Encuesta: Etapa Preferida

Iniciado por PatricioRey, 20 Septiembre 2007, 21:22:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Si dividiéramos la carrera de Prince en etapas de 5 años, ¿cuál sería tu favorita?

78 a 83
84 a 89
90 a 95
96 a 01
02 a 07

PatricioRey

más allá de lo estrictamente musical, se trata de elegir nuestra etapa favorita de la increíble carrera del Genio, ya sea x un look, x una canción, x un concierto, un disco o simplemente xq fue una buena etapa de nuestras vidas...  :wacky:

yo elijo 01/07... la única q viví como fana de Prince  ;D
Do you promise the funk?

Lucas

84, 84, 84,... por favor ¡Qué año Dios!
Un amanecer en coche por un pueblecillo de Masachuset-USA con la radio puesta y las primeras notas de una pegadiza y extraña canción que se metió en mi cabeza y fijó los mejores recuerdos de mi estancia y que mucho más tarde descubrí que se llamaba (When Doves Cry). La hostmother que iba al volante no paraba de acompañarla con su voz. ¿Pero que canción es esa? Un tal Prince que solo cantaba canciones sucias pero que esta canción nueva me encanta!
Pués están anunciando una pelicula que, ... :2thumbsup:

cesary

El 84 fué el gran año en la carrera de Prince,era algo muy caliente,como un volcán que cada vez hechaba más y más humo,ejjeje,hasta que explotó,su talento musical vivió una orgía sin precedentes en donde cada canción era un hit inolvidable,nada superará el fenómeno Purple Rain,es imposible, fué el cenit de una carrera incomparable,de un genio indiscutible y de una personalidad única...el imperio púrpura acababa de comenzar...

Enric

#3
La etapa que da a luz el Purple Rain, Around the world, Parade, Sign of the times, Black album y Lovesexy no puede ser comparada con ninguna otra. Deberia estar castigado por el codigo penal no elegir esta opcion.
Delincuentes, que sois unos blasfemos.   :whip:

JavierArcanda

yo he elegido la 90-95 pq fue la que me convirtió en fan de prince. Está claro que los 80 fueron lo más, pero los descubrí después, y no a la vez, y empujado por aquellos años, que tb fueron fantásticos, el último momento de Prince como artista realmente famoso (el disco diamonds & pearls, the most beautiful girl in the world), un gran disco como The Gold Experience, experimentación y desafío (Exodus, 1-800 new funk), el símbolo...

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jose

Yo he votado la etapa del 90-95, porque fue cuando empecé a oir todo su potencial  comprando todos sus discos, si bien como gran parte de los pobladores lo descubrí en la gira lovesexy en Dortmund de ahí hasta el 90 compré solo 3 tres discos casi los mejores "Lovesexy, Purple Rain y Signo  the times", pero realmente cuando ya me hice fan fué en la época que he comentado, yendo a conciertos, comprando todos sus discos, escuchando 10000 veces el Diamonds and Pearls, etc.

Chuck Romerales

     Â¿Etapa? Castellfullit de la Roca-Reus, 345 km, 16 puertos de montaña contrarreloj ;D fuera de coña, estoy de acuerdo con Enric sobre la tapa 84-89, pero claro, para gustos... los helados ;D
Me subí a la rejaaaa

goldie

#7
Yo también me convertí en los 90, pero sobre todo descubriendo los discos y las giras de los 80, el periodo mágico que va de 1999 a Lovesexy. Antes y después ha hecho grandes cosas, pero si tengo que quedarme con un momento, no lo dudo ni un segundo. 84-89 (pero porque no puedo 82-88).
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

IWishUHeaven

No tengo ninguna duda, elijo los 84-89 y por ellos voté. No hace falta dar razones que no se han dado ya. Su música habla por si sola.

Aún así, quiero deciros que me encantan los inicios de practicamente cualquier artista/grupo. Tienen magia, quizás no tengan tanta madurez, en algunos casos la calidad musical no esté a la altura (no es el caso de Prince que desde el inicio tuvo un nivel muy alto), pero están llenos de duende, electricidad, auntenticidad,... me encanta ir a conciertos de grupos noveles sin conocer nada de su música para dejarme sorprender. Conocerles cuando nacen y seguir sus primeros pasos es algo sensacional.


voyager-3

Cierto, los inicios de Prince son interesantísimos. Se nota además el esfuerzo y el empuje en sus primeros discos del artista que comienza y quiere despuntar. Es la etapa que más me gusta escuchar. Todas esas grabaciones inéditas hasta el 83 son una auténtica pasada.

Sin lugar a dudas en cuanto a madurez y calidad musical la etapa 84-89 es la mejor, pero me gusta mucho escuchar esos inicios.

Shockadelica

Yo descubrí a Prince en los 90, con el Diamonds and Pearls y el Symbol, pero he votado la etapa 84-89 porque creo que fue entonces cuando Prince estuvo en la cumbre máxima de su talento.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

El Pantera

Mi tapa favorita está clarísima, la ensaladilla rusa. Me encanta, sobre todo con aceitunas (a pesar de lo que digan los puristas), me chifla ... oh, perdón, estamos hablando de Etapas  ;D

Bueno, en serio, me quedo con la 96 a 01, aunque más bien votaría por una inexistente 92-97.

