Al estilo de... Prince

Iniciado por JavierArcanda, 06 Agosto 2005, 17:33:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Vaya QUÉ SORPRESA que me he llevado esta mañana. Me he encontrado con que este mes en la revista "Guitarrista", en la cual sale en portada el pesado de Santana, Prince aparece en el apartao técnico.

Para los que no controléis este tipo de revistas os explico. La revista suele contener entrevistas a guitarristas famosos, artículos donde te comentan y recomiendan guitarras, amplis, efectos..., y finalmente tiene una parte de técnica donde te salen partituras y ejemplos de canciones, fraseos, y técnicas en general o relacionados con artistas específicos.

Luego añaden un CD donde salen estas canciones y ejemplos para que los oigas y puedas practicar. Y ahí es donde sale Prince este mes.

Le dedican una paginita en el apartado "A todo ritmo", y en salen 3 ejemplos de cómo Prince hace los acompañamientos funk.


Y ya para más orgullo, la página añade un pequeño texto escrito por la persona que ha preparado estos estudios, es decir, un músico profesional y profe de la Academy Of Contemporary Music, que dice:


"El término 'genio' se usa con demasiada facilidad hoy en día, pero uno de los pocos que realmente merecen el título es Prince. Además de ser un fantástico compositor, cantante, productor, y un tremendo guitarrista, él toca casi todos los instrumentos".


Y luego en el CD, en la pista de introducción a Prince, la voz en off (que obviamente traduce lo que los responsables de "Guitarist" -la revista "matriz" de la versión española- consideran sobre Prince) dice:

"Este artista ha sido descrito de muchas maneras, pero, lo que realmente es, es uno de los pocos genios musicales que de verdad han existido a lo largo de la historia".


¡¡¡¡TOMA YA!!!!



;D ;D ;D ;D ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

openbook

Citar"Este artista ha sido descrito de muchas maneras, pero, lo que realmente es, es uno de los pocos genios musicales que de verdad han existido a lo largo de la historia".


¡¡¡¡TOMA YA!!!!



;D ;D ;D ;D ;D


Pozzi... EA! 8)
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Ametlla

#2
hace unos dias en la tv3 por la noche pasaban un reportajesobre la musica negra actual, del cambio q se habia producido desde los primeros exitos de los años 40 o 50 hasta la actualidad...
salieron mucho muy conocidos desde james brown a clinton...
en el reportaje los artistas negros criticaban mucho la posicion o la direccion mas bien dicho que habia tomado en lso ultimos años la musica "rap" negra...
que por lo visto tenia mucho q ver con el sistema social de los jovenes negros americanos, rozando el tema de proxenetas y chuleria en que se estaban volviendo y que materializaban atraves
 de una serie de videos clips sin sentido donde solo salian chicas negras o blancas en bolas , la verdad es q cuadno oí como hablaban los raperillos estos fuera del escenario me dio mucha pena de ellos y de las chicas q los rodean...literalmente  las llamaban "utas de video clip"...

los grandes...y ya sabeis a q me refiero cuadno digo los grandes, critican este tipo de musica de la que dicen avergonzarse....  seguí viendo el programa porq intuia q antes o despues saldria a relucir el nombre de prince...
Hablaron the time, george clinton, alguno de los jackson, diana R, james..... y se hizo un repaso a la historia de la musica negra. Cuabdo se terminó de exponer el tipo de  rap negro q habia ahora.... salio por fin EL...

le decicaron todo el final del programa solo a su figura con un comentario tal que asi con una voz en off mientras se pasaban imagenes de toda su carrera y algunos comentarios de los mismo artistas y historiadores de la musica negra que habian aparecido en el reportaje.... que venian a decir algo asi:

"un hombre q a pesar de makillarse siempre ha parecido sexy a las mujeres y nunca marica, un hombre q siempre ha hecho musica q le ha dado la gana hacer manteniendo asi el respeto del resto de artistas negros, un hombre que ha hablado de sexo y de dios en la misma cancion sin aberrar a nadie, un tio con clase que con su nuevo single musicology demuestra donde esta el estilo y como muestra en el clip rechaza la nueva moda rapera sin gusto.  
Es sin duda el mas grande artista que hemos   tenido"

TOMA YAAA ;D


me acabo de infomar que es una serie de programas llamados "sex  and pop"...
y el capitulo en cuestion trataba del sexo en la musica negra...por eso aquello de los proxenetas  :P
mas info: http://www.tvcatalunya.com/ptvcatalunya/tvcItem.jsp?idint=187953237&item=actualitats&seccio=k3

Jas

¡Qué bueno Ametlla! No estaría mal que éste tipo de reportajes también circularan en DVD ¿verdad?  ;D

Gracias por la información, lástima que me pille un poco lejos. Aquí en Telemadrid, dejando aparte los tiempos gloriosos de los programas diarios de video-clips y semanales (de Santi Alcanda, ¿alguien recuerda el monográfico de chicas Prince?) ahora ni por error programarían unn documental de este tipo  :'(

En fin
Bringing up the background noise

tototote

Citar¡Qué bueno Ametlla! No estaría mal que éste tipo de reportajes también circularan en DVD ¿verdad?  ;D

Si hay alguien con copia en VHS, que me lo pase y tenemos un DVD....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Enric

Tened en cuenta que tanto la voz en off como los subtitulos son en catalán.

Jas

Bringing up the background noise