Pregunta a los fans de MJ que participan en este foro

Iniciado por hundalasiliah, 08 Diciembre 2005, 13:19:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hundalasiliah

Alumbradme: ayer me compré el Bad (Special Edition), que ya tenía ganas de tenerlo, y me llevé la sorpresa de que sale hablando Quincy Jones y habla, entre otras cosas, sobre... ¡¡¡Prince!!!

Quincy habla tan rápido que apenas le entiendo, pero sí llego a entender que Bad fue concebido para que fuera un dueto MJ-Prince. He oído esa historia varias veces, y siempre creí que era un bulo, hasta ayer. Me interesa saber la verdadera historia contada por Quincy Jones.

¿Alguien tiene, escrito en letra, lo que dice Quincy Jones en las entrevistas del Bad (Special Edition)?

Jas

No te puedo ayudar en eso porque me pasa lo mismo que a ti, o al menos me pasaba cuando escuché la edición especial, que se me quedan muchas palabras por entender en el tintero. Pero sí puedo aportar un dato más.

En una entrevista que le hizo Chris Rock a Prince, como promoción del album Emancipation y en la que terminó interpretando 'Face Down', le preguntó sobre éste rumor y en caso de ser cierto, porqué no llegó a buen término.

La contestación de Prince fue confirmarlo. Además dijo que en el video, él (Prince) tendría que haber hecho el papel que finalmente interpretó Wesley Snipes, y que la razón de no hacer el dueto fue que la primera línea del tema dice 'Your butt is mine', que en español es algo así como "tu culo es mío" y que ¿quién de los dos hubiera sido capaz de decirle eso al otro (entre risas)? O más bien, que seguramente ninguno de los dos hubiese querido que en el video el otro saliese diciéndole eso (estoy hablando de memoria).

Seguramente, ésto no fue más que una respuesta preparada para provocar la risa fácil, y quizá haya algo más detrás, pero al menos Prince lo confirma y habla de ello.
Bringing up the background noise

hundalasiliah

Cita de: jasfunk en 08 Diciembre 2005, 13:33:34
la razón de no hacer el dueto fue que la primera línea del tema dice 'Your butt is mine', que en español es algo así como "tu culo es mío" y que ¿quién de los dos hubiera sido capaz de decirle eso al otro (entre risas)? O más bien, que seguramente ninguno de los dos hubiese querido que en el video el otro saliese diciéndole eso (estoy hablando de memoria).

Seguramente, ésto no fue más que una respuesta preparada para provocar la risa fácil, y quizá haya algo más detrás, pero al menos Prince lo confirma y habla de ello.

¡¡¡ También entendí a Quincy Jones algo sobre esa frase !!! Así que puede que ésa sea la clave y no sea, precisamente, "una respuesta preparada para provocar la risa fácil", sino que más bien "haya algo más detrás".

Gracias por tu respuesta, jasfunk.

Y nueva pregunta, que ya planteé en otro hilo, pero nadie respondió. En la película Moonwalker, justo depués del vídeo Bad interpretado por niños, MJ pregunta a uno de ellos qué lleva puesto su mono (no recuerdo el nombre). El niño responde que una camiseta de "prains" y unas bambas, a lo que MJ responde sonriendo ¿una camiseta de "praims"?

Me gustaría entender que doblaron la peli como el culo y se referían a Prince. ¿Puede alguien confirmarlo?

Jas

Bringing up the background noise

Madriles

#4
Yo vi Moonwlaker hace un porrón de años, y la verdad es que no me acuerdo, pero esa misma historia de la camiseta de Prince la he oído por otro lado, así que puede que sea cierto.

En cuanto al tema de la colaboración en Bad, si no recuerdo mal es justo eso mismo lo que dice Quincy Jones, que ninguno de los dos le iba a decir al otro eso de "Your Butt Is Mine". Si recordais el vídeo ENTERO de Bad (que dura unos 16 minutos, es una especie de cortometraje rodado por Martin Scorsese), el papel que hace Snipes es el de tio duro de barrio, dispuesto a ir por el mal camino, mientras que Michael Jackson hace de "chico bueno" de barrio. Todavía me alucina que MJ y QJ pensaran en serio que Prince iba a aceptar ese papel, pero bueno. En lo estrictamente musical hubiera estado bien. Frank Dyleo - el manager de MJ por aquel entonces - se encargaría de ir dando cierta carnaza a la prensa sobre la supuesta rivalidad entre MJ y Prince, para fomentarla y que todo el mundo se quedase con la boca abierta al ver el video. Pero claro, Prince dijo que no...

Por lo demás, está claro que Prince y MJ se admira(n)[ban?] mutuamente y se respetaban (o respetan....) el uno al otro. Prince fue a ver en directo a los Jacksons en la gira Victory de 1984 y tb estuvo presente en algún que otro concierto del Bad Tour (1987-1988) por lo que he podido leer, y cuando MJ estaba grabando los temas para el disco History, Prince se pasó por los estudios y le pidió a Bruce Swedien (el ingeniero de sonido) que le pusiera algunos temas. Su comentario al respecto fue que "son buenos"...... (año 1995). Y hace un par de años, en una entrevista para una emisora de radio americana (o cadena de TV, no estoy seguro), cuando le preguntaron con que artistas le gustaría colaborar citó a MJ y a otro más que ahora no recuerdo, sólo se que era alguien actual, no se si D'Angelo o alguno de esos.....

------------------------------------

Por cierto, si que recuerdo el comienzo de Moonwalker con ese collage sonoro y visual de Man In The Mirror en la gira Bad, realmente apabullante.....los pelos como escarpias oyessss. Que pena......

Shockadelica

Estoy segura de que se refiere a Prince...ya se sabe que a veces el talento de los traductores o dobladores brilla por su ausencia  :furious3:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

dei_vid

Aprovecho la coyuntura para mandar un video de Michael Jackson y así no tener q abrir otro post.
Se trata de una recopilación de apariciones televisivas en las q baila "Dancing Machine".

Si no os mola la canción en cuestión os aconsejo q quiteis el volumen, merece la pena ver el video entero.



(pulsa sobre Michael)

hundalasiliah

Esta mañana, gracias a la mula, he conseguido bajarme en XVid Moonwalker en inglés, y en efecto: se refiere a Prince. Curioso que esa escena ocurra justo después del vídeo de Bad (aunque en este caso sea la versión infantil), que en su día tendría que haber sido interpretado por Prince.