Mi primer disco de Prince

Iniciado por amebaboy, 21 Mayo 2008, 16:38:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál fue el primer disco de Prince que te compraste?

For you
0 (0%)
Prince
0 (0%)
Dirty mind
0 (0%)
Controversy
2 (3.9%)
1999
1 (2%)
Purple rain
9 (17.6%)
Around the world in a day
3 (5.9%)
Parade
1 (2%)
Sign "O" the times
0 (0%)
Black album
0 (0%)
Lovesexy
8 (15.7%)
Batman
10 (19.6%)
Graffiti bridge
1 (2%)
Diamonds and pearls
7 (13.7%)
O(+>
0 (0%)
The hits/ the B-sides
2 (3.9%)
Come
0 (0%)
The gold experience
2 (3.9%)
Chaos and disorder
0 (0%)
Emancipation
2 (3.9%)
Crystal ball
0 (0%)
Newpower soul
0 (0%)
The vault... old friends 4 sale
0 (0%)
Rave un2 the joy fantastic
0 (0%)
The rainbow children
0 (0%)
One nite alone...
0 (0%)
One nite alone... live!
0 (0%)
Xpectation
0 (0%)
N-E-W-S
0 (0%)
Musicology
1 (2%)
3121
1 (2%)
Planet Earth
0 (0%)
Otro (especificar)
1 (2%)

Total de votos: 49

Jose

El mio fué la cinta de Lovesexy en el hipercor de Alcorcón, luego compré de una tacada creo recordar en Madrid Rock Purple Rain, 1999 y Controversy.

Shake!

Lovesexy, junto con Purple Rain y Sign O the Times, en vinilo. Gracias a un fan del Boss, que fue quien me ilustró sobre Prince.

Ticonenko

Lovesexy en cd. Tenía otros "discos" de Prince, pero grabados en cinta por amigos o de una tienda (que te los grababa por encargo; para que luego digan que la piratería es algo de ahora). De hecho conocía a Prince desde Purple Rain, pero me hice fan a raíz de SOTT. Luego completé la colección en cd original (todos los oficiales) y algunos además en vinilo.

Un dato curioso es que este primer cd ya no existe. Le tenía tanto cariño y tan tonto que le apliqué un líquido limpiador de cd's que hizo desaparecer todos los datos del disco al frotar. Por supuesto de inmediato fui a comprarlo otra vez, y luego me he currao una copia con los cortes de las canciones hechos con el CDWave.


Lucas

Purple Rain en Casette en Masachusset - California en el verano del estreno de la pelicula 84'. No tenía ni idea de lo que era y me metí en el cine por el cartel de la taquilla. Nada más salir me lo compré. Al año siguiente tuve la ocasión de volver y me traje todos los discos que tenía editados, no veais la cara del dependiente como flipló!

luis_prince

buahh ke recuerdos..., la primera cinta ke tuve fue diamond and pearls , me la regalo el amigo de mi hermano mayor pa mi comunion (por aquel entonces se estreno betcha by golly wow y fue cuando vi por primera vez a prince),eso si grabada , super cutre ,pero sin duda pa mi el mejor regalo y sinceramente del unico ke acuerdo,me marco tal detalle,en una TDK de 90 y por la otra cara tenia el Circus de lenny kravitz ,en fin una cassette con cultura jeje

pd:matizando,este no fue el primer cd ke me compre de el,ya ke me lo regalaron,el primero comprando cn mis ahorros fue el The very best of prince cuand tenian 13 años
...do u want him? or do u want me?

IWishUHeaven

Mi primer contacto con Prince fue escuchando los discos que el tío de un amigo tenía de él. Los recuerdos que me vienen a la mente son allá por el 1988 con aquellos vinilos: "Lovesexy" "Prince", "Controversy", "1999" y "Purple Rain". Recuerdo los rumores de aquel concierto frustrado en Oh! Madrid en el verano del 88. Durante el verano del 89 tuve mi inyección "letal", me envolví con el video del Lovesexy Tour en Dortmund, album Lovesexy y videos musicales de Alphabet St. y Batdance. Durante el período comprendido entre Otoño 88 y el Verano 89 viví del Lovesexy grabado en una cinta. No puedo olvidar que todos los días antes de ir a la escuela mientras desayunaba, cosa así de las 7 de la mañana, mi banda sonora durante esa media hora durante todo ese año fue esa cinta. Nunca me cansaba de descubrir detalles y me enamoré de Anna Stesia. Creo recordar que llegué al concierto del Vicente Calderón Nude Tour 90 sin aún poder disfrutar de su obra original en mis manos. Si yo ya estaba embebido, después de aquello estaba completamente loco. Aquel verano posteriormente al concierto, fueron Lovesexy y Parade los que me golpeaban. Mi regreso al Otoño 90 significó abandonar aquel destartalado radiocassete para comprarme mi primer equipo musical. Entré directamente con el formato CD comprándome Lovesexy y Batman. Rapidamente tuve mi primer "desengaño" con Grafitti Bridge en Septiembre del 90. Pero en aquellos momentos tampoco me di mucha cuenta de lo que estaba pasando porque a la vez estaba descubriendo For You, Dirty Mind, Around the world in a day (Otoño 90). Mis ansias de conseguir toda la discografía eran inversamente proporcionales a mis pequeños ahorros por lo que empecé con sus series medias. Pero la carrera fue tal que entre el Otoño del 90 y la Primavera del 91 me hice con toda su obra oficial, Sign "O" The Times por su precio fue mi última inversión (4.400 pelas del momento aprox. no eran moco de pavo para un niñato como yo). El impacto fue brutal, fue mucha fuerza y contenido en muy poco espacio de tiempo. Me atravesó por la mitad. Me dejó engatusado. Me dejó anestessiado. Me cautivó para la eternidad. Después vino la busqueda de otro material adicional (conciertos, ensayos,...) y los 90 y el resto de experiencias...

Hurgar en el pasado nunca deja indiferente, es algo que deja aflorar sensaciones, recuerdos,... ¡cuanto sentimiento!

Creo que viene al caso del tema recordar mis inicios por el Poblado:
Cita de: IWishUHeaven en 20 Julio 2007, 13:09:58
Os dejo aquí unas líneas más de vivencias o sentimientos, que realmente de crítica musical, pero es que era lo que me apetecía escribir.

El Puerto de Santa María a finales de los 80, una colección de viejos vinilos del tío de uno de mis amigos, éste una decada mayor que nosotros, que de un modo u otro (sin él saberlo puesto que escuchabamos sus discos a sus espaldas) nos influenció definitivamente para seguir un camino.

Algunas portadas como "Prince", "Controversy", "1999", "Purple Rain" en aquel cartón desgastado que proporcionaba el formato vinilo, me vienen ahora a la mente como imagen viva pero claro, uno tiene un momento y un instante en que algo te impacta, te golpea, se te mete dentro del cuerpo,... y ese no es otro que "Lovesexy".

Adjetivos como diferente a lo demás, nuevo, extraño, sorprendente, incapaz de dejarte indiferente y tantos otros que ahora no se me vienen a la mente.. aparecieron en aquel momento para no desaparecer mientras que duro el descubrimiento de cada una de sus obras en el transcurso de los siguientes años, incluyendo ese momento tan especial, lo definiría como místico, de poder disfrutar de él en directo en el Estadio Vicente Calderón del Nude Tour del 90 (tan decisivo para muchos de nosotros).

Pero me detendré en el asunto que ahora toca: "Lovesexy"

Adolescente + "Lovesexy" = Sexualidad en plena ebullición aún retenida pero a punto de explotar y ese toque de romanticismo y misticismo que a algunos nos ha acompañado. Súmale esa lucha interna que todo adolescente tiene contra las reglas, la sociedad, lo mediocre, el inconformismo... en definitiva no se trata tan solo de música, sino definitivamente de un SENTIMIENTO y una VIVENCIA unic@s.

Os lo confieso, necesito escuchar ANNASTESIA en directo, es mi tema y en ninguna de las ocasiones que se digno a visitarnos estaba en su repertorio. Sé que algún día eso ocurrirá y solo de imaginarmelo ahora mismo no paro de llorar.
Definitivamente amebaboy contabiliza mi voto para Lovesexy.

Raspberry

#27
Mi primer vinilo fue "Purple Rain" y mi primer cd "O(+>".

sgm

3121. Al principio no me entraba pero despues me dejó con la boca abierta. Me hizo interesarme mucho en este genial artista.

amebaboy

De momento, la cosa va así:

PRINCE (1): PRINCe_
CONTROVERSY (1): bobby_z
PURPLE RAIN (4): cesary, hello01, Lucas, Raspberry
PARADE (1): Mike T.
LOVESEXY (6): eldoctorjota, IwishUheaven, Jamie Star, Jose, Shake!, Ticonenko
BATMAN (3): amebaboy, Blackbean, panicoescenico
DIAMONDS AND PEARLS (3): goldie, mecky, Shockadelica
THE HITS/ THE B-SIDES (1): JavierArcanda
THE VERY BEST OF PRINCE (1): luys_prince
MUSICOLOGY (1): mrwonderful
3121 (2): PatricioRey, sgm
PLANET EARTH (1): zucris65

Parece que una buena parte de los pobladores se inició con Prince en el período 1988-1991, coincidiendo con su mayor difusión en España. Es decir, justo después de su gran obra maestra "Sign "O" the times". Una oleada nueva de pobladores comienza con la mal llamada "shit trilogy", que vuelve a traer nuevos seguidores para Prince. Destaca también la presencia de recopilatorios ("The hits/ the B-sides" y "The very best of Prince"); y, por supuesto, el prestigio del envolvente "Purple rain".

Creo que la elección del primer disco también habla mucho del carácter de los pobladores. Esperamos más votos, teniendo en cuenta que sólo se contabilizarán los explícitos. Muchas gracias a todos por participar.

Mo_Onw4lk3r

El primer album que me compre fue Purple Rain, creo que fue en 2004 y recuerdo que me lo compre junto con el What's Going On de Marvin Gaye. Aunque creo que el primer disco que escuche de él fue Musicology, al poco de salir, que me lo grabe en CD pero no me convencio, ni siquiera logre llegar al final del LP. De todo el mundo oía alabanzas y buenas palabras sobre Purple Rain, asi que cuando lo vi de oferta a 9 euros, me lance a por el a probar a ver que tal era esa maravilla de la cual habia oido hablar. Cuando me dispuse a escucharlo, me llamó enseguida la atención ese sonido ochentero tan pasado de moda xD, más que por ejemplo las obras de otros artistas en los 80. La voz de Prince me chocaba, no me la habia imaginado así y su timbre me fue bastante dificil de digerir al principio, no digamos ya sus gritos que me parecian horripilantes. Demasiado para alguien acostumbrado a la finura de Michael Jackson y el RnB de los 90 pero que no habia retrocedido tan atrás.

Con el tiempo ya fui indagando más en la musica negra de todas las epocas, quedandome muy buen sabor de boca del New Jack Swing de finales de los 80 y el funk de los 80 de Kool & The Gang o Zapp & Roger. Es ahí cuando volví a Prince (ya habia pasado un año de lo de Purple Rain), y empece a escuchar algunos LPs bajados de internet como Sign O The Times o Diamonds & Pearls, convenciendome definitivamente este último. Así pues, los siguientes albumes de Prince con los que me hice, ya comprados con mi propio dinero, fueron LoveSexy y Emancipation, ambos de oferta, y tras darle unas escuchas me convencieron y ya si que sí caí en las "garras" de Prince.

Asi que resumiendo, el primer album que me compré de Prince fue Purple Rain, pero el disco con el que me enganché perdidamente fue posiblemente, Diamonds & Pearls y posteriormente LoveSexy.

prinkafk

El primer disco de Prince que me compré fue el Purple Rain, había escuchado unos años antes When Doves Cry y me encantaba el ritmo y la onda que tenía, Luego me bajé algunas canciones hasta que ví el disco en la Feria del disco, en Chile, y me lo compré. Después me compré el O(+> que lo encontré baratísimo en una de esas ofertas donde casi regalan los discos. Luego vino el Gold Experience, el The Hits/The B-sides, y controversy... Eso sí he bajado la mayoría de sus discos por internet, ya que es dificil acá en chile encontrarlos. Por lo menos los más antiguos. Los que nombré son aquellos que he comprado.  También sufro el drama de que a nadie le gusta prince, pero eso a la vez me hace sentir bastante original. Tengo 20 años, y siempre me han gustado esos artistas genuinos. Saludos

hades

Hola a todos y todas!

El primer disco que me compré fué BATMAN.
Yo tenía 13 años y me había apuntado a la Batmania. La verdad es que no conocía nada previo de Prince, asi que ahí empezó todo.
Luego me compré DIAMONDS & PEARLS, y como me gustó tanto, después cayeron por este orden CONTROVERSY, PARADE y LOVESEXY.
Todos en Cassette, menos BATMAN que era en vinilo.
Luego ya me sometí directamente y me fuí comprando todos en CD.

Por cierto..., mi copia de LOVESEXY tiene los cortes bien definidos. Y es lo que me extrañó, porque yo me había grabado ese disco en cinta desde un CD, y tan solo contaba como 1 pista cuando lo grabé....

amebaboy

Tras las nuevas aportaciones, la cosa va así:

PRINCE (1): PRINCe_
CONTROVERSY (1): bobby_z
PURPLE RAIN (6): cesary, hello01, Lucas, Raspberry, Mo_Onw4lk3r, prinkafk
PARADE (1): Mike T.
LOVESEXY (6): eldoctorjota, IwishUheaven, Jamie Star, Jose, Shake!, Ticonenko
BATMAN (4): amebaboy, Blackbean, panicoescenico, hades
DIAMONDS AND PEARLS (3): goldie, mecky, Shockadelica
THE HITS/ THE B-SIDES (1): JavierArcanda
THE HITS 2 (1): yeleworld
THE VERY BEST OF PRINCE (1): luys_prince
MUSICOLOGY (1): mrwonderful
3121 (2): PatricioRey, sgm
PLANET EARTH (1): zucris65

Muchas gracias a todos por participar, y ayudar a que el tema no caiga en el olvido.

llachinarabina

                                       the gold experience . el primero con pasta ganada por mí misma, con mi mecanismo y toda la pesca. los anteriores fueron copias :lipsrsealed2:regalos  :sweetheart:y birles :blush: :baby: ::) con toda mi cara---todavía no sé cómo mi primo luis sigue hablándome.

come

Mis primeros fueron 1999 y purple rain... y luego sistemáticamente cayeron todos. el que más me fllpó fue sin duda sign'o'the times en vinilo, y justo después encontré un black album en vinilo tembién (de cuando era pirata) desde entonces estoy perdido por siempre jamás

The maX

Pues el mio fue "Around the world in a day", lo encontré un dia en un cajón en un entonces Pryca a precio rebajado. Nada más ver la portada me llamó a atención, "que portada pintada más guapa, a ver de quien es"- pensé. Cuando ví de quien se trataba me quedé flipado "pero coño si es de Prince". Ya conocía algo a Prince por mi hermana que tenía algunos vinilos, y sin duda mi primer cd y encima de Prince me marcó aun más, la primera escucha fue como cualquier album de Prince "pero que coño es esto, no se lo que es pero me gusta". Hoy en dia sin duda es uno de mis preferidos del genio, indispensable en mi vida, es pura magia desde la portada a los temas, es un viaje alrededor del mundo en un dia

amebaboy

Muchas gracias a los nuevos participantes. De momento:

PRINCE (1): PRINCe_
CONTROVERSY (1): bobby_z
1999 (1): come
PURPLE RAIN (7): cesary, hello01, Lucas, Raspberry, Mo_Onw4lk3r, prinkafk, come
AROUND THE WORLD IN A DAY (1): the max
PARADE (1): Mike T.
LOVESEXY (6): eldoctorjota, IwishUheaven, Jamie Star, Jose, Shake!, Ticonenko
BATMAN (4): amebaboy, Blackbean, panicoescenico, hades
DIAMONDS AND PEARLS (3): goldie, mecky, Shockadelica
THE HITS/ THE B-SIDES (1): JavierArcanda
THE HITS 2 (1): yeleworld
THE GOLD EXPERIENCE (1): llachinarabina
THE VERY BEST OF PRINCE (1): luys_prince
MUSICOLOGY (1): mrwonderful
3121 (2): PatricioRey, sgm
PLANET EARTH (1): zucris65

IF I WAS

Mi primer disco fue Around the world in a day en vinilo. Recuerdo que llevaba un bocao en el carton porque era de importación y eso le sentó fatal a un amigo que se lo compró conmigo.

goldie

Eso del bocao significa que es importado?? Mi vinilo de The Family viene con la puñetera muesca también... La odio!!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!