Chaos and Disorder - Opinión - Macroencuesta nº 18

Iniciado por Dogame, 06 Enero 2008, 19:17:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a Chaos and Disorder y por qué?

1 de 5
11 (36.7%)
2 de 5
2 (6.7%)
3 de 5
9 (30%)
4 de 5
2 (6.7%)
5 de 5
6 (20%)

Total de votos: 28

Votación cerrada: 16 Enero 2008, 19:17:11

Dogame



Chaos and Disorder
Lanzado el día  9 de Julio de 1996
Grabado entre 1993–1996
Género Rock-Funk
Duración 39:09
Publicado por Warner Bros.

Temas
   1. "Chaos and Disorder" – 4:19
   2. "I Like It There" – 3:15
   3. "Dinner with Delores" – 2:46
   4. "The Same December" – 3:24
   5. "Right the Wrong" – 4:39
   6. "Zannalee" – 2:43
   7. "I Rock, Therefore I Am" – 6:15
   8. "Into the Light" – 2:46
   9. "I Will" – 3:37
  10. "Dig U Better Dead" – 3:59
  11. "Had U" – 1:26


Caos y desorden es el título del larga duración (es un decir) de Prince, entonces conocido como el símbolo que adornaba sus discos (éste fue el segundo bajo dicho pseudónimo). Su álbum más rockero hasta la fecha, muchos alegan que se debe más a un compromiso contractual con Warner que a un deseo real por lanzar este material. Las fotos interiores del disco muestran una casa sucia como respuesta al contrato que tenía con Warner.

Jose

Creo que es el disco que menos he escuchado de Prince, aunque las veces que lo he escuchado siempre he repetido varias veces las canciones I Like It There,Zannalee y The Same December, las demás no me atraen demasiado.Le pongo un 2.

nayru

Coincido contigo, creo que es el disco del que menos escuchas he hecho... De hecho todavís ano voy a votar, voy a darme la oportunidad de escuchalo de nuevo desde hace... pues igual 10 años!! Igual mejora con el tiempo...  :thinking:

amebaboy

Un 3. Creo que es el álbum de Prince que menos me gusta y supuso la primera decepción fuerte para mí como fan. Hasta entonces, todos los álbumes de Prince me gustaban mucho. Pero este no lo entendí en su día, y en 1996 lo que más hizo fue crearme mayor expectación por "Emancipation". Sin embargo, con el tiempo he aprendido a valorarlo y por ello mi puntuación no puede bajar del 3. Ahora valoro mucho canciones como "Chaos and disorder" o "I like it there". El hecho de que Prince haya colgado en 3121.com, recientemente, "Into the light/ I will" me parece una forma de reivindicar sus álbumes publicados. Son canciones muy bonitas, por cierto, que injustamente pasan desapercibidas en su discografía. Ahora que estoy realizando una encuesta global con todas las canciones cuya existencia conozco, me pregunto qué sentido tiene buscar tantos inéditos cuando tenemos tantos temas oficiales que disfrutar. Supongo que me está entrando vértigo al escribir las canciones conocidas de una discografía incontable. Lo que pasa con "Chaos and disorder", en mi opinión, es que la publicación de un disco de Prince deja (por primera vez en su historia) de ser un acontecimiento anual único. Y la cantidad desvirtuaría la magia.

Porphiria

Un 3. Salvo algunas canciones: Chaos and Disorder, I Rock therefore I am, I will y Dig U better dead. Me encanta la letra de esta última canción.

ShockadelicQuake

No puedo valorar este disco, porque hay cosas en el que no me cuadran. Ahi van:

1.- ¿Porque narices en vez de incluir la version "oficial" del tema "Chaos And Disorder" no incluyo la que aparece en el Bootleg The Dawn, que en mi opinion es INFINITAMENTE mejor?. Yo tuve el Chaos & Disorder antes que el The Dawn, y cuando escuche este ultimo, me dije "Esta cancion parece que me suene, pero no se de que", hasta que vi que era la del album oficial..... pero INFINITAMENTE superior.

