Prince vs. M. Jackson

Iniciado por JLO, 15 Febrero 2005, 04:53:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

voyager-3

joder, conversaciones incluso de hace 2 años que no me acordaba ni de coña....

curioso como pasa el tiempo......

dei_vid

Pos na , como no gusta lo he quitado, pido perdón al que lo haya visto .

A mi  me da mucha pena que Michael Jackson este acabando asi, en su momento fui fan, pero deje de serlo, no por sus supuestos escandalos todavia no juzgado, sino por la calidad de su música, yo q el me hubiese dedidaco a producir nuevos grupos

Enric

#42
No debes pedir perdon por mostrar lo que se puede encontrar con facilidad en cualquier kiosco (¿se escribe con k o con q?).

--moloko--

lo siento no he visto lo del jueves y me gustaria saber que es por favor ponerlo otra vez, respecto a lo de michael-prince, no hay comparacion posible es como comparar a charlie rivel con mozart

Dorothy_Parker_319

#44
A Pillapilla se le censuran unas imagenes "inofensivas" y ahora se pide que se pongan otras que atentan contra la infancia haciendo chistes faciles...  :-/

--moloko--

a pillapilla se le ha censurado su actitud respecto al foro y a todos los que estamos en el con insultos y desprecios ademas de hacer caso omiso como dice kyke a los mensajes privados y publicos de los operadores. El contenido de las imagenes del jueves lo desconozco, pero ha sido publicado en una revista de tirada nacional.

Enric

CitarA Pillapilla se le censuran unas imagenes "inofensivas" y ahora se pide que se pongan otras que atentan contra la infancia haciendo chistes faciles...  :-/


D.P., nunca se han llegado a poner esas imagenes, fue un enlace que cada uno es libre de pinchar o no.  ;)

Dorothy_Parker_319

Pero es que yo no sabia lo que me iba a encontrar en ese enlace. Ademas, hacer broma de algo tan serio (el abuso a los niños) es mas repugnante que la propia firma de pillapilla.

Mayte2

dorothi, los de la firma se llamaban cilones? :)

JavierArcanda

son los cilones de "Galáctica". Me sé de alguien a quien le regalaron la serie completa por navidades  ::)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

#50
Voy a hacer un último comentario a la comparación Michael Jackson-Prince.

Yo creo que el hablar de esto siempre ha sido muy parcial en todos los sentidos. Creo que es no se puede negar que hay ciertos parecidos entre MJ y Prince, y esos son los que usan los que quieren compararlos, y uno y otro lado aprovecha las diferencias en su provecho.


Quiero decir. Tanto MJ como Prince beben de una tradición musical común, que MJ derivase hacia una música más comercial no quita para que cualquiera de los discos de los Jacksons 5 o The Jacksons sean realmente funkies y en la línea del primer Prince.
Ambos admiraban a James Brown y eso se ve en la manera en la que bailan, y tenían toneladas de músicos en común.

Cada uno derivó eso hacia un lado, pero evidentemente ambos son cantantes masculinos, negros (pero no del todo, cada uno por sus razones, genética o enfermedad/cirugía), los arreglos vocales y el tipo de música es similar, los dos bailan, los dos son showman.
En un libro recuerdo que leí que en cierta medida eran dos caras de la moneda del funk: la edulcorada para todos los públicos que representaba MJ y la sin concesiones sólo para funkeros de verdad que era -y es- Prince.

Incluso hay otros puntos en común. La estética y la imagen han sido siempre muy importantes en ambos (y otra vez es obvio que ambos han vivido lo que es conocer la historia de un Elvis Presley, The Beatles y similares). Hay influencias mutuas: así es difícil entender un vídeo como "Thieves In The Temple" si no fuera por el concepto de vídeo que MJ y su equipo crearon a principios de los 80, o no se puede concebir el paso de MJ a un tipo de funk más cañero y innovador como aparece en sus discos "Bad" y "Dangerous" si no fuera pq tenían un ojo puesto en Prince.

