WITNE$$...?

Iniciado por bigjim99, 17 Junio 2003, 07:58:58

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bigjim99

En un momento de su vida, P se encuentra hecho polvo: se le muere su hijo, se le va al traste el matrimonio, problemas de salud, agotadora y larga batalla contra WB, etc...

Todos sabemos que las SECTAS (como los Testigos) suelen aprovecharse de los individuos en 'bajas condiciones' xa enganchar adeptos.

Por otro lado tenemos a O Brother! -Sor Graham- q a pesar de ser un gran bajista, poca gente recordaba que había estado con Sly y luego a su aire con GCS (sin '2000'). O Brother! estaba de capa caída y decide arrimar el bigote al confuso P  hasta q consigue terminar d confundirlo. Mientras lo lía xa q empiece a estudiar las S.Escrituras  con los testigos, 'de paso' le faltó tiempo xa comprarse una pequeña casa en Chanhassen, no lejos de P.Park... hasta que lo paseó por ahí, le ayudó a resucitar discográficamente  y hasta dejó q le colocase al chiquillo en 2 temas del TRC.

Hasta ahora todo parece el típico idilio boy-meets-sect, xo necesitaba este preámbulo para llegar a donde yo quería: Vamos a ver, ¿podría ser que alguno de los (paupérrimos)  consejeros de P le 'recordase' la cantidad de millones que mueven los sres de Watchtower y le sugiriese que sacar un disco líricamente basado en las "enseñanzas" de los testigos podría reportarle un beneficio económico importante?: Tendría 'garantizada' la membresía NPGMC en buena parte del colectivo jehovásico (pq es q estos llegado el caso son capaces hata de 'obligar' a sus 'súbditos' a inscribirse...)  y su asistencia a los conciertos-misa de la gira americana.

A esto hay q añadirle el hecho d q P debe estar casi tan harto como yo de oír decir q lo q hizo en los 90s no tiene validez, x lo q -afortunadamente xa todos los aficionados a la(s) buena(s) música(s)- ha reunido agallas suficientes xa volver a ARRIESGARSE creativamente hablando. La demostración irrefutable de ese riesgo es que si en estos mismos foros 'poblados' por grandes conocedores y disfrutadores de la música de P  hay quienes han tirado piedras contra trabajos tan excepcionales como TRC o X, entonces es que se está arriesgando una vez más. :)

Por lo tanto, si en un plato de la balanza ponemos el inicio de otra etapa de discos 'arriesgados'... ¿pq no poner en el otro un contingente de población (JW) que en su mayoría van a comprar el TRC, la membresía y las entradas de los conciertos
sólo pq 'finge' estar con el rollo de la Nueva Traducción y todo eso...?
En definitiva, ¿Podría ser su jehovasismo just another career move?

A mí últimamente me da la impresión como de que no lo veo tan obsesionado religiosamente como hace un par de años. El Xpectation puede ser q tuviera connotaciones jehovásicas  en los subtítulos de los temas pero, de entrada, ha suprimido textos... ¿Realmente lo de 'meterse testigo' lo haría sólo para utilizar a la Watchtower people como trampolín de salida + colchón de apoyo xa su nueva 'etapa de riesgo'...?

Y en cuanto a lo próximo, vuelve a alejarse del testigueo: otro disco sin 'sermones' ni 'salmos' ni nada, otro disco instrumental que ni siquiera desde el título  hace la más mínima referencia al rollo JW...

Siento el ladrillo, xo me apetecía comentaros estas reflexíones  xa ver q opinais del asunto... ;)

Enric

Big, me ha costado mucho seguirte. Cuando me recupere del mareo te pedire que me lo vuelvas a explicar.  ;D

Scandalous

Yo respeto todas las religiones. Prince ha dedicado siempre su obra a Dios, con lo cual, el contenido religioso de TRC tampoco me resulta muy sorprendente.

TRC me parece una buenísima banda sonora a la historia que se cuenta en él. El sentido musical es muy muy profundo en la historia de los niños del arco iris.

Decir que ha caido en ciertos ritos religiosos por culpa del bigotes me parece decir mucho, pero tampoco puedo decir que no, puesto que no conozco la historia con la profundidad suficiente como para poder opinar.

