Mi primer disco de Prince

Iniciado por amebaboy, 21 Mayo 2008, 16:38:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál fue el primer disco de Prince que te compraste?

For you
0 (0%)
Prince
0 (0%)
Dirty mind
0 (0%)
Controversy
2 (3.9%)
1999
1 (2%)
Purple rain
9 (17.6%)
Around the world in a day
3 (5.9%)
Parade
1 (2%)
Sign "O" the times
0 (0%)
Black album
0 (0%)
Lovesexy
8 (15.7%)
Batman
10 (19.6%)
Graffiti bridge
1 (2%)
Diamonds and pearls
7 (13.7%)
O(+>
0 (0%)
The hits/ the B-sides
2 (3.9%)
Come
0 (0%)
The gold experience
2 (3.9%)
Chaos and disorder
0 (0%)
Emancipation
2 (3.9%)
Crystal ball
0 (0%)
Newpower soul
0 (0%)
The vault... old friends 4 sale
0 (0%)
Rave un2 the joy fantastic
0 (0%)
The rainbow children
0 (0%)
One nite alone...
0 (0%)
One nite alone... live!
0 (0%)
Xpectation
0 (0%)
N-E-W-S
0 (0%)
Musicology
1 (2%)
3121
1 (2%)
Planet Earth
0 (0%)
Otro (especificar)
1 (2%)

Total de votos: 49

amebaboy

Aunque ya hemos hablado alguna vez de este tema, creo que nunca lo hemos preguntado abiertamente en forma de encuesta. El objetivo es encontrar cuál es el disco de Prince que llegó por primera vez a nuestras manos; el que nos hizo decidirnos a empezar a "invertir" en su música. Seguro que encontramos muchas coincidencias y curiosidades; y creo que la encuesta servirá también para que pasemos un buen rato y (por qué no) calibrar el efecto generacional que ha causado Prince en los diferentes pobladores.

:deal2: Para esta encuesta pongo una regla básica y "sine qua non": SÓLO SE TENDRÁN EN CUENTA LOS VOTOS DE AQUELLOS QUE HAYAN EXPLICITADO SU ELECCIÓN.  :deal2:

El primer disco de Prince que me compré, creo que como muchos otros pobladores, fue "Batman". Una cassette que guardo con cariño inmenso. Mi segundo disco fue "Diamonds and pearls", también en cassette. Creo recordar que compré ambos discos en 1993, aproximadamente.

¿Motivos? Supongo que muchos, pero el más obvio es que entre 1988 y 1994 Prince salía bastante en los medios de comunicación españoles y había muchas posibilidades de sentirse atraído por él: Prince ya tenía una carrera muy sólida detrás por descubrir, pero aún era muy joven y reventaba con originalidad inaudita todas las radios. Además de prestigio por parte de la crítica, contaba con muchos "efectos" espectaculares: imagen ambigua y misteriosa, multi-instrumentalista, artista inquieto, videos sexys, música inclasificable...

Por supuesto, a mí también me invadió la "Batman-manía", que me pilló con 12 años, en un período en el que además me fascinaban los cómics de superhéroes.

Shockadelica

#1
El primer disco que me compré fue "Diamonds and Pearls". Escuché Gett Off en un bar cuyas dueñas eran muy fans de Prince y al día siguiente corrí a por el vinilo.

Los siguientes discos que conseguí fueron "Purple Rain" y "Symbol", regalos de mis familiares por mis cumpleaños.

No obstante yo estaba detrás de Prince desde "Batman" y "Grafitti Bridge" y en cuanto podía grababa en cintas las canciones que emitían en la radio o en VHS los vídeos que ponían en la tele.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

pues cuando empezó a gustarme Prince, no compré, me conformaba con la radio, porque hubo una época en que se escuchaba, ya lo creo que si, andaba como loca, haciendo grabaciones malas en cassettes.  ;D

Posteriormente, me compré Pearls & Diamonds. Años más tarde me regalarón un VHS de él y a partir de ahí, hubo un lapso de tiempo en que no tuve nada, lo volví a retomar en el año 1999 y me compré New Power Soul y Rave Un2 the Joy Fantastic .....y.....hasta ahora que, uffffff, no podría pasar ni un sólo día sin escuchar algo de Prince, de hecho lo llevo puesto casi todo el día...jajajaja..; y POR SUPUESTO, gracias a la gente tan maravillosa que hay en el Poblado mis tesoros van aumentando gradualmente.    :sweetheart: ;)
U + me, what a ride

mrwonderful

Yo llegué tarde (también porque sólo tengo 19 años, tampoco se me puede pedir mucho xD) y mi primer disco fue Musicology, producto de ansias consumistas (no esperaba que me apasionara demasiado, la canción de musicology sólo me causó cierta curiosidad)... pero cuando lo puse en mi casa, flipé, no había escuchado nada igual.

Estuve con el disco reproduciéndose en modo repeat todos los días del año hasta 3121. Con éste pasó lo mismo hasta Planet Earth, y como con el último me decepcioné, ahora echo la vista hacia atrás y estoy escuchando y aprendiendo todos sus discos en orden cronológico!

Lo cierto es que aparte de esos tres no he vuelto a comprar más cd's, sólo los dvd's (los tengo todos-todos-todos)

Mi desgracia es que en mi generación no comparto estos gustos con absolutamente nadie, y soy el incomprendido. Mis palabras sobre Prince se pierden en el murmullo sobre Muse, Tokio Hotel o Las Ketchup.

En fin, un 10 al poblado!

eldoctorjota

#4
Primero felicitarte por esta encuesta a pesar de que me las has chafado ;D ;D ;D

Mi primer vinilo de Prince fue Lovesexy. A mí empezó a gustarme Prince poco a poco, single a single. "When doves cry", "Raspberry Beret" y "I Could never take the place of your man" me gustaban mucho (son mi Top#3 de favoritas) pero no me decidía a comprarme un disco de él. ¿Y si no me gustaban las otras canciones? En aquella época tenía que optimizar mis compras ;).
Afortunadamente, la gira Lovesexy fue un (pequeño) desastre financiero y Prince accedió a que su concierto de Milano se grabara y emitiera por TV. Y además en aquella bendita época con solo dos cadenas, el concierto se emitió (ahora tengo mis dudas). Pude ver y escuchar ese concierto y  :smitten:. "Alphabet st" (top#5 con "If I was your girlfriend") ya sonaba en la radio y no dudé. Me fui al ECI y me compré Lovesexy. Bueno para ser sincero hace tanto que no recuerdo si fue antes el huevo o la gallina (el disco o el concierto pero da igual). Llegué a casa, lo puse y estaba rallado  ::). Regresé, lo cambié y a la segunda ya pude empezar a disfrutar lo :yes:.

Para cuando "Batman" estaba en la calle ya tenía en mi poder el quinquenio de oro (1999, PR, ATWIAD, Parade y SOTT).

Y una pregunta, vuestra copia en cd de "Lovesexy", ¿tiene un sólo corte o uno por tema?

Saludos,
eldoctorjota

Blackbean

Mi primer vinilo de Prince también fue el Batman, que si no recuerdo mal me cayó como regalo de Reyes la Navidad del 89-90 (con 12 añitos).

La película me fascinó en su momento, como buen entusiasta de los tebeos de superhéroes que era (ahora menos, pero algo queda). Así que cuando llegó la hora de elegir algún regalo "de más mayor", en lugar de juguetes y demás, elegí ese extraño disco del tipejo disfrazado de Batman y el Joker ¡¡al mismo tiempo!!

Me bebí el disco como el sediento que encuentra el oasis (mi colección de entonces se reducía a unas pocas cintas como el Bad de Michael Jackson, el Like a Prayer de Madonna y alguna otra). Me aprendí las letras y los créditos de memoria y, no mucho después, caí definitivamente en las garras de Prince con O(+> en el 92.

Un saludo, Mr. Ameba, siempre es un placer leerte. ;)

bobby_z

#6
Mi primer disco (cassete) de Prince fue Controversy, cinta que encontré en casa de mi tio. Tenía 4 años allá por el 90, y siempre estaba curioseando sus cosas...y la portada me llamó la atención. De hecho la mirada de Prince me acojonaba...hasta que un día le dije que me lo pusiera. Era uno de esos equipos de música Amstrad con su tocadisco, sus dos cassetes y su hueco abajo para guardar vinilos...El caso es que me enganché y le dije que me lo grabara...en una cinta de 90 que rellené con un disco de radio futura...Al poco le mangué la original. Guardo tanto la original como la copia...me trae muchso recuerdos...y desde entonces no he parado.

Chuck Romerales

#7
     El primer disco de Price que compré fué este:


    Me dejo profundamente marcado, como era de esperar. (Vaya, me he liado y he puesto otra cosa en vez de una foto del Parade) ;D
Me subí a la rejaaaa

panicoescenico

Batman en vinilo... al poco tiempo , unos meses...grabé el concierto que dieron por la tele del nude tour en La Coruña y.... ya estaba atrapado... tenía que conseguir los discos donde estában esas canciones... y fui descubriendo más y más , y aún sigo descubriendo más y más....

bobby_z

Cita de: Mike T. en 21 Mayo 2008, 21:49:02
     El primer disco de Price que compré fué este:

     Me dejo profundamente marcado, como era de esperar. (Vaya, me he liado y he puesto otra cosa en vez de una foto del Parade) ;D

:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

JavierArcanda

el primero que compré fue "The hits/The B sides", aunque los primeros que tuve (me los grabaron) fueron "Diamonds and pearls" y "O)+>"
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Cita de: mrwonderful en 21 Mayo 2008, 19:17:23
Mi desgracia es que en mi generación no comparto estos gustos con absolutamente nadie, y soy el incomprendido. Mis palabras sobre Prince se pierden en el murmullo sobre Muse, Tokio Hotel o Las Ketchup.

