Rouge17 Cantando proximamente en Carmen de Bizet

Iniciado por Rouge17, 27 Marzo 2006, 18:27:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rouge17

Hola, Pobladores. Si, tal como lo leen. Voy a cantar el proximo 5 y 7 de Abril el papel de Frasquita en una presentacion de Carmen por The South Florida Opera Company. Es un compa~nia peque~na, pero va a ser con todo, trajes, una orquesta chiquita,etc...Es un papel que me viene bien para el cv pues no importa la compa~nia, sea chica o grande, todos quieren presentar Carmen.
Los invito de todas maneras, aunque se que no pueden saltar el charco para venir a verme. Ya les contare como salio todo.

Ah, y tambien voy a volver a cantar el papel de Lucy en El Telefono, el dia 8, despues de haber terminado Carmen. Tambien les contare como quedo esa presentacion.  :)

Jas

¡Vaya toalla! Es una muy buena oportunidad.

Te deseo toda la suerte del mundo, aunque no la necesites  ;)

Ya nos contarás cómo te ha ido la cosa.
Bringing up the background noise

cat

Enhorabuena y seguro que va a quedar genial :sunny:

Esperamos tu crónica :singer:

:-*

openbook

Pues yo espero tu audio y tu vídeo, ea! SUERTEE  :-*
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Rouge17

Bueno, pues muchisimas gracias a todos. Ya les contare. Por suerte hoy estoy libre, pero de ma~nana en adelante hasta el proximo lunes tengo ensayo. Descansare (?bueno, tengo que irme al trabajo diario) el martes antes de que abra la opera. El miercols abrimos, descanso el jueves (no en realidad, tengo otro ensayo para El Telefono) y el viernes es la segunda presentacion de Carmen.

Y, el sabado 8 de abril, vuelvo a cantar el papel de Lucy en El Telefono. Tuve la super suerte de que contrataron a la compa~nia de mi maestra para que fuera a presentar la opera en un reparto privado que tiene una sala con escenario y piano, con capacidad de aproximadamente 350 personas. Es otra buena oportunidad la cual estaba loca por que se diera y se me dio. Tambien les contare sobre esa presentacion. !A ver si esa si la logro grabar! (De Carmen, no se si se pueda pues puede que no por los musicos de la orquesta que son de la union :-\)

Jas

¿Que quiere decir que sean de la unión? ¿Alguna asociación por la que no permiten que se les grabe sin cobrar por ello o algo por el estilo?
Bringing up the background noise

Rouge17

Cita de: Jas en 28 Marzo 2006, 00:27:07
¿Que quiere decir que sean de la unión? ¿Alguna asociación por la que no permiten que se les grabe sin cobrar por ello o algo por el estilo?
Creo que en espa~nol se le dice sindicato (at least that's what my Dad calls unions, besides the word itself!) Si, es algo asi. Es el sindicato de cantantes, musicos, etc...Y muchas veces no es permitido grabarlos por eso. Si es la casa de opera que lo hace, es permitido pues muchas no lo vende como Palm Beach Opera. Ellos lo graban pero jamas he visto un solo video y menos a la venta. Ya vere que consigo-por lo menos El Telefono.

Jas

Bringing up the background noise

Rouge17

No problem, sweetheart. Y dentro de poco les contare mis aventuras durante los ensayos y las presentaciones. Pero eso si, hazme el favor de rezar o lo que sea para que el trio y, especialmente el quinteto quede bien pues de facil, este ultimo no tiene ni un pelo. ;)

Rouge17

#9
Cita de: PRiNCe_ en 29 Marzo 2006, 20:00:45
Cita de: Rouge17 en 29 Marzo 2006, 18:52:15
No problem, sweetheart. Y dentro de poco les contare mis aventuras durante los ensayos y las presentaciones. Pero eso si, hazme el favor de rezar o lo que sea para que el trio y, especialmente el quinteto quede bien pues de facil, este ultimo no tiene ni un pelo. ;)

Voy a ponerle dos velas a la Virgen del Carmen. :thumbsup:
Gracias, PRiNCe_. Por el momento les puedo ir contando sobre los ensayos hasta ahora. (Como ven, hoy estoy libre por el dia y no ensayo hasta la noche, pero me dio una flojera horrible irme al trabajo, aunque hubiera ahorrado las horas de vacaciones. Me quedare en casa sin pasear unos meses para ahorrar!)
Bueno, les cuento que el director que esta montando esto la verdad, no nos ha dado casi indicaciones. Bastante pocas. La que hace de Mercedes y yo vamos a cambiar como esta montado el trio donde nos hechamos la suerte con las cartas porque esta verdaderamente incomodo. Hablamos con Marie quien va a cantar Micaela pero que ha cantado Frasquita y ellas nos dijo (ella es tambien una de mis maestras de canto) que sencillamente cambiemos el montaje a ver que dice el director. Este nos tiene hechando las cartas paradas delante de un bulto que se supone es contrabando y como es bajito tenemos que inclinarnos, cosa que incomoda para cantar. Bueno, nosotras lo vamos a cambiar y ya veremos que pasa. Las dos veces que he cantado en el coro de Carmen, a Mercedes y Frasquita las ponen sentadas en el suelo para que se hechen la suerte y canten el trio. PRiNCe_, de seguro que tu conoces "Melons, Coupons" lo que cantan ellas dos.
En lo demas nos ha dicho bien poco y siempre tenemos que estarle preguntando en que parte de la musica quiere que entremos o salgamos,etc... Es muy buena gente el se~nor, pero flojo como director.  Por lo demas, hasta ahora todo va bien. Ya les contare mas. Ah, el sabado por la noche, el elenco esta invitado a una fiesta particular en casa de uno de los donantes, una pareja que parece que tienen dinero. Bueno, los personajes principales se les ha pedido que canten algo. Por suerte, a mi y a la que canta Mercedes no nos lo pidieron. !A comer y disfrutar, entonces! ;)

Blackbean

Sigue adelante y no desfallezcas, Rouge17, hay veces en que es bueno que el director deje más libertad, aunque también es posible que el hombre no tenga ni idea...  :wacky:

Felicidades por este papel, seguro que lo bordas. ¡Sigue informando! :sweetheart:

Rouge17

Cita de: Blackbean en 31 Marzo 2006, 16:27:12
Sigue adelante y no desfallezcas, Rouge17, hay veces en que es bueno que el director deje más libertad, aunque también es posible que el hombre no tenga ni idea... :wacky:

Felicidades por este papel, seguro que lo bordas. ¡Sigue informando! :sweetheart:
No, no voy a dejar que la flojera de este director aruine las escenas nuestras, de Joan y mia. Auhque creo que es como dices, que no tiene ni idea, el pobre. Me da pena pues es muy buena gente y me cae bien. Pero bueno, quizas siendo asi Joan y yo tengamos mas libertad asi que ya les informare que tal le cayo lo que vamos a hacer con el trio. ;D

hundalasiliah


Rouge17

Cita de: hundalasiliah en 03 Abril 2006, 10:13:19
Mucha mierda, Rouge17 :thumbsup:
Muchas gracias, hundalasiliah, que nos va a hacer muchisima falta. El ultimo ensayo de ayer fue un desastre. Los musicos de la orquesta de camara, que se dicen profesionales, llegaron no a las seis y media (solo dos estuvieron puntuales), sino que !entre esa hora y las ocho!  ::) Ah, y no estaban preparados pues no se sabian la musica, los trajes de los hombres-no habian suficientes, pues varios tendran que buscar ropa propia, para la mujeres no habian para el segundo acto (ni para nosotras las amigas de Carmen) entonces yo sali a buscarme una zaya y blusa tipo campesino/gitano y yo uso desde el principio de los ensayos mi proprio chal. Bueno, para decirles, no terminamos la obra en el ensayo. El director escenico (el que no tiene ni idea, pero es muy buena gente) le dijo al viejo director general que no se podia presentar la obra con esa orquesta desastrosa despues de tanto trabajo de la parte de los artistas, que si lo quiere presentar y tener exito tiene que despedir a la orquesta y poner un pianista y que se que haga con piano. Bueno, el director de orquesta hasta se disculpo con nosotros y no es ni su culpa. El nos pidio que queriamos, y todos estaban de acuerdo en despedir a los musicos y poner a un pianista-Nana, la japonesa que toco para algunos de los ensayos. Ahora falta ver que el viejo haya hecho justo eso cosa que parece que si lo va a hacer.
Siendo asi, PRiNCe, por favor !pon mas velas! Ponle uno a quien sea el parton o patrona del los artistas, que te lo agradeceria. Las presentaciones son ma~nana miercoles a las ocho y el viernes, tambien a las ocho. Con pianista-con Nana, especificamente-tendremos un exito las dos noches. Ya les contare... ;)