Bigjim, ¡tu post es un superladrillazo!  ;D pero ta bien  [smiley=thumbsup.gif]

voyager-3

Yo creo Bigjim99, que tienes tu manera de entender el riesgo. Para mí, esto no es riesgo. Riesgo es ponerse en tanga y ligueros en tu primera actuación ante ojeadores de la Warner, como hizo en 1979, y tocar temas buenísimos que inequívocamente, tienen el sello Prince. Y el sello Prince es I wanna Be your Lover, Sexy Dancer, Uptown, Do me Baby, etc...  Esa música yo podía escucharla sin haberla escuchado nunca y automáticamente decir que eso es de Prince. Yo ahora escucho el Rainbow Children y no hay Prince. Y te he citado los comienzos por no citarte la era de Gold por ejemplo, que no se parece la música a nada de lo anterior y sin embargo tiene ese toque que dices, anda coño, ese es Prince seguro. Pues a eso me refiero.


Scandalous

Arriesgar también es mandar a freir espárragos a la compañía que confió en tí cuando te ponías tangas, y que te dió la categoría de vicepresidente en un contrato multimillonario, para pasar a hacer lo que a uno le confiere la madurez, con el riesgo de ser pionero y la incertidumbre de si saldrá bien o mal.

Personalmente, me gusta su evolución, no quiero que vuelva a la época de las tangas, sería patético.

Mayte2

#5
Precisamente eestoy de acuerdo tb en ello scandalous. El romper con su compañia de esa manera etc. es tb arriesgar. No me estaba ciñendo a los tangas como premisa para que ahora arriesgara. Simplemente puse un ejemplo de lo que era riesgo. Y ahora desde luego, se arriesga mucho menos que antes, por mucho estilo jazzístico que tenga el RC, o el xcremento vamos.

(ah, soy voyager)

bigjim99

#6
Siento de veras haber tenido q xtenderme tanto para plantear una simple pregunta. El objetivo de mi ladrillo -preámbulo 'situatorio' aparte- era simplemente para preguntaros si creéis q todo el rollo de hacerse testigo era un 'montaje' para sacarle a esta gente la pasta que maneja, q tiene q ser muchísima....
Simplemente eso: ¿es un montaje sacacuartos?
¿Pensáis -como yo- q ya no se le ve tan obsesionado con el tema?

La intervencion de O Brother! Graham en todo el proceso es un hecho, no una suposición....

Respecto al tema del 'riesgo' me estoy refiriendo ESTRICTAMENTE a términos de creación musical, no a plantarle cara a la única compañía que le firmó un primer contrato xa 3 discos cuando aún no era nadie, etc...; ni a salir en bragas y leotardos ni a cambiarse de nombre.
Me refiero sólo y sólo a creación musical y vuelvo a decir que se está arriesgando pq a mucha de 'su' gente está descontenta con sus últimos trabajos.

Una pregunta a los detractores del TRC y el Xpectacion:
¿REALMENTE estáis totalmente SEGUROS d q dentro de un tiempo no podríais 'cogerle el punto' a esos discos y 'redescubrir' que no eran ningún xcremento?
En cuestiones de música de calidad, no nos tiene que gustar todo 'a la primera'. Hay veces que ponemos un disco q llevamos 2 años sin oír 'pq no nos gustó' y de repente nos da por ponerlo y flipamos sin entender cómo es que decíamos que 'no nos gustaba'.
A TODOS nos ha pasado esto más de una vez...
¿Tan SEGUROS estáis de que eso no os va a pasar a vosotros con el TRC y el X?

Y perdón pq me temo q he vuelto a xtenderme.

bigjim99

Crissaor, hay algo que has dicho q me parece interesante, xo no sé si te he captado bien.

¿Te refieres a que no es necesario que le ponga letra a la música para que ésta sea 'jehovásica'?

Si es eso, es un punto interesante a tener en cuenta. (Lo q no entiendo es la analogía q haces con Batdance).

De cualquier forma, sea en God, sea en Jehovah, sea en Mayte o en Mani, un creador siempre parte de alguna base 'inspiradora' y no creo q eso le evite crear grandes obras o le haga encorsetarse.
Por esa misma regla podríamos decir que antes estaba encorsetado creativamente por el sexo.

Yo creo que la inspiración para un creador puede venir de cualquier tipo de deidad, o del culito de su vecina de enfrente o del dibujo q hay en la caja de una lata d sardinas... lo importante es que HAYA inspiración.

