Opiniones sobre 3121

Iniciado por berarma, 17 Febrero 2006, 18:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Didac

#400
Quizá me llevé el concepto de que no te pareció un buen disco el de Wonder por tus comentarios. Ahora no recuerdo detalles, pero no me parecieron especialmente positivos.

Vamos a hacer números  :thinking:. El disco que más me gusta de Prince es SOTT, que son 2 CDs. De él me encantan 8 canciones. El resto están muy bien, aunque no son santo de mi devoción. Y tiene 2 o 3 que no me gustan.  (¿Crees que eres el único muy exigente?  ;D)

Creo que el balance de 3121 es bueno, pues (bufff... Comparar 3121 con SOTT me pone un poco la piel de gallina, quizá no sea lo mejor que pueda hacer, pero bueno...)  :sweatdrop:.

Y en referencia a los boots. Ya sabes con quién tradeo desde hace tiempo ( ;)) y lo contento que estoy con él...  :thumbsup:

bigjim99

Por curiosidad: ¿Qué canciones NO te gustan del SOTT?

A mí las -pocas- que no me parecieron gran cosa en su momento, acabaron pareciéndomelo con el paso de los años.


Ah!!  Cuando los discos crecían con los años en vez de menguar con los DÍAS.

Didac

Ni fú ni fá :  - Play in the sunshine
                     - Housequake (no me mates, Big)
                     - U got the look

No me gustan :
                     - Starfish and coffee
                     - It's gonna be a beautiful night

(Ya verás cómo se me cargan algunos foreros por tener estos gustos....)

Raspberry

#403
Housequake! Starfish and coffee!  :o

Nada Didac, sobre gustos...

Shockadelica

Cita de: bigjim99 en 15 Abril 2006, 14:22:43
Y por cierto, en referencia a ciertos comentarios en este hilo, si las canciones del 3121 fuesen outtakes que circulasen, me seguirían pareciendo la misma mierda.


Y parece mentira que foreros cuya opinión admiro y respeto, como Jorge, Cateto, o Didac, hayan subrayado dicha teoría.

En otros personajes no podría esperarme otra reacción.

Yo soy uno de esos personajes que han subrayado esa teoría, pero después de leer lo siguiente:

Cita de: bigjim99 en 15 Abril 2006, 14:19:02
Después de tragarnos varias mierdas como 3121 o Musicology, volverá a hacer un discazo.

voy a "osar" preguntarte esto:

¿Qué te pasaría, Bigjim, si todo lo que sacara Prince de aquí a 10 años te gustara tanto o menos que el 3121? ¿Tirarías la toalla? ¿Seguirías comprando discos para no abrirlos? ¿Sólo escucharías outtakes?

Creo, por cierto, que aquí, personajes somos todos, algunos más que otros  :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

ahr

¡Uf!, no me toqueis "el sign of the times" que me pongo pesao y os enterais.  :zz_stop:

ahr

Muy bonita. Lástima que sea para paladares alemanes. Los fondos de escritorio muy chulis.

Enric

Cita de: Didac en 16 Abril 2006, 21:42:01
Ni fú ni fá :  - Play in the sunshine
                     - Housequake (no me mates, Big)
                     - U got the look

No me gustan :
                     - Starfish and coffee
                     - It's gonna be a beautiful night

(Ya verás cómo se me cargan algunos foreros por tener estos gustos....)
En las fiestas de Badalona quemamos un enorme muñeco con forma de Diablo; propongo atar en lo más alto a Didac. ¿Alguien me ayuda? ;D >:D >:D

hundalasiliah

Cita de: Didac en 16 Abril 2006, 21:42:01
Ni fú ni fá :  - Play in the sunshine
                     - Housequake (no me mates, Big)
                     - U got the look

No me gustan :
                     - Starfish and coffee
                     - It's gonna be a beautiful night

(Ya verás cómo se me cargan algunos foreros por tener estos gustos....)

