alguien tiene datos sobre los hits de Sheila E a nivel de single y ventas de albums y datos sobre the time . ya que estoy pregunton cuales fueron los singles de graffity ya que esto nunca me a quedado claro
tb fueron singles el melody cool y joy in repetition
Del maxi de New Power Generation, hay q precisar q hay -en principio- dos versiones:
La US q trae un total de 6 temas
La ECC q trae el NPG del álbum en la cara A y Melody Cool (Extended Remix) en la B.
Xo q hay de eso de q la edición nipona tiene 3 temas + q la americana.....?
Gracias
La edición nipona consta de 9 temas en total:
1)Thieves in the temple (remix)
2)Thieves in the house mix
3)Temple house dub/new power generation
4)NPG Funky Weapon Remix
5)TC's Rap
6)Brother with a Purpose
7)Gett Off
8)The Lubricated Lady
9)LoveLeft, LoveRight
Joder.... lo del smile en "Lubricated Lady" ha sido un despiste del teclado... Sorry ;)
Esa edicion nipona me la compre en un Cash-converters. ¿Quien puede quitarse de encima algo asi por diez duros?.
que hay de Sheila e alguien sabe algo
Enric, pues a mí no me habías dicho nada de q tenías esa edición japonesa..... ::) ::) ::) ::)
Por lo q veo, simplemente le han añadido el 12" de NPG, perooooooooo ve apuntándomelo :D!
(Por cierto en un par de días tendrás el emale q te debo -Voy de c*lo, últimamente...)
;)
Yo es que en la lista solo pongo el material susio ;) y este lo considero oficial.
ES oficial.... ;)
Nadie lo discute xo yo no lo tengo...
A todo esto, Enric, estamos hablando de un CD :D o de un vinilo >:(?
CD...
Aunque creo que existe tambien en vinilo.... (¿Puede ser?)
mira en esta web para los datos de singles y ediciones
http://www.thedawnexperience.co.uk/databank/databank.htm
Yo tengo la version en cd.
Ademas, este es de esos articulos que demuestra lo capullos que somos (al menos yo), porque un lomo esta escrito en ingles y el otro en japo, y siempre lo tengo colocado de manera que se vean los titulos nipones; como si por la habitacion pasara gente extraña cada dia para admirarlo.
¡ Exhibicionista que es uno !
duper la pagina que me indicaron full gracias :D
Super la pagina que me indicaron full gracias :D
Sobre lo que comentas Horny, Julian Ruiz, en sus plásticos y decibelios allá por los 90, recien pasado Prince por España, con toda la fiebre Prince aún reciente, presentó esta versión de "Get Off", como lo "ultimísimo de Prince que pronto saldrá en single". Sin duda, es el primer embrión, por lo menos que yo conozca, de Gett Off.
No tienen nada que ver una con la otra...
El embrión del "Gett Off" del Diamonds And Pearls es "Glam Slam 91". Cambio de letra en un 10% (el otro 90% se queda igual), cambio de música y ya está...
Es más, en algunas configuraciones primeras de D&P aparece "Glam Slam 91" con ese nomnbre, y no "Gett Off"....
Jeje... Ese toto... Ahí, ahí... pues si que es diferente concepto Glam Slam 91 (Gett Off) con Glam Slam... es curioso
Coming soon to a monitor near you, como decia cierto impresentable.... aunque nosotros sí cumplimos lo que decimos ;D ;D ;D
En TODAS las versiones del Gett Off aparece un punteo del Get Off. Hablo de memoria, pero lo digo con certeza. Ya buscaré los datos, si os interesan.
NOS INTERESAN !!!
Más q nada pq estoy con muchas cosas al mismo tiempo y si lo tienes controlado tú ya no hace falta q me ponga a controlarlo yo ¿no?
Gracias jotacehaceo ;D
Yo no tengo el oído demasiado fino, pero el trocillo de "Get Off" que aparece en "Gett Off" (y que me corrijan quienes dominen el solfeo) se ajusta a estas siete notas, que son las iniciales del "Get Off":
FA sostenido, FA sostenido, SI bemol, SI bemol, SI, SI bemol, FA sostenido.
