2009 - 3 Discos?

Iniciado por PatricioRey, 01 Enero 2009, 06:27:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

EXTRAORDINARIA noticia (de ser cierta):

Tuesday morning, I received the Golden Ticket of journalistic invitations: a summons to Prince's mansion, high atop Mulholland Drive, to hear the new music he'll be releasing sometime after the holidays. At 8 p.m. that evening, I drove my dirty Mazda past the fountain in his courtyard, parked by the limo in the back, and entered his manse. The man himself greeted me in a candelit study, where he was laboring over a laptop with his Web designers, Anthony Malzone and Scott Addison Clay.

The next five hours took me from that room to a car Prince referred to as "Miles Davis," where we listened to one set of songs; into a back room furnished with a round bed, faux-fur carpeting and a plexiglass Rhodes piano, where he played cuts by his new protege, the comely Bria Valente; and into that white limo, where the entirety of "Lotus Flower," the album previewed earlier this month on Indie 103.1, boomed through the speakers as we drove through Hollywood.

Needless to say, it was an amazing experience. After the jump, a few tidbits, including Prince's promise of three albums in 2009 and his thoughts on Proposition 8.

Prince will release not one, but three albums in the new year. He's in final negotiations with "a major retailer" to distribute the music in physical form, and a highly interactive website will also provide an opportunity to buy. He's not working with a record label. "The gatekeepers have to change," he said several times throughout the evening.

He's found his way back to the sound of "When Doves Cry." The first disc, tentatively titled "MPLSOUND," is an electro-flavored solo effort recorded at Paisley Park Studios. Prince experimented with Pro Tools and "new ways of recording" on these trippy, experimental pop songs. One features a Q-Tip rap; another calls a "Funky Congregation" to worship and may become a live set piece.

He's ready to revive the Quiet Storm. "We got sick of waiting for Sade to make a new album," he said, introducing Valente's new album, "Elixir." The tracks are chill, with Valente's buttery voice melding with beats by Morris Hayes and Prince's guitar lines. Some are explicitly sexual. "This music is nasty, but it's not dirty," Prince said, explaining how sensual music fits in with his much-discussed faith -- he's a Jehovah's Witness. "There's no profanity. It isn't promoting promiscuity. She's singing about her lover, who could be her partner for life."

He loves his guitar. As the tracks played on Indie 103.1 indicated, "Lotus Flower" is rooted in the instrument. Prince said he refocused on his playing while performing live dates with the singer Tamar Davis in 2006; with the spotlight trained on someone else, he could fall back in love with solos and riffs. "Lotus Flower" is a varied album, featuring cuts recorded over the course of two years, but standout tracks include some heavy rockers -- especially the apocalyptic "Dreamer," which Prince said was partly inspired by the radical black comedian Dick Gregory.

He did not vote for Proposition 8. In fact, he didn't vote at all. "I didn't vote for Obama either," he explained. "Jehovah's Witnesses haven't voted for their whole inception." The controversy over a recent New Yorker "Talk of the Town" item, which Prince feels implied he supported the gay-marriage ban, has upset him. It's the first thing he wanted to discuss when the Web geeks had gone and we were alone. "I have friends that are gay and we study the Bible together," he said. He added that two sides fighting "only benefit the third person" who instigated the fight.

Read more about my night with Prince in Sunday Calendar next week.

-- Ann Powers

Fuente: Los Angeles Times

:wacky: :wacky: :wacky:
Do you promise the funk?

mrwonderful

eldoctorjota

Pero no son 3 sino 1, porque en esos 3:
- uno es el MPLSound (¿una versón actualizada de madhouse?  ::))
- otro es el de Bria Valente (¿una versión actualizada de Sade?  :P)
- el suyo propio (el único que nos interesa al 100%  :D)

Para mí ya está bien porque me conformo con que publique el suyo

eldoctorjota

edito: no quería parecer crítico con el asunto del hilo sino con la negrita del artículo original, así que fuera la primera parte de mi comentario

Guybrush Threepwood

Si esta noticia es cierta, 2009 va a ser un gran año: nuevos discos de Prince, Pet Shop Boys y Fangoria. Sólo con que se animara Joaquín Sabina, 2009 sería un año glorioso.

zucris65

Muy buenas noticias para empezar el Nuevo Año Bisiesto... 3 albumes!!! bueno como dice eldoctorjota el de Prince es el q me INTERESA  ;D

PatricioRey

Cita de: mrwonderful en 01 Enero 2009, 08:47:45
(HIPERVENTILANDO)

:laugh4:

Cita de: eldoctorjota en 01 Enero 2009, 11:39:12
Pero no son 3 sino 1, porque en esos 3:
- uno es el MPLSound (¿una versón actualizada de madhouse?  ::))
- otro es el de Bria Valente (¿una versión actualizada de Sade?  :P)
- el suyo propio (el único que nos interesa al 100%  :D)

Dr., según dice en el artículo, MPLSound es Prince, "experimental" pero Prince al fin.

Cita de: eldoctorjota en 01 Enero 2009, 11:39:12
edito: no quería parecer crítico con el asunto del hilo sino con la negrita del artículo original, así que fuera la primera parte de mi comentario

Yo me perdí la versión original de tu post, pero intuyo q molesta la negrita? Tomo nota ;)
Do you promise the funk?

JavierArcanda

si en el mpls sound entra la canción de another 1 like me está claro que es Prince y bien Prince.

El de Bria Valente ya es otra historia, pq los albumes de protegidos suelen ser en general (con honrosas excepciones) flojetes lo que me ha sorprendido es la mención a Morris Hayes en la batería...

Pese a todo, tengo ya muchas ganas de que salgan estos cd's :-)
www.soundcloud.com/arcanda

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 01 Enero 2009, 15:19:15
Dr., según dice en el artículo, MPLSound es Prince, "experimental" pero Prince al fin.
Si llamamos experimentar a hacer R&B del que suena en todas las FMs (There' ll Never Be Another Like Me es un mal adelanto) pues apaga y vamonos. Supongo que para la persona que escribió el artículo las producciones Timbaland deben ser free jazz o algo así  ::)

Cita de: PatricioRey en 01 Enero 2009, 15:19:15
Yo me perdí la versión original de tu post, pero intuyo q molesta la negrita? Tomo nota ;)
A ver, me explico mejor porque no es la negrita la que me molesta sino el uso que le dan el artículo de L.A. Times y el comentario que yo había hecho al respecto (totalmente fuera de lugar) es el que he quitado. En el artículo original (el de L.A. Times) se habla de 3 discos de Prince y se resalta el hecho en negrita. Como mucho veo 2 y espero que finalmente quede en 1 pero interesante.

eldoctorjota

goldie

Cita de: PatricioRey en 01 Enero 2009, 06:27:45
"We got sick of waiting for Sade to make a new album," Some are explicitly sexual. "This music is nasty, but it's not dirty,"

Qué Sade? El marqués??  ;D

Cita de: PatricioRey en 01 Enero 2009, 06:27:45
"I have friends that are gay and we study the Bible together," he said.

Pagaría por verlo  :sneaky:  Todos en tacón y eyeliner?

Bueno, ahora en serio!! Que estoy feliz de la noticia chicos!!!! Espero no decepcionarme demasiado. A ver cuando enchufan la web esa de la que hablan y tenemos noticias frescas!

Feliz 2009 a todos!!!  :-*
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

mrwonderful

Que triste que crea que es una gran defensa la tan manida frase de 'Tengo amigos gays'. Cada vez se parece más a Ana Botella.

JavierArcanda

no olvides el final de la frase "y estudiamos la bibila juntos". Claro, es que si no no serían amigos suyos ;D
www.soundcloud.com/arcanda

mecky

Vaya!!.....fantástica noticia, empezamos bien el año....jejejeje.
Así que ha prometido 3 discos....bien por el (y por nosotros).  :D

U + me, what a ride

Porphiria

Perdonad que ponga la nota escéptica, pero cuando tenga los tres discos en mis manos, me lo creeré. Mientras tanto... soñar es gratis!

ShockadelicQuake

Sabeis si los 3 discos seran sencillos, o seran un doble, un triple y un cuadrulple?  :earmuffs: :earmuffs: :earmuffs: :earmuffs:

El caso es que cuando el rio suena, agua lleva, y ultimamente esta sonando bastante asi que empezamos bien el año  ;)

Rocio Jackson

Porphiria con todos mis respetos si estuvieramos y mira que le quiero y me duele decir esto XDDD hablando de Michael Jackson te entendería pero es Prince y este hombre hace discos bueno que te voy a contar te pueden gustar mas menos o nada pero ahi están, tiene para parar un tren y seguramente esto no es un bulo no sería la primera vez que hace algo parecido...

Dance on

eldoctorjota

*MarKuf*

bueno este italiano ha metido un gol de cojones pero decir q ha copiado el tema me parece surrealista,
este italiano lo flipa en serio si escucharamos en todo el mundo las canciones q existen quien plagia  a quien??   este tio no hace el tema de prince ni por asomo  el juez es tambien pa denunciarlo valla q guasa

thedawn

Disco nuevo de Prince ( y tb de Pet Shop Boys como apuntaba Guybrush Threepwood)...x lo menos tendremos buena música para combatir la crisis, jeje...a ver si es verdad y no dilatan mucho su lanzamiento...