Interesantísimo artículo de MJ&PRINCE

Iniciado por irresistible bitch, 17 Octubre 2006, 02:51:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

En esta dire:http://geocities.com/wondermusicweb/

pd:A mí como seguidor de ambos-lógicamente me ha encantado,emocionado...-a los demás también les merece la pena, está muy currao.

Saludos a España (y a Portugal(ete)) :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Sorry q lo de "asín" pero no "sabo" poner el link ese.  :sweatdrop:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

irresistible bitch

Joeeeeé "pinfloi", y eso q decías no saber de "ordeñadores"-si mal no recuerdo- t'as puesto al día.

Gracias muchas payo ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

ahr

La verdad es que currao está, el tema está muy manido pero es la primera vez que veo una  conjunción de biografías tan completa. Gracias Manué!

Kitty

wauuuuuu que lindo, me encanto muchas gracias, esto me hace queres mas a los dos, son unos grandes, con lo maximo, muchas gracias. :sweetheart:

JavierArcanda

q yo recuerde en una prueba de sonido, Vega, la banda toca Billie Jean, pero no es prince quien canta, sino un invitado al escenario

en otro cd, con Tamar, tocan el "dont stop till you get enough", pero lo canta Tamar y Prince toca la guitarra
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jose


JavierArcanda

salen unas cuantas, como que hizo un cd entero...

en la peli, las dos más claras para oír son "party man", cuando el jocker entra al museo, y "trust" cuando el mismo jocker está haciendo el desfile con los grandes globos

en la parte instrumental, danny elfman recoge "scandalous" y como música de fondo se oyen "the future" y "electric chair" como mínimo, ahora de memoria, pero creo que alguna más.

Y la que sirvió como single en la que Prince aparecía bailando con con los jockers y los batmans, es "Batdance"
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

hubo dos bandas sonoras para la peli de batman. Una que sería la música de fondo, orquestal, que es de Danny Elfman y que salió editada en cd como BATMAN MOTION PICTURE SCORE, en la que de manera instrumental se incluyen en algunos cortes (y en la peli) una de las canciones que Prince escribió, "Scandalous".

Y luego salió BATMAN MOTION PICTURE SOUNDTRACK que es el disco que Prince grabó enterito para la película. No es de los mejores de Prince, pero es bastante interesante, sobre todo algunos cortes.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

NoFace319

Sinceramente me parece un artículo que tira más para MJ que para Prince. No ha conseguido la neutralidad. Es posible que lo haya escrito un niño de 17 años sin criterio?

Lo siento chicos pero es que ando por la página 8 y empiezo a indignarme con el peloteo...

voyager-3

Completamente de acuerdo. Se nota que se le cae la baba por MJ.

Desde luego, comparar a Prince con Michael Jackson es para néofitos musicales. No se parecen en nada. Es como comparar a Michael Jordan con Shaquille O´Neal. Juegan a lo mismo pero de diferente manera.

En el único momento que quizás y solo de refilón, podrían compararse es en 1979, cuando sus composiciones eran realmente parecidas. Por lo demás, nada que ver ni mucho menos.

Blackbean

#13
Os puedo asegurar que la persona que ha escrito el artículo se considera un incondicional de Prince y es uno de los colaboradores habituales de la página de Scandalous. Dudo mucho que tire más para Michael que para Prince, simplemente es un ensayo que pretende, desde el respeto (puede que excesivo, no digo que no), descubrir los puntos en común que han hecho grandes a los dos artistas.

La comparación Michael-Prince ha sido lugar común durante mucho tiempo y de ahí el nombre del artículo.

Y que conste que a mí el Michael que me gusta es el de La Hora Chanante, el otro ni fu ni fa.

goldie

Cita de: Sergio BAD en 16 Noviembre 2006, 21:43:32
no viene a cuento pero como se llama esa cancion de prince k sale en batman?