Y yo creo que últimamente la hay... ;)

Chuck Romerales

     Lista (así por encima) de canciones religiosas 100% del Nano entre 1978 y 1998:

     - "God"
     - "4 The Tears In Your Eyes"
     - "The Ladder"
     - "The Cross"
     - El disco "Lovesexy" entero (si lo pensais, es como TRC pero en otra dimensión; recordad lo qué habia pasado con el Black Album)
     - "Can't Stop This Feeling I Got"
     - "Still Would Stand All Time"
     - "Graffiti Bridge"
     - "Thunder"
     - "7" (Si, si  ;D)
     - "The Same December"
     - "One Of Us" (Su intérprete original, Joan Osborne, es una de las mas destacadas representantes del llamado "Rock Cristiano" en USA)
     - El disco "The Truth" entero (lo mismo qué "Lovesexy")
     (Si me dejo alguna, acepto correciones gustoso)

     Lo qué sucede es qué P siempre habia mezclado sabiamente sus creencias religiosas con el sexo, algo qué debió aprender oyendo los discos de Marvin Gaye. Ahora parece un fanático intolerante; recordemos qué ya no dice tacos en las letras (lo cual desvirtua canciones como "Days Of Wild") y qué el sexo explícito ha desaparecido de sus canciones. Supongo qué ahora le daria verguenza cantar un tema como "Come", donde hasta se oia el sonido de un morreo humedo e interminable... por cierto, ¿alguien sabe si la Manoli es también testigo de esos qué son capaces de dejar morir a un hijo antes qué permitirle qué le hagan una transfusión de sangre?  ???
Me subí a la rejaaaa

bigjim99

Crissaor, creo q ya t voy captando.
Lo q no entiendo es eso d q 'parte de unas premisas a las que se debe, que le coartan un amplio campo de su capacidad creadora'...

¿T refieres a que sus creencias actuales no le permitirían crear inspirándose en el sexo, p ej?
¿Y q sabe nadie sobre lo q REALMENTE inspira a prince a crear?
Imagino que te refieres a que su 'anterior relación' con su 'anterior dios' le permitía mezclar aquel cóctel explosivo de Sex & God  y su 'dios de estos últimos años' no se lo permite.

Yo creo q prince es un creador nato que crea más que nada por instinto, por necesidad interior de expresarse en sonidos, y luego le pone letra y temática a la creación según el 'zumbe' q tenga cada vez en la cabeza cada temporada...
Y con tanto talento como tiene no creo que necesite de 'vias de escape obligadas'. Pero con eso has puesto en la llaga con respecto a mi pregunta, que ahora replanteo de acuerdo con tus términos: ¿TUVO que hacer P un disco directamente orientado a las movidas de los JW
pq sabía q podría reportarle mucho dinero? Eso sí sería encorsetarse, pero voluntariamente, como quien acepta escribir una banda sonora para una película hecha x otro...

Precisamente como ni comulgo con ningún tipo de dioses ni me gustan las letras de sexo tan explícito, por lo tanto procuro 'abstraerme' de las letras y me limito a disfrutar de la música.
Me da igual que The Work hable de religión , de la guerra del Vietnam, o de ponerse ciego de Nacho Doritos en los camerinos.... Yo la pongo y flipo con ella...

(De esto debería deducirse que estoy super-encantado con los discos instrumentales. Me gustan, como me gusta Madhouse, pero realmente me gusta que P cante aunque lo disfruto 'sin atender a lo que dice'....

bigjim99

Mike, has mencionado un tema importantísimo.
Desde que se hizo testigo me muero por hacerle a P una pregunta:

¿Qué pensarías ahora si una simple transfusión de sangre hubiera podido salvar la vida de tu hijo...?

¿Qué harías AHORA -como JW- si volviese a ocurrir?

Y a vosotros:
¿qué creéis q contestaría...?   ;)

bigjim99

#11
Yo imagino, q después de unos cuantos bandazos más hasta tendrá una época musulmana y entonces, después de habernos contado con todo detalle en el 'libreto' del Rave 1 cómo sufren los corderitos, vendrá a decir que comer cordero es cojonudo y que lo que es detestable es el cerdo... ;D ;D ;D

Mientras lo que haga me siga gustando MUSICALMENTE, por mí como si cree en el Ratoncito Pérez y se dedica a comer m :-X

piflacoco

las letras de prince nunca han sido nada del otro mundo...más bien regulares tirando  malas. prince ha sido siempre muy ingenuo en temas religiosos y en temas de política.

la música es lo suyo, y quizá no tenga nada que decir ahora...hasta TRC prince se moría por tener un hit en los charts, y a la vez ser un artista que no hace música comercial. siempre ha tenido el jazz como referencia y en concreto a miles davis.