Conocí a Prince con "Batman" (¿por cierto, qué pasa con ese disco, que lo tiene olvidado y casi proscrito?), y me encanta el Lovesymbol ( Ov-|> ), que creo que es su álbum más completo (quizás con SOTT).

Pero creo que a partir del "Gold Experience" Prince dio rienda suelta a su creatividad y comenzó a lanzar temas fantásticos que tenía en la recámara (Get Wild, Acknowledge Me, Days of Wild, The Ride, ...) en diversos álbumes (The Gold Experience, Chaos and Disorder, Exodus, Emancipatio, Crystal Ball, Kamasutra, The Truth, ...)

Es cierto que a nivel mediático y de ventas la jugada no le salió bien, pero creo que a nivel artístico es una época muy fructífera. Y también creo que el hecho de tener a Mayte a su lado tuvo su "parte de culpa" en dicha época (a pesar de lo que piensan algunos pobladores sobre ella ...)

?

JavierArcanda

yo tb hubiera querido alargar mi votación hasta el 98, que fue cuando le vi por primera vez, y es cierto, pese a todo, en los 90 tb dejó grandes canciones y una gran estela
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

ShockadelicQuake

Decision salomonica la mia.

Se que para mi cometeria una injusticia si:

1.- Votara por 90/95 y no por 84/89.... o al reves.
2.- Comprobara que se ha quedado sin ningun voto la para mi SUPER-OBRA MAESTRA 1999.

.... pues, de momento soy el unico que ha votado por el 78/83  ;)

1999, NO TOLERARE QUE TE QUEDES SIN VOTO  ;D

Dani

Yo me inclino por la etapa 90/95 por varios motivos :

1. Las "Giras Nude Tour", "Diamonds Pearls Tour " y "ACT I "y "ACT II" donde toca los temas de 84/89.
2. Sus aftershows en París, Londres, Barcelona  etc, etc.
3. Los albums "Lovesymbol" " Exodus " The Gold Experience "
4. Por caniones como " The Ride ", " Shhh" , " Race " , " Get off " y muchas más.

La etapa 01 / 07 no esta nada mal !! el Tour de este año + aftershows es brutal...


Funkadelica

Cita de: Dani en 21 Septiembre 2007, 19:54:40
Yo me inclino por la etapa 90/95 por varios motivos :

1. Las "Giras Nude Tour", "Diamonds Pearls Tour " y "ACT I "y "ACT II" donde toca los temas de 84/89.
2. Sus aftershows en París, Londres, Barcelona  etc, etc.
3. Los albums "Lovesymbol" " Exodus " The Gold Experience "
4. Por caniones como " The Ride ", " Shhh" , " Race " , " Get off " y muchas más.

La etapa 01 / 07 no esta nada mal !! el Tour de este año + aftershows es brutal...

Amén

Lucas

Cita de: ShockadelicQuake en 21 Septiembre 2007, 17:39:55
Decision salomonica la mia.

Se que para mi cometeria una injusticia si:

1.- Votara por 90/95 y no por 84/89.... o al reves.
2.- Comprobara que se ha quedado sin ningun voto la para mi SUPER-OBRA MAESTRA 1999.

.... pues, de momento soy el unico que ha votado por el 78/83  ;)

1999, NO TOLERARE QUE TE QUEDES SIN VOTO  ;D

¡Tienes toda la razón ShockadelicQuake!
Lo cierto es que en España nos perdimos los inicios y todos sus trabajos anteriores pero sobre todo 1999.
Lo primero que llego a España fue Purple Rain y tardaron al menos 2años en decir por la radio correctamente el nombre de Prince (antes lo nombraban como las pastillas balsámicas prains)
Pero no hay que quitar mérito a todo el LP de 1999 (sobre todo a la versión íntegra-USA 2LP y no la que nos colaron por aquí) :thumbsup:

Goldenboy

Para mi la etapa que me hizo "volar" fue la del 84-89, aunque tb la del 90-95 lo fue por su productividad

amebaboy

También he votado 84-89. Es una etapa que no viví directamente, pues era muy pequeño, pero musicalmente me parece la más sobresaliente. En esos años creo que hay muchas joyas incontestables de Prince, que no tuvieron ni tendrían (por ahora) parangón en otras épocas.

Por mi correspondiente etapa vital, tal vez tendría que haber votado 90-95. Supongo que es la que viví más intensamente, pero gracias también a las audiciones de la música de los 84-89. Con gusto hubiera votado la primera etapa o la última, que también tienen momentos muy especiales.

Como parece que el resto de los pobladores, considero la etapa 96-01 como la más floja. Pese a grandes discos como "Emancipation" o "The rainbow children". Quién sabe: quizá, dentro de cinco años, la opción mayoritaria será votar por 2008-2013.

Billyjack1966

La primera.
Soy un hortera nostálgico...