Te acompaño en el sentimiento, mrwonderful... :(

El primer disco q escuché fue el Diamonds And Pearls, pero el primero q me compré con my own money fue el 3121.
Do you promise the funk?

goldie

El "Diamonds and pearls", que lo compré dos veces como ya he dicho alguna vez. El primero se lo regalé a blueangel para su cumpleaños (salió a la venta el mismísimo 30 de Septiembre) y luego ya enloquecido con lo que escuchaba y veía me lo compré para mi.

Lo que a mi me marcó mucho fue ver el vhs "Prince and the Revolution live!" y el documental que dieron en "El gran musical" de canal +. Como dice panicoescénico fue una NECESIDAD de yonki total conseguir los discos con las canciones que tanto me impactaron. Curiosamente me compré la película de "Sign o the times" antes que el disco y todavía hoy me gusta más como suena en directo.

Cita de: eldoctorjota en 21 Mayo 2008, 19:44:07
Y una pregunta, vuestra copia en cd de "Lovesexy", ¿tiene un sólo corte o uno por tema?

:yes: Un corte
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

zucris65

Escuché mucho de él en mi adolescencia ... Mi primer adquisición pecuniaria: PLANETA EARTH y de ahí... para atrás cuanto cd, dvd, caiga en mis manos... y los AGRADECIDOS DE TODA LA VIDA GRABADOS 

amebaboy

Cita de: Blackbean en 21 Mayo 2008, 20:46:05
Mi primer vinilo de Prince también fue el Batman, que si no recuerdo mal me cayó como regalo de Reyes la Navidad del 89-90 (con 12 añitos).

La película me fascinó en su momento, como buen entusiasta de los tebeos de superhéroes que era (ahora menos, pero algo queda). Así que cuando llegó la hora de elegir algún regalo "de más mayor", en lugar de juguetes y demás, elegí ese extraño disco del tipejo disfrazado de Batman y el Joker ¡¡al mismo tiempo!!

Me bebí el disco como el sediento que encuentra el oasis (mi colección de entonces se reducía a unas pocas cintas como el Bad de Michael Jackson, el Like a Prayer de Madonna y alguna otra). Me aprendí las letras y los créditos de memoria y, no mucho después, caí definitivamente en las garras de Prince con O(+> en el 92.

Un saludo, Mr. Ameba, siempre es un placer leerte. ;)

Prácticamente es la misma historia que viví yo, punto por punto (discos "Bad" y "Like a prayer" incluídos).

El placer de leerte, Mr. Blackbean, es nuestro.

hello01

Hola chicos, el primero fue Purple Rain, me lo regalaron.........................pero yo lo hubiera comprado, para mi cuenta como el primero.
   Besitos,
    Maria.   :bow:

Jamie Star

Primero que me compré fue Lovesexy en 1988.

Primero que hubo en mi casa (casette comprado por mi hermano) Rapsberry Beret en 1985.

Primer LP que tuve de él en mis manos SOTT en 1987 (me lo dejaron)

Jamie Star

Oops, !Cómo ando! Rapsberry Beret no es el disco, me referia a Around the World in a day

eldoctorjota

#18
Cita de: Jamie Star en 22 Mayo 2008, 10:30:28
Primero que me compré fue Lovesexy en 1988.

Primero que hubo en mi casa (casette comprado por mi hermano) Rapsberry Beret en 1985.

Primer LP que tuve de él en mis manos SOTT en 1987 (me lo dejaron)
Mi primer vinilo fue Lovesexy, pero Purple Rain estuvo en mi casa prestado por una amiga. Se fue de mi casa sin ser grabado  ::).

Mi último vinilo fue Diamonds & Pearls y mi primer cd O(+> (obviamente), mi último cd Planet Earth  ;D

cesary

#19
Mi historia con Prince comenzó aproximadamente(hace tanto ya..) sobre el año 90,en este año hecharon creo que fué en la Segunda de televisión española PURPLE RAIN,la película claro está,fué tal el sock que me produjo que rápidamente le pedí a un amigo que me lo grabase pues su hermano lo tenía,aquella grabación pasó tantas veces por mis oidos que aun hoy me pregunto como fuí capaz de conseguirlo,ejeje y eso que en esa cinta faltaba I`am a star.
Esa cinta cutre fué mi primer disco de Prince y hasta el día de hoy nunca he vuelto a tener esa sensación de descubrimiento que tuve,eso sí me lo he escuchado TODO de Prince...,nunca me ha sido infiel,pocas veces me ha defraudado y como estamos hablando de un amor(metaforicamente claro) sigo como el primer día...a veces pienso cuanto puede durar y sinceramente creo que será para toda la vida,saludos a todos que llevaba mucho sin escribir .