miles cambió la dirección de su música 5 veces...y la gente se quejaba de que ya no hacía be bop, que si ahora el fusion-rock no me gusta , que si ahora el doo woop con hip hop..este tío ha perdido el norte!!!......imcluso miles hizo un disco funky "n the corner" para captar a las nuevas generaciones y se empapaba de hendrix  de sly stone  y de james brown y los puristas se pregutaban "para que coño hace miles esta música cuando puede hacer como en los viejos tiempos tocando aquella spreciosidades?está loco?...ha tirado su carrera a la basura!"

la carrera de prince es larga y va a serlo aún más, así que ahora explora nuevos conceptos en música y del negocio...cuando experimentas te sueles estrellar varias veces, pero sirve para evolucionar. la carrera perfecta no existe y los que no arriesgan se limitan y aburren...o se les critica o alaba por no cambiar ("no cambies nunca!!!")

yo creo que vuelve a estar un pasito por delante del resto y hacer lo que le parece sin importarle ´nada , muy al contrario de los 90s

Scandalous

A mi tanta reflexión subjetiva no es que me desborde, pero sí me aturde. Pienso que le dais demasiadas vueltas interpretativas. Para mí, la cosa es más sencilla.

Prince, desde un principio lo tuvo claro, quiso crear una imagen de sí mismo que trascendiera el campo del espectáculo. Su éxito fue el resultado de su propio esfuerzo. Su dinamismo indicaban unos objetivos claros y coherentes. Las camaleónicas transformaciones de su aspecto e imagen y sus cambios entre conciertos en directo, vídeos musicales, discos y películas manifestaron una excepcional dedicación a un único objetivo: la demanda de status como superstar.

Durante años, ha trabajado sin descanso para destacarse, comercializarse y mantener su imagen pública, creando, adaptando y renovando su atractivo. Para generar el interés y conocimiento de su figura, ha caminado por una fina línea entre lo aceptable y lo escandaloso. Una explotación descarada de la sexualidad, a la desviación sexual en sus inicios, a provocaciones pornográficas. Sus limitados recursos de belleza natural están compensados por una fuerte confianza en la insinuación sexual y el uso innovador de su vestuario, peinado y cosmética. El éxito de Prince depende de su obsesiva atención al detalle.

Ese es el "sello" que Prince se ha hecho a si mismo, y en torno a eso, ha ido componiendo y creando música. Pero ese "sello" debe cambiar. Sexy, lover, insatiable, controversy, nude... y otras palabras claves de su carrera deben pasar a forjarse en otro sentido en su música. Y de hecho, lo está haciendo muy inteligentemente. Creo que ahora es más libre que nunca. Todos nos inspiramos en algo. Todos creemos en algo, unos en un Dios, otros en Elvis, otros en sí mismos,... y Prince refleja su inspiración (la que sea) con su música, de hecho siempre lo hizo, pero ahora con su alma mucho más libre.

Prince posee vitalidad, inteligencia y una tremenda capacidad de trabajo. Tuvo y tiene claro los objetivos de su carrera profesional, conoce el entorno que le rodea, se conoce muy bien a sí mismo y ejerce su profesión con entrega, constancia y determinación, siempre por delante. Es por todo esto, por lo que creo que ya no se trata de arriesgar, ahora eso carece de sentido, ya fueron tiempos.

Siento el ladrillazo mío ahora  :-/, con que uno sólo lo lea y lo interprete me quedo satisfecho.  :D

voyager-3

jajajajajaj, mu bueno Prince. Eso es lo que debería de hacer Mayte, volver y mamársela para que se le quite la tontería, aunque la verdad preferiria a la kim basinger  ;D ;D

bigjim99

Scandalous....

....puedes darte x satisfecho [smiley=thumbsup.gif]

Scandalous

Estamos de acuerdo Crissaor... pero no creo que el estilo "head" tuviera que ser cantado con leotardos, sino que con leotardos tuvo que cantar temas como "head".

Claro que le gustaba provocar, hizo una imagen de sí mismo, como más se gustaba a sí mismo, eso está claro. El chaval valía para eso. No hay duda.

piflacoco

prince siempre quiso pasar por un hustler de aquellos tiempos. es todo imagen y nada real. prince era muy puritano, lo mismo que dez y fink. era más fantasia que realidad. llevaba una camisa verde de flecos que llevaba todo el mundo en aquella época en USA y sobre todo en florida....prince viajó a europa para ver que se cocía en el viejo continte...y se dió cuenta que para competir con el new wave necesitaba llamar la atención con un aire punk...la imagen  a partir del 81 es todo de estilismo...."we dont like new wave!!"...