Estas similitudes, que tampoco pueden obviarse, no justifican la obsesión por compararlos. Pq de igual manera podríamos comparar a MJ con Beyoncé pq los dos son negros, cantan y bailan. A Prince con Bob Dylan, pq los dos son cantautores, guitarristas y cantantes. Y así hasta el infinito.

Las diferencias son muy sustanciales, y hacen que cada fan lo tire a su lado. Los que buscan melodías más accesibles, apuestan por MJ, los que prefieren el baile y los videoclips y todo lo que está alrededor de la música, apostarán por MJ también.
Los que prefieren al músico que además de cantante es instrumentista, hablarán de la maestría de Prince. Los que más que melodías accesibles prefieren melodías más encriptadas que te hacen sentir parte como de una secta, votan por Prince.


Evidentemente MJ y Prince son parte de una tradición musical, de un país y de una historia. Yo creo que compararlos obsesivamente es una chorrada. Creo que negar los puntos en común que permiten hacer comparaciones, pues tb lo es.

Con lo cual, en mi opinión, si se hace una comparativa me parece realmente limitador aludir a MJ y Prince y más aún hacerlo en global.

Así que, puestos a esta ilusión que a los seres humanos parece que nos hace comparar y hacer listas y elegir, voto por cosas de este tipo:



Quién ha bailado mejor entre los cantantes famosos de EEUU: y entonces hablamos de MJ, de Janet Jackson, Madonna, Bobby Brown, Prince....

Quién ha hecho mejores arreglos de voces: y metemos otra vez a MJ, a Prince, a Babyface, a los Boyz2Men y a cualquiera que se os ocurra.

Quién es el más elegante y/o hortera a la hora de elegir vestuario: MJ, Prince, David Bowie, Freddy Mercury, Madonna, blah, blah, blah.

Quién es el mejor de cantantes famosos tocando la guitarra: Prince, Bruce Springsteen, Lenny Kravitz... (aunque oficialmente Madonna y MJ tb saben tocarla, no entrarían en esta clasificación por no haber pasado la ronda previa ;D)




Y así estas listas de comparaciones serán mucho más serias y realistas.  ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Dorothy_Parker_319

#51
Citarson los cilones de "Galáctica". Me sé de alguien a quien le regalaron la serie completa por navidades  ::)

Tengo bastantes DVD´s de Prince para elegir...  ;D ;D ;D ;D ;D

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JLO

Igualmente, sacando la faz comercial del asunto, no es serio comparar a Mj con Prince...  ;)

Shockadelica

CitarPor enésima vez.....  :-/

¿Quién es ese Maikel? que siempre se cuela por la puerta de
atrás.  ;D



Pues el compañero de trabajo del Princhi, como podéis ver



Lo encontré por ahí, es horrible, lo sé... :-/
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Madriles

Jejejejjeje no es tan horrible Shocka..........me he descojonado un buen rato.......y sigo....... ;D

Shockadelica

CitarJejejejjeje no es tan horrible Shocka..........me he descojonado un buen rato.......y sigo....... ;D

 ;D ;D ;D un poco patético si que es, la verdad ;D ;D ;D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Madriles

En cuanto a la comparación MJ-Prince a nivel musical, Javier estoy contigo en muchas cosas. A mi si que me gustaría que alguien pudiera o supiera hacer un "análisis comparado" de la música de estos dos, ya me gustaría a mi poder leer algo con cierta profundidad sobre el tema, más allá de gustos y de estereotipos del tipo MJ comercial  (¿Speed Demon?.....) y Prince no comercial (¿Raspberry Beret? ¿Kiss?....),  que por cierto es como decir "sí, la tierra es redonda" y afirmar que eres geólogo....

En cualquier caso emplear lo de comercial como algo necesariamente peyorativo me parece una barrabasada de cuarto y mitad. Pq entonces estamos mandando a la mierda mucha música que no tiene nada de mala: toda la música de la Motown, casi toda la música de los Beatles, toda la música de los Rolling Stones, etc...... No se trata de que lo comercial sea una basura y lo innovador o (pretendidamente a veces) no comercial sea la ostia. No nos olvidemos de que la Motown era una fábrica de hacer éxitos como churros, una auténtica factoría, con una división del trabajo total (productores, arreglistas, compositores, instrumentistas, y finalmente los artistas). The Sound of Young America.....

Para mi precisamente una de las cosas mas destacables de la música de MJ ha sido saber compaginar comercialidad con calidad, y creo que eso no está al alcance de muchos. Lo divertido del asunto es ver como dos tipos con prácticamente las mismas influencias musicales han tirado por caminos propios que en ocasiones han tenido puntos en común y en otros momentos han estado tan alejados.

Quizá la diferencia fundamental sea que Michael Jackson ha estado, desde bien pequeñito, programado y entrenado para tener éxito (lo cual no implica necesariamente hacer mala música). Fue quemando etapas a un ritmo asombroso, primero bajo la batuta de su padre y luego bajo la batuta de la Motown: a los 6-7 años ya ha ganado todos los premios amateur posibles en la costa este de EEUU; a los 8 años ya había actuado en el teatro Apollo, el culmen de muchos artistas de soul y r&b de los 60 por el simbolismo que encerraba ese sitio; a los 9 o 10 ya está en la Motown, y desde esa edad está haciendo giras mundiales, saliendo en la tele, rodeado de productores, compositores y músicos de primera linea, etc.... Y a los 20 y pocos es considerado como una especie de dios por crítica y público. Quiero decir que siempre ha tenido muy claro, ya sea por educación musical o por convicción propia, que esto de la música trataba de llegar al máximo número de personas (pero siempre teniendo referencias como James Brown, Sly & The Family Stone, Jackie Wilson o los Beatles).

Por contra, Prince ha sido un autodidacta. No comenzó teniendo los estudios de la Motown, ni a un equipo artístico detrás de él, ni estuvo rodeado de músicos-productores-compositores-arreglistas responsables de la mitad o más de los éxitos del momento como eran los de la Motown. Prince era un tipo que tenía un cutre estudio de grabación en un garaje y dormía en el suelo y luego volvía a ponerse a grabar y tocar.

Pero decir que a Prince no le importa que su música no llegue a venderse es un poco arriegado, cuanto menos. Y como botón de muestra, ahí va el Musicology o el intento fallido con Rave. O la actuación con Beyoncé sin ir más lejos. Claro que le gustaría vender 50 millones de un disco, a él y a cualquiera. Pero en fin, tampoco me imagino a Prince haciendo algo como el Invincible, con ese sonido a lo Backstreet Boys un tanto penoso. Aunque si pienso en el New Power Soul no se yo que es peor......


Chuck Romerales

     Yo lo único qué pienso es qué estas polémicas estériles no sirven para nada, si acaso para darle gustillo al lado discutidor de cada uno. No son comparables para nada. Y yo creo qué ellos jamás han tenido rivalidad alguna, porqué sus públicos, en bastante parte, son completamente diferentes. Eso fué una chorrada promocional inventada por algún manager y/o juntaletras, digo ¿periodista? ansioso de sacar tajada de algo inexistente (o sea, mas o menos como la prensa del corazón). En fin, al menos de vez en cuando estas polémicas generan comentarios ingeniosos o incluso psicodélicos, lo cual a veces es de agradecer. Y no os creais qué aquí es el único sitio donde existen estas polémicas, las hay en muchas otras partes. Como tampoco me quiero meter con nadie ni hablar mal tampoco de esa gente aunque tenga razones (me parece lo menos elegante de este mundo, y uno tiene su clase) lo mejor qué puedo hacer es dejar constancia de lo qué pienso y permanecer calladito, qué estoy mas guapo (si es qué eso es posible)  ;D
Me subí a la rejaaaa

Madriles

Bueno Mike, pero es que yo no le encuentro la polémica por ningún lado...... ;)  Si esto se convirtiera en un Fanaticos Jacko versus Fanaticos Prince no tendria interés, pero creo que no es el caso.