Canciones para otros artistas

Iniciado por Shockadelica, 17 Enero 2005, 00:38:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bigjim99

Exacto!
El 'no-sé-qué' es Hewitt, Howard Hewitt. En todo caso, me gusta más (para variar) la versión de Prince que la suya.

Y la otra es efectivamente Patti Labelle. Y efectivamente, también me parece que la de Prince es absolutamente superior.

Jas

Hay de todo, porque salvo honrosas excepciones de la primera mitad de los 80, no me suele volver loco nada que haga para otros.

1 - Get It Up - The Time (en realidad casi cualquier cosa que haya hecho para The Time)
2 - Mutiny - The Family (pero la versión que hacía él con The Revolution en la gira del Parade era brutal)
3 - Overnight, Every Night - Eric Leeds
4 - The Undertaker - Mavis Staples (pero prefiero como la canta él en el video "The Undertaker")
5 - A Love Bizarre - Sheila E (aunque casi no vale porque es un dúo)
6 - Seguramente alguna de Madhouse pero tendría que darles un repaso para decidirme por alguna.

No he escuchado ese Allegiance de Howard Hewett, pero no debe estar mal ¿no? Es uno de los mejores intérpretes soul (vivos) que hay. Al menos a mi me encanta.
Bringing up the background noise

irresistible bitch

DMSR es ke la de Mayte es la únika cover ke koñozko amolcín ;) y me parece el tema pasteloncillo da igual kien lo haga aunke kien sabe si la oigo versionada por tí (in the shower) :-*
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

paisley1999

Creo que las mejores son las ya comentadas de The Time, The Family y Sheila E.
Una que me parece especialmente buena es Desire.

Por nombrar otras que me parecen entre las mejores  y no mencionadas hasta ahora añadiría:

The Voice (Mavis Staples). Me parece buenissima.
Free (Graham Central Station). No es un tema superespectacular pero me gusta bastante
Paris 1798430 (Tevin Campbell): Idem

Jas

#24
Cierto Paisley, ese "Free" se me había escapado, pero ¿está compuesto-producido por Prince o es una composición de Larry y lo único que tiene que ver O(+> es que está publicada bajo su sello? Ahora no recuerdo.
Bringing up the background noise

paisley1999

Pues vas a tener tu razón, según los créditos del disco, no aparece ninguna excepción que remarque que la composición no sea de Larry Graham (mira que me extraña..no será un regalito al pesao del Larry).
La producción si indica que es conjunta y en las voces aparecen Prince y Chaka khan...

bigjim99

Si mal no recuerdo, lo único que hizo P en ese disco fue Utopia 'a medias' con Larry 'O Brother!' Graham.

Jas

Hombre y seguramente su colaboración en "Love4One Another" fue algo más que testimonial ¿no?

Aún así, repito, tendría que repasar los créditos porque creo recordar (aunque la memoria me puede jugar una mala pasada) que había más chicha de Prince que en solo "Utopia"
Bringing up the background noise

bigjim99

Hombre, algún regalito le habrá hecho...

Jas

Hablando de eso, es curioso ¿no? Que precisamente un título tan emblemático de Prince, o al menos de tu etapa O(+>, como es "Love 4 One Another", vea la luz en un disco de Larry (alias líder espiritual cometarrosdelnanoaunquetampocolehacíamuchafaltaparaqueselefueralaolla) y no en, por poner un ejemplo, el album "Emancipation".

Bringing up the background noise

paisley1999

Y que os parece However Much U Want del disco Child of the Sun de Mayte??
Creo que existía alguna versión extendida, no la tendreis??

bigjim99

De ese tema hay 2 versiones outtake

hundalasiliah

CitarHablando de eso, es curioso ¿no? Que precisamente un título tan emblemático de Prince, o al menos de tu etapa O(+>, como es "Love 4 One Another", vea la luz en un disco de Larry (alias líder espiritual cometarrosdelnanoaunquetampocolehacíamuchafaltaparaqueselefueralaolla) y no en, por poner un ejemplo, el album "Emancipation".


En realidad, "Love 4 One Another" es una frase sacada del tema "New World" (álbum "Emancipation", disco 3, tema 2).

Bueno, a lo que íbamos con las mejores composiciones de Prince para otros, ahí van las mías (sin orden de preferencia):

Martika - Love Thy Will Be Done (también suscribo lo de "Open Book")
Patti Labelle - I Hear Your Voice
Apollonia 6 - Sex Shooter
The Time - Jungle Love y Chocolate
Howard Hewitt - Allegiance
Chaka Khan - Journey 2 The Center Of Your Heart y Eternity (aunque en realidad la escribió para Sheena Easton)
Mavis Staples - The Voice
The Family - Desire y River Run Dry





bigjim99

River Run Dry no es de Prince, sino de Bobby Z.

Chuck Romerales

CitarRiver Run Dry no es de Prince, sino de Bobby Z.

     Si, y aparte de en el disco de The Family también viene (cantada por el) en un disco qué editó Bobby Z. en el sello Virgin en 1990, en el qué aparecian (de la 'cuadrilla') Levi Seacer, Jr., los hermanos Peterson, Dr. Fink, Eric Leeds y los Steele.  ;D
Me subí a la rejaaaa

Jas

¡Pero ese disco puede ser un bombazo! ¿no?
Bringing up the background noise

Chuck Romerales

Citar¡Pero ese disco puede ser un bombazo! ¿no?

     Pasable nada mas.  ;D
Me subí a la rejaaaa

Jas

¡Un disco con teclas de Matt Fink y Ricky Peterson puede ser más que interesante!
Bringing up the background noise

Chuck Romerales

     Ya, pero es qué las canciones son muy flojitas  :-/
Me subí a la rejaaaa

Jas

Bringing up the background noise