Viene muy a cuento...  :yes:  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=xE3fmmlVNic&mode=related&search=

Puede que de paso descubras que Prince también se mueve muy bien.  ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

Cita de: Sergio BAD en 17 Noviembre 2006, 14:37:14
javier me dijiste k prince no era mestizo pero en este articulo pone ksi.
en k quedamos??

Prince no es mestizo, o no es un mestizo en el sentido estricto. Yo tb lo pensé mucho tiempo, pq el propio Prince, que le gusta jugar a la ambigüedad, fomentó al principio de su carrera dudas sobre sí mismo, sobre si era gay o hetereo o blanco o negro. Pero ni es gay, ni es mestizo.
Es negro pq sus dos padres son negros. Toda la comunidad negra de USA lo considera negro. Es más, tengo revistas americanas que son "sólo para negros" (no para mestizos, sólo negros, así es américa) y Prince sale.

Lo que pasa es que en sus raíces, en su árbol genealógico, tiene ascendencia que no es negra. Parece ser que algún italiano y algún filipino anda por ahí metido, y como los gentes tb saltan, es obvio que Prince no es un negro muy negro, por decirlo de alguna manera.
Pero un mestizo en sentido estricto es el hijo de dos personas de dos razas diferentes, y te garantizo que si miras la foto de sus padres son negros pero negros de pura cepa ;D

Y respecto a su opinión, si es que la opinión propia puede contar, es la de que es negro (se llama a sí mismo "brotha", "black man", alude al "black sweat", etc.)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

#16
Sobre si se les puede comparar o no, yo pienso que de una manera "superficial" sí son muy comparables, en tanto en cuanto ambos beben de las mismas fuentes musicales y ambos comparten un referente clarísimo que es James Brown.
Su estilo base es funk y soul, y de él han derivado hacia otras tendencias, coincidiendo en el pop, el rock, el rhythm & blues, el "funk electrónico" con influencias del hip hop, etc.

Ambos han sido showman además de cantantes, ambos han liderado las listas, han creado una imagen muy fuerte y visual, y por todo lo anterior hay algunas semejanzas en su manera de cantar o de concebir las canciones. Ellos mismos se hacen los coros con varias líneas vocales y añadiendo muchos truquitos de estudio en el estéreo.

Además, claramente, ambos se admiran, se conocen y se pueden detectar influencias. MJ escribió "Bad" para cantarla con Prince y su imagen de chico malo en ese momento está muy relacionada con la imagen que Prince había dado. La evolución de sus discos presenta muchos temas que son de "corte Prince", desde el "In the closet" con ese toque sensual (impensable anteriormente en Michael) y con muchos juegos de producción de Prince (sin ir más lejos, es público y notorio que los productores de History eran los mismos que su hermana y a la vez gente "formada" con Prince y con una influencia suya directísima).

Influencias de MJ en Prince tb hay. En la música (os propongo escuchar "Until u r in my arms again" del "New Power Soul", hay veces que me parece estar escuchando a Michael Jackson) y en la parte visual, por ejemplo, la estética del vídeo de "thieves in the temple" está claramente influida en la estética de los vídeos de Jackson, como por ejemplo "the way you make me feel".

A partir de ahí, las diferencias son tremendas. Las semejanzas pueden ser entre un 10 ó un 15% de lo que son, y sí, se les puede comparar, pero tb se podría comparar a Prince con Eric Clapton o con Bruce Springsteen basándote en otros parámetros, y a MJ con Beyoncée o con Babyface.
MJ es o ha sido el "rey del pop", pq pese a partir del funk y del soul, lo que ha hecho es una fórmula (respetable, por supuesto) para todos los públicos, buscando gustar a casi todo el mundo, y  Prince no, ha sido más fiel a sus inicios y ha hecho muchas menos concesiones.
MJ es un showman increíble y está claro que en ese concepto él, o su equipo de asesores, han sido más listos que Prince y crearon una imagen y un espectáculo mucho más de masas y más directo. Ahí MJ lo hizo mejor.
Como músico, Prince ha superado con creces a Michael, y no hay comparación posible. Prince es un músico en mayúsculas, y MJ un cantante que en su momento ha escrito canciones, pero no un músico.
Prince ha revolucionado la música, y MJ el marketing y la puesta en escena.