Tranqui, que yo te entiendo: a mí casi me cuelgan del dedo gordo del pie por criticar el Black Album  ;D ;D ;D ;D ;D

Enric

Cita de: goldie en 15 Abril 2006, 02:46:56
Por qué hay quien dice que 3121 no suena a Prince y acepta en cambio "The rainbow children"?
A mi si no me gusta el 3121 no es porque no "suene" a Prince, es porque no me gustan las canciones que contiene. Si el "sonido Prince" era el de Purple rain, desde luego, Around... ya no sonaba a Prince, y que decir del disco del año siguiente, o del otro... ; la diferencia esta en que unos contienen buenas canciones y otros no. (Aclaro, por si a alguien le fuese necesario, que esta es una opinion -como siempre- SUBJETIVA).

Cita de: goldie en 15 Abril 2006, 02:46:56
Por qué da la sensación de que no tienes criterio si te gusta 3121?
No entiendo porque tienes esa sensacion. A ti te gusta y a mi no, y punto. Yo no menosprecio tu gusto musical, unicamente considero que nos gustan distintos aspectos de Prince. En el foro, lo que ocurre es que con el paso de los años, hay gente que ya sabemos que coincidimos más o menos, pero eso no crea una secta que separa los que tienen buen gusto y los que no lo tienen.
Es más, yo habitualmente no respondo muchos de vuestros mensajes apoyando este disco para no hacerme pesado, no porque haya foreros de primera y segunda, como he leido más de una vez.

Jas

Cita de: Enric en 17 Abril 2006, 15:35:17
Cita de: goldie en 15 Abril 2006, 02:46:56
Por qué hay quien dice que 3121 no suena a Prince y acepta en cambio "The rainbow children"?
A mi si no me gusta el 3121 no es porque no "suene" a Prince, es porque no me gustan las canciones que contiene. Si el "sonido Prince" era el de Purple rain, desde luego, Around... ya no sonaba a Prince, y que decir del disco del año siguiente, o del otro... ; la diferencia esta en que unos contienen buenas canciones y otros no. (Aclaro, por si a alguien le fuese necesario, que esta es una opinion -como siempre- SUBJETIVA).

Cita de: goldie en 15 Abril 2006, 02:46:56
Por qué da la sensación de que no tienes criterio si te gusta 3121?
No entiendo porque tienes esa sensacion. A ti te gusta y a mi no, y punto. Yo no menosprecio tu gusto musical, unicamente considero que nos gustan distintos aspectos de Prince. En el foro, lo que ocurre es que con el paso de los años, hay gente que ya sabemos que coincidimos más o menos, pero eso no crea una secta que separa los que tienen buen gusto y los que no lo tienen.
Es más, yo habitualmente no respondo muchos de vuestros mensajes apoyando este disco para no hacerme pesado, no porque haya foreros de primera y segunda, como he leido más de una vez.
¡Lástima que no vivamos más cerca Enric, que te invitaba a un cafetito!
Bringing up the background noise

bigjim99

Shocka:

Sí que está en mis planes que Prince siga jugando a la ruleta de la fortuna con su producción musical.

Mientras el circo esté dispuesto a funcionar, él estará dispuesto a que la función continúe.

Es decir, que cuento con que siga haciendo unos cuantos discos más que no me gusten. Me los compraré, por supuesto. Es Prince y yo devoro toda su producción. ¿Que los vaya a abrir o no? Quién sabe (si traen algo bonito dentro...).

Si aunque Musicology lo abrí, a los dos meses lo tenía apolillado en la estantería. El problema de los discos no es abrirlos o no, sino ponerlos o no con cierta asiduidad.

La segunda parte de tu pregunta creo que la he contestado varias veces aquí: <<Menos mal que sigue habiendo un montón de buts que NO tengo y necesito tener. Con todo lo que sigue habiendo por ahí ¿quién necesita 3121?>>.

Sin embargo, con todo lo que me cago en el Prince de los últimos tiempos, yo ME RESISTO a creer ni por medio nanosegundo que -como se ha dicho por aquí- la fuente se haya secado, la época de las canciones sobresalientes y sobrenaturales haya terminado.

Llegado el caso, creo que puedo ser el que más caña le meta aquí a Prince, pero también creo que sería el último en perder la fe en sus posibilidades creativas.

He leído sobre él todo lo que hay podido caer en sus manos, algunos libros releídos hasta la saciedad. Creo que puedo decir que históricamente Prince es un trabajador incansable, sencillamente NO PUEDE dejar de componer y grabar. Y creo firmemente que así sigue siendo. Así ha sido SIEMPRE. ¿Por qué iba a cambiar ahora?.