Lo tengo localizado en todas las versiones excepto la "Flutestramental". Si es una paja auditivo/mental acepto collejas en fa sostenido:
- Single Remix (4'00"): en el 3'57" (cuando ya baja el sonido)
- Single Remix (4'31"): en el 3'35"
- CD Version: 3'35"
- Extended Remix: 6'33" y 7'31"
- Purple Pump Remix: 6'38" y 7'17"
- Houstyle: 5'16" y 5'34"
Creo q ya sé a q frase te refieres. No me he parado a ver ahora mismo q empiece en F# (no lo dudo) pero si es así deberás sustituír los Si bemol x La natural.
Es muy interesante tu análisis, lo q pasa es q tengo un lío con los maxis del GeTT off: el q tengo en vinilo, no tiene nada q ver con el q tengo en CDs, NO tengo la versión ¿EP? del asunto aunke tengo alguna cosa bajada, mañana lo compruebo y te digo.
;)
No sabía de qué hablabais, así que he curioseado un poco, y la linea completa de get off es A,A,C,C,D,C,A - A,A,C,C,A (buen oido bigjim ;) ).
En las versiones del gett off aparece como C, C, Eb, Eb, F, Eb, C.
Berarma, ¿y el esfuerzo que yo hice con la flauta dulce del cole? ;D ;D ;D ;D ¡¡Hace lustros que no la cogía!! Y volverla a tocar para dar el coñazo los vecinos intentando 'sacar' el Get Off... ¿tiene o no tiene mérito? ;D ;D ;D 8)
DMSR, ¡Cómo no van a ser válidos tus esfuerzos con la dulce!
Si es gracias a ellos q nos hemos puesto a discutir esta cuestión!!!! :D :D :D
Tu único """error""" (entre muchas comillas...) ha sido el iniciar la frase en F#, debido probablemente a la afinación de la flauta.
Ya dije q no m había puesto a comprobar si era exactamente F# pq si veis la hora de ese post os daréis cuenta q 'no procedía' tal comprobación en ese momento.
Bernarndo tuvo un poco más de tiempo q yo esta mañana xa comprobarlo y realmente ha hecho un buen trabajo (lo q pasa es q entiendo q la generalidad del foro no está familiarizada con la notación americana por letras, es por eso q yo tb utilicé las sílabas habituales xa las notas).
De todas formas, empiece en F#, en La o en Do: los intervalos q se producen son exactamente los mismos.
Nota de partida 2 veces / subir una 3ª menor 2 veces/ subir un tono / bajarlo / volver a bajar una 3ª menor.
Llevamos un rato hablando del mismo perro con distintos collares.
De todas formas, analizaré las versiones q tengo de las q has nombrado y si descubro algo raro os lo cuento. ;)
Por supuesto, dmsr, perdón por la omisión. Tu trabajo de investigación, averiguando las notas y descubriendo que se había usado en varios sitios de forma idéntica ha sido lo que ha empezado estos comentarios, como ha dicho bigjim. Yo creo que no habría caido nunca en ese detalle. ;)
Es curioso que hay gente que sin saber solfeo tiene unas capacidades para la música que ya queríamos para nosotros algunos de los que sí hemos estudiado solfeo.
He puesto la notación anglosajona porque suele ser común en libretos para guitarra y principiantes en la música, he pensado que no resultaría extraño, y es más breve. :)
Ber, tengo q discrepar contigo en lo de la notación americana.
No creo q para gente 'profana' en lo q a la música 'por dentro' se refiere, se entiendan lo q son unas simples letras.
Incluso hoy sigo sabiendo de gente q lleva incluso años!! tocando la guitarra y NPI de q co*o son esas letras.
Además es muy sencillo y podemos, ya q estamos, dejárselo claro a todos los q desconozcan esta notación.
Como muchos sabréis, las notas musicales q todos aprendimos a llamar desde pekeños Do, Re, Mi, etc... salen de la primera sílaba de los versos de un poema latino q ¿kien me recuerda cuál era, por cierto?.
Los anglosajones -sobre todo americanos- q son los q hoy en día lideran la teoría musical (en otra ocasión hablaremos de la inutilidad y la cerrazón mental de los conservatorios....) han preferido un sistema mucho más sencillo, basado en letras.
Para afinar todos los instrumentos de la orkesta (q los afinó san Bach en su momento y todavía perdura todo lo q él DESCUBRIÓ) se utiliza una nota 'universal' de referencia. Esa nota es un La q produce 440 vibraciones por segundo (eso ya es física y hablar de hertzios y todo eso...).
Siendo esa nota la q se toma como referencia para todo, los anglosajones decidieron asignarle a ella la letra A, aunke inicialmente se pudiera pensar q era 'más lógico' ponerle la A al Do por ser la primera nota de una escala mayor jónica.
Por lo tanto, si A es La, sólo es cuestión de seguir las notas y las letras por orden:
A = La
B = Si
C = Do
D = Re
E = Mi
F = Fa
G = Sol
o, puesto 'por orden':
Do / Re / Mi / Fa / Sol / La / Si = C / D / E / F / G / A / B
Creo q es ahora, a partir de este post, cuando podremos empezar a llamar a las notas x su 'nombre' anglosajón, sin presuponer q nadie tiene q saber nada.
Y ¿por qué no? vamos a aprovechar esta misma puntualización para explicar algunas cosas q aparecen en algunas canciones de P:
-Al empezar 'I hurt myself' -ensayada en el 85- se puede oír perfectamente cómo Prince les va diciendo a los músicos cuáles son los acordes q tienen q tocar. Le oiréis decir G (Sol),
E (Mi), C (Do), D (Re).
-En montones de temas y ensayos, sobre todo tipo jam ( a lo White Girls y muchas otras) estaréis hartos de oír decir a Prince antes de q el grupo cambie de acorde o tonalidad: B Flat!! o E Flat!!
Si tenéis en cuenta q Flat significa 'bemol' (y, de paso, 'sharp' = 'sostenido'), pues ya sabéis q es lo q está diciendo.
Finalmente apuntar q le oiréis mucho más a menudo decir casi siempre Flat y no Sharp, pq concretamente Si bemol y Mi bemol entran directamente en lo q se llaman 'Tonalidades Prácticas'; pero -como diría Michael Ende- 'esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión'.
Espero q si no 'útil', al menos hayáis encontrado 'curioso' el ladrillo teórico q os acabo de lanzar.
Eeeeeeh, despierta!! Q ya he terminado!!! :D :D :D
Para terminar de dormir al personal ;D Bigjim. ¿Te refieres a este salmo en honor a San Juan Bautista? ;D ;D ;D
UT quant laxis REsonare fibris
MIra gestorum FAmuli tuorum
SOLue polluti LAbili REátorum
Samati.
No sé muy bien qué quiere decir, pero parece ser que San Juan Bautista se había tomado un laxante porque le salía la bilis por la polla. O algo así [smiley=tongue3.gif] ;D
¿Ya os habéis despertado? Viciosillosssss.. ;D
Tú lo has dicho, jotacehacheo!!!
De ahí fue de donde salieron lo q akí conocemos como las notas musicales.
Fue por no alargar más aún el post q obvié añadir q real e inicialmente el 'Do' era 'Ut', xo pq por dificultades de pronunciación o similar decidieron sustituír la 'incómoda' sílaba 'ut' por 'do'. Lo q sí q ya no recuerdo es de dónde salía el 'do', xo puedo enterarme.
Gracias por el 'Poem' (bien distinto al de Prince)
Hace mucho q decidí sepultar los conocimientos adkiridos en 3 años de latín pero 'algo me dice' q no, q a San Juan Bautista no le salía 'eso' por 'allí' :D :D :D :D
Oye, DMSR, ahora q lo pienso, ¿te ha fallado algo en el salmo?
¿No?
Entonces tengo q enterarme de dónde sale el 'Si'...... [smiley=book2.gif]
Cierto, cierto, en qué estaría yo pensando ::) Hay un fallo y una omisión. La última palabra NO es "samati" sino "Sancti", y el último verso es "Sancti Johanes DOmine". Este "DO" es el que sustituyó al "UT" y el "SI" son las iniciales de San Juan (considerando la J como I) 8) ¿Aclarado? ;D ;D
Ok zi zeñó!!!![smiley=yes.gif]
Gracias.
O sea ;D qué "Blues In C (If I Had A Harem)" es "Blues en DO" ::)
Esasto!!!
Y si nos vamos a las sesiones de The Flesh seguro q ahora ya sabes traducir perfectamente títulos como 'Groove in C minor', 'Slow groove in G major' o 'Groove in G Flat minor' ¿akesí?
Es curioso q hayas nombrado Blues in C, pq ahora me viene a la cabeza el famoso C-Jam Blues de D.Ellington. Es un blues en Do y con una melodía de DOS NOTAS q se repiten a lo largo de los 12 compases del blues. Curiosamente, esas dos notas están tam bien elegidas y sobre todo tan bien 'pronunciadas' q al estudiar jazz se utiliza como ejemplo idóneo de ejercicio para 'coger swing'. Ahí es nada, lo del Duke. Con 2 notas!!!! Pensándolo ahora no deja de parecerme una especie de tributo por parte de Prince pq su If I had a harem le daba igual hacerlo en do q en sol, en fa o en donde quisiera.....
B Flat!! C'mon!!! White Girls!!!
bueno Big...., creo que después de este post me has dejado claro que es mejor que aprenda un poquitín de solfeo ;D y la verdad es que tienes razón. Tampoco es que sea algo difícil pero bueno, hay que molestarse.
Ah oye, debido a movidas con vecinos creo que me voy a ver abocado a comprarme unos cascos para ohir el ampli, sabes algo de eso? Es que menuda vecinita que me ha tocado ahora, vaya gilipollas, encima diciéndome que no estoy para dar un concierto.....la muy puta. :P
Y todo esto por recuperar la flauta dulce del cole del fondo de un cajón. Si es que tengo un talento... mis vecinos ni siquiera se quejaron ;D ;D
Pero juancar ¿no eras tú el q tocaba la flauta en las versiones de G.O.? ¡¡Yo lo daba x hecho!! :D :D :D
Voyager, eso q viste más arriba, no tiene nada q ver con el solfeo. A partir de ahí (y del ladrillo q t mandé por mail) empieza toda la movida de la armonía, q no tiene nada q ver con leer o no leer un pentagrama.
Respecto a tu vecina yo te aconsejaría q t olvidases de los pedales en vez de pensar en los auriculares (muy poco recomendables como medio habitual xa oír música). Creo q está permitido q cada uno desarrolle libremente su personalidad en su casa, siempre y cuando no interfieran en ese mismo derecho q tienen los demás vecinos. En el peor de los casos, haz una consulta con los munipas a ver si te pueden ir a hacer una medición de decibelios como las q hacen en los pubs, cuando kieren. Eso tb te ayudaría a saber en ké número debes poner el volumen del ampli, y como estés 'dentro de lo permitido' pues ya sabes lo q le tienes q decir a tu kerida vecina....
;)
si, con esta vecina vamos listos bijgim, la anterior ya llamo a la policía y no le hicieron ni caso ;)
Tengo un amigo hijo de madero, el es el encargado de hacerme llegar a mis oidos los secretos del refran kien hace la ley hace la trampa ;D
Hace poko rekuerdo q me conto q habia un vacio legal grandisimo sobre el tema del volumen de la musica en una propiedad privada, segun me dijo puedes estar con musica alta a deshoras, las horas son mas q nada el aspecto q forma tal vacio legal. En cuanto a lo del volumen, puedes tenerlo como kieras, ya q es propiedad privada. Estariamos imcumpliendo normas morales de las tipikas comunidades de vecinos donde existe el intento de q todo sea chachi, pero no inclumpliriamos la legalidad. A no ser q alguien pueda demostrar q agrava su enfermedad o q en enferma directamente debido a tu musica, ahi entonces llevas las de perder.
Vecinos del mundo!!!!
¡¡¡Temblad!!!!
(Y luego echadle la culpa a dust ;D)
;)
Uuuuuuyyyyyy qué alegria me da leer eso que dices, dust!!
A ver, dónde tengo el "Days Of Wild Heavy Guitar Version"? Vecino del 9º, tápate las orejas!! ;D ;D ;D ;D ;D