La primera canción del año

Iniciado por DMSR, 27 Diciembre 2004, 18:54:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

Supongo que la primera vez que lo hice fue a las cero horas y dos minutos del uno de enero de 1990, pero desde entonces -y ya han pasado unos añitos- me he mantenido fiel a una costumbre: tras comerme las 12 uvas con las 12 campanadas (mi única concesión a estos festejos, Bigjim, te lo juro  ;D) y algún saludo familiar, lo PRIMERO que hago es encasquetarme los auriculares, dar al play, subir el volumen... y escuchar UNA CANCIÓN DE PRINCE.

La elección la hago durante las últimas horas del año, y trato de que refleje mis sentimientos del momento o los que yo mismo me deseo para los siguientes días. A veces he dado botes como un chimpancé, a veces he llorado como un niño...

En ese primer minuto del año han pasado por mis orejas canciones como Sexy MF, It's Gonna Be A Beautiful Night, algún The Ride, algún Days Of Wild, algún DMSR  ::), Adore, The Beautiful Ones, 1999, Now... no sé, no recuerdo la lista. Tampoco sé qué canción haré sonar este año, aunque sí sé que este año ME SIENTO BIEN.

He escrito esto en el apartado "Paisley Park" porque 'mi canción' siempre es de Prince. Mi pregunta es: ¿alguien tiene alguna costumbre parecida (aunque no sea con Prince)?
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

Juancarlos, te voy a dar; por ser tan 'concesionario'!!
(Mira q comer uvas...!! :o :o :o)

 ;D

DMSR

Jejejejeee, perdóname, desde niño lo hacía por pura COMPETITIVIDAD, ya sabes cuál es mi "otro mundo"  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

Q conste q yo hago algo parecido.
Ni tan metódico, ni tan ceremonioso, quizá; xo siempre elijo alguna canción especial xa empezar el año.

(EJ: cuando empezó el 2001, elegí 'The Go-gos' del Madrid 98 x akello de '2001 also spracht Zaratustra'...)

DMSR

Jejejejeee, al final vamos a conseguir sacar a flote tu "ramalazo navideño"  ;D ;D ;D, aunque manda güevos que tenga que ser precisamente yo, que odio los paripés CASI tanto como tú  ;D ;D ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

Yo no tengo 'ramalazos'

(ni de esos ni de ninguna otra clase!!)

DMSR

 ;D ;D ;D ;D ;D  Pues yo creo que "ramalazo GRUÑÓN" tienes para dar y regalar  ::)

PD: cuando alguien más quiera intervenir y cortar este diálogo besuguero, que no se corte, gracias  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

dust

curioso thread. Voy a contar una cosilla para q os riais que me he acordado al leer vuestros posts. Recuerdo cuando era mas joven en el colegio, antes de darnos las vaciones de navidad, que siempre nos deciamos unos a otros entre bromas "donde vas a cagar la primera vez del año que viene ? / quien sabe eh...¿? "    Es una chorrada, solo q he recordado lo tontines q eramos diciendo estas cosas.

Con respecto a tener una mania de este tipo, pues si, la verdad es q hice lo de elegir canciones dos veces en mi vida: Cuando se estrenó la piscina en la urbanizacion donde actualmente siguen residiendo mis padres una amiga iba a ser la socorrista y decidimos q la primera cancion q emitiera el radiocassette de la piscina y por tanto primeras ondas sonoras q acariciaran el agua fuera  "Bullet With Butterfly Wings" de Smashing Pumpkins.
La segunda ocasion fue al estrenar mi casa, el primer dia de mi completa emancipacion... y resulta q ahora no recuerdo q cancion escogí, vaya memoria la mia, si sigo pensando el resto de la tarde kizas lo recuerde, ya volveré a escribir si me viene.
Saludos a todos. Y comeos la uvas joder, q mas da, si total, todo es un teatro  :)

Wanna

Yo suelo extrenar cualquier cosa con una buena canción (casa, coche, equipo de música, vacaciones, y hasta fin de semana, eso de salir del trabajo y ponerte una buena canción...)

purpleguy

Pues a mi me ha venido pasando desde hace tiempo, primero lo hacia con "Purple Rain", en los ultimos años han desfilado "U got the look", "The Cross", "The love we make", y  este año  con el primer segundo de este 2004 que ya se va, escuche "The same december", y para el primer segundo del 2005 estan en la lista: "On the Couch", "Musicology" o "Call my name", el 31 decido. Veo que somo varios ya los que tenemos esta costumbre, lo cual me agrada.

Enric

A mi lo mas parecido que me sucede es que preparo las reuniones familiares con mucho cariño (en el aspecto musical), y elijo con mucho cuidado que cd´s van a sonar, en que orden, en que momentos (comida, charlas de sobremesa, ...), aunque irremediablemente, todo se ve alterado por algun factor inesperado (oye, ¿porque no pones esto?) y la musica que acaba sonando es totalmente improvisada.  :-/

Blacky_

Pues yo suelo hacer exactamente lo mismo. Me gusta empezar el año escuchando un sonido de mi elección  ;D  Ya habrá año por delante para que nos los impongan verdad?

Sólo recuerdo la primera canción que escuché en 1999  :D

No sabría decir ni cual fue la de este año, pero todos los años los comienzo con una buena pieza.  :)
I just wanna fearlessly bathe in the Purple Rain

Chuck Romerales

     Yo lo qué propongo para este año es, cuando se termine de comer las uvas (o lo qué sea) y el locutor de turno en TV diga 'Feliz año 2005' todo el mundo se levante y grite con todas sus fuerzas aquello de 'POR EL CULO TE LA HINCO'. Recordad qué esla última oportunidad hasta 2025.  ;D
Me subí a la rejaaaa

Pablo

 Yo tengo una locura muy personal, despues de cada año y desde hace como 10 ya, despues del brindis, los abrazos, los fuegos artificiales que otros se encargan de hacer sonar, voy solo a mi pieza, enchufo mi Strato, toco un par de frases, clavo un acorde de MI y asi termina mi locura que dura solo unos segundos!
Uds. diran, este chico esta mal de la cabeza??????
Pues si, ademas si suena algo de fondo son los Beatles, por mi, por mis padres y por casi todos mis amigos que son Beatlemaniacos!
Este año probare con P a ver que sale!
Lo prometo!

  Salu2 pablo (me voy a mi psicologo) jejejejejejeje

capitanaHook

it's been a Hard day's night!!!
And I've been working like a dog,
It's been a hard day's night,
I should be sleeping like a lo

but when I get home to you
I'll find the things that you do
will make me feel alright  ;D

You know I work all day
to get you money,
to buy you things    >:(

And it's worth it just to hear you say,
you're gonna give me everything

That's why I like to come home
'cause when I get you alone
you know I feel allright

When I'm home,
everything seems to be right
When I'm home,
feeling you holding me tight, tight

That's why I like to come home,
'cause when I get you alone
you know I feel allright

you know I feel alright
you know I feel alright

Pablo nada de psicólogos q no estás aun pa ir... en mi casa hay una costumbre similar a la q este año propone Mike (y media españa), y es q nada más acabar las uvas, gritamos un "A CHUPARLA!!" superjodido!!! pq con la boca llena de uvas el tema se las trae.... este año tendremos q decir demasiadas frases me parece a mi....


Jas

Yo solía poner el Celebration de Kool & The Gang, o en su defecto Disco Funk clásico de los 70-80, tipo Whispers, D-Train, etc... mientras me vestía para irme de fiesta, cuando hacía esas cosas. Pero en la nochevieja de 1999-2000 preparé un megamix (que por cierto Bigjim99 tiene copia en su poder) que terminaba apoteósicamente con el 1999.

La moraleja tonta es que la gente de la fiesta no supo apreciar mi gusto por el funk-R&B y mi megamix no pasó del minuto 7 (duraba como 70 minutos) y el 1999 nunca se escuchó  :-/

Ésta anécdota también podría pasarse a un nuevo thread que podría titularse "Momentos Calimero". Seguro que más de uno tenéis más de uno. ;)
Bringing up the background noise

bigjim99

Gracias x recordarme el megamix!!

Me temo q ya sé q voy a poner durante los primeros 70 min del 2005. Además, sólo he tenido tiempo de escucharlo 2 veces desde entonces.

Pablo

 jejejeje Cap, gracias por tu apoyo!!!!!!!!! Nada de psicologos!
Este año, si despues de tantos alcoholes en el cuerpo me acuerdo, gritare un "...te la hinco" jejejeje

  Un feliz año para todos y en el 05' "La Morza sigue siendo Paul" jejejje

PD: Cap, portate bien .....................sino ya sabes ...............invitaaaaaa!!

pablo


capitanaHook

invitados todos a celebrar la entrada de año por todo lo alto eh?? que no se diga!!! LeT'S Go CRazY!!!
pablo ya sabes que yo hago lo posible por portarme bien, pero no me dejan!  ;D ;D

DMSR

Julio, 2002. Cuando conseguí trasladar mi equipo de música desde la casa de mis padres a la mía, lo primero que sonó en el salón (el de la bola de espejos  :D)  fue un "HOUSEQUAKE" a tooooda la caña. Y llamé a un colega y se lo puse al teléfono para dejar constancia  ::)  Tras dos años dando largas y haciendo arreglos, mi casita YA era habitable  [smiley=2thumbsup.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"