En lo de cantantes, no me meto, el que te guste una voz es muy personal. Yo prefiero a Prince, pero ahí no puedo decir que sea mejor o peor.
En lo de que te toquen el alma más las canciones del uno o del otro, idem. Eso es muy subjetivo.

Como músico que soy, Prince es un referente para mí, y MJ no. Si quisiera ser un cantante en plan famoso, quizá miraría más a MJ que a Prince, eso está claro.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Scandalous

#17
Cita de: Javier en 17 Noviembre 2006, 18:37:55
Lo que pasa es que en sus raíces, en su árbol genealógico, tiene ascendencia que no es negra. Parece ser que algún italiano y algún filipino anda por ahí metido, y como los gentes tb saltan, es obvio que Prince no es un negro muy negro, por decirlo de alguna manera.
Pero un mestizo en sentido estricto es el hijo de dos personas de dos razas diferentes, y te garantizo que si miras la foto de sus padres son negros pero negros de pura cepa ;D

Un momento, durante toda mi vida crei que Prince era hijo de padre negro y madre blanca. Las fotos del reportaje de Informe Semanal (TVE) del verano de 1990 así lo revelaban. Toda mi vida me creí que Prince era mestizo (que no mulato) por ese motivo, y ahora que me pongo, no consigo distinguir en el libreto de "Emancipation" si efectivamente es negra o blanca, aunque negra de pura cepa me da que no.

Blackbean

Cita de: Scandalous en 18 Noviembre 2006, 00:32:46
Cita de: Javier en 17 Noviembre 2006, 18:37:55
Lo que pasa es que en sus raíces, en su árbol genealógico, tiene ascendencia que no es negra. Parece ser que algún italiano y algún filipino anda por ahí metido, y como los gentes tb saltan, es obvio que Prince no es un negro muy negro, por decirlo de alguna manera.
Pero un mestizo en sentido estricto es el hijo de dos personas de dos razas diferentes, y te garantizo que si miras la foto de sus padres son negros pero negros de pura cepa ;D

Un momento, durante toda mi vida crei que Prince era hijo de padre negro y madre blanca. Las fotos del reportaje de Informe Semanal (TVE) del verano de 1990 así lo revelaban. Toda mi vida me creí que Prince era mestizo (que no mulato) por ese motivo, y ahora que me pongo, no consigo distinguir en el libreto de "Emancipation" si efectivamente es negra o blanca, aunque negra de pura cepa me da que no.

Cito los libros "The Vault" y "Dance Music Sex Romance. Prince:The First Decade":

Ambos llegaron a Minneapolis de Louisiana en los primeros 50s, dejando el abierto racismo del Sur para buscar trabajo en el más liberal Estado de Minnesota. Ellos se consideran negros aunque Prince ha dicho que su padre tiene algo de italiano y su madre es "una mezcla de un puñado de cosas". Su madre fue más específica: "Creo que todos los negros tienen mezcla racial. Era una familia con mezcla racial, tanto la mía como la de su padre".

Perdón por mi traducción, he hecho lo que he podido.

Madriles

Yo tenía entendido que Prince es mulato. O mejor dicho, tenía entendido que Prince no es, racialmente hablando, un negro puro en sentido estricto. Posiblemente sea mulato de segunda, tercera, o cuarta generación, como muchos negros americanos.

Es interesante lo que dice la madre. En EEUU muchas familias negras han tenido cruces con blancos o indios americanos prácticamente desde que llegaron como esclavos. Sólo hay que ver las diferencias raciales entre un negro de EEUU y un sudanés, por ejemplo. Y esto me resulta particularmente interesante pq creo que la mezcla racial ha ido pareja al surgimiento de estilos musicales, y me refiero en concreto al jazz. Y no sigo que me desvío mucho del tema  :tongue3: