Alejandro Sanz y el funk "tal y como lo concibe Prince"

Iniciado por MrFunkyParty2nite, 07 Noviembre 2006, 10:19:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Shake!

Hola, cesary, un saludo para tí también:

Pero si en parte de doy la razón. No es que tenga a Loquillo por adalid de nada. Es cierto, a veces es algo incoherente y "masculino". Pero, al menos, el ha hecho la música que le ha gustado y se ha involucrado en proyectos para "grandes minorías", arriesgando algo más que tiempo, sea mejor o peor músico que Alejandro. Y considero mejor músico a éste último que a Loquillo, pero no deja de ser triste que se deje llevar por lo fácil y no saque algo más auténtico.
Sin embargo, resulta curioso que cualquier españolito que despunta acabe precisamente en Miami y no hace falta ser muy listo para saber el porqué (aunque, tal y como se está poniendo todo, llegará un momento que dará igual el sitio a donde irse a "blanquear"). Y claro que tiene derecho a vivir donde quiera. Si yo con eso no me meto, pero es que hay cosas que hay que mirarlas con una pinza el la nariz. A lo mejor digo todo esto porque nunca me han gustado las ciudades "horteras" (Miami, Las Vegas...)
Y en cuanto a lo de Rockabilly, bueno, cada uno con su imagen.. si a él le gusta, como si va de lagarterana. Y lo de "pasado de moda" es muy personal. Hombre, hay gente que disfruta con "Los Panchos", Antonio Molina o Juanito Valderrama hoy en día, y no le quites su copla. Eso lo decide cada uno. Considero más hipócrita el disfraz de "homenaje" o "inspiración" que hacen los diseñadores de moda cuando se les han acabado las ideas y tienen que tirar del pasado, ahora rebautizado como "Vintage". ;)

cesary

Es cierto que Alejandro Sanz a abusado en demasia de un estilo,el estilo que le ha hecho vender muchos discos y darle el estatus que tiene dentro de la música latina que es muy alto,que conste que a mi no me gusta ese estilo,pero tambien tengo que reconocer que ha hecho canciones para mi gusto bonitas,para otros seran ñoñas,ejejje,me enamoré de la que ahora es mi mujer con el Corazón Partido o sea que ya ves,ejejje,no soy ningún sibarita de la música,pero recuerdo aquella canción y aquel album con nostalgia y buenas sensaciones,despues es cierto que se repitio mucho pero quien no lo haría cuando aciertas con la formula y tu casa discografica y tu público te pide lo mismo...,en cambio a Loquillo al cual tengo que reconocer que es mas contracorriente,más minoritario y más rockero que el Sanz siempre le ha faltado una puntita de modestia que le haría ganar muchos enteros,de todas formas y aunque no me caiga bien es uno de los referentes de la música española de los 80,un saludo Shacke y me gusta leerte cuando no estas cabreado,ejejej

Shake!

Cita de: cesary en 16 Febrero 2007, 22:42:31
un saludo Shacke y me gusta leerte cuando no estas cabreado,ejejej

¿Tanto se me nota? ;D
No te creas, cesary, soy una persona de lo más tranquila, lo que pasa es que tengo un estilo de escribir un poco agresivo (bebo mucho de Pérez-Reverte) ::)
un saludo

Chuck Romerales

Cita de: Shockadelica en 08 Noviembre 2006, 21:19:14[...]Yo creo que, por mucho que Alejandro lo mencione, ni Alaskita, ni Marta Sánchez, ni el Civera[...]

     Aunque no venga mucho a cuento, y para desengrasar un poco el ambiente ;D voy a contar una bonita anécdota de mis tiempos disqueros; una vez hubo trabajando en Madrid Rock un chico que era majete pero que era un poquito pesado a la hora de preguntar por el radiotransmisor que utilizábamos (para comunicarnos entre nosotros y preguntarnos y/o pedirnos cosas). Como también era un poco inocentón, urdimos un pequeño plan; uno de nosotros llamó por teléfono a la sección de información cuando el chico este estaba allí y, poniendo voz de viejete, le preguntó si había discos de un tal David Ciruelo. Como se lo tragó, miró en el ordenador y al no encontrar nada, utilizó el radiotransmisor y a grito pelado se podía oir por este '¿alguien sabe si tenemos discos de un tal Ciruelo, David Ciruelo?' como no le contestó nadie (evidentemente) volvió a hablar y dijo: 'repito, ¿alguien sabe si tenemos discos de un tal Ciruelo?' imaginar las risas que el evento este provocó... ;D
Me subí a la rejaaaa

