Opiniones sobre Planet Earth

Iniciado por Blackbean, 25 Marzo 2007, 19:25:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solarium

Por si sirve de algo os diré que me parece un disco muy bueno. ¿Podría ser mejor? ¿Podría ser peor? Simplemente lo disfruto y cuanto mas lo escucho mas me gusta.

Estoy sorprendido con tanta mala crítica precisamente de los seguidores del enano, pero por otro lado me agrada la lectura que sale de ello y es que el Poblado lo forma gente de todo tipo y que no está enamorada de Prince y le sigue como si de una secta se tratara.

Creo que las malas críticas nos devuelven a la realiadad muchas veces.

Un saludo

ShockadelicQuake

Sobre "el mejor Prince" seguro que podria haber un debate extensisimo, por que tanto el de los 80's como el de los 90's fueron realmente INSUPERABLES.

A mi me entro primero el Prince de los 90's, creyendo tambien que era el "mejor", pero luego, poco a poco, fui descubriendo al Prince de los 80's.... y he llegado a la conclusion de que para mi el mejor Prince es ...... el que estoy escuchando en cada momento  ;)

En cualquier caso no me extraña que los que descubrieron primero al Prince de los 80's sigan insistiendo en que es el mejor de todos.... Pero ese no fue mi caso.

PatricioRey

el mejor Prince es el de HOY Y AHORA, con disco nuevo, 500 mil personas en Londres, aftershows, en fin... no nos podemos quejar!

:yes:
Do you promise the funk?

IWishUHeaven

Cita de: PRiNCe_ en 20 Agosto 2007, 01:26:51
(IWishUHeaven me ha pasado que lo he escuchado no 15, sino 27
veces y me temo que me he enganchado, estoy en un momento dulce.  ^-^)

Me alegro por ti. Es lo bueno que tiene esto, cada uno lo disfruta de un modo diferente. Tu entusiasmado planeas por encima de las nubes y otros como yo pegando saltos de una canción a otra. Personalmente lo tengo claro, si me quiero poner un album de Prince para escucharlo de una vez de principio a fin me tengo que remontar bastante tiempo atrás, menos mal que convivo bien con la realidad actual  :guitarist:.

Con respecto al nombre oficial del album... no tengo ni idea. La verdad que es lo de menos, por mi como si todos los albumes a partir de ahora se llaman O(+>. Lo importante es que siga haciendo música de la mejor calidad posible.

Ernesto

Básicamente es un disco irregular con un gran arranque Planet Earth,Guitar y Somewhere que demuestran que Prince cuando quiere hace buenas canciones .Así Planet Earth es un himno fantástico y con un delirio orquestal a eso de los 2 minutos y medio que solo Prince haría .Guitar pues no se si es un buen single de lanzamiento (porque no podemos ver el vídeo entero ? cosas que no entiendo del colega) la canción es pegadiza y es más que correcta. Y somewhere here ... es una de las mejores baladas que ha hecho en los últimos tiempos .Suena como los ángeles tanto la música como su voz .Un acierto sin duda .
La siguiente parte del disco me parece más floja y es ahi donde se empeora la calidad del disco para mi .The one u wanna C me parece floja ,parece de relleno y no me engancha.Future baby mama ,es una balada más de esa linea de baladas que me aburren de Prince y que abundan en sus últimos discos CALL MY NAME ,SATISFIED .
Lion of Judah y All of midnights son dos canciones que realmente paso del cd y no es porque sean malas ,habrá gente que le gusten pero yo me quedo igual cuando las oigo.
Para acabar destaco como buenas canciones Chesea Rodgers que creo que es el guiño al fan de prince de siempre y realmente una gran cancion que te hace no parar de mover los pies.
Resolution me parece un buen happy End tal vez ñoño pero que me encanta.

En general me parece un disco irregular con buenos momentos claro que si ,pero como si buscara hacer otro tipo de música que no es su tipo.No se si busca la comercialidad o este es el camino que quiere pero supongo que él sabe lo que quiere ,no?

Extraloveable

Os habéis fijado en la caja del disco que sobre la textura de fondo de 3121 está el perfume?

The Pope

Solo me ha dado tiempo a escuchar bien el primer corte de Planet Earth, pero desde luego es un temazo aplastante, la melodia es una maravilla, envidiable, me parece una música muy madura, creo que es uno de los grandes temas de Prince, sin duda. El resto del disco aún no lo he escuchado bien, pero algun tema no me parece que esté a la altura, serán las cosas de la primera escucha... que maravilla, disco nuevo!

Funkadelica

Resolution me parece un poco floja

Goldenboy

Yo después de haber pasado unos meses desde su lanzamiento e intentando verlo ya con un poco de distancia, el resultado es evidente, es un disco que ya no escucho, si a caso, Planet Earth únicamente en algún momento puntual, es más tengo una copia de las que daban en UK y todavía no he ido a casa mi amiga a recogerlo, en resumen; sinceramente me resulta flojo, aburrido y con un concepto en general poco inspirado

Funkadelica

Yo, más que nada, esperaba una obra conceptual en torno al tema ecológico o de la naturaleza más que un conjunto de canciones comerciales (tipo Rainbow Children), quizá pegaba eso más que otra cosa. El principal problema es que como ahora busca savia nueva, no se puede permitir ese tipo de experimentos porque si no ni toca las listas de éxitos (lástima de incultura musical)

NPGRecords


Guybrush Threepwood

Hola a tod@s. Quería "estrenarme" comentando qué me ha parecido Planet Earth. Compruebo que este disco ha levantado ampollas y pasiones a partes iguales en el foro, y aunque ya hay 29 páginas de opiniones, no puedo resistirme a dar la mía.

