Diamond&Pearls y Symbol

Iniciado por xavifunk, 06 Febrero 2004, 16:29:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jsp

Cita de: Jlo en 08 Septiembre 2005, 08:04:33
Symbol es un discazo, obra conceptual de funk negroide y bien crudo, con un montón de temas de valía... D&P es casi una buena colección de temas sueltos, inconexos en su mayoría donde sobresale Gett off y poco más...
Yo salvaría un par de temas......el resto, a la hoguera! Me parece muy muy flojo! O0

Dorothy_Parker_319

Citar
Pues aquí tienes uno que la oooooooooodia!!!! De hecho,lo tiraría directamente a la basura! :P >:D ;D
Citar

:o Oh my God! Perdonale, no sabe lo que dice!

jsp

Cita de: Dorothy Parker en 08 Septiembre 2005, 17:13:19
Citar
Pues aquí tienes uno que la oooooooooodia!!!! De hecho,lo tiraría directamente a la basura! :P >:D ;D
Citar

:o Oh my God! Perdonale, no sabe lo que dice!


;D [smiley=angel.gif] [smiley=angel.gif] [smiley=angel.gif]

dei_vid

#23
Si ya lo dice la canción :

" If I gave u diamonds and pearls
  Would u be a happy boy or a girl
  If I could I would give u the world
  But all I can do is just offer u my love"

Mi surrealista interpretación es: Si os pudiera dar lo mejor de mí, queridos fans,... pero esto es lo q hay. Lentejas si quieres las tomas, si no , las dejas.

Q conste q me gusta D&P, quitando Thunder, diamonds and pearls y walk don´t walk. Así q me tomo las lentejas.

Shockadelica

Diamonds and Pearls y Symbol fueron los discos que me convirtieron en fan absoluta de Prince.

Para mí D&P es un disco con muy buena producción pero muy comercial, la mayoría de los temas me parecen aceptables, quitando Push, JUGHEAD y Diamonds and Pearls, que no está mal pero me resulta muy pastelona. Hay temazos como Daddy Pop, Gett Off, Strollin', Money Don't... e Insatiable, que me encantan. En general, un buen disco, bastante cómodo de escuchar, que me enganchó y empujó a comprarme más discos de Prince.

El Symbol ya es otra cosa, siento adoración por este disco, más que por el contenido, por todo lo que significó para mí. No se ni cuantas veces lo he oído en mi vida, pero os aseguro que MUCHAS. Es el disco que más me marcó y me demostró más aún toda la versatilidad de Prince. Su ambiente árabe me parece soberbio y muy enigmático, el hilo conductor con Vanessa Bartholomew me parece una idea brillante ya que da la sensación de ópera rock. Canciones como Sexy MF (colleja a los que no os gusta :P), Love 2 The 9's, The Morning Papers, The Max, The Continental, Damn U y The Sacrifice of Victor me parecen temas sobresalientes.  Para mi gusto, el Symbol es uno de los mejores discos de Prince de los 90.

Y además fue con este disco con el que vi a Prince en directo por primera y única vez, y eso marca :D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Dorothy_Parker_319

Cita de: Shockadelica en 09 Septiembre 2005, 11:26:18
[...]
Canciones como Sexy MF (colleja a los que no os gusta :P)[...]

Una colleja, no... Una buena paliza!

Del SEXY MF mola todo: La cancion, el Look y el video (la entrada en el parking y el escupitajo final son lo mejor).

hundalasiliah

Cita de: Shockadelica en 09 Septiembre 2005, 11:26:18Y además fue con este disco con el que vi a Prince en directo por primera y única vez, y eso marca :D.

Justo lo que me pasa a mí con el "odiado por casi todos" New Power Soul, mi primer directo fue el Marbella 98, y efectivamente me marcó; al igual que D&P y Symbol me marcaron porque con ellos empecé a escuchar (en vez de oir) a Prince. Vivan D&P, Symbol y New Power Soul !!!!!

Shockadelica

Cita de: hundalasiliah en 09 Septiembre 2005, 12:25:54
Vivan D&P, Symbol y New Power Soul !!!!!

¡¡¡VIVA!!! ;D [smiley=2thumbsup.gif] O0

(a mí también me encanta New Power Soul)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

openbook

#28
Un buuuuuuuuuh de mi parte (flojito y por lo bajini, que hay temas que me encantan...) al Newpower Soul. Me repele la portada y me quedé sin conciertos en el 98, hala,  :P

Hay collejas pa ' mí? ;D Yo os envío unas cuantas también, ea.
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

DMSR

Del "New Power Soul" hay algo que me sorprende: Lo floja que me parece la primera mitad y lo sublime que me parece la segunda (sí, Hundalasiliah, a mí me apasiona el "Freacks On This Side"  ;))  De lo floja que me resulta la primera mitad, me sorprende a su vez lo patateras que me suenan "Until U're In My Arms Again" y "Shoo-Bed-Ooh", no consigo meter en mi cabeza que en diez minutos de un disco oficial Prince se 'atreviera' a juntar dos canciones tan chorras (opinión personal, por supuesto, que habrá quienes disfruten con ellas)  En cuanto comienza el "Push It Up!" yo viajo de donde esté al cielo.

Respecto a "Symbol", en fin, una obra maestra. "Sexy MF" un HIMNO. Ahora mismo está terminando de sonar el álbum en mi hifi  [smiley=2thumbsup.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

Cita de: openbook en 09 Septiembre 2005, 12:41:04
Un buuuuuuuuuh de mi parte (flojito y por lo bajini, que hay temas que me encantan...) al Newpower Soul. Me repele la portada y me quedé sin conciertos en el 98, hala, :P

Hay collejas pa ' mí? ;D Yo os envío unas cuantas también, ea.

Pues es una pena que te quedaras sin los conciertos del 98. Antes del de Marbella, yo tenía la espinita clavada por no haber podido ir al de Madrid 93. Así que, imagina qué subidón cuando en el mismo año pude ir a verle dos veces (Marbella 98 y Madrid, Palacio de los Deportes, 98) y al año siguiente una vez más (Madrid, Sala Aqualung, 99). Vamos, un orgasmo musical  >:D

Cita de: DMSR en 09 Septiembre 2005, 12:59:25
Del "New Power Soul" hay algo que me sorprende: Lo floja que me parece la primera mitad y lo sublime que me parece la segunda (sí, Hundalasiliah, a mí me apasiona el "Freacks On This Side" ;)) De lo floja que me resulta la primera mitad, me sorprende a su vez lo patateras que me suenan "Until U're In My Arms Again" y "Shoo-Bed-Ooh", no consigo meter en mi cabeza que en diez minutos de un disco oficial Prince se 'atreviera' a juntar dos canciones tan chorras (opinión personal, por supuesto, que habrá quienes disfruten con ellas) En cuanto comienza el "Push It Up!" yo viajo de donde esté al cielo.

Pues a mí lo que me sorprende es que decidiera incluir una mierda como "Freaks On This Side" en semejante disco. Me recuerda a cuando vas conduciendo por una autopista completamente nueva, con un trazado perfecto, bien señalizado, etc. y de repente pillas un socavón. Y te cagas en lo más sagrado. Es la única canción que salto cada vez que escucho este disco.

Y me sorprende que te parezca floja "Until U're In My Arms Again", ¡¡¡¡ qué pedazo balada !!!! Pero vamos, como ya se dijo en otro hilo, los fans de Prince tenemos unos gustos muy variados y unos criterios muy dispares. Afortunadamente, porque si no el foro sería muy aburrido ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Shockadelica

Cita de: openbook en 09 Septiembre 2005, 12:41:04
Un buuuuuuuuuh de mi parte (flojito y por lo bajini, que hay temas que me encantan...) al Newpower Soul. Me repele la portada y me quedé sin conciertos en el 98, hala, :P

Hay collejas pa ' mí? ;D Yo os envío unas cuantas también, ea.

Open, el lunes te voy a dar una collejita (suave) en cuanto te vea, ea...;D

Pues para mí, quitando "Until U're In My Arms Again" y "When U Love Somebody" (punto blandengue y comercial), New Power Soul es un disco estupendísimo, portada incluída :P

Y tengo que decir que WASTED KISSES me ha parecido siempre  una de las canciones más bonitas y más originales que Prince hizo en los 90.


Y, hablando de los 90 finales, ¿qué opinión os merece el Rave Un2 The Joy Fantastic? :-\
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

hundalasiliah

Cita de: Shockadelica en 09 Septiembre 2005, 20:46:03
Y tengo que decir que WASTED KISSES me ha parecido siempre  una de las canciones más bonitas y más originales que Prince hizo en los 90.

Estoy contigo, Shocka. A mí me pone los pelos de punta escuchar de fondo una ambulancia, una maquinita de hospital que acaba parándose, etc. Además, coincidió que uno de mis mejores amigos murió muy poco después de comprarme el disco, así que por pura asociación de ideas cada vez que escucho esa canción, me pongo triste.  :'( :'( :'(

Cita de: Shockadelica en 09 Septiembre 2005, 20:46:03
Y, hablando de los 90 finales, ¿qué opinión os merece el Rave Un2 The Joy Fantastic? :-\

Otro de los grandes discos injustamente vapuleados. Vale que tiene altibajos (¿qué disco de Prince no los tiene, aparte de Purple Rain?), pero me parece un disco cojonudo. Empezando por el tema inicial, que tenía yo ganas de escucharlo desde que vi Graffiti Bridge (aparecía la partitura), y acabando con el super homenaje a JB en el que por primera vez colabora con Prince el mismísimo Maceo Parker, ¿qué de malo se supone que tiene este disco? Sólo "tiraría" Hot With U, las demás son excelentes, aparte de que Prince se rodeó de muchos artistas que por sí mismos ya me gustaban.

Y canciones como The Greatest Romance, con ese sonido árabe y esos scratches ¡¡¡en una balada!!! no sé, a cualquiera le parecerán chorradas, pero ese tipo de detalles tontos son los que me marcan la diferencia entre Prince y muchos que van por la vida de artistas y ni siquiera componen sus canciones.

¿La canción más original? Strange But True ¿La más cañera? Everyday Is A Winding Road (y eso que no me gusta que Prince publique versiones en sus discos de estudio, tiene demasiada creatividad como para no tener que hacerlo)

Y el hecho de que pongas este disco a quien no ha escuchado a Prince prácticamente nunca y se sorprenda porque no creía que Prince fuera tan bueno, dice mucho a favor de este disco. La primera vez que puse "Wherever U Go, Whatever U Do" a mi novia (cuando nisiquiera era mi novia) le gustó ya desde los 3 primeros segundos.

Bueno, lo dejo, que me enrollo como las persianas, pero es que Shocka me ha tocado la fibra sensible con este disco. Porque ahora mismo no estoy en casa, si no le pegaba una escuchadita ahora mismo!!!

Jas

#33
Cita de: DMSR en 09 Septiembre 2005, 12:59:25
Del "New Power Soul" hay algo que me sorprende: Lo floja que me parece la primera mitad y lo sublime que me parece la segunda (sí, Hundalasiliah, a mí me apasiona el "Freacks On This Side" ;)) De lo floja que me resulta la primera mitad, me sorprende a su vez lo patateras que me suenan "Until U're In My Arms Again" y "Shoo-Bed-Ooh", no consigo meter en mi cabeza que en diez minutos de un disco oficial Prince se 'atreviera' a juntar dos canciones tan chorras (opinión personal, por supuesto, que habrá quienes disfruten con ellas) En cuanto comienza el "Push It Up!" yo viajo de donde esté al cielo.

Respecto a "Symbol", en fin, una obra maestra. "Sexy MF" un HIMNO. Ahora mismo está terminando de sonar el álbum en mi hifi [smiley=2thumbsup.gif]
Estoy contigo, a mi el New Power Soul siempre me ha gustado, pero no puedo soportar Until U're, Shoo Be y como Shockadelica, When you love somebody. Sobre todo después de New Power Soul y Mad Sex, nos sorprende con 3 de los temas más flojos de toda su carrera. No sé donde leí que la letra de Until U're in my arms, haría sonrojar a Diane Warren (autora de las baladas más pasteleras de Barbra Streisand, Whitney Houston y demás ganao de ese estilo). Y Freaks On This Side, es eso, un temazo como una catedral  O0

¿Qué voy a decir del O(+>? Pues lo mismo que tú, una obra maestra, incluso a pesar de Tony M.
Bringing up the background noise

openbook

#34
Newpower Soul: en mi opinión los 10 minutos que sobran sin dudar son el Until y el When u love -deben ser casi seguro las 2 canciones de Prince de la discografía oficial que menos he oído :thinking:- Y me encanta Wasted Kisses.( Y no sigo que pasaremos de las collejas al apedreamiento.  ;D)
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Shockadelica

Cita de: openbook en 09 Septiembre 2005, 23:56:22
Newpower Soul: en mi opinión los 10 minutos que sobran sin dudar son el Until y el When u love -deben ser casi seguro las 2 canciones de Prince de la descografía oficial que menos he oído :thinking:- Y me encanta Wasted Kisses.( Y no sigo que pasaremos de las collejas al apedreamiento. ;D)

Bueno, te has librado de la colleja, ya que opinamos igual ;D

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Chuck Romerales

     Sus olvidais de mencionar 'Shoo-Bed-Oooh' y 'Come On' (NPS) y 'Undisputed' (La 'Moneyapolis' Mix) ;D
Me subí a la rejaaaa

hundalasiliah

Para malas malas (siempre lo he creído y jamás cambiaré de opinión):

Venus De Milo
Joint 2 Joint
Freaks On This Side (esta ya la comenté ¿no?)

Jas

¿Joint 2 Joint, Freaks on this side, Come On, Hot Wit U?

Temazos (buenos, Hot Wit U menos)

¿Until U're in my arms again, Everyday is a winding road (que conste que el original de Sheryl Crow me encanta), Wherever U Go Whatever U do, So Far So Please,...?

Nah, no son para mi (observaréis que aunque no me gustan, no digo que son "malísimas"  >:D)


Está visto que para gustos hay colores  ;D

De todas maneras ésto ya lo hablamos largo y tendido en éste hilo que abrió Shockadelica el año pasado https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=1975.0  ;)
Bringing up the background noise

Shockadelica

Hablando del Rave, lo he estado escuchando y ahí van mis calificaciones:

-Sobresaliente:Pretty Man.

-Notable: Rave Un2...; Undisputed; Babyknows y Strange But True.

-Bien:  The Greatest Romance Ever Sold (aunque el estribillo me saca de quicio); Hot With U; Everyday Is A Winding Road (buena versión, me gusta más que la de la Crow) y Wherever U Go, Whatever U Do.

-Aprobadillo: el resto. Iba a suspender unas cuantas, pero la pasión me vence y soy de manga "ancha".

Nota media: Bien, con flecha para abajo.

Impresión personal: psé, a ratos. Demasiado comercial.

Por cierto, creo que podía haber cantado un tema más funky con la Stefani, que la tía se lo sabe currar y tiene una voz muy bonita.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?