Hola, soy nueva aqui y me llamo Rouge

Iniciado por Rouge17, 03 Junio 2005, 05:05:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jackson


bigjim99

Claro que PRiNCe_ es gitaniYO...!!!

Rouge17

CitarClaro que PRiNCe_ es gitaniYO...!!!
!Aha! Ese me lo lleve !y bastante rapido!  ;D!De nuevo te digo que gusto me da verte por aqui,PRINCe_!

Rouge17

Citarrouge bienvenida ;) otra prince's girl!!! xDD
Oh yeah, otra Prince's girl, !sin duda! ;)

Crissaor

#24
.

Rouge17

#25
CitarHola Rouge, te doy la bienvenida también. Es muy meritorio abrirse un hueco como soprano, te deseo mucha suerte. Qué papeles sueles interpretar o piensas que defenderías digna (si no es mucho preguntar, claro)
Un saludo y suerte
Gracias por la bienvenida. Bueno, en cuanto a la opera la otra noche, me fue de lo mas bien-a Dios gracias. La verdad, no es facil esto de cantar, no importa el genero, pero bueno, ahi voy poco a poco. Ah y gracias por los buenos deseos, pues me hace falta todo el "positivity" que venga hacia mi. No es mucho preguntar. Con gusto te cuento un poco. Yo lo que tengo en el repertorio son arias y art songs, pero papeles, tengo este de Miss Rose, el de Ellen en una comedia musical que se llama "What about Luv?" y he cantado los papeles de "Yum-Yum", "Lady Psyche" y "Rose Maybud" en un programa de escenas y canciones de las obras de Gilbert & Sullivan. Esas dos de arriba son las unicas completas que tengo y otra que empeze a aprenderme- Lucy en "The Telephone" de Menotti. Esa va a ser bien divertida. Es una opera que dura apenas 25 minutos y es monisima. Ella se las pasa hablando por telefono y el muchacho le quiere proponer matrimonio y no puede, hasta que lo tiene que hacer !por telefono! ;D  Defender dignamente, creo que pudiera hacer "Musetta", "Frasquita", quizas "Micaela", "Gretel", "Olympia" la mu~neca y "Zerlina". Hay muchos pero yo por ahora, sigo aprendiendome las arias de los personajes y se me llamaran para algo, bueno, ya tengo un poco de la musica memorizada. Y tu,?cantas, bailas,etc, algo artistico?  :) ;)

Crissaor

#26
-



Chuck Romerales

     ¡Gilbert y Sullivan! ¡los autores favoritos de Groucho Marx!  :o
Me subí a la rejaaaa

Rouge17

CitarEfectivamente canto Rouge. En la ducha por las mañanas! Así que la próxima "Angela Gheorgiu" es fan de SuperPrince!

El repertorio musical no lo conozco, pero en cuanto a la Opera, tienes mucho merito, así que mucha suerte! Por cierto, cuando hagas de "Musetta" no olvides subirte la falda en el café para que te vea "Marcello" , eh! :)


;D No importa si cantas en la ducha, lo que importa es que sabes apreciar la musica y la belleza del arte. Bueno, tanto como Angela Gheorghiu no creo aunque te doy las gracias por el alago. Ella tiene una voz bien bonita. La mia es una mas ligera, por eso es que me sirvirian bien los personajes que te mencione. Y si, la diva es fan de Prince desde..ooooo hace mucho, desde ni~na y lo escuchaba en el radio "I Wanna Be Your Lover" y los temas de 1999y no sabia quien era hasta mas tarde. Me crie con su musica practicamente, aparte de todo lo otro como los discos de trios de mi padre, Beny More, Perez Prado, la Orquesta Aragon y claro Celia Cruz (epd). Encima de todo eso, pop, rock, funk y !sabe Dios cuanto mas! Mayormente escuche a Prince aunque estaba al tanto de lo que habia, el siempre me absorbio toda la atencion.
Gracias por tus buenos deseos de nuevo pues el domingo canto otra vez-la ultima presentacion de la opera.
Mike T-Asi que a Groucho Marx le gustaba Gilbert y Sullivan-!que cool! A mi me gustan tambien, es divertida su musica y letra. No por mucho tiempo, pues despues de un rato me entran ganas de escuchar algo bien dramatico-una buena opera Italiana como Rigoletto. Pero para reirse un poco no hay nada mejor como G&S!  

