3RDEYETV

Iniciado por theundertaker, 22 Junio 2013, 14:39:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

#140
Evidentemente, Sací, tenemos concepciones diferentes en lo que respecta a la música de Prince. Para vos un outtake que no circula tiene mas valor de acuerdo a su exclusividad o a la cantidad de gente que lo tiene y al trabajo/tiempo que te haya llevado conseguirlo, que por el hecho artístico de la canción en sí, o lo que te genere al escucharla. En tu afán de coleccionismo terminás "mercantilizando" la música de Prince y "perjudicando" a muchos que tendrían un interés genuino en oirla sin tener que pertenecer a ninguna cofradía ni tener que pasar por egoísta frente a otros fans. Yo por mi parte nunca he dudado ni un segundo en compartir lo (poco) que tengo con otros que tenían menos que yo, he invertido tiempo y dinero en ello sin pedir compensación alguna (y otros han hecho lo mismo por mí) porque pienso y creo que la solidaridad y el compartir son tal vez el elemento fundamental en toda "comunidad" o grupo o como se le quiera llamar a un conjunto de personas con una afición en común. Tenés que saber que si venís y declarás en un sitio como este que sos el primer interesado en que la música NO circule no vas a causar una buena impresión en la gente precisamente.
Do you promise the funk?

holyriver

Cita de: Sací en 18 Julio 2013, 18:48:50
^No me ofendo.

No ofende quien quiere, sino quien puede.

Metetelos por el culo o por donde te quepa XD

jballester19

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 18 Julio 2013, 14:54:17
Cita de: George en 17 Julio 2013, 22:31:14
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 17 Julio 2013, 10:12:19
Hay una cosa que me fastidia del material reciente de Prince y de su recepción por parte de los fans. Cuando edita un tema mediocre siempre nos agarramos a cosas como "el riff y la voz me gusta y tiene potencial" o "la melodía y el bajo me gustan bastante, creo que puede crecer, esto es sólo una demo". Eso lo vería justificado si Prince fuera un tipo que trabaja, graba y regraba los temas hasta que estos quedan perfectos, pero últimamente la realidad es más bien la contraria. Prince no exprime ninguno de esos "potenciales" (si es que los hubiera). Difunde temas bastante difusos y mediocres en su versión demo y en el 99% de los casos pasa a otra cosa (que suele ser otro tema aún peor, sin relación con el anterior y en versión demo también). ¿Alguna vez Prince ha cogido todo ese material y lo ha filtrado, trabajado, arreglado y regrabado hasta elevarlo a la categoría de "buen tema"? En los últimos 10 años nunca. Al revés, cuando ha cogido algún tema con "potencial" y lo ha regrabado normalmente ha sido para cargárselo aún más, no para mejorarlo. Ha sido así hasta con temas clásicos suyos (salvo algunos arreglos de los mismos en directo, pero ahora mismo me refiero al Prince de estudio).

Por tanto no entiendo esa confianza en que los apuntes mediocres de Prince de este año eclosionarán en algún momento como temas por derecho propio que estarán a su altura. Lo dudo muchísimo, seguramente queden en el limbo digital y cuando por fin saque el maldito disco éste contenga alguna versión hiperproducida (que no mejor) de un par de estos temas y el resto un puñado de temas nuevos igual de difusos y sin relación. Es su pauta de los últimos tiempos y no sé por qué debería cambiar.

Por supuesto que muchos temas que edita Prince tienen potencial... ¡¡¡Como el 90% de las obras que se editan en cualquier ámbito artístico cada año!!! Todo tiene "potencial", la diferencia entre un álbum mediocre y un gran álbum es que en el primero no se ha sabido trabajar y desarrollar ese "potencial" y en el segundo sí. Pero eso exige constancia, una dirección clara y muchas horas de trabajo, algo de lo que parece que Prince carece últimamente. O al menos no le luce....
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 17 Julio 2013, 10:12:19
Hay una cosa que me fastidia del material reciente de Prince y de su recepción por parte de los fans. Cuando edita un tema mediocre siempre nos agarramos a cosas como "el riff y la voz me gusta y tiene potencial" o "la melodía y el bajo me gustan bastante, creo que puede crecer, esto es sólo una demo". Eso lo vería justificado si Prince fuera un tipo que trabaja, graba y regraba los temas hasta que estos quedan perfectos, pero últimamente la realidad es más bien la contraria. Prince no exprime ninguno de esos "potenciales" (si es que los hubiera). Difunde temas bastante difusos y mediocres en su versión demo y en el 99% de los casos pasa a otra cosa (que suele ser otro tema aún peor, sin relación con el anterior y en versión demo también). ¿Alguna vez Prince ha cogido todo ese material y lo ha filtrado, trabajado, arreglado y regrabado hasta elevarlo a la categoría de "buen tema"? En los últimos 10 años nunca. Al revés, cuando ha cogido algún tema con "potencial" y lo ha regrabado normalmente ha sido para cargárselo aún más, no para mejorarlo. Ha sido así hasta con temas clásicos suyos (salvo algunos arreglos de los mismos en directo, pero ahora mismo me refiero al Prince de estudio).

Por tanto no entiendo esa confianza en que los apuntes mediocres de Prince de este año eclosionarán en algún momento como temas por derecho propio que estarán a su altura. Lo dudo muchísimo, seguramente queden en el limbo digital y cuando por fin saque el maldito disco éste contenga alguna versión hiperproducida (que no mejor) de un par de estos temas y el resto un puñado de temas nuevos igual de difusos y sin relación. Es su pauta de los últimos tiempos y no sé por qué debería cambiar.

Por supuesto que muchos temas que edita Prince tienen potencial... ¡¡¡Como el 90% de las obras que se editan en cualquier ámbito artístico cada año!!! Todo tiene "potencial", la diferencia entre un álbum mediocre y un gran álbum es que en el primero no se ha sabido trabajar y desarrollar ese "potencial" y en el segundo sí. Pero eso exige constancia, una dirección clara y muchas horas de trabajo, algo de lo que parece que Prince carece últimamente. O al menos no le luce....

Oceanis, creo que te pasas un pelín. Me recuerdas a Carlos Boyero cuando crítica a Almodovar. Aunque tenga razón en muchas cosas, la pierde en su radicalidad.
Ya lo he dicho 1000 veces, prince se nos ha hecho muuuu mayor y no esperemos que haga otro single como KISS. Dime un sólo cantante de su edad que saque temas buenos y novedosos. Porque a Prince no le pedís un buen tema, es que encima tiene que innovar!!! Pero si ya ha tocado todos los palos por tocar, que cojones puede inventar ya con 55 tacos.
Yo lo que siento por Prince es un respeto ciego no solo por su trayectoria, sino por todo lo que me ha hecho sentir desde que le escuche en la radio en 1982.
Me gustaría que este foro sirviera para hablar más de música y menos de Prince como personaje. A veces, parecéis adolescentes pajilleros cuando os dedicáis a decir que si miró mal a alguien, que si rompe una guitarra....... a mi que cojones me importará lo que haga en su vida, como si se la quiere machacar con la tapa de un baúl.
Propongo hablar más de música y menos Sálvame de Luxe

Hola George, creo que me atribuyes exigencias o palabras que no han salido de mi boca y que mezclas cuestiones que son independientes entre sí. Vayamos punto por punto:

1) Nadie le pide a Prince que haga otro single como "Kiss", yo al menos nunca le he pedido algo así, es más, me parecería anacrónico. De hecho creo que el único que le pide a Prince reeditar el éxito y las fórmulas de "Kiss" es él mismo cuando se copia a sí mismo ("Black Sweat", "Same Book, Different Page", "RNR Love Affair/Take me with you").

2) Nadie le ha pedido que innove, tan sólo que facture temas, grabaciones y álbumes dignos, cuidados, trabajados y en definitiva a la altura de su trayectoria, sin tener que reinventar la rueda ni tampoco autoplagiarse.

3) "Dime un sólo cantante de su edad que saque temas buenos y novedosos"... Ahí van algunos:

- David Bowie: con la edad en la que Prince editó "Planet Earth" Bowie compuso, grabó y editó "Outside", uno de los discos más exquisitos, innovadores y magistrales que he oído en mi vida (y sigo escuchando todas las semanas). Tras eso ha editado 6 álbumes originales más de altísima calidad (más directos, remasterizaciones, colaboraciones, remezclas y recopilatorios), entre ellos "Heathen" o "The next day", con más de 10 años más de los que Prince tiene ahora y bastante peor salud). No sólo han sido buenos e innovadores temas sino que además han sido un éxito incontestable.

- John Zorn: uno de los músicos más prolíficos e innovadores del panorama actual (desde los 80). Es 5 años mayor que Prince, pero esta semana por ejemplo dio un concierto maratón en el Festival de Jazz de Vitoria con su proyecto Masada, un concierto junto a 12 de sus bandas, 5 horas seguidas de música (y bastante compleja). Las entradas agotadas desde hace tiempo. Lleva tal cantidad de proyectos paralelos y bandas distintas a la vez que hace que la famosa "adicción al trabajo" de Prince quede en entredicho. Por poner un ejemplo: en su 50º cumpleaños en 2003 dio otro maratón de conciertos en NY junto a sus 12 bandas/proyectos distintos, ese año editó 12 álbumes en directo, uno por cada concierto. Sólo en el año pasado y lo que lleva de éste ya ha publicado más de 14 álbumes, todos ampliamente reconocidos entre sus fans y la crítica. Es uno de los músicos más innovadores de los últimos 30 años.

- David Byrne: con la edad que tiene ahora Prince (un poco más mayor) publicó junto a Brian Eno "Everything that happens will happen today" (2008), discazo magistral con temas muy "buenos e innovadores". Y aún le sobra tiempo para llevar su editorial Luaka Bop con la que ha dado a conocer a gente como Tom Zé o Zap Mama

- Frank Zappa: desde que cumplió 50 años hasta su muerte por cáncer a los 53, estando ya enfermo, Zappa editó en esos últimos años unos 14 álbumes (muchos de ellos considerados como la cumbre de su obra) y dejó preparados para su edición póstuma otros 20 proyectos y álbumes que han ido editándose hasta hoy día. Todos esos álbumes son de altísima calidad (no sólo compositivamente y a nivel de grabación, sino en su masterización, edición, etc.). Música increíblemente innovadora y de gran éxito comercial entre sus fans, pues hoy día se siguen vendiendo a un ritmo mayor incluso que en los 90. Y entre todo eso tuvo tiempo para presentar su candidatura a las elecciones de Presidente de los EEUU y aceptar el cargo de Embajador Cultural de la República Checa de manos de Vaclav Havel.

- Sin tener el mismo ímpetu innovador pero la misma edad (o mayores), la misma capacidad de trabajo y un altísimo estándar de calidad tenemos a Van Morrison, Tom Waits, John Scofield, Eric Clapton, J.J. Cale, Marcus Miller, Wynton Marsalis, Taj Mahal, Robert Plant, Speech/Arrested Development, Brian Eno, Peter Gabriel, Joni Mitchell, Bob Dylan, Ben Harper, Bela Fleck y cientos de artistas más.

4) En cuanto a lo de "pero si ya ha tocado todos los palos por tocar, que cojones puede inventar ya con 55 tacos"... Pues qué quieres que te diga, a mí Prince me encanta, y su obra hasta los 90 me parece espectacular, pero ni considero que haya tocado más de 1 ó 2 palos ni que haya "inventado" nada. Su obra es una mezcla alucinante de cosas que estaban ahí y que nadie supo condensar o explotar de forma tan contundente antes que él: Parliament+James Brown+Rick James+Joni Mitchell+Little Richard+Hendrix+Santana. Su poder estaba en la capacidad de asimilación y de mezcla que tenía, de hacer suyos los hallazgos de otros artistas, pero no lo considero un "inventor" de nada.

Y sobre los "palos" que ha tocado, ya aburre eso de "Prince ha hecho jazz, blues, funk, rock, pop, gospel y hasta sinfónica"... Por dios!!! Parece una radio de coche con preecualizador!!! Además es falso: Prince ha cogido elementos del blues, del jazz (algunos arreglos) y del pop y el rock para incorporarlos a su coriente principal que es el funk, pero ni ha "hecho" jazz (no jazz que merezca la pena, al menos), ni ha hecho blues (dime un disco de blues de Prince, y que no sea The Undertaker, por dios, que menudo piñón mal digerido), ni ha hecho "sinfónica" (¡¡¡¿Kamasutra?!!!). Prince es un artista que ha alcanzado cotas de creatividad brutales y a las que muy pocos han llegado, pero es que a veces cuando os esforzáis por exagerar sus logros no hacéis sino revelar sus carencias.

Yo también siento un profundísimo respeto por Prince y por su obra, la diferencia es que el respeto que yo siento no es "ciego" como tú dices.

A mí también me gustaría hablar más de música en este foro y menos de anécdotas o del "Hola!" de Minneapolis. Lamentablemente no creo que haya mucho interés por aquí en hablar de música si no es para circunscribirse única y exclusivamente a Prince y si es ensalzándolo. Cualquier atisbo de contextualizar su obra clásica y sus intentos recientes en un marco mayor que Paisley Park se interpreta como "Ya está el pesado dando nombres y soltando perlas de revistas de música" o como un intento de atacar al Dios de la Música: Prince. A mí me gusta hablar de música, de música buena, y por eso para mí la música buena está por encima de su autor. El autor viene después, y por la misma regla de tres, si la música no es buena (y digo "buena", cuidado, no "innovadora") me da igual que provenga de Prince, de un multiinstrumentista o de alguien con una trayectoria más larga que mi brazo, pues el movimiento se demuestra andando, y Prince ahora no está demostrando que tenga toda esa trayectoria y toda esa versatilidad, pues lleva 10 años tropezando con la misma piedra una y otra vez sin parecer darse cuenta del estancamiento en el que anda metido. Si ahora Miles Davis se levantara de su tumba y oyera lo que está haciendo Prince no perdería el culo por grabar con él, le daría 3 collejas por malgastar su talento en intentos sin dirección ni ambición. Cuando Miles tenía la edad de Prince actual corría el año 81, y ese tipo sí que no tenía ya nada que demostrar ni que inventar más, sin embargo mira todo lo que inventó e hizo desde el 81 hasta su muerte en el año 91. De hecho mi disco favorito de Miles Davis es "We want Miles", de el año 1981, grabado en directo en NY con la edad que tiene Prince hoy día, así que, por favor, si os gusta lo que hace Prince, me parece perfecto, pero no digáis que con su edad y lo que ya ha hecho no puede pedírsele nada más porque hay cientos de artistas en todos los ámbitos que desmienten esa afirmación y que han hecho muchísimo más de lo que Prince lleva haciendo ya 10 años con su misma edad.
Lo de Bowie y otros que citas, es respetable pero a mi no me parece que hayan hecho grandes discos. Si nos ponemos así, los del Río triunfarón con un hit mundial a la edad de Prince actual.
En todo caso, desde que conozco y admiro a Prince, siempre, siempre ha sido cierta la máxima  que dijo Eric Claptón de Prince: " A Prince o lo odias o lo amas"
Como decían en EL PAÍS:
"Es fiel a sí mismo. Pasándose por el forro lo que haga falta cuando se tercie y dejando de lado las decisiones más lógicas y/o comerciales. Después del superéxito de "Purple Rain" lo normal hubiese sido intentar repetirlo o, al menos, seguir la misma línea, pero Prince decidió cambiar radicalmente y grabar "Around The World In One Day", uno de sus discos más bizarros. "
Por cierto,  este disco me encanta.

intelinside

Lo digo con respeto sincero a los demás pobladores (me incluyo yo, por supuesto) pero EN MI OPINIÓN, cada vez que escribe oceanis pone tal cantidad de datos y ejemplos que deja en mal lugar a muchos de los demás, lo digo sinceramente y siempre es mi parecer, sin querer molestar a nadie......

Genial......

jballester19

Cita de: intelinside en 19 Julio 2013, 09:53:35
Lo digo con respeto sincero a los demás pobladores (me incluyo yo, por supuesto) pero EN MI OPINIÓN, cada vez que escribe oceanis pone tal cantidad de datos y ejemplos que deja en mal lugar a muchos de los demás, lo digo sinceramente y siempre es mi parecer, sin querer molestar a nadie......

Genial......
Precisamente creo que lo más criticable de Oceanis es su inagotable verborréa y su subjetiva base de datos. Ser conciso es una virtud y demuestra inteligencia.
"Bienaventurado el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con palabras"

intelinside

Cita de: jballester19 en 19 Julio 2013, 10:19:35
Cita de: intelinside en 19 Julio 2013, 09:53:35
Lo digo con respeto sincero a los demás pobladores (me incluyo yo, por supuesto) pero EN MI OPINIÓN, cada vez que escribe oceanis pone tal cantidad de datos y ejemplos que deja en mal lugar a muchos de los demás, lo digo sinceramente y siempre es mi parecer, sin querer molestar a nadie......

Genial......
Precisamente creo que lo más criticable de Oceanis es su inagotable verborréa y su subjetiva base de datos. Ser conciso es una virtud y demuestra inteligencia.
"Bienaventurado el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con palabras"

También esta la frase que dice así: tan solo alguien que pueda explicar una cosa, es que verdaderamente la ha entendido y la comprende. Respeto tu opinión, pero los análisis que hace oceanis casi siempre dejan en mal lugar a los que intercambian impresiones con el. En el comentario anterior punto por punto mete un owned brutal sobre la capacidad de prince a su edad respecto a otros artistas (y mas que no comenta), sobre los estilos que ha "tocado" (como ha dicho por encima) , etc etc

Me gustaría que alguien le respondiese con argumentos tan buenos como los suyos y en mi opinión irrefutables. Como ejemplo, eso de que prince ha hecho blues. Me podríais poner 10 canciones de estudio con Blues de raíz y no pequeñas connotaciones ? No existen, y eso es un owned en toda regla en mi opinión. Quién no quiera verlo......

amebaboy

Sací, ahora que has explicado las razones creo que te entendemos todos. Es comprensible tu postura, al menos desde mi punto de vista.

Lo que no es comprensible, creo, es que pienses que PatricioRey no quiere entenderte. Como suele ser habitual en él, me parece que ha estado muy correcto en todas sus intervenciones y particularmente cuando se ha dirigido a ti.

cesary

Muchas gracias Sací por tú extensa respuesta a mis curiosidades,darte de nuevo la enhorabuena por el trabajo y la labor de investigación que has realizado a lo largo de estos años y la que como bien has dicho seguirás realizando.
Un saludo y me ha alegrado ver otra cara más del fan de Prince,el que investiga y escarba en la obra oculta del artista buscando tesoros que seguramente la gran mayoría de fans nunca tendremos acceso,pero como bien dices el que quiere algo en la vida tiene que trabajárselo y ese mérito en este caso te lo puedes apuntar tú.

amebaboy

Cita de: cesary en 20 Julio 2013, 11:16:15
Muchas gracias Sací por tú extensa respuesta a mis curiosidades,darte de nuevo la enhorabuena por el trabajo y la labor de investigación que has realizado a lo largo de estos años y la que como bien has dicho seguirás realizando.
Un saludo y me ha alegrado ver otra cara más del fan de Prince,el que investiga y escarba en la obra oculta del artista buscando tesoros que seguramente la gran mayoría de fans nunca tendremos acceso,pero como bien dices el que quiere algo en la vida tiene que trabajárselo y ese mérito en este caso te lo puedes apuntar tú.

Lo mismo digo. Gracias, Sací.

oceanistheultimatesolutio

Gracias Sací, hacía tiempo que no leía un post en el Poblado con tanto interés y que supusiera tanta información verdaderamente relevante acerca de Prince y su obra. Y enhorabuena por tu inmensa colección.

oceanistheultimatesolutio

#150
Cita de: jballester19 en 19 Julio 2013, 10:19:35
Cita de: intelinside en 19 Julio 2013, 09:53:35
Lo digo con respeto sincero a los demás pobladores (me incluyo yo, por supuesto) pero EN MI OPINIÓN, cada vez que escribe oceanis pone tal cantidad de datos y ejemplos que deja en mal lugar a muchos de los demás, lo digo sinceramente y siempre es mi parecer, sin querer molestar a nadie......

Genial......
Precisamente creo que lo más criticable de Oceanis es su inagotable verborréa y su subjetiva base de datos. Ser conciso es una virtud y demuestra inteligencia.
"Bienaventurado el hombre que, no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con palabras"

Ay, ay, ay, Ballester, si no lo dices revientas... Vas progresando, esta vez has conseguido insultar de forma mucho más educada, enhorabuena. Ya que te gustan la "concisión", la "inteligencia" y las citas seré breve: "Cuando un dedo señala al cielo el necio mira el dedo".

P.D: Tu cuenta sigue aumentando: más del 80% de tus mensajes siguen hablando de mí en vez de hablar de Prince o de su obra. No sé cuánta inteligencia demuestra eso. Por cierto, será un placer debatir contigo las subjetividades o inexactitudes de los datos que he aportado.

Aida

Gracias Oceanis por la respuesta en la que repasas grandíssimos artistas/músicos que han mantenido la ambición, el riesgo, las ansias de búsqueda, de crear aunque con mayor o menor acierto.  No me paro en cada uno de los nombres para no alargarme, básicamente comparto tu criterio y todos los citados se legitiman por si solos.

Creo que Prince, con mayor o menor acierto en sus propuestas, puede entrar en la lista de artistas inconformistas, que mantinene vivo su interés por crear música nueva, no apalancarse en fórmulas anteriores.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Aida en 22 Julio 2013, 14:17:14
Gracias Oceanis por la respuesta en la que repasas grandíssimos artistas/músicos que han mantenido la ambición, el riesgo, las ansias de búsqueda, de crear aunque con mayor o menor acierto.  No me paro en cada uno de los nombres para no alargarme, básicamente comparto tu criterio y todos los citados se legitiman por si solos.

Creo que Prince, con mayor o menor acierto en sus propuestas, puede entrar en la lista de artistas inconformistas, que mantinene vivo su interés por crear música nueva, no apalancarse en fórmulas anteriores.

Sí, coincido en que quizá Prince mantiene esa inquietud que le ha caracterizado durante toda su carrera, ese ir un poco más allá de lo que ya ha conseguido. Ahora bien, otra cosa muy distinta es que lo consiga. Yo creo que desde Rainbow Children no ha conseguido nada nuevo (relevante). Y eso no sería malo si no fuera porque tampoco ha conseguido nada realmente bueno, sea nuevo o no. En algunos temas y discos ha conseguido mantener cierto nivel, pero siempre por los pelos y rodeado de tropiezos que lastran todo el conjunto. Es mi opinión. Por tanto yo no lo incluiría (a la vista de los resultados) en esa categoría, pues yo no distingo entre "artistas que se conforman con lo logrado" y "artistas que INTENTAN ir un poco más allá". Para mí la distinción se da entre "artistas que se conforman con lo logrado" (y los hay buenísimos y muy prolíficos: Van Morrison o J.J. Cale, por ejemplo) y "artistas que LOGRAN ir un poco más allá". Esto es como lo de ser un asesino o ser una bellísima persona, no garantiza mejores obras. Las intenciones de "ir más allá" tampoco garantizan que se vaya a lograr. Si esa inquietud no se sabe encauzar en una dirección sólida y constante se quedará en ensayos que no se sostienen, experimentos fallidos y palos de ciego, que es la impresión que a veces me da Prince.

En definitiva, que Prince no es uno de los músicos más creativos de la música popular porque "intentara" componer álbumes increíbles en los 80, lo es porque LO HIZO. Hay miles que lo intentaron y no fueron capaces, y probablemente nunca conozcamos sus nombres. Prince ahora puede ser que intente algo, pero nadie sabe lo que es y desde luego sea lo que sea no lo está logrando.

Extraloveable

En la última entrega hay una improvisación de piano y un remix de fixurlifeup, entre otras cosas

Extraloveable