Tened en cuenta que desde que consiguó ponerle algún veto al chorreo de outtakes que normalmente salía de la bodega estamos (salvo en círculos muy cerrados) casi sin material inédito nuevo desde el 95 aprox.
Esto NO quiere decir que Prince no siga componiendo contínuamente, sólo significa que eso ya no nos llega con la facilidad de antes.

Música buena -muy buena- la sigue habiendo, lo que pasa es que quizá le asuste un poco volver a sacar cosas arriesgadas y ahora quizá le preocupe más 'demostrar que sigue ahí y que sabe hacer música como la que se lleva ahora'.

La música arriesgada, esa que tantos estamos esperando estoy completamente convencido de que la sigue haciendo, lo que pasa es que no la publica.

Y lo que más gracia me hace de toda esta situación es que primero se me critica o se me señala con el dedo por la caña que le estoy metiendo  a Prince con su producción oficial en los últimos años, pero a la hora de la verdad, resulta que debo ser casi el único que sigue pensando que sus mejores cualidades creativas están intactas en vez de que se hubiese acabado lo que se daba.



Didac

De todos modos, Big, la mejor manera de protestar a Prince y que él "se entere" es no comprando los discos que te parecen malos. Escuhaste 3121, te pareció un desastre y luego te lo compras, no lo veo muy lógico (vale, eres coleccionista y debes tenerlo todo....). Prince sólo "sabe" que te lo has comprado, no si lo has desprecintado o no. Si quieres que publique algún otro tipo de música, lo mejor es protestar a él directamente no comprando lo que no te gusta que haga.

Otra cosa es comprarse el disco sin haberlo escuchado, puesto que no sabes qué contiene.

Yo estoy en contra completamente del funcionamiento del timo-club. ¿Qué hago? Pues no soy socio y punto. Y sigo siendo un fan tremendo, pero por ahí no paso. Esa es mi forma de criticar lo que hace. Si colgara un tema inédito al mes, ya verías tú lo que tardo en apuntarme al club y pagar lo que sea por este tipo de música...

bigjim99

Shhhhh!!!  No digas timoclub, que puedes herir susceptibilidades. Que últimamente la cosa parece que está muy para eso.

Si yo no compro el 3121 a Prince le importa un comino vender un disco más o un disco menos. Lo que quiere es vender muchos.

Pero has dicho una cosa interesante: a Prince le preocupa que lo compre, no que lo escuche.

Y es que es un disco hecho para venderlo. No es un disco para que su gente de toda la vida lo escuchemos y flipemos con él.

Cuando vuelva a hacer un disco para nosotros -espero que en pocos años- ya verás si le preocupa que lo escuchemos o no, como se preocupó de que el mundo escuchara TRC con una de las mejores giras de su carrera.



Didac

He dicho que él sólo sabe que lo compras. A ver, lo más lógico es comprarse un CD para escucharlo, no!? :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:
Él interpreta que compras su CD pq te interesa la música que hay dentro!

Enric

Cita de: Javier en 15 Abril 2006, 14:57:31De todas maneras bigjim, a mí me gustaría saber qué se puede entender por mierda en relación a la música.

La música (debido a su popularidad) siempre sufre la crueldad del vocabulario que otras formas de arte desconocen (tal vez el cine sea comparable). Nadie habla de la epoca mierdosa de Velazquez  , Falla o Moix. Se ensalzan sus mejores obras y se ignoran las peores, pero la música... ¡uff! eso es otro tema; no hay insulto lo suficientemente ofensivo que no pueda usarse contra un artista y su obra. ¿Tienen mala suerte? No lo creo, pues como todo en la vida, se ve afectado por los vasos comunicantes, y si las criticas pueden ser brutales, los exitos te pueden hacer de oro.
Asi que asumamos que un mal libro es decepcionante, y un mal disco es una mierda.  :-\

Cita de: Javier en 15 Abril 2006, 14:57:31...sinceramente me gustaría saber cómo debería ser un "discazo" de Prince. Yo no podría definirlo.
Cuando llegue (si llega) lo sabrás. No lo dudes.

