Exodus

Iniciado por xavifunk, 08 Marzo 2005, 17:15:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xavifunk

He estado reescuchando Exodus y me parece que contiene verdaderas obras maestras como Allucination Rain, Good Life o la mism a Exodus. El concepto unitario del disco, la sonoridad también me parecen un esfuerzo creativo muy apreciable. Qué os parece? Mu gustaría compartir opiniones.

DMSR

#1
De los tres discos que me han cambiado la vida, "Exodus" es uno de ellos.

Por si no lo leíste en su día, aquí tienes un enlace a dos de las cinco o seis "Historias con álbum" que escribí en este foro hace bastante tiempo. La historieta sobre el "Exodus" ("Count The Days") va en segundo lugar. Si te apetece y tienes tiempo, ahí va un ratillo de lectura. Aprovecho para pedirte -de nuevo- que participes más  ::)

http://www.prince.arrakis.es/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=paisleypark;action=display;num=1070297178
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Jas

Para mi Exodus también significó una revolución. Me abrió muchas puertas en cuanto al concepto de la música y la forma de hacer canciones. Imagino que cada uno tendrá su favorita o su más odiada. Mis favoritas son "New Power Soul", "Good Life", "Big Fun" y "The Return of The Bump Squad", lo que significa que los demás temas no me gusten. Ojalá hubiese sido un album doble porque los outtakes (It Takes Three, Super Heroe, Acknowledge Me, Mad, Slave 2 The System,...) de éste album también me encantan. En varios casos, incluso más que otras versiones hechas para albumes convencionales de O(+>.

Gracias por los links D.M.S.R. Yo también les echaré un vistazo.
Bringing up the background noise

Jas

Ya lo he leído y es una historia preciosa, D.M.S.R.  Me ha tocado especialmente porque Dalí es uno de mis pintores favoritos (soy un completo analfabeto en estos temas pero Dalí es el pintor que más me emociona, aparte del Guernica de Picasso, con el que tengo una relación muy intensa). Aparte de eso me parece que eres un auténtico valiente por desnudar tus sentimientos de esa manera.

Mi más sincera enhorabuena.

¿Cómo acabó la historia?
Bringing up the background noise

JavierArcanda

Lo que le pasa el Exodus es que añadió todos esos rollos hablados entre canción y canción y eso "hunde" el disco. Que sí, que hay trozos graciosetes y demás, pero cuando te compras un disco quieres escuchar música, no esas cosas.

Es una pena, pq si sólo pillas las canciones, es un discazo. Yo siempre flipé con "Hallucination Rain" y ese MARAVILLOSO solo al violín eléctrico. "The Good Life" es una pasada, "Exodus" me encanta, igual que "Get Wild" o "Count The Days" o "Return Of The Bump Squad".
Vaya, que me gusta todo.
:)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

Pues la historia "acabó" como explico en las primeras dedicatorias del primer relato  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Jas

CitarLo que le pasa el Exodus es que añadió todos esos rollos hablados entre canción y canción y eso "hunde" el disco. Que sí, que hay trozos graciosetes y demás, pero cuando te compras un disco quieres escuchar música, no esas cosas.

Es una pena, pq si sólo pillas las canciones, es un discazo. Yo siempre flipé con "Hallucination Rain" y ese MARAVILLOSO solo al violín eléctrico. "The Good Life" es una pasada, "Exodus" me encanta, igual que "Get Wild" o "Count The Days" o "Return Of The Bump Squad".
Vaya, que me gusta todo.
:)
¿Sabes lo que pasa? Que yo ese disco en principio no me lo compré. Me lo grabé en cinta del CD de Paisley1999, sin las segues y entonces, claro lo disfruté muchísimo (solo música) y aunque tiempo después me lo compré en CD, la sensación que me queda es la del cassette sin intervalos hablados. O sea, un discazo que te mueres  ;D
Bringing up the background noise

DMSR

¿Ein? PRiNCe_, mi no entender lo que tú querer decir... :D ¿Tú explicar?
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Jas

CitarPues la historia "acabó" como explico en las primeras dedicatorias del primer relato  ;)
Jo,....

Perdona es que soy más despistado que un caracol en un espejo.
Bringing up the background noise

DMSR

Mucho mejor  ;D ;D  Es que estas últimas semanas he estado empleando muy a menudo la palabra "jamacuco", pero no precisamente contigo  [smiley=tongue3.gif] y me ha sorpredido  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

jsp

MI VALORACION DEL DISCO SERA BREVE...... :o ;D

DMSR

 [smiley=uhoh.gif]  Ay, ahora sí que me das miedo  [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]

Y hablando del "Exodus": ¡Qué friski en la nevera... BIG FUN!
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Babyknows

A mi sí que casi me da el "jamacuco! con Hallucination Rain



Pain, pain - sweet laceration
Pain, pain - hallucination rain
Pain, pain - sweet laceration
Pain, pain - hallucination rain

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

voyager-3

pues sí, una verdadera pasada el exodus  :)  Pero sí que es cierto que las conversaciones joden un poco el desarrollo del disco. El que canta las canciones, que no se quién es porque ni me he molestado en mirarlo, imita muy bien el estilo Prince de voz, verdad?

Me quedo sobre todo con Get wild y el wah wah de Hallucination Rain.

Jas

"El que canta las canciones" es Sonny T, en la mayoría de los casos con la voz doblada por el propio Prince.
Bringing up the background noise

JavierArcanda

Que no, Jas, que no te enteras ;), que el que dobla las canciones es un tal ToraTora, que por cierto toca el double bass y algunas mierdas, jeje.

Hablando del double bass. Eso es una cosa que me rompió en los créditos, pq que yo sepa (y hasta abrí un tema en el npgmusicclub) "double bass" significa "contrabajo" y en ningún caso se aplica a un bajo. La peña que posteó en aquel tema confirmó el tema, y eran americanos. Así que este Prince tiene cada cosa...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

Tienes Tora la verdad, tora, tora y tora.  ;D
Bringing up the background noise

cat

 Después de leeros he vuelto a reescuchar el Exodus(hoy varias veces) y ...... me encanta. :D, no recordaba que me gustara tanto.

No sabría que canción me gusta más  ???, desde Get Wild hasta The exodus has begun [smiley=guitarist.gif] pero si tengo que elegir me quedo con BIG FUN [smiley=yes.gif]

DMSR, gracias por el enlace, ya he leido tus historias. [smiley=2thumbsup.gif]
seguiré leyendo.
 [smiley=batman.gif]

Jas

Cat, 'Big Fun' también es mi favorita de ese album. Es una maravilla.
Bringing up the background noise

cat

...bueno y también HALLUCINATION RAIN ;)

Les veo como un toque oriental que me gusta....... [smiley=yes.gif]