Blackbean

Cita de: Mike T. en 17 Febrero 2007, 20:45:36
imaginar las risas que el evento este provocó... ;D

Muy bueno, Mike, muy bueno... :laugh4:

cat


Shake!

"Piensa grabar en inglés y hacer un homenaje a quienes lo marcaron: Jimi Hendrix, James Brown y Prince".
¿Cuándo? ¿Dónde? ¿En qué disco? ¿en qué parte?. Vamos, es que me descojono sólo de leerlo.  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Shockadelica

Sí, hombre, sí...El "Corazón Partío" es un homenaje a Prince y su "Gotta Broken Heart Again" ;D ;D ;D

Parece mentira que no os hayáis dado cuenta... :laugh4:

Yo también me despiporro leyendo a Alejandrito... :vulcan:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

cesary

La verdad es que un tío andaluz que mamo el flamenco desde pequeño,que fué y es ídolo de quinceañeras haciendo pop melódico que diga que sus idolos músicales son Jimy Hendrix,Brown y Prince pues raro si que es :speechless:,pero bueno si quiere hacer un disco en ingles y seguir esas lineas musicales me parece cojonudo,esperaremos el disco y luego opinaremos,aunque la verdad ni lo veo haciendo un Housequake,ni cantando un Kiss y mucho menos haciendo distorsiones con la eléctrica a lo Hendrix....

Shake!

Claro, claro, si Lola Flores hizo un rap... pues este no se va a quedar atrás.  :tongue3:

Chuck Romerales

Cita de: cesary en 26 Febrero 2007, 20:31:07
La verdad es que un tío andaluz que mamo el flamenco desde pequeño,que fué y es ídolo de quinceañeras haciendo pop melódico que diga que sus idolos músicales son Jimy Hendrix,Brown y Prince pues raro si que es :speechless:,pero bueno si quiere hacer un disco en ingles y seguir esas lineas musicales me parece cojonudo,esperaremos el disco y luego opinaremos,aunque la verdad ni lo veo haciendo un Housequake,ni cantando un Kiss y mucho menos haciendo distorsiones con la eléctrica a lo Hendrix....

     Alejandro Sanz no es andaluz. Es del madrileño barrio de Moratalaz, donde a los 15 años era conocido como tironero y robabolsos habitual. Se dedicó a la música según parece porque su padre (que si que es andaluz) le amenazó con cortarle los huevecillos si no se dedicaba a algo de provecho. Supongo que ahora el padre debe vivir como Dios (o no, quién sabe) ;D
Me subí a la rejaaaa

Shake!

Ya me imagino:

"Jandro" Hendrix cambia de imagen. El pelo a lo James. La imagen a lo "Dirty Mind" (pañuelito incluído) con esos taconazos y tocando con los dientes el Himno Nacional con guitarra flamenca. Como para no perdérselo.  :wall:

Shockadelica

Cita de: Shake! en 26 Febrero 2007, 20:35:17
Claro, claro, si Lola Flores hizo un rap... pues este no se va a quedar atrás. :tongue3:

Cita de: Shake! en 26 Febrero 2007, 21:09:30
Ya me imagino:

"Jandro" Hendrix cambia de imagen. El pelo a lo James. La imagen a lo "Dirty Mind" (pañuelito incluído) con esos taconazos y tocando con los dientes el Himno Nacional con guitarra flamenca. Como para no perdérselo. :wall:

:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

cesary

Pues nada que hoy no doy ni una,Alejandro es de Madrid,no era conejo sino liebre,hoy si que me voy deprimido para cama más que cuando PRINCe me leyo un día la cartilla por repetir tema en un post...de todas formas y para llevar la contraria como siempre esperaré con avidez el nuevo disco del Sanz esta vez en ingles,con buenos referentes y su calidad musical espero OBRA MAESTRA,agarrate los machos Shake que Alejandrito prepara algo gordo y te veo retirando tus comentarios,ejejej

