La mejor canción de The B-Sides

Iniciado por Sexual Suicide, 14 Diciembre 2009, 10:52:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Votad por la que creéis que es la mejor de The B-Sides:

Hello
0 (0%)
200 Balloons
0 (0%)
Escape
0 (0%)
Gotta Stop (Messin' About)
0 (0%)
Horny Toad
0 (0%)
Feel U Up
1 (2.2%)
Girl
2 (4.4%)
I Love U In Me
0 (0%)
Erotic City
6 (13.3%)
Shockadelica
0 (0%)
Irresistible Bitch
1 (2.2%)
Scarlet Pussy
1 (2.2%)
La, La, La, He, He, Hee
0 (0%)
She's Always In My Hair
11 (24.4%)
17 Days
1 (2.2%)
How Come U Don't Call Me Anymore
7 (15.6%)
Another Lonely Christmas
2 (4.4%)
God
0 (0%)
4 The Tears In Your Eyes
2 (4.4%)
Power Fantastic
4 (8.9%)
Peach
3 (6.7%)
Pope
3 (6.7%)
Pink Cashmere
1 (2.2%)

Total de votos: 43

Votación cerrada: 19 Diciembre 2009, 10:52:50

Madriles

#40
-------------------------------

Madriles

Cita de: eldoctorjota en 18 Diciembre 2009, 23:59:20
¿Pero no se quedó atrapado en el astasco de limusinas que se produjo a la salida de la entrega de los American Music Awards?

Y van 3.

No lo creo, teniendo en cuenta que todos los que cantaron en "We Are The World" venían precisamente de allí. Yo creo que lo que hizo Prince fue anticipar el concepto de 3121 haciendo la 1314

PatricioRey

Cita de: Enric en 20 Diciembre 2009, 11:00:23
Cita de: Shockadelica en 17 Diciembre 2009, 12:35:30
No sé si me estoy equivocando, pero la versión del álbum "USA for Africa" es diferente a la de los Hits, verdad? Yo siempre he preferido la de los B-Sides.
P.D.: Una de las mejores cosas que hizo Prince en esa época fue alejarse de los United Support of Artist for Africa.

Coincido al 100% ;D

We`re sending our love down the well
Do you promise the funk?

Love 2 The 9s


ALL MY DREAMS

Después de la entrega de premios del American Music Awards, celebrada el 28 de enero de 1985 (y en la que Prince ganó 3 premios), los artistas del USA for Africa se dirigieron al estudio de grabación A&M, situado cerca del edificio principal de la ceremonia, para registrar We Are The World.

Prince estaba invitado al evento. La posición de cada artista en el escenario de grabación estaba marcada con nombres escritos, y la de Prince estaba allí: se le esperaba. Como anécdota, su nombre estaba justo al lado del nombre de Michael Jackson.

No obstante, Prince se dirigió al club Carlos 'n' Charlie, del Sunset Boulevard, junto con su grupo artístico más próximo.

Al salir del club, a las 2 de la madrugada, Prince tuvo algunos problemas para abandonar el lugar. En el momento de introducirse en su limousine, junto con Jill Jones, un fotógrafo se introdujo rápidamente en la limousine con ellos dos, quebrantando las medidas de seguridad. Los guardaespaldas de Prince echaron de inmediato al fotógrafo, pero parece ser que con cierta violencia. De hecho, uno de ellos fue arrestado por ello, y otro fue acusado por robo del material fotográfico.

A las 6 de la mañana, Steve Fargnoli llamó a los estudios A&M para proponer si Prince podía acudir para contribuir con un fragmento de guitarra, pero Quincy Jones contestó a Fargnoli que no era necesario. Acordaron finalmente que Prince contribuiría con una canción al proyecto We Are The World.

La versión de '4 The Tears In Your Eyes' para We Are The World se grabó en una unidad móvil de grabación en el Lousiana Superdome de New Orleans, el 2 de febrero de 1985, el día posterior al concierto que Prince and The Revolution ofrecieron en el mismo Superdome. Posteriormente, en abril de 1985, y justo después de finalizar la gira de Purple Rain, Prince grabó una nueva versión de '4 The Tears In Your Eyes': es la que aparece en los B-Sides.

A raíz del altercado sucedido a la salida del club Carlos 'n' Charlie, cuando los guardaespaldas de Prince actuaron de forma violenta con el fotógrafo que se coló dentro de su limousine, la imagen de Prince empeoró hacia la prensa. Y empeoró también por no asistir al evento contra el hambre en África.

En esta situación, Prince compuso una de las canciones más personales que haya compuesto hasta la fecha: la canción 'Hello'. El 24 de mayo de 1985 Prince graba 'Hello', B-side de 'Pop Life', y nos cuenta aquí el incidente ocurrido con el fotógrafo y la limousine:


I tried 2 tell them that I didn't want 2 sing
But I'd gladly write a song instead
They said okay and everything was cool
'Til a camera tried 2 get in my bed

I was sittin' pretty with a beautiful friend ("Oh darling")
When this man tries 2 get in the car
                       ................................
U call 'em bodyguards but I call 'em my friends
I guess I'm used 2 havin' 'em around
                        ...............................

                                           
'Hello' es una respuesta autobiográfica, compuesta para intentar rescindir la mala imagen que Prince adquirió a comienzos de 1985 a raíz de su ausencia en la sesión de grabación de We Are The World, y agravado por la actitud de sus guardaespaldas en la salida de aquel club.

'Hello' es fuertemente autobiográfica y personal. Y no fue la única canción en su historia musical con profundos tintes personales: 'Old Friends 4 Sale' (sobre cuestiones personales con Dez Dickerson y Wendy, con The Time, o con su guardaespaldas Chick Huntsberry), 'Wally' (sobre su relación con Susannah), o 'Sex In The Summer' (en la canción se oye la frecuencia cardíaca de su hijo Gregory), son también un ejemplo.

Necesitaríamos otro post para explicar en detalle estos claros ejemplos. Pero solo comentar que la primera versión de 'Old Friens 4 Sale', grabada el 20 de abril de 1985, describía situaciones tan personales que no fue incluída finalmente en 'Parade'. Y el ejemplo de 'Wally' es mucho más significativo: grabada el 28 de diciembre de 1986, fue borrada y regrabada de nuevo al día siguiente, esta vez con tintes menos personales.                                       


   

Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

NPGPRINCE


ALL MY DREAMS

Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

Love 2 The 9s

Muy buena aportación "All My Dreams"  :thumbsup:   :drummer:   :guitarist: