fink en 01 Agosto 2007, 18:47:49
Pues yo, cuanto más lo escucho, menos me gusta, y voy a dejar de escucharlo porque me han salido unos granitos en el brazo que no sé si serán del sofoco o de alergia. Madriles, a mi tambien me gusta Chaos and disorder. Tritón, buena critica pero un poco larga. A ver si economizamos pantalla.


Pues lo he escuchado poco pero si dices que salen alergias mejor lo dejo estar  :tongue3:
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

cesary

Yo lo que nunca entenderé son algunos arreglos en las canciones del muchacho por ejemplo,en 3121 al terminar Fury acababa con un traqueteo(no sé decirlo de otra manera) que me imagino que era hecho por la guitarra electrica que la verdad no me gustaba nada,ni le encontraba sentido alguno pues bien en la canción Planet Earth repite el recurso,se vé que a él si que le hace ilu,ejej,pues aun hay otra,no se decir cual(tengo el disco verde aun) en el cual amaga repetirlo...de verdad que hay cosas que no logro entender,cuando para mi este arreglo es totalmente ridículo e inutil...pero bueno cosas del Prince.

Blackbean

Cita de: cesary en 01 Agosto 2007, 19:40:55
Yo lo que nunca entenderé son algunos arreglos en las canciones del muchacho por ejemplo,en 3121 al terminar Fury acababa con un traqueteo(no sé decirlo de otra manera) que me imagino que era hecho por la guitarra electrica que la verdad no me gustaba nada...

Pues a mí el "efecto helicóptero" ése sí que me gusta, jeje. No nos ponemos de acuerdo en nada. :laugh4:

theartist

Una muy buena critica del disco, por alguien que sabe de que habla.

http://www.clarin.com/diario/2007/08/01/espectaculos/c-00601.htm

Cada dia me gusta mas Planet earth.............

cesary

Cita de: Blackbean en 01 Agosto 2007, 19:46:55
Cita de: cesary en 01 Agosto 2007, 19:40:55
Yo lo que nunca entenderé son algunos arreglos en las canciones del muchacho por ejemplo,en 3121 al terminar Fury acababa con un traqueteo(no sé decirlo de otra manera) que me imagino que era hecho por la guitarra electrica que la verdad no me gustaba nada...
Jejejej,es verdad ni siquiera en eso coincidimos,es lo bueno de la diversidad...

Pues a mí el "efecto helicóptero" ése sí que me gusta, jeje. No nos ponemos de acuerdo en nada. :laugh4:

amebaboy

Después de escuchar "Planet Earth" más de veinte veces y descubrir que a cada escucha me gusta más, que no paro de encontrar nuevos matices y modificar favorablemente mi opinión sobre cada una de sus canciones, que cada vez tengo más ganas de ponérmelo a cualquier hora del día y que estas semanas lo necesito casi como el comer, hoy, a las 0:58 a.m en Seúl, poco antes de irme a la cama, decido lanzar un órdago: "Planet Earth" se trata de una obra maestra. Hace una semana lo comparaba con "3121" en mi ranking particular; ahora, se está acercando a "The rainbow children". Todavía no me atrevo a comparlo con los clásicos de los 80, quizá por la excesiva mitificación en que los tengo. Y no digo más.