2.- Es el UNICO album que recuerdo en el que NO PONE lo tipico de "Produced, Arranged, Composed & Performed By Prince"..... Entonces, ¿Quien Produjo y Arreglo este disco? (Componerlo y tocarlo, evidentemente Prince). En mi opinion, y basandome en lo comentado anteriormente sobre el tema Chaos & Disorder: O Lo Produjo y Arreglo Prince, pero lo hizo lo PEOR que pudo, y de ahi que no quiso ni aparecer en los creditos, o no lo hizo el y quien lo hizo no tenia demasiada idea sobre el tema, y por lo tanto tampoco quiso aparecer en los creditos.....

Asi que pospongo mi voto hasta que, quizas, algun dia aparezca el Chaos & Disorder que "deberia" haber salido (que en cualquier caso, lo pongan como lo pongan nunca sera de mis preferidos, aunque si algunas de sus canciones).

En cualquier caso, solo por el tema "Dig U better dead" en mi opinion el disco merece la pena. Para mi, un TEMAZO..... al igual que el que da el titulo..... pero el OUTTAKE, NO el oficial  ;)

ShockadelicQuake

Cita de: amebaboy en 07 Enero 2008, 05:11:32
Ahora que estoy realizando una encuesta global con todas las canciones cuya existencia conozco, me pregunto qué sentido tiene buscar tantos inéditos cuando tenemos tantos temas oficiales que disfrutar.

Creeme que comparto tu opinion, aunque por las cadenas que abra parezca lo contrario. Lo que sucede con los BOOTLEGS es parecido a lo que seguro que a todos nos ha sucedido alguna vez, y es el caso de decidir salir una noche a tomarse solo un par de cervecillas y a la 1 en casa que mañana tengo que hacer esto y aquello..... Pero claro, te encuentras con tal y con cual..... y al final la "mini salida" acaba convirtiendose en una de tus noches memorables..... hasta las tantas de la madrugada....

Pues eso son los BOOTLEGS, asi que, a los que seguis sin darles importancia, mi consejo es que os MANENGAIS FIRMES y NO CAIGAIS EN LA TENTACION de intentar obtenerlos..... que en esto, cuando se empieza NUNCA SE ACABA  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

JavierArcanda

le he puesto un 3, pero si la hubiera, le pondría un 3,5.

Chaos and disorder, igual que The vault es un disco que no nació para ser disco. Prince se limitó a reunir un puñado de canciones que había ido grabando y las ofreció a Warner. Sin una última revisión, sin un "pulido" final.
El disco adolece de falta de singles y tb adolece de la sensación de que es algo para el gran público.
Sin embargo, es un disco rockero como pocos, en el que las canciones en general tienen mucha "potencia" y que a ratos recupera a un Prince más íntimo. Contiene algunas cancones que me parecen grandiosas como "Dig u better dead", "had u", "i will", "I rock therefore I am" y por supuesto "Zannalee".

A diferencia de lo que algunos habéis comentado antes, yo en su día lo escuché hasta la saciedad y realmente no me disgustó, aunque lo sentí como un cd "sólo para fans".
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

amebaboy

Cita de: ShockadelicQuake en 07 Enero 2008, 15:29:06
Lo que sucede con los BOOTLEGS es parecido a lo que seguro que a todos nos ha sucedido alguna vez, y es el caso de decidir salir una noche a tomarse solo un par de cervecillas y a la 1 en casa que mañana tengo que hacer esto y aquello..... Pero claro, te encuentras con tal y con cual..... y al final la "mini salida" acaba convirtiendose en una de tus noches memorables..... hasta las tantas de la madrugada....

Muy divertida y acertada la comparación. En realidad, tengo envidia de no conocer cientos de bootlegs. La verdad es que me encantaría tenerlos todos...

IWishUHeaven

Lo voto con un 1.

Sobran comentarios pero por decir algo: me pareció una broma pesada; un palo después de un disco anterior que decía algo; la calidad con la que está grabado es indigna de un artista de la talla de Prince tenga litigio con Warner o no lo tenga (más que nada porque los seguidores no nos merecemos algo así);...

Aquí había perdido mucha de mi ilusión y lo que es peor de la capacidad de confiar.