JavierArcanda

Cita de: Shockadelica en 26 Febrero 2007, 19:54:35
Sí, hombre, sí...El "Corazón Partío" es un homenaje a Prince y su "Gotta Broken Heart Again" ;D ;D ;D

Parece mentira que no os hayáis dado cuenta... :laugh4:

Yo también me despiporro leyendo a Alejandrito... :vulcan:

ahí le has dao... Yo no sé, me parece que Alejandro, al que como músico respeto un montón pq toca que te cagas y sabe muchísimo más de lo que la gente cree, pues me parece que simplemente se está vendiendo en otro mercado y punto. En tantos años jamás ha dicho cosas así, sino más bien que gente como Paco de Lucía eran sus ídolos. Así que no digo que no le haya gustado este tipo de música, pero está claro que en ningún caso como su referente.
Y honestamente, más que el funk, lo que yo alucino es pensando en este tipo cantando en inglés. Su acento tiene que ser de Harlem por lo menos ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

Cita de: cesary en 26 Febrero 2007, 23:57:38
Pues nada que hoy no doy ni una,Alejandro es de Madrid,no era conejo sino liebre,hoy si que me voy deprimido para cama más que cuando PRINCe me leyo un día la cartilla por repetir tema en un post...de todas formas y para llevar la contraria como siempre esperaré con avidez el nuevo disco del Sanz esta vez en ingles,con buenos referentes y su calidad musical espero OBRA MAESTRA,agarrate los machos Shake que Alejandrito prepara algo gordo y te veo retirando tus comentarios,ejejej

Agarraos están, pues... Y acojonao también!!!! :laugh4:

Chuck Romerales

Cita de: Javier en 27 Febrero 2007, 00:02:31[...]Y honestamente, más que el funk, lo que yo alucino es pensando en este tipo cantando en inglés. Su acento tiene que ser de Harlem por lo menos ;D

     O, como poco, de Toledo (Ohio, ciudad natal del Capitán Willard de 'Apocalypse Now') ;D
Me subí a la rejaaaa

xanadu

Cita de: Shake! en 26 Febrero 2007, 19:45:08
"Piensa grabar en inglés y hacer un homenaje a quienes lo marcaron: Jimi Hendrix, James Brown y Prince".
¿Cuándo? ¿Dónde? ¿En qué disco? ¿en qué parte?. Vamos, es que me descojono sólo de leerlo. :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Pues debe de ser como mucho hace un año, según esta entrevista  :wink3:

http://www.eskpe.com/secc_eskpe/musica_eskpe/otrasnoticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_ESKPE-3280087.html

Me lo imagino viendo The Ride, mientras echa la papa por la borda  :drunk:

Shake!

Shakira, Juanes... grandes monstruos del funk y virtuosos de la guitarra donde los haya. Y eso de "los malpensantes que ven estrategias de mercado". No, si ahora va a resultar que la mansión de Miami se la ha hecho UNICEF. Esto es er mundo al revé.  :laugh4:

Estos se creen que por ver cuatro vídeos de Hendrix y Prince, hale, ya está, Tiembla James Brown. Creo que fue Alejandro quien se cayó del cocotero, disfrazado de Keith Richards.  :tongue3:

Valkiria

"Le gusta la buena música y la música de autor. Escucha mucho flamenco. Al toque quien más le gusta es Paco de Lucía. Al cante Camarón de la Isla.
También ha confesado que en su época de adolescente le encantaban los AC/Dc y Led Zeppelin, pero eso no parece haber causado mella en su modo de componer.
Le encanta Joan Manuel Serrat y Armando Manzanero y por extensión todos los boleros y las buenas baladas."

...parte de una biografía suya publicada en mtv.es...y además de tironero y robabolsos habitual, lo echaron del instituto por, entre otras pillerías, meterle mano a las niñas...

Buen músico, no digo que no, pero en su estilo, sin mezclarse...