Respecto al disco en sí:

1) Jugada buenísima el vender el CD sin títulos, nombre de artista, etc. Ni siquiera en el CD. En el 93 se rumoreó que su próxima recopilación, que saldría en 3 ediciones (The Hits 1, The Hits 2 y The Hits/The B-Sides) no llevaría títulos ni otra cosa que no fuera su cara en la portada. Todos sabemos que no lo hizo, así que me choca que lo haga precisamente ahora.

2) Prince, con este disco, se ha ganado un tirón de orejas: ¿un disco de sólo 45 minutos? ¿Hablamos del mismo Prince que ha editado no-se-cuantos discos dobles, varios triples y alguno quíntuple?

3) Por la música de este disco, comprobamos que Prince no se ha reinventado, pero ¿a quién le importa? En mi opinión es lo mejor que ha sacado en muuuuucho tiempo, incluyendo el Rainbow Children, que sin ser malo, se hace largo y pesado (por no hablar de la "vocecilla de Dios").

Respecto a las canciones:

Planet Earth: Prince vuelve a los 80. A lo mejor de los 80. No sé si en esta canción colaboran Wendy & Lisa, pero lo parece. Y aunque no sea así, me gusta pensar que ellas están detrás. Mezcla acojonante entre Purple Rain, Strays Of The World y The Beautiful Ones.

Guitar: O cómo debería haber sonado Endorphinmachine en The Gold Experience. Gran canción, aunque se echa en falta un solo al final, podría haberla alargado y habernos dejado con la boca abierta. Da la impresión de que acaba cuando en realidad no debería llevar ni la mitad.

Somewhere Here On Earth: Deliciosa, magnífica, impresionante. A la altura de Power Fantastic. 10 absoluto.

The One U Wanna C: Divertida canción pop de las que te alegra el día. Parece que en los foros en los que se habla de Prince no cuaja la idea del Prince popero pero ¿qué tiene de malo? Prince ha sabido hacer muchas (y muy buenas) canciones pop. ¿Quién no recuerda, por ejemplo, Play In The Sunshine? Pues ésta es buena sin ser empalagosa o asquerosamente comercial, y es de las que triunfa cuando alguien ajeno a Prince la escucha en mi coche; algo tendrá.

Future Baby Mama: Magnífica balada, con sonidos que nos traen recuerdos tanto del 2º CD de Emancipation como del mismísimo álbum 1999. ¿Soy el único que le ve parecido con International Lover? Con Prince hablando en plan "good evening, this is your pilot Prince speakin'...") Demostración de que Prince sigue haciendo muy buenas baladas

Mr Goodnight: como he leído en este foro, "me gusta Prince en plan chulesco y macarra" (o algo así  ;D). Quizá sea lo más flojo del álbum, pero no creo, desde luego, que la haya hecho para parecerse a ningún Justin no-se-cuantos. De hecho ¿no hizo en el 98 otra balada en la que "rapeaba" llamada The Sun, The Moon And The Stars?

All The Midnights In The World: No entiendo que haya gente que considere esta canción un truño. Dios, ¡¡¡ es magnífica !!! Quizá si fuera más larga podría cansar, pero Prince sigue la máxima "lo bueno, si breve, dos veces bueno", como pasa con Tangerine, Do U Lie?, There Is lonely o Starfish And Coffee. Por cierto, en ésta también me parece que colaboran W&L ¿Alguien que lo corrobore?

Chelsea Rodgers: A pesar de que a mí no me parece tan original la idea de mezclar vientos con música disco (no se me ocurren ejemplos, pero rebuscando en mi colección podría sacar muchas canciones de los años 70), sólo se me ocurre una palabra para definir este tema: COJONUDA.

Lion Of Judah: Mi primera impresión fue que empieza como Purple Rain, y a pesar de que el título parecía predecir un aburrido sermón de testigo de Jehová, se ha convertido en una de mis favoritas.

Resolution: Me encanta la cadencia de las guitarras en este tema, desde que empieza. Aunque parece un tema muy sencillito, yo diría que sus arreglos están muy elaborados, y desde luego que el disco acabe precisamente con este tema me hace querer más música. Menos mal que cuando acaba, vuelve a sonar Planet Earth, e inmediatamente quedan otros 45 minutos de diversión.
1

goldie

Bienvenido!!!  :D

Me ha encantado tu crónica, sobre todo porque coincido en casi todas tus apreciaciones  ;D.

Yo tb creo que W&L están en la maravillosa "All the midnigths in the World", es la única en la que suena la mandolina de los créditos.

Para mi "Planet Earth" también tiene algo del crescendo final de "Savior" y "When I lay my hands on U" (esos coros  :wacky:).
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

bienvenido/a Guybrush Threepwood y muchas gracias por tu comentario :)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

ShockadelicQuake

Cita de: Guybrush Threepwood en 01 Octubre 2007, 15:47:25
Hola a tod@s.
.....
Resolution:
.....
Menos mal que cuando acaba, vuelve a sonar Planet Earth, e inmediatamente quedan otros 45 minutos de diversión.

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Hola a ti tambien Guybrush Threepwood

Guybrush Threepwood

Gracias a todos por aguantar mi ladrillo y por ese recibimiento :thumbsup:
1

nayru

Igual alguno lo ha comentado ya , pero como no me he leido todos los comentarios... ¿A nadie le parece que está escuchando el could it be magic?  a eso de mitad de canción.Hablo de planet earth. Pues eso ahí lodejo :D

Funkadelica


Lucas

¿Porqué no lo cuelga alguien y lo vemos?
Ahora no caigo en el tema :anxious:

Funkadelica

Pues a decir verdad, yo tampoco demasiado, pero la canción no la tengo....