Mis oídos hacía tiempo que no escuchaban del mismo modo pero ahora mis ojos vidriosos a punto de derramar un mar de lagrimas no veían lo mismo.

Menos mal que por aquel entonces mis inquietudes musicales ya me habían llevado a tocar otros muchos más palos. Gracias Prince por aportarme tan buena raiz para valorar otros estilos y músicas.

Billyjack1966

Su título no puede ser más descriptivo...

Un uno...


Guybrush Threepwood

#11
Pues yo he votado con un 5

Desde punto y hora que lo compré (curiosamente, dos días antes de salir publicado) este disco se convirtió en mi favorito, y sigue siéndolo. Con el único defecto, por supuesto, de ser tan corto.

Por aquella época yo ya coleccionaba bootlegs, y nuestro "amigo" Julian Ruiz se encargó de radiar casi todos los temas antes de salir el disco, por lo que muchos de los temas ya los tenía, aunque con un sonido tirando de mediocre a malo. Así que me encantó poder tenerlas en un CD oficial con buen sonido.

Con la que me llevé una auténtica sorpresa por no conocerla y parecerme BELLÍSIMA fue Into The Light, era incapaz de escucharla una sola vez sin dar después al botón de retroceso para volver a escucharla. Los temas más rockeros me parecen muy buenos, y Dinner With Delores, sensacionalmente relajante. I Rock, Therefore I Am era de las que ponía al máximo volumen que me permitía la conciencia, y encima suponía el regreso de Rosie Gaines. También disfrutaba a todo volumen de Dig U Better Dead. Y la rareza musical de Had U... en fin, me encanta que a Prince se le vaya la olla de vez en cuando, porque es capaz de creas temas raros pero que delatan el genio que es (Tamborine, Tick Tick Bang, Strange But True, Lemon Crush, Solo, Sleep Around, Da Bang...)

Por cierto, Javier:

1) Desde el "Hits/B-Sides", si algo ha caracterizado la carrera de Prince es la falta de singles. Si contamos los singles publicados respecto a álbumes editados en CD (exceptuando singles "promo" que sólo reciben las emisoras de radio), las cantidades hablan por sí solas:

Come: 2
The Gold Experience: 3
Chaos And Disorder: 1
Emancipation: 2
Rave Un2 The Joy Fantastic: 1
The Rainbow Children: 1
Musicology: 2
3121: 3
Planet Earth: 1

The Black Album, Crystal Ball, The Truth, Kamasutra, Old Friends 4 Sale, Rave In2 The Joy Fantastic, ONA, ONA Live, NEWS: 0

2) También más o menos desde el Hits/B-Sides los discos de Prince son "sólo para fans", incluso aunque la intención de Prince sea hacerlos "para el gran público". Como excepción, nuevamente, el Gold Experience.

P.D.: con mi voto, somos 6 los que le damos una nota 5 a éste álbum; sin embargo, los otros 5 no han escrito nada. Venga, no os cortéis, apoyadme en mi defensa :thumbsup:
1

hello01

Hola, yo también le he dado un 5, de un año a esta parte es de mis favoritos. En uno de os conciertos que vi en Las Vegas toco "I Like It There", y me gusto muchísimo , no sabia de que CD era, y casualidad a los dos días en mi ipod que lo pongo  casi siempre en aleatorio para que me sorprenda, me sale "I Like It There". Y me dedico a escuchar el CD, y me gusta bastante, en Londres también tuve la suerte de estar en el after que toco "Chaos and Disorder" y  "I Like It There" y me pareció increíble, me gustan mucho las guitarras de esas dos canciones en concreto, y el resto me gusta mucho, es el CD que escucho  los sábados mientras desayuno.
  Besos.
:bow:

El Pantera

Cita de: Guybrush Threepwood en 11 Enero 2008, 00:58:14
P.D.: con mi voto, somos 6 los que le damos una nota 5 a éste álbum; sin embargo, los otros 5 no han escrito nada. Venga, no os cortéis, apoyadme en mi defensa :thumbsup:

Bueno, yo soy de los que les encanta la música de Prince aunque no tienen ni idea de música, pero como he votado un 5 daré mi opinión.