cesary

Un cosa es cierta( y más),de lo que dice bigjim,la vena creativa de Prince no está agotada ni mucho menos,de hecho su producción actual no está nada mal,yo a lo que me refiero es que dificilmente hará música que nos llene tanto como la que ya hemos oido puesto que siempre estamos mirando para atras,mirando al pasado,comparando,evaluando,puntuando y esto lo hacemos todos yo el primero,deberíamos escucharlo olvidando el pasado y analizando simplemente lo que oimos,sin referencias aunque realmente esto sea dificil,en cuanto a la comercialidad es siempre discutible en TRC había 2 o 3 canciones perfectamente comercializables en radio,pero no se hizo ahora con 3121 es otra cosa aunque en España esa supuesta comercialidad no existe,existe promoción en este pais del 3121?,si la ahí,donde está?,aquí a este paso vendera 4 discos y podremos considerarlo como obra de culto,o no?.

goldie

Cita de: Enric en 17 Abril 2006, 15:35:17
Cita de: goldie en 15 Abril 2006, 02:46:56
Por qué da la sensación de que no tienes criterio si te gusta 3121?
No entiendo porque tienes esa sensacion. A ti te gusta y a mi no, y punto. Yo no menosprecio tu gusto musical, unicamente considero que nos gustan distintos aspectos de Prince. En el foro, lo que ocurre es que con el paso de los años, hay gente que ya sabemos que coincidimos más o menos, pero eso no crea una secta que separa los que tienen buen gusto y los que no lo tienen.
Es más, yo habitualmente no respondo muchos de vuestros mensajes apoyando este disco para no hacerme pesado, no porque haya foreros de primera y segunda, como he leido más de una vez.


Cita de: Enric en 22 Marzo 2006, 13:45:41
si esas canciones te parecen variadas, entretenidas, divertidas, etc... tengo una buena noticia para darte: cada dia al mediodia y a mediatarde (creo que lo hacen coincidir con la salida de los colegios) en la MTV tienes horas de programacion dedicada ese tipo de musica. Seguramente las confundiras al principio (porque todas suenan igual) pero la mayoria tienen ese sonido "Lolita/Inciense" que tanto te agrada. Ademas vienen adornadas con clips llenos de adolescentes de ambos sexos muy atractivos, en actitudes tan sensuales como inofensivas (detalle que tambien esta adoptando Prince) preferiblemente mojados con su correspondiente manguerita para poder apreciar mejor todas las curvitas.
¡A disfrutar!
De nada. ;D

Pues mira por donde este comentario tuyo fue uno de los que me hizo tener esa sensación. Aunque lo dijeras de coña.

Con respecto al estilo de Prince estoy completamente de acuerdo contigo, precisamente eso era lo que quería destacar con mi pregunta. Sólo que a mi me parece una apuesta más sorprendente TRC que 3121, y sin embargo por ahí he leido que no suena a Prince.
Si algo puedo criticar, subjetivamente, de 3121 es que no ofrece demasiadas novedades sonoras para los que disfrutamos de su música.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Cita de: bigjim99 en 17 Abril 2006, 18:47:56
Y es que es un disco hecho para venderlo. No es un disco para que su gente de toda la vida lo escuchemos y flipemos con él.

Este es otro ejemplo reciente que sigue alimentando mi sensación.

Cita de: bigjim99 en 17 Abril 2006, 17:59:25
Sin embargo, con todo lo que me cago en el Prince de los últimos tiempos, yo ME RESISTO a creer ni por medio nanosegundo que -como se ha dicho por aquí- la fuente se haya secado, la época de las canciones sobresalientes y sobrenaturales haya terminado.

Llegado el caso, creo que puedo ser el que más caña le meta aquí a Prince, pero también creo que sería el último en perder la fe en sus posibilidades creativas.

Y lo que más gracia me hace de toda esta situación es que primero se me critica o se me señala con el dedo por la caña que le estoy metiendo a Prince con su producción oficial en los últimos años, pero a la hora de la verdad, resulta que debo ser casi el único que sigue pensando que sus mejores cualidades creativas están intactas en vez de que se hubiese acabado lo que se daba.

Y esto me ha encantado bigjim. Yo estoy contigo en esto. Que cuando algo de Prince no me gusta también lo digo, pero siempre confío en su enorme talento.  :thumbsup:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Anabel

No hay que darle tantas vueltas,
para gustos hay colores y el movimiento se demuestra andando. Si Prince es capaz de hacer algo distinto que lo haga, y de paso que se marque unos bailes.



Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah