Doctor Prince & Mister Jackson

Iniciado por cat, 23 Junio 2010, 15:05:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cat

Aquí os dejo un interesante documental donde se analiza sus carreras en paralelo, sin crear polémica.

Dr. Prince & Mr. Jackson Part 1/7

;)

hello01

muy interesante............... :thumbsup: :-*


                  :bow:

bobby_z


mecky

Gracias, Cat.  :-*

Seguiré con las otras partes, está muy bien  ;)
U + me, what a ride

ALL MY DREAMS

Muchas gracias Cat! Interesante documental!

:thumbsup:

Goodness will guide us if love is inside us
The colors are brighter, the bond is much tighter Don't ever lose,
Don't ever lose your dreams!

Madriles


sister

-
#6
.

goldie

Me ha encantado, muchas gracias Cat.  :-*

Es cosa mía o Prince sale mejor parado que Michael. Wendy & Lisa están fantásticas! Dicen cosas interesantísimas. Lo que debe ser una tarde de café y confidencias con ellas...  :sneaky:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Una cosa que me asombra es lo comprimida que fue la carrera de Prince en los 80. De Michael casi no tienen nada que decir más allá de la importancia del personaje y el mito.
Sin embargo Prince & The Revolution de gira en el 85 enlazan con el ATWIAD, que no tiene nada que ver con lo anterior. Luego Under the cherry moon y Parade para salir de gira en el 86, sólo un año después, con 2 discos nuevos!!! Disolución de la banda y disco doble en el 87 con la gira correspondiente... Black album + Lovesexy + gira totalmente distinta.
En esos 3 años la evolución de Prince es tan asombrosa que parece imposible.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: goldie en 21 Julio 2010, 14:46:14
Una cosa que me asombra es lo comprimida que fue la carrera de Prince en los 80. De Michael casi no tienen nada que decir más allá de la importancia del personaje y el mito.
Sin embargo Prince & The Revolution de gira en el 85 enlazan con el ATWIAD, que no tiene nada que ver con lo anterior. Luego Under the cherry moon y Parade para salir de gira en el 86, sólo un año después, con 2 discos nuevos!!! Disolución de la banda y disco doble en el 87 con la gira correspondiente... Black album + Lovesexy + gira totalmente distinta.
En esos 3 años la evolución de Prince es tan asombrosa que parece imposible.
Sin olvidarnos que hizo discos para The Time, The Family, Sheila E., Jill Jones, ... Si algo ha tenido Prince es que ha sido muy prolífico.
Los Beatles publicaron 12 discos (uno doble) en 7 años aparte de muchos singles y caras Bs no incluídos en los mismos. Elton Jhon publicó 13 discos en sus 7 primeros años de carrera (2 de ellos dobles). Bowie publicó disco por año en los 70 salvo en el 77 que publicó 2 y produjo, compuso, intervino en otros 2 de Iggy Pop. Stevie Wonder grabó 250 temas entre el 71 y el 74. El mismo Michael, perfeccionista hasta la enfermedad, publicó entre el 76 y el 82 disco por año. Supongo que hay artistas que cuando están en plenitud publican y publican para aprovechar que tienen a las musas de su lado. A otros, Steely Dan o George Michael o Portishead, les puede el perfeccionismo o no son tan rápidos y son capaces de estar 6, 7 u 11 años sin sacar un disco.