En general me gusta el disco porque veo a un Prince valiente, experimentando y haciendo lo que le da la gana. Como dice el refrán "para lo que me queda en el convento, ... me meo dentro". Y ese artista sin preocupaciones de si el disco vende más o menos creo que hace cosas muy muy interesantes.

Después creo que es el disco más rockero de Prince. Una de las cosas que más me gusta de Prince es que (a diferencia de otros artistas como "jarabe del malo") cambia de un estilo a otro en sus discos, pero siendo siempre él. Así que es un disco para cuando el cuerpo le pide a uno ROCK. Una anécdota: siempre recordaré un día, en el cercanías de caminaoa la universidad cambié de emisora en la radio y en cuanto escuche dos estrofas de la canción que estaba sonando dije "esto es de Prince" y, efectivamente, era el estreno de "Gold".

Después, como dice Guybrush "Into the light" me parece una canción preciosa y "I Rock, Therefore I" un terremoto. Después las otras canciones me gustan, muy rockeras pero muy Prince:  Chaos and Disorder, I Like It There, Right the Wrong, ...

Otra cosa que recomiendo es que, como ha dicho ShockadelicQuake escuchéis la versión del Bootleg "The Dawn" o, aún mejor, la del aftershow de 28 de agosto de 2007 en el IndogO2 (Londres) que según el databank es la primera vez que se toca en directo y es muy, muy buena, en directo gana muchísimo (si alguien no las tiene se las subo).

?

Dogame

Le doy un 4 de 5. También tiene temas estupendos, pero su corta duración y lo desestructurado que está me hace valorarlo un poco por debajo del excelente. Realmente es un gran álbum si hubiera organizado mejor los temas, hubiera metido algunos descartes que tenía por ahí en aquella época y hubiera incorporado algunas canciones que salieron en este álbum a otros discos á (ejemplo: Dig U Better Dead en Emancipation). Pero vamos, que me gusta, no porque destaque ninguna canción, simplemente lo veo como una escucha de 40 minutos llena de sorpresas disfrutables (si uno se pone con canciones te entra la impresión de manejar segues en lugar de temas).

Guybrush Threepwood

Cita de: El Pantera en 11 Enero 2008, 21:52:38
Otra cosa que recomiendo es que, como ha dicho ShockadelicQuake escuchéis la versión del Bootleg "The Dawn" o, aún mejor, la del aftershow de 28 de agosto de 2007 en el IndogO2 (Londres) que según el databank es la primera vez que se toca en directo y es muy, muy buena, en directo gana muchísimo (si alguien no las tiene se las subo).

Será la primera vez que aparece el título en la contraportada del CD, porque lo que es el tema ya fue tocado en directo en el 93. Tengo, desde hace la friolera de 13 años, el Live At The Rex, y en el segundo CD Prince se marca un solo de guitarra que es, inequívocamente, el Chaos And Disorder. No recuerdo entre qué canciones estaba, y no estoy en casa para comprobarlo. Pero juro que es cierto.
1

ShockadelicQuake

Esto es lo que dice el databank de THE DAWN:

"Peach segues into Chaos & Disorder and is very similar to the live versions played at the time".....

Depende de como se traduzca, puede dar a entender que este segue es similar a las versiones (de las dos canciones) en directo de aquella epoca, con lo cual Chaos & Disorder la tocaba mas a menudo.

O puede referirse a que la cancion similar es exclusivamente Peach.

Yo siempre habia hecho la primera interpretacion, pero claro, si Chaos & Disorder apenas la ha tocado en directo, pues sera la segunda....

Me han gustado mucho (e incluso sorprendido, la verdad) los comentarios POSITIVOS de este disco, que demuestran la versatilidad de los fans de Prince. Si es que lo piensas y no le sobra absolutamente nada a Prince  ;D ;D ;D ;D

Dogame

Cita de: ShockadelicQuake en 12 Enero 2008, 16:13:36

Me han gustado mucho (e incluso sorprendido, la verdad) los comentarios POSITIVOS de este disco, que demuestran la versatilidad de los fans de Prince.

Espérate a que lleguemos a  Rave, Musicology, Planet Earth o 3121.