"The Nevada Shake"

Iniciado por Tritón, 16 Diciembre 2006, 16:36:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tritón


Con la página aquella del "Share" que han colgado ustedes, me he bajado el Alladin que hasta ahora lo había visionado sólo en "video" pero claro, no es lo mismo.

Lo cierto es que el audio muestra una obra impecable. Si LoveSexy Live por ejemplo se nutría de un "video" que aún lo enriquecía más, el Alladin es una composición "netamente audio" se mire por donde se mire. Es la madurez impecable, la elegancia, la maestría, es realmente señorial. Un gran concepto musical al alcance sólo de un gran maestro.

Esa pleyade de vientos, de instrumentistas... sólo irlos presentando Prince, hace que los revista aún de mayor categoría que la que ya tienen.

Prince tiene algo de "ser superior" que diría aquel. Todos los instrumentos encajan a la perfección, ese Renato en Pop Life que suena liviano, dulce, lúbrico, melódico... Ese bajo en The Work no abrupto, cálido, gentil, casi cariñoso, simpaticón, que invita a la danza de la tía entrada en años en la boda... esos sólos de Erik, de Maceo que se incrustan casi dentro de la misma banda, dejándo fluir toda la obra como un todo. Esas percusiones bailarinas, juguetonas, ligeritas, traviesas, con las que enreda Sheila antes de la magistral "sacudida Nevada". Todo resulta sosegante, elegante, con clase, poderoso a la vez. Ese Mr. Maceo Parker... El "Turn it up!" de Prince no es un "Turn it up" de "con ustedes Maceo"... Es un "Turn it up" serio a la vez, de advertencia, riguroso, exigente con la labor que está desarrollando, que se está diciendo: "Sé que eres bueno. Esto es bueno, por eso estas aquí. Soy un gran profesional; toca bien; es lo que espero de ti.

Esa Nikita rica con su gran canción, con sus vuelos de hippie, con su aspecto bohemio... Qué gran voz. Es una pasión bohemia, una pasión de buhardilla parisina, de la pintora, de la escritora, de la maestra de literatura que se enamora de ese desconocido poeta, casi vagabundo que la arrastra casi al delirio. Una pasión que no se da en los yates, en los grandes restaurantes... Sólo él sabe conducir, sabe descubrir, sabe "emanar" nuevas historias, nuevos conceptos...

Ese 1+1, recordando quien es quien, con toda la retahila, con todo el abanico desplegado, esto, lo otro, lo de más allá... "Quieres una sintesis de lo que fue Rock & Roll en el siglo XX? Escucha esto. Ya te puedes ir a casa, pequeño saltamontes"

Ese Strollin' Swing... No se puede regalar nada más meritorio. Eso sí es más que amor; frenesí por las cosas bien hechas. Son las grandes bandas de los Club de Chicago de los 40, 50, 60... Sólo falta Al Capone con el puro aparcando ese precioso coche con vuelo en los faros, entregando la propina al camarero, confiándole su pulcro abrigo, mientras saluda a las mesas complices y se sienta con un chasquido de dedos pidiendo que le atiendan... La vida discurre por cada nota. Los teclados, los vientos, ese trombón magistral del libro de la Selva con el Oraguntan. Ese Charleston con las niñas vestidas en lentejuela negra regalando sus muslos... No se puede superar esto. Aquí es donde te das cuenta quién es quién, quién hace el ridículo, quién es un maestro... Es sencillamente apabullante.

Y por último ese Gotta Broken Heart... ¿Qué sería capaz de componer Armando Manzanero si hubiera nacido en Minneapolis? Si hubiera nacido tan lejos de su cuna... Nadie acaricia como él. Nadie logra "evocar" como él. Nadie estremece como él. Nadie es nada sino él. Siquiera hay discusión posible. Prince es un cabrón. El mayor cabrón que ha dado la música de nuestro tiempo. Un genio único e irrepetible que no volverá a nacer.

Afortunadamente, la segunda parte del concierto te devuelve a algunos sinsabores, al inconformismo, al "podías haberte esmerado aquí... Push & Pull... Es el tira y afloja de una persona única. Definitivamente, tenía razón Goldie cuando un día respondió que tras Symbol Act, el "concepto redondo en directo" lo recupero con ONA y no con Musicology Live, como yo escribí.
La primera parte de este concierto es sencillamente inconcebible hoy día, si no es por él.


Shake!

JOOOOODÓ con el Tritón!!!!!

TRITÓN FOR PRESIDENT!!!!! TRITÓN FOR NOBEL PRIZE!!!! :yes: :yes:

¿Alguien da más?

Tus post no sólo son brillantes sino NECESARIOS para nuestro cuerpo y mente.

Tritón, poblador ÚNICO e IMPRESCINDIBLE.

(Es que m'as emocionao, macho)
:'( :'( :smash: :smash: :smash: :smash:

Tritón


Pues sí que os pone Al Capone!... No es pa tanto... Reconozco que la "audición" del ONA Show me ha hecho apreciar mucho más esta gira. Yo hubiera puesto esta primera parte del video, en el ONA Live Audio, porque con tanto Xenophobia, no se yo... Yo con tres minutillos de Xenophobia, hubiera tenido bastante. Ese corte divagando con tanta percusión, para mí es como una patada en todos los h... que interrumpe toda la audición.  :)

Enric

#3
Cita de: Tritón en 16 Diciembre 2006, 16:36:51Esa Nikita rica con su gran canción, con sus vuelos de hippie, con su aspecto bohemio...

Pues a mi siempre me dió la sensacion (en ese video) de que era una "impersonator" de la divina Stevie Nicks.  :argue:

space


space


Tritón


Hombre, yo a esta la veo más Bonnie Tyler que otra cosa. LE faltan las espuelas casi!! Además, ese que entra con la chupa de cuero no es poeta! Viene del taller de coches!! Se lo ha hecho con el mecánico!!!! A mi juicio no hay buhardilla aquí.  :)

Danipurpura

Interesante articulo, no sabia que existia esto