Uniendome al Foro

Iniciado por gothamj, 03 Abril 2013, 10:31:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gothamj

:curtain: Hola a todos los foreros! Soy nuevo por aquí, soy fan total de MJ :afro: y además de siempre me ha gustado PRINCE (me encanta la leyenda urbana de su eterna rivalidad :sneaky: :smartass2:) pero ultimamente le he puesto mucha más atención a su carrera musical y la verdad que cada vez me resulta más interesante :book2:

Pues nada, mucho gusto de formar parte del foro y de aprender poco a poco mucho más de la carrera de este gran artista  :guitarist: :thumbsup:

PatricioRey

Do you promise the funk?

amebaboy

#2
Bienvenido  :). Por cierto, estoy de acuerdo contigo en recomendar "Off the Wall" y "The Velvet Rope", que son dos discazos de Michael y Janet respectivamente.

cesary

Bienvenido al foro,espero lo disfrutes,un saludo.

JavierArcanda

bienvenido!!!!!!
mucha gente compartimos la admiración por prince y mj, unos decantándose más de un lado y otros de otro, así que seguro que aquí encuentras muchos puntos de encuentro ;-)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pope

Bienvenido!! Yo llegé aquí hace unos cuantos años gracias a ser fan de Michael Jackson y sobre la supuesta rivalidad con Prince y los sucesivos elogios hacia este último. Escuché algo de su música y me fue gustando poco a poco.

Una vez entres aquí (y la gente comente sin parar o hacer referencia a temas que quizás no conozcas si no eres muy avanzado en la discografía de Prince) descubrirás muchísimo más de una discografía rica tanto en contenido como en continente.

gothamj

Gracias a todos por las bienvenidas! Ampliando poco a poco la colección el último album que me he pillado ha sido PARADE, ya llevo unos cuantos desde que comencé hace unos pocos años la colección (Black Album, 3121, Planet Earth, Gold Experience, Emancipation, Musicology, Purple Rain, LoveSexy, New Power Soul y Diamons & Pearls). El próximo que me gustaría pillar es "Rave Un2 The Joy Fantastic, Sign 'O' Times o Lotusflow3r/MPLSound...

Alguna recomendación mejor que las que tengo en mente???...

eldoctorjota

Cita de: gothamj en 05 Abril 2013, 12:08:54
Gracias a todos por las bienvenidas! Ampliando poco a poco la colección el último album que me he pillado ha sido PARADE, ya llevo unos cuantos desde que comencé hace unos pocos años la colección (Black Album, 3121, Planet Earth, Gold Experience, Emancipation, Musicology, Purple Rain, LoveSexy, New Power Soul y Diamons & Pearls). El próximo que me gustaría pillar es "Rave Un2 The Joy Fantastic, Sign 'O' Times o Lotusflow3r/MPLSound...

Alguna recomendación mejor que las que tengo en mente???...
Mejor que el Sign 'O' Times no hay ninguna.

amebaboy

Cita de: eldoctorjota en 05 Abril 2013, 13:13:27
Cita de: gothamj en 05 Abril 2013, 12:08:54
Gracias a todos por las bienvenidas! Ampliando poco a poco la colección el último album que me he pillado ha sido PARADE, ya llevo unos cuantos desde que comencé hace unos pocos años la colección (Black Album, 3121, Planet Earth, Gold Experience, Emancipation, Musicology, Purple Rain, LoveSexy, New Power Soul y Diamons & Pearls). El próximo que me gustaría pillar es "Rave Un2 The Joy Fantastic, Sign 'O' Times o Lotusflow3r/MPLSound...

Alguna recomendación mejor que las que tengo en mente???...
Mejor que el Sign 'O' Times no hay ninguna.

Estoy de acuerdo con eldoctorjota, como tantas otras veces. Pero quiero añadir una pequeña "advertencia" para gothamj: si no has escuchado aún "Sign O the times", ten cuidado. A partir de la tercera o cuarta escucha puede que tu vida cambie para siempre. Es adictivo; o, mejor dicho, es incurable: una vez que te coge, ya no te suelta nunca. 

toninpg

Bienvenido!!!! aqui todos los grandes artistas tienen cabida, de hecho yo empece escuchando primero MJ y posteriormente descubrí a  Prince.  Y parafraseando a AMEBABOY con SOTT decirte que a medidas que vayas escuchando a P puede ser tan adictivo como la mayor droga....
Gracias por ser parte de mi

Pope

Yo empecé escuchando canciones sueltas de todos los discos. No te recomiendo eso jamás, te podrías volver loco de la cantidad de temas que son y algunos acabarás sin saber de donde vienen.
Como Prince toca muchos palos en su discografía te comentaré por aquí las ''mejores'' opciones según el estilo.

Guitarra: ''LotusFlow3r'', ''Chaos and Dissorder''
Jazz: ''The Rainbow Children''
Comercial: ''3121'', ''Planet Earth'', ''Musicology''
Obra maestra: cualquiera entre 1982-1988 (ambos años incluidos)
Años 80: ''Sign O' The Times'', ''Lovesexy''
Años 90: ''Emancipation'', ''The Gold Experience'', ''O(+>''
Años 00: ''The Rainbow Children''

Aunque suene a locura, si aún no has oído el ''Emancipation'' de 1996 te lo recomiendo, es más, en cualquier Daily Price lo encontrarás por 5,5 euros aproximadamente. Disco de estudio completamente inédito con 36 temas que componen 3 horas completas de música. Todos te dirán (incluso yo) que ese álbum tiene temas de relleno, pero lo gracioso es que hicimos hace años una encuesta y cada uno citó canciones completamente diferentes. Sin exagerar te podría decir rápidamente 15 temazos impresionantes dentro de un disco quizás infravalorado por la crítica y por algunos fans.

amebaboy

#11
Cita de: pope en 07 Abril 2013, 04:53:51
Aunque suene a locura, si aún no has oído el ''Emancipation'' de 1996 te lo recomiendo, es más, en cualquier Daily Price lo encontrarás por 5,5 euros aproximadamente. Disco de estudio completamente inédito con 36 temas que componen 3 horas completas de música. Todos te dirán (incluso yo) que ese álbum tiene temas de relleno, pero lo gracioso es que hicimos hace años una encuesta y cada uno citó canciones completamente diferentes. Sin exagerar te podría decir rápidamente 15 temazos impresionantes dentro de un disco quizás infravalorado por la crítica y por algunos fans.

Yo también rompo una lanza a favor de "Emancipation". Se lo regalé a un amigo que nunca había prestado atención a Prince y me confesó que no paraba de escucharlo. A ese mismo amigo le hice después una selección de las mejores canciones de Prince en mi opinión: no le gustó nada.

Creo que "Emancipation" es un disco especial por toda la historia que lo envuelve (la independencia, el nacimiento del hijo, la promesa de que lo mejor estaba por venir...). Su mayor defecto es a su vez su mayor virtud: Prince trató de contentar a todos y quizá por eso no contentó a nadie. Pero yo diría que es un disco que no tiene ni una canción mala (aunque sí bastantes sobre-producidas por la obsesión de llegar a las tres horas exactas). Pese a la homogeneidad que trató de darle al triple álbum, creo que las partes por separado son mejores que el todo resultante (justo lo contrario de lo que ocurre con las obras maestras de Prince, como "Parade", "Sign O the times", "Lovesexy" o "The rainbow children"). Al contrario de lo que le sucede a otros artistas, quizá a Prince le salgan mejor las cosas cuando las planifica menos. 

cesary

#12
Yo siempre recomendaría empezar por Purple Rain a un neofito de Prince,para mi es la obra cumbre que conjuga a la perfección comercialidad,calidad e innovación,a partir de este disco evidentemente Sign of the times debería ser la segunda elección,a partir de ahi yo me quedaría como ya han señalado con los discos desde el grandioso 1999 hasta el increible Lovesexy,como siguiente escalafón está la interminable discografía del enano,como resumen de la década de los 90 para mi tanto Diamonds and Pearls como el Love Symbol son dos grandes discos donde la calidad y la comercialidad encontraron el punto álgido de toda su discografía,a parte de estos dos para mi The Gold Experience es el tercer gran album de la década,entrado en el siglo XXI The Rainbow Children es su obra cumbre,del resto me quedaría con 3121 y Musicology...,de sus últimos discos yo me quedaría sin duda con el Lotusflow de largo lo mejor que ha hecho últimamente,un saludo y suerte pues la discografia de Prince es infinita,ajaja.

Pope

¿Una buena síntesis sería: ''Empieza por el que quieras menos por el 20Ten''?

gothamj

Jejejeje muchas gracias a todos por las recomendaciones!
Uff! Gracias a pope, cesary, amebaboy, toninpg, eldoctorjota... muy buenos aportes gente! La verdad que como dice pope yo he empezado igual, escuchando canciones sueltas de cada uno de sus discos y realmente es una locura!

Definitivamente el proximo que caerá desde eBay será el S"O"TT :) Lo he estado escuchando y mola que te cagas!

Me gusta mucho también como han comentado "Emancipation", creo que fué de los primeros que me pillé en CD y siempre me han gustado todos sus temas. Otro que me gusta bastante y no veo que lo nombren demasiado es el "Rave Un2 The Joy Fantastic", me gustan sus canciones, incluye ritmos muy variados y me parece un buen trabajo. "LotusFlow3r" también me gusta bastante. Creo que en lo referente a gustos musicales sobre Prince soy más de la época de los 90/00 que de la mítica de los '80... XD

Tengo que decir que el primer disco que tuve de Prince en mis manos con ta solo 10 años (en relaidad era en cassette) fue BATMAN :) Jojojojo me flipaba esa cinta de cassette y cada vez que veía la peli flipaba con la música jejejeje

Davidubida

Bienvenido! Comenta tus sensaciones sobre esos trabajos de Prince. La verdad que los 80s están excesivamente mitificados, ... hasta que un revival de la cultura de los 90 se convierta en algo lucrativo para ..... ¡No te cortes y opina!

Pope

Cita de: gothamj en 22 Abril 2013, 10:54:01
Otro que me gusta bastante y no veo que lo nombren demasiado es el "Rave Un2 The Joy Fantastic"

A mí también me gusta bastante pero, por aquí no goza de mucha popularidad

oceanistheultimatesolutio

Cita de: pope en 22 Abril 2013, 17:16:13
Cita de: gothamj en 22 Abril 2013, 10:54:01
Otro que me gusta bastante y no veo que lo nombren demasiado es el "Rave Un2 The Joy Fantastic"

A mí también me gusta bastante pero, por aquí no goza de mucha popularidad

A mí me gusta más que "Emancipation", para mi gusto fue un intento de hacerse "mainstream" mucho más relajado que "Emancipation", incluido el DVD.

Pope

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 22 Abril 2013, 17:52:02
Cita de: pope en 22 Abril 2013, 17:16:13
Cita de: gothamj en 22 Abril 2013, 10:54:01
Otro que me gusta bastante y no veo que lo nombren demasiado es el "Rave Un2 The Joy Fantastic"

A mí también me gusta bastante pero, por aquí no goza de mucha popularidad

A mí me gusta más que "Emancipation", para mi gusto fue un intento de hacerse "mainstream" mucho más relajado que "Emancipation", incluido el DVD.

Ambos me gustan pero, creo que el ''Emancipation'' aún con algunos temas de relleno es superior.
El ''Rave'' tiene temas muy interesantes bajo mi punto de vista. Eso sí, no encuentro en él nada tan potente como ''Sex in the Summer'', ''Face Down'', ''Style'', ''The Holy River'', etc...

Es un tema interesante. Por un lado está el ''Emancipation'' disco que por aquí gusta a muchos y desagrada a otros. Casi todos coincidimos en que tiene temas de relleno pero cada uno piensa en distintos temas.
Y por la otra parte está el ''Rave'' casi todos los que se pronuncian por aquí hablan generalmente mal del disco: sobreproducido, intento fallido de comercialidad, temas flojos, etc...

Si te parece, podrías crear un tema-encuesta como los que creaba yo hace unos años para que cada poblador elija uno de ellos, así sabremos cual tiene mejor opinión dentro del poblado.

P4RTYM4N

Cita de: pope en 07 Abril 2013, 23:13:27
¿Una buena síntesis sería: ''Empieza por el que quieras menos por el 20Ten''?
:laugh4: Es que el disco es flojo de cojones... Lo mismo el amigo gothamj no te ha hecho caso y por eso no ha vuelto a aparecer por aquí  :sneaky:
This is the dawning of a new spiritual revolution.