Rouge17

Bueno, mis pobladores....!EXITO! He aqui mi reporte de como estuvo la cosa. De todos las notificaciones e invitaciones que mande, tanto por e-mail, como por correo y telefono (tendrian que haber sido mas de cincuenta, a pesar de que se, que muchos no vivian cerca y no podian venir). fueron diez personas (incluidos ahi mis padres). No importa. La idea era promocion (algo que nuestro purple wonder necesita aprender) y si no llenamos la sala que sentaba a 232 personas, por lo menos recibimos bastante buena critica y todo aquel que fue y lo vio, les gusto muchisimo-y aqui incluyo a una compa~nera de trabajo y su amiga-dos Americanas que !jamas en sus vidas habian visto una opera y les gusto! ;D Para contarles, me consegui una falda negra, una blusa blanca y con mi corset y chal rojo lucia bastante bien. PRiNCe, se me dio lo que pedi-que Nana estuviera a cargo en el piano. Asi fue las dos noches y ella recibio tremenda buena critica de la Se~nora Sharon McDaniels que hace toda la critica clasica en esta area para el Palm Beahc Post, el periodico de aqui. Por cierto que la conoci afuera del teatro ya saliendo para irme y se presento y me dijo cuanto le gusto mi trabajo (gracias a Dios no mento nada de mi en la critica-!tanto mejor pues me acorde de como pueden ser estos periodistas y criticos!)Bueno, la primera noche nos fue super bien. Terminada la opera, recibimos todas las solistas femeninas un ramo de flores como es la tradicion. Hice una promesa con el ramo ese y se lo di a la virgen de la Caridad, que como sabras PRiNCe, es nuestra patrona de Cuba. Del coro de Palm Beach Opera fueron tres personas que conozco y dos me fueron a ver tras bastidores. Me contaron que les encanto mi trabajo, que sonaba de lo mas bien y que el otro que fue no se pudo quedar para saludarme, pero que le gusto tambien. Ah, y supe que fue el director del coro de Palm Beach Opera, Maestro Khan. Bueno, el viernes, gracias a Dios nos fue bien, tambien. Meti la pata en una frase que me habia costado trabajo durante el tiempo que me estuve aprendiendo el papel de Frasquita. Empieza mas bajito que la segunda frase y se asemeja. Bueno, imaginense mi horror total y no pude buscar la manera de terminar la frase con las notas correctas. La cante como la segunda frase y despues, cante la segunda frase como debido. Debi haberme fijado como siempre que mi primera nota es la ultima de la de Mercedes, pero bueno, es teatro en vivo y cualquier cosa puede pasar. Aparte de eso, me quedo de lo mas bien. El quinteto nos quedo super bien las dos noches y fue muy bien recibido asi como el trio de las cartas-todo lo que tanto me tenia preocupada. No saben como me diverti. Esa noche del viernes pasado me cuenta la que canto Micaela (se llama Marie y es otra maestra mia de canto) que Maestro Khan le dijo que de las dos, la que canto Mercedes y yo, solo me oyo a mi y que se me oia claramente. Gracias a Dios. Saliendo de la boca de ese que es tan pero tan exigente es tremendo alago. Bueno, esa noche tambien recibi flores y esas fueron para mi. El director escenico y el director de la orquesta estaban contentos con mi trabajo y el viejo director general de la compa~nia tambien. A ver si hay papel para mi el a~no proximo y me vuelve a llamar. Es un poco desordenado y se manda tremendo caracter, pero ya se como sobrellevarlo y lo trato con mucho respeto y el a mi igual. Imaginen que es uno de estos viejos italianos... Bueno, me siento satisfecha y contenta pues no solo me diverti y gane algo de dinero haciendo lo que me gusta, sino que ahora tengo en mi repertorio un muy buen papel y muy buena experiencia para seguir adelante.
En otras noticias les cuento que la segunda presentacion que tuve de "El Telefono" me fue bien el sabado por la noche. Tuve unos tropiezos por no contar y se adelanto la directora al tocar la campana del "telefono" casi media pagina antes de tiempo. Pero bueno, todo eso aparte, gusto mucho y la gente la paso bien. A ver si se da otra oportunidad para cantar esa opera mas adelante. Yo siendo bastante criticona y exigente conmigo misma, no estuve del todo contenta con lo que hize, por las dos metidas de pata que tuve, pero a pesar de eso me fue muy bien. Aprendi una leccon muy buena en las dos operas-nunca debo dejar de repasar la musica aunque me lo estudie un millon de veces y lo cante un millon de veces. Se que es teatro en vivo y que muchos no notan las metidas de pata pero yo si pero eso me da deseos de seguir adelante y mejorar aun mas. Pues ahi tienen mi recuento. Espero que se puedan imaginar a Carmen un poco.  ;) 

Blackbean

Me alegro de que todo haya ido bien, un beso fuerte desde Europa!! :sweetheart:

Rouge17

Cita de: Blackbean en 12 Abril 2006, 01:46:13
Me alegro de que todo haya ido bien, un beso fuerte desde Europa!! :sweetheart:
Gracias Blackbean. (Tambien "El Telefono" el sabado por la noche despues de terminar Carmen me fue bien y gusto.) Ahora que ya paso, extra~no toda la locura, pero me hacia falta descansar. ?De que hablo-descansar? No, con el infierno de mi trabajo, no he tenido mi tan merecido descansito. Bueno, no importa. Ya tengo que irme preparando pues he mandado mi cv, biografia y foto profesional a varias compa!nias a ver si me llaman para audicionar. Hay que seguir toccando puertas, ?no crees? Pero eso si, Frasquita es un muy buen papel para el repertorio pues ya sabes que todo el mundo presenta a Carmen. !Esa gitana ha paseado por el mundo mas que un presidente! ;D

cat

Enhorabuena Rouge 17 :-*

Espero que las nuevas audiciones te vayan muy bien :thumbsup:

Y ahora a descansar hasta la próxima

:D

Rouge17

#18
Cita de: cat en 13 Abril 2006, 13:41:07
Enhorabuena Rouge 17 :-*

Espero que las nuevas audiciones te vayan muy bien :thumbsup:

Y ahora a descansar hasta la próxima

:D
Gracias, Cat. Ya veremos en donde caigo proximamente. Por ahora, me estoy dando el gusto de leer mi Journal Francais que lo tengo atrasado (aun no acabo la edicion de Marzo y el de Abril, ahi me espera). Ya abrire mis libros de musica para comenzar a preparar dos piezas para un recital estudiantil en la universidad done ense~na una de mis maestras de canto. Ella me invito a cantar finales de Mayo y a mediadas de Mayo, voy a una conferencia de cantantes dada por la revista Classical Singer. Ahi van a ver talleres de cada aspecto del canto y sobre el lado de negocio del canto, oportunidades para cantar en publico y una competencia. A ver si me invitan a competir-ya solicite para participar. Es muy bueno para que me oigan. Ahora, a mirar un poco las piezas que me quiero aprender. :)