Madriles

Bueno, para ser exactos, MJ grabó/publicó discos a un ritmo de mínimo uno por año entre 1968 y 1982. Aunque se que te refieres al MJ "adulto" y con total control de su material, lo recalco pq a veces -bueno, casi siempre- se habla sin tener la perspectiva completa. Lo cual no quita para decir que Prince entre el 82 y el 88 sacara una coleccion de discos consecutivos impepinables.

eldoctorjota

Cita de: Madriles en 21 Julio 2010, 17:22:36
Bueno, para ser exactos, MJ grabó/publicó discos a un ritmo de mínimo uno por año entre 1968 y 1982. Aunque se que te refieres al MJ "adulto" y con total control de su material, lo recalco pq a veces -bueno, casi siempre- se habla sin tener la perspectiva completa. Lo cual no quita para decir que Prince entre el 82 y el 88 sacara una coleccion de discos consecutivos impepinables.
Sí claro, me refería al Jackson que publica cuando él quiere no cuando Motown decide. Con Stevie Wonder el caso es similar, hablo del 71 al 74 porque es cuando realmente Stevie se encierra con la gente de TONTO a hacer lo que quiere, hasta ese momento publica a saco pero siendo Motown quién dirige el cotarro.

Madriles

#12
¿Has leído "Where Did Our Love Go? The Rise and Fall of the Motown Sound", de Nelson George? No se pq pero sospecho que si.... ;)

¿Alguna sugerencia sobre Stevie Wonder, hablando en términos literarios?


PD: Por cierto, que Nelson George aparece en el video que ha puesto Cat. Tambien sale Randy Tarraborelli, supuesto experto en la vida y milagros de Michael Jackson pero con el que hay que tener cierta cautela a la hora de dar como ciertas muchas de sus afirmaciones.

goldie

Cita de: eldoctorjota en 21 Julio 2010, 16:57:15
Sin olvidarnos que hizo discos para The Time, The Family, Sheila E., Jill Jones, ... Si algo ha tenido Prince es que ha sido muy prolífico.
Los Beatles publicaron 12 discos (uno doble) en 7 años aparte de muchos singles y caras Bs no incluídos en los mismos. Elton Jhon publicó 13 discos en sus 7 primeros años de carrera (2 de ellos dobles). Bowie publicó disco por año en los 70 salvo en el 77 que publicó 2 y produjo, compuso, intervino en otros 2 de Iggy Pop. Stevie Wonder grabó 250 temas entre el 71 y el 74. El mismo Michael, perfeccionista hasta la enfermedad, publicó entre el 76 y el 82 disco por año. Supongo que hay artistas que cuando están en plenitud publican y publican para aprovechar que tienen a las musas de su lado. A otros, Steely Dan o George Michael o Portishead, les puede el perfeccionismo o no son tan rápidos y son capaces de estar 6, 7 u 11 años sin sacar un disco.

Pero no sólo me refiero a la cantidad y calidad de material sino a la evolución artística y como figura del espectáculo. Ves al Prince de Lovesexy y parece un artísta completamente diferente al de Purple Rain.

Venga, acepto Beatles y Bowie.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Cita de: Madriles en 21 Julio 2010, 22:30:27
¿Has leído "Where Did Our Love Go? The Rise and Fall of the Motown Sound", de Nelson George? No se pq pero sospecho que si.... ;)
No, no lo he leído, tomo nota  ;)

Cita de: Madriles en 21 Julio 2010, 22:30:27
¿Alguna sugerencia sobre Stevie Wonder, hablando en términos literarios?

"Signed, sealed, and delivered - The Soulful Journey Of Stevie Wonder." de Mark Ribowsky. Es un poco áspero de presentación pero muy revelador sobre muchos aspectos (musicales y personales) de Stevie.
"Stevie wonder - A Musical Guide To The Classic Albums". Es un poco ladrillo sino tienes conocimientos musicales (que no es mi caso) porque analiza algunos (bastantes) de sus temas emblema de manera muy técnica. Yo pasaba un poco de esos párrafos y ya está  ;D porque el resto de información sí me interesaba.

eldoctorjota

Cita de: goldie en 21 Julio 2010, 22:50:59
Cita de: eldoctorjota en 21 Julio 2010, 16:57:15
Sin olvidarnos que hizo discos para The Time, The Family, Sheila E., Jill Jones, ... Si algo ha tenido Prince es que ha sido muy prolífico.
Los Beatles publicaron 12 discos (uno doble) en 7 años aparte de muchos singles y caras Bs no incluídos en los mismos. Elton Jhon publicó 13 discos en sus 7 primeros años de carrera (2 de ellos dobles). Bowie publicó disco por año en los 70 salvo en el 77 que publicó 2 y produjo, compuso, intervino en otros 2 de Iggy Pop. Stevie Wonder grabó 250 temas entre el 71 y el 74. El mismo Michael, perfeccionista hasta la enfermedad, publicó entre el 76 y el 82 disco por año. Supongo que hay artistas que cuando están en plenitud publican y publican para aprovechar que tienen a las musas de su lado. A otros, Steely Dan o George Michael o Portishead, les puede el perfeccionismo o no son tan rápidos y son capaces de estar 6, 7 u 11 años sin sacar un disco.

Pero no sólo me refiero a la cantidad y calidad de material sino a la evolución artística y como figura del espectáculo. Ves al Prince de Lovesexy y parece un artísta completamente diferente al de Purple Rain.

Venga, acepto Beatles y Bowie.
No pretendía hacer de menos a Prince ni restarle un ápice de mérito. Los citaba como ejemplo (habrán muchos más seguro) de artistas que exprimieron su talento de de forma (casi) abusiva mientras las musas estuvieron de su lado y con resultados excelentes. De todas formas te recomiendo escuchar los discos de Elton de esa época y podrás observar que el tipo que grabó "Elton John" o "Tumbleweed Connection" poco tiene que ver con el que grabó "Honky Chateau" o "Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy".

goldie

Ok! Soy disciplinado, pero me gusta escuchar discos originales y te juro que llevo tiempo buscando material de Elton John y no encuentro!!!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

bobby_z

Cita de: goldie en 22 Julio 2010, 00:14:11
Ok! Soy disciplinado, pero me gusta escuchar discos originales y te juro que llevo tiempo buscando material de Elton John y no encuentro!!!!

En amazon tienes sus discos nuevos a un precio más que razonable. Te pongo los imprescindibles a mi gusto (del 70 al 75 todos los de estudio), el resto es cuestión de buscar.

Elton John
Tumbleweed Connection
Madman Across The Water
Honky Château
Goodbye Yellow Brick Road
Don't Shoot Me, I'm only The Piano Player
Caribou
Captain Fantastic & The Brown Dirt Cowboy
Rock Of The Westies

Y en directo me parece muy recomendable el Here & There

Yo, personalmente, te recomendaría que empezaras con el Goodbye Yellow Brick Road o el Captain Fantastic & The Brown Dirt Cowboy. Es imposible no aficionarse con esos discos.

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 22 Julio 2010, 01:42:17
Cita de: goldie en 22 Julio 2010, 00:14:11
Ok! Soy disciplinado, pero me gusta escuchar discos originales y te juro que llevo tiempo buscando material de Elton John y no encuentro!!!!

En amazon tienes sus discos nuevos a un precio más que razonable. Te pongo los imprescindibles a mi gusto (del 70 al 75 todos los de estudio), el resto es cuestión de buscar.

Elton John
Tumbleweed Connection
Madman Across The Water
Honky Château
Goodbye Yellow Brick Road
Don't Shoot Me, I'm only The Piano Player
Caribou
Captain Fantastic & The Brown Dirt Cowboy
Rock Of The Westies

Y en directo me parece muy recomendable el Here & There

Yo, personalmente, te recomendaría que empezaras con el Goodbye Yellow Brick Road o el Captain Fantastic & The Brown Dirt Cowboy. Es imposible no aficionarse con esos discos.

Yo coincido con bobby_z en (casi) todo pero sustituiría una de las dos recomendaciones para iniciarte, el GYBR lo dejaría para más adelante y empezaría por Honky Chateau y CF&TBDC.

goldie

Siempre se me olvida que puedo comprar online... :freak: Uno que se va haciendo mayor.

El GYBR ya lo compré hace un par de meses y me pareció glorioso!  :thumbsup:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!