Baloncesto: Los 12 del Poblado para Olimpiadas 2012

Iniciado por IWishUHeaven, 15 Junio 2012, 00:15:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál sería tu selección española de baloncesto para Olimpiadas de Londres?

Carlos CABEZAS (Base-1.86-31 años-CAI Zaragoza ACB)
0 (0%)
José Manuel CALDERÓN (Base-1.91-31 años-Toronto Raptors NBA)
9 (100%)
Josep FRANCH (Base-1.90-21 años- C.B. Murcia ACB)
0 (0%)
Pedro LLOMPART (Base-1.85-30 años-Alicante ACB)
0 (0%)
Raül LÓPEZ (Base-1.82-32 años-Bilbao Basket ACB)
2 (22.2%)
Sergio RODRÍGUEZ (Base-1.91-26 años-Real Madrid ACB)
8 (88.9%)
Victor SADA (Base-1.92-28 años-F.C. Barcelona ACB)
5 (55.6%)
Sergio LLULL (Base/Escolta-1.90-24 años-Real Madrid ACB)
9 (100%)
Rudy FERNÁNDEZ (Escolta-1.98-27 años-Denver Nuggets NBA)
9 (100%)
Rafa MARTÍNEZ (Escolta-1.90-30 años-Basket Valencia ACB)
0 (0%)
Juan Carlos NAVARRO (Escolta-1.91-32 años-F.C. Barcelona ACB)
9 (100%)
Pau RIBAS (Escolta-1.96-25 años-Baskonia Vitoria ACB)
0 (0%)
Berni RODRÍGUEZ (Escolta-1.97-32 años-Unicaja Málaga ACB)
1 (11.1%)
Victor CLAVER (Alero-2.07-23 años-Basket Valencia ACB)
8 (88.9%)
Javier BEIRÁN (Alero-2.00-25 años-Gran Canaria ACB)
0 (0%)
Alberto CORBACHO (Alero-2.01-27 años-Obradