Electronica en el Poblado?

Iniciado por Pablo, 22 Febrero 2005, 02:38:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo

  
 Siempre me pregunte si la electronica en cualquiera de sus variantes tenia adeptos en el poblado, en Argentina hoy esta mandando por todos lados!
Como la movida viene de Europa, Ibiza - Londres y Alemania me gustaria saber que piensan sus cabezas europeas al respecto?
Yo personalmente, salvo el trance, todo me cae muy bien y la estoy descubriendo de a poco!
Le ven futuro o solo sera una moda pasajera mas???

   Xpress Yourself Poblado!

   Salu2 pablo  

Jas

A mi particularmente me ha interesado más en otras épocas y ahora no me llama demasiado la atención (salvo excepciones, claro).

De todas maneras dudo mucho que sea una moda pasajera (por lo menos a corto plazo) porque lleva ya muchos años funcionando áunque de una manera más underground.

No estoy muy metido en lo que suena en la radio actualmente por aquí, pero me da la sensación de que seguimos metidos en la misma mierda de Bisbales y Alejandros de siempre. No escucho yo mucha música eléctrónica. Como estilo musical, quiero decir, porque lo que sí suenan son las Kylie Minogue, Destiny's Child, etc, etc,... que solo ven instrumentos reales de casualidad.  :-/
Bringing up the background noise

Rulng

La eléctronica, guste más o menos, tiene un futuro enorme, yo creo que porque dota a cualquier persona con creatividad de la capacidad para hacer música. ¿Esto es bueno o es malo? La pregunta del millón... Seguramente, en cierto sentido, la posibilidad de que sigan saliendo músicos e instrumentistas geniales pues irá disminuyendo paulatinamente  :-/

Pero eso no quita que, a nivel creativo, cada vez exista más "pseudomúsicos" capaces de componer brillantemente.

Como en todo, tiene sus pros y sus contras.

Eso sí, lo que está claro es que cuando tenemos la oportunidad e escuchar instrumentos de verdad en un concierto en directo... ¡¡qué se quiten las máquinas!!  [smiley=drummer.gif]  ;D

Wanna

La musica electronica, lo único que hace es utilizar ciertas herramientas o instrumentos para hacer lo que hace cualquier tipo de musica, que es expresar algo, sentimientos, emociones, etc, etc.

Y con estos instrumentos se puede llegar a expresar casi cualquier cosa, grupos ya consagrados como Kraftwerk, Yellow Magic Orchestra, u otros más actuales como Massive Attack, Portishead o Chemical Brothers utilizan la "electrónica" para transmitir sentimientos, y creo que no puede caber duda de que lo han conseguido con creces, ademas, algunos de estos grupos se apoyan en instrumentos tradicionales (bateria, guitarra, etc) tanto en la grabación como en conciertos.

La música electronica tiene 40 años de vida, y creo que le queda mucho mucho camino. Por cierto, para el que no lo conozca, recomiendo fervientemente el programa Siglo 21 de Radio 3 (mañanas de 10 a 12).

Rulng

Suscribo la opinión de wanna al 100%

Y sí, Siglo XXI es una de las mejores (si no la mejor) referencias para estar al día en lo que a vanguardia musical se refiere, entre ellas la música electrónica

Pablo

 ok poblado, gracias por sus opiniones!
Estoy completamente de acuerdo! Creo que las bandas mencionadas son muy buenas, utilizan las maquinas como un apoyo a instrumentos "Reales" como lei por ahi!
Francamente espere rechazo a la musica electronica, pero esta es la cuestion! Las cabezitas europeas estan abiertas a todo, por mi pais todavia se la mira de reojo, se lo relativiza! Me alegra tener gente con la que concuerdo!
Ahora digo ........se ha hablado de bandas como Portishead, Massive, Chemical etc. Y que hay de los DJ's??? Estos que solo utilizan sintes y todos los recursos electros para crear su obra???? Oakenfold, Cattaneo, Fatboyslim etc.
Este creo que es el punto, en plena era de los dj's! Debatamos poblado!!!!!!!!!!!!!!

  Salu2 pablo

Wanna

Bien, si nos centramos solo en los DJs, a mi tambien me encantan, los propios Chemical Brothers son eso, DJs, y los conciertos (sesiones) que hacen, ya sean en giras, o mezclando en algunos clubs, son simplemente geniales (en el *mule se pueden encontrar cosas de estos chicos, conciertos, sesiones para lal BBC, MTV, etc, por cierto hay tb un documental junto con Fatboy Slim). Creo que también Daft Punk utiliza solo sintetizadores y samples para componer, e igualmente sus conciertos (los que he podido oir) son geniales.

Por otro lado están los DJs de plato, se me ocurre DJ Shadow o DJ Mushroom (de los Massive Attack), este tipo de djs tambien me perecen que CREAN musica cuando realizan sus mezclas. Yo antes era asiduo de las salas madrileñas los fines de semana...ummm que tiempos...

voyager-3

a mi como música electrónica, por definición, quien me gusta mucho es kevin Yost. Sencillo, muy bueno, y como bien dice wanna, gran transladador de sentimientos y emociones. Un disco que me gusta de él:


Dorothy_Parker_319

CitarNo estoy muy metido en lo que suena en la radio actualmente por aquí, pero me da la sensación de que seguimos metidos en la misma mierda de Bisbales y Alejandros de siempre.
No son santo de mi devocion pero me parece un poco fuerte que los califiques de "mierda"... un poco de respeto a la gente que le pueda gustar... Lo que para ti es una "mierda" para otro puede que no lo sea.


Jas

#9
También se dice por aquí más de mil veces tal o cual canción de Prince es una mierda y no pasa nada.

Yo alucino contigo
Bringing up the background noise

Wanna

Citara mi como música electrónica, por definición, quien me gusta mucho es kevin Yost. Sencillo, muy bueno, y como bien dice wanna, gran transladador de sentimientos y emociones. Un disco que me gusta de él:

apuntao

Dorothy_Parker_319

#11
CitarTambién se dice por aquí más de mil veces tal o cual canción de Prince es una mierda y no pasa nada.

Yo alucino contigo
;D Joder... no te tomes las cosas tan a pecho. Era una broma para ver que decias.  8)

Jas

Ups, perdona,  :-[

Es que pensaba que lo decías en serio, de ahí lo de "alucino".

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver si le saco el óxido a mi sentido del humor que lo tengo un poco alterado últimamente.
Bringing up the background noise

voyager-3

Yo creo que es una mierda con patatas más bien

Jas

#14
Bueno, quizá haya a mucha gente que le guste la mierda con patatas y se ofenda si comparas su plato favorito con Bisbales, AndiLucas y demás.  :P

PD: Perdona Pablo porque te estamos levantando tu hilo por todo el morro. Prometo comportarme y no decir más chorradas.
Bringing up the background noise

Dorothy_Parker_319

#15
Lo que es cierto es que la musica electronica (o hecha por ordenador) no es un estilo elitista.
Cualquiera puede componer como muy bien se ha dicho teniendo un minimo de idea.
Y con la tecnologia que hay ahora se pueden obtener resultados muy buenos.

P.D.: Un tema de Massive Attack Weather Storm

Rulng

Si queréis escuchar música electrónica capaz de transmitir sentimientos y ponerte la piel de gallina, ahí van un par de recomendaciones:

- Sigur Rós: ( )    (eso es el nombre del album  ;D)

- Dntel: "Life Is Full Of Possibilities"


housequake

Yo recomiendo mas que la electronica el deep house y el house en todas sus facetas, funky, soulful, jazzy.... Kevin Yost (por supuesto), Andy Caldwell, Miguel Migs, Kaskade, Kerry Chandler, Nuspirit Helsinki, George Levin, Hanna, Blaze, Masters at work, mateo y Matos, Rhytma, Llorca, Martin solveig, Moodyman, Glenn Underground etc.... la mayoria a su vez dj que hacen sus sesiones para deleite del personal...  [smiley=earmuffs.gif]
PEACE!!

Babyknows

#18
CitarYo recomiendo mas que la electronica el deep house y el house en todas sus facetas, funky, soulful, jazzy.... Kevin Yost (por supuesto), Andy Caldwell, Miguel Migs, Kaskade, Kerry Chandler, Nuspirit Helsinki, George Levin, Hanna, Blaze, Masters at work, mateo y Matos, Rhytma, Llorca, Martin solveig, Moodyman, Glenn Underground etc.... la mayoria a su vez dj que hacen sus sesiones para deleite del personal...  [smiley=earmuffs.gif]

Y yo recomiendo cualquier mezcla de Housequake! [smiley=operator.gif] [smiley=sneaky.gif] :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Pablo

 Guau Housequake, apuntados todos los nombres!
El House es mi estilo favorito dentro de la electronica, sobretodo el Minimal House (nadie lo hace como los Alemanes) y el Trival, que es con percusiones africanas!
Sabes de alguna pagina donde bajar esos discos que recomiendas?????
Hablando del tema, el viernes hay en mi ciudad una Fiestica electro, con "Bajo Fondo Tango Club" ,como suena obviamente es Tango electro, esta es la primer banda que hizo esa mixtura, junto con unos Franceses llamados "Gotan Proyect", se los recomiendo 100 x 100!

  PD: Si el sabado no escribo nada, ya saben porque es no??? jejejeje

salu2 pablo