Prince vs. M. Jackson

Iniciado por JLO, 15 Febrero 2005, 04:53:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Symbol

Lo bueno de Prince es que hace feliz a millones de personas con su música y lo mismo hace MJ.

Lo malo de Prince, no ser reconocido por el público, al tener una imagen algo femenina y excéntrica, lo mismo MJ.

Si nos fijamos bien, ambos artistas son parecidos en ese sentido, pero en cuando musicalmente hablando, hacen y tienen estilos distintos, así que cada uno será mejor o peor en según que aspectos, en cuanto a músicos se refiere, aunque en conjunto, ambos son potencialmente superiores a la mayoría de artistas que ha habido en la historia de la música.

Otro ejemplo, podría ser el Barça y el Madrid, a una parte del público le gustará más uno que el otro y hay rivalidad entre sus seguidores más fieles, pero si hablamos de exito o popularidad, cada uno tiene sus altas y bajas, ganan o pierden.

Personalmente, ahora me duele que Michael esté pasando por lo que todo el mundo sabe y prefiero no mencionar y me entristece, pero a su vez, me siento feliz por el éxito cosechado este año por Prince. Una cosa compensa a la otra, quizá en un futuro será al reves, Michael estará de nuevo arriba y Prince pasando desapercibido, pero de todas formas continuaré admirando a ambos.

Es la grandeza de no tener prejuicios y decubrir a dos artistas magistrales y poder disfrutar de sus respectivas obras por el resto de los dias, al igual que hago con otros artistas que también me gustan y tengo presentes en mi colección musical.

Saludos...

Dorothy_Parker_319

Es que este hilo no tiene sentido. Lo mismo que para alguien Michael Jackson puede ser el "NUMERO 1" (utilizando una expresion infantil), para mi puede ser otro. Personalmente, el que mas me gusta es Prince y antes que Michael Jackson prefiero otro tipo de artistas o mejor dicho otro tipo de musica. Dejando a Prince a un lado, suelo escuchar a George Clinton, Frank Sinatra, Miles Davis o Massive Attack entro otros muchos...  :P ... por lo que ni siquiera es el "NUMERO 2" en mi lista.

Y las comparaciones, por bien intencionadas que sean, dejan a uno en mejor posicion que otro por lo que siempre son odiosas.

P.D.: Que se quiera "hablar" de Michael Jackson, perfecto, pero NO de manera comparativa. Siempre saldria perdiendo.  :P

voyager-3

Claro, es que no se a qué vienen estas comparaciones, cuando son totalmente distintos, siendo además este un foro de Prince. Es como si pregunto yo en un foro de Metallica que por qué Queen es mejor que Metallica, pues lógicamente todo el mundo pondrá que Metallica es mejor y que Queen es una mariconada por decir algo.

La verdad que no lo entiendo.

Jackson

CitarP.D.: Que se quiera "hablar" de Michael Jackson, perfecto, pero NO de manera comparativa. Siempre saldria perdiendo.

Depende del terreno en el que se "hable", como bien dice Voyager.

Dorothy_Parker_319

Por lo menos en este foro.
Y hombre, en temas judiciales sale ganando Michael Jackson... aunque personalmente, pienso que es inocente.

Jas

El tema está en que ésta comparación ya cansa por lo mucho que ha aparecido por aquí.

Es como si yo de pronto digo, "hola me gusta U2 y vamos a discutir sobre quien es mejor si ellos o Prince", y lo hago en un foro de Prince. ???

Las comparaciones no tienen sentido. Sobre todo cuando hablas de 2 artistas que no hacen el mismo estilo de música y no nos engañemos Prince y Michael Jackson no tienen el mismo estilo. Ni su música, ni sus discos, ni su carrera, ni sus conciertos están enfocados de una manera parecida. Michael es una estrella del pop-funk y el rey del espectáculo (dicho en el buen sentido). Por carrera, número de discos en el mercado, conciertos, bandas, etc,... sería más lógico comparar a Prince con Paul McCartney (por poner un ejemplo) que con Michael Jackson.

De verdad, haced una búsqueda, y veréis la de veces que ya se ha tratado éste tema. Y no es que no nos guste Michael. A la mayoría, entre los que me incluyo, nos encanta "Off The Wall", "Thriller" y "Bad" y a mi particularmente, en menor medida, algunos temas sueltos de su discografía posterior. Pero lo que de verdad no me gusta es ese fanatismo de algunos fans de Jackson por que sea el número 1 y mejor que nadie. Y no lo es, así como tampoco lo es Prince.

A mi particularmente, ahora mismo el artista que más me motiva y me da alegrías es el nano, pero ni se me pasa por la cabeza pensar que es el mejor artista del mundo, porque sencillamente no lo es. Hay muchos artistas por ahí, sin ninguna trascendencia en los medios que seguramente le dan 100 vueltas, lo que ocurre es que por motivos personales, circunstanciales o los que sean, a la mayoría de los que estamos en el foro Prince es el artista que más nos gusta y nos apetece escuchar. Y el que diga que tal o cual artista es el mejor entonces necesita unas dosis intensivas de cientos y cientos de discos que circulan por el mundo y seguramente no conoce. Es como el nacionalismo exacerbado, el que piensa que su país, su provincia, su ciudad o su barrio, es el mejor del mundo, necesita viajar más.

Pues chavales, escuchemos más música.

PD: ¿Qué tal un paseo por el thread "los mejores álbumes de jazz" para empezar?
Bringing up the background noise

Jackson

#26
Yo no he dicho que Jackson sea el número 1 del mundo, he dicho que para mi es el número 1, es decir, es el artista que más me llena. Entre Jackson y Prince, en primer lugar Jackson (para mi) y después Prince, de ahí lo del número 1. Creo que se entendía perfectamente desde el primer comentario.

Cada uno de nosotros tendrá su favorito. Y por más veces que se haya puesto, aunque sea repetitivo, siempre hay gente nueva que quizás no participó en el debate anterior.

voyager-3

Ya Jackson, pero es que hemos tenido ya bastantes movidas con este tema. Entonces por eso decimos que hay que procurar echar un ojo a los temas anteriores. Pero esto no viene solo de este foro, en cualquiera que entres nuevo te dicen que por favor revises temas anteriores, ya que seguro que hay un tema abierto relacionado con lo que quieres comentar.

Dorothy_Parker_319

CitarYa Jackson, pero es que hemos tenido ya bastantes movidas con este tema. Entonces por eso decimos que hay que procurar echar un ojo a los temas anteriores. Pero esto no viene solo de este foro, en cualquiera que entres nuevo te dicen que por favor revises temas anteriores, ya que seguro que hay un tema abierto relacionado con lo que quieres comentar.
Te has adelantado.

Daros una vuelta por otros foros y en la mayoria de los casos siempre esta el "Leer antes de preguntar"...

Solo era eso, joder  :P

Jackson

#29
CitarPero esto no viene solo de este foro, en cualquiera que entres nuevo te dicen que por favor revises temas anteriores, ya que seguro que hay un tema abierto relacionado con lo que quieres comentar.

Sí, Voyager, pero yo no abrí el tema.

voyager-3


victor666

bueno hombre, tampoco está tan mal abrirlo de nuevo, que siempre está bien discutir de las cosas trancendentales de la vida: existirá Dios? votamos que sí a la Constitución Europea? Es Prince mejor que MJ?

A mi lo que me pasa es que de Prince puede escuchar sus canciones infinitas veces y no aburrirme nunca, y de MJ pues la primera escucha siempre es espectacular, pero a la tercera ya estoy quemado, y sus ultimos trabajos pues la verdad me han parecido intragables, mucho ordenador y poca musica.
Real music 4 real musicians!!!


I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

JLO

muy bueno lo de victor666 y excelente lo de JeYar... de esa manera se puede hablar...

el post anterior sobre este tema no està en ningùn lado de la pàgina, quizàs lo han borrado o que alguien me diga donde buscar...

no hay que ser tan intolerantes que no es para tanto...

Dorothy_Parker_319

De muy mal gusto ese chiste...  >:(

Jackson

dei_vid, mejor te hubieras ahorrado el post... >:(

Purplerave

de chiste no tiene mucho no
Eternity is just one kiss away

pillapilla

pos yo me he hartao de reir  ;D

voyager-3

jojojojo, como molan estos del jueves  ;D ;D ;D


Jackson

Después de leerme varios de los posts que ha puesto jasfunk, sólo diré que qué lástima no haber participado en esos debates... He leído cada barbaridad...