puvaen

Bienvenida Rouge17, ostias "Lakmé" eso tiene que ser muy dificil ¿no? No controlo nada de opera, pero el "Duo de las Flores" me encanta, precioso. Que digo yo que nos podrás ayudar con las traducciones de algunas letras de nuestro querido Prince, que hay algunas frases hechas que tiene tela, o cuando habla en jerga yo no entiendo ná de ná, claro con mi ingles de Formación Profesional (Deformación Profesional diría yo).
Un saludo. ;)

Chuck Romerales

CitarMike T-Asi que a Groucho Marx le gustaba Gilbert y Sullivan-!que cool! A mi me gustan tambien, es divertida su musica y letra. No por mucho tiempo, pues despues de un rato me entran ganas de escuchar algo bien dramatico-una buena opera Italiana como Rigoletto. Pero para reirse un poco no hay nada mejor como G&S!  

     Desde los años 20 fueron sus músicos favoritos. Mucha gente qué le conoció recuerda lo paliza qué era con ellos; era entrar a su casa y poner algo de ellos (como nosotros con P, vamos)
     Uno de los mejores momentos de su carrera (para el) fué cuando tuvo la oportunidad de interpretar el papel de Ko-Ko en una adaptación de la opereta 'El Mikado' para la cadena de TV CBS en 1960, producida por su amigo Goddard Lieberson.  ;D
Me subí a la rejaaaa

Crissaor

#31
.

Chuck Romerales

     ¡Crissaor, estoy de acuerdo con tu mensaje en tu avatar, a mi también me pone Natalia Verbeke!  ;D

     ¡Y de rubia, está aún mas tremenda!  :P



     (Perdón por salirme del tema)  ;D
Me subí a la rejaaaa

Crissaor

#33
.

Rouge17

CitarEntiendo Rouge. Perdona, si resulto preguntón, si no te apetece, me lo dices y en cuanto a mí, no pregunto más. Es que me parece un mundo fascinante. (Ya me dí cuenta al ponerte a la Gheorgiu que por tus personajes no sería el mismo repertorio :) pero dime, por ejemplo, "Liu" es también un recorrido ligero, no es así?

Podría hacer Liu quien hace Musetta o Micaela o tiene mayor nivel de esfuerzo, ya sea por el recorrido global o por los agudos de cada papel?  (Es que no soy capaz de comparar ni recordar ahora el nivel de exigencia de Liu con Musetta)

Por ejemplo, si hasta aquí, no voy muy desacertado, sería un inmenso placer, que me dijeras, donde "se puede pasar peor" en Liu, para poder compararlo posteriormente. Muchas gracias por divagar sobre estas cosillas, si te apetece.
Hola, al fin tengo unos minutos para contestarte. Bueno, Liu tiene sus cosas. Yo canto un poco su "Signore Ascolta" y he cantado "Tu Che di Gel Sei cinta". Es un papel para una soprano lirica y yo he oido a varias de las de tiempo atras que lo han hecho, como Mirella Freni y Montserrat Caballe, tu compatriota. Mi preferida es Montserrat en 'Signore Ascolta" y Maria Callas en 'Tu che di Gel Sei cinta". Yo soy soprano lirica, pero ligera y con abilidad para hacer coloratura. Eso recien lo comienzo pues no quiero cantarlo si no me sale bien. Yo podria hacer Musetta, Liu y Micaela, pero cada una tiene su grado de dificultad. Musetta me queda bien en la voz y me encanta la musica, Micaela y Liu son un poquito mas dificiles, pero tambien las pudiera hacer si me dan el papel. En mi opinion, Liu es la mas dificil pues es de mucho mas drama y emociones fuertes. La idea para que no se da~ne la voz es buscar papeles que te quedan bien en tu voz y para tus abilidades y no cantar repertorio que es demasiado pesado para tu voz. O sea, yo jamas sere Tosca aunque "Vissi d'Arte" me hace llorar como una boba. Si, se puede cantar, pero requiere de una voz con mas peso y volumen. Si lo cantase, seria como pieza de concierto, como hago con "Maria La O" de Lecuona y "The Trees on the Mountains" de Floyd. No se si eso te de una idea, pero ojala que si.  :)

Rouge17

Ah, y please, people, !no se me salgan del tema! ;)

Crissaor

#36
.

Crissaor

#37
.

Crissaor

#38
..

Rouge17

CitarRepasando tu mensaje Rouge, me llama la atención que Callas haya interpretado a la "lírica" Liu , cuando sin duda una diva como ella, sería la Turandot dramática ideal (pienso yo).

Igualmente, creo que la Freni, por la que tengo especial debilidad, no podríamos tildarla de lírica, o si? Yo diría que ella sería el equivalente a Pavarotti o Gigli, pero en mujer. Es decir, sin duda, Pavarotti no es un registro netamente dramático, pero su voz tiene el caracter "spinto" suficiente, para no clasificarlo de lírico ni mucho menos, como podrían ser claramente Krauss o incluso Carreras.

Del mismo modo la Freni, yo no la calificaría como "lírica" o sí?Por ejemplo para Mimí, (si bien Mimí no es Tosca) pienso que es la mujer ideal. Estoy de acuerdo que Callas lo hace todo, pero hay algo curioso: para mí, "mi chiamano Mimí" de la Freni es insuperable, me tiene enamorado como lo trata de principio a fin, no sé si es por la delicadeza y fragilidad de Mimí, porque no me gustaría un carácter y un timbre tan "violento" como el de la Callas en un papel tal "fragil" ...

Bueno, perdona por darte la paliza pero es que un gusto absoluto hablar de esto. Acabo de descubrir que hablar de Opera me pone! Si me equivoco, corrígeme, eh! :)
Ok, caro, te contesto las dos respuestas tuyas pronto, pues me tengo que ir a estudiar mi musica y tengo gripe. La Callas, se metia en todo, como oyes y bueno, hizo Liu y le queda bastante bien. Es verdad que su voz es un poco "violento" y para mi le quedaban bien los papeles con un poco mas de drama. La Mimi, no por fragil, sino por lo dramatico, pero para ella, la Tosca, sin duda aunque pienso que la Turandot seria demasiado para su voz. Oi decir que la voz de la Callas no era tan grande.  En sus mejores a~nos yo oi una grabacion con "Je veux vivre" que tiene coloratura. Oi decir que a ella la calificaban al principio de coloratura y ella podia en una epoca temprana hacer hasta los dificiles trinos "trills" de pajaro con su voz. (yo los hago pero me cuesta aun trabajo un trino mas agudo que La agudo.) La Freni, me encanta y su "Mi chiamano Mimi"-ay por tu vida...!que belleza! Esa version de ella !me encaaaaaannnta! ;D Yo tengo esa opera, ella con Pavarotti en un dvd-r que un muchachito del coro (he's a high school kid with lots of classical training!) me hizo cuando estuve casualmente en "La Boheme" esta temporada que se acabo en Palm Beach. Ella es una soprano lirica pero tiene abilidad para coloratura y aunque no es ligera, lo puede hacer. Toda voz debe de tener la agilidad suficiente para poder hacer su poco de coloratura. Ella trata las dos arias de Mimi con tanta dulzura y emocion, que bueno, ?que mas te puedo decir? A mi me encanta hablar de musica, todo tipo, opera, funk, de todo. En cuanto a la musica de opera y la clasica en general, yo se mi poco pero lo que se lo he aprendido preguntando, leyendo, cantando y simplemente escuchando a los expertos en el radio, etc...si en algo me equivoco, bueno, tu pareces saber muchisimo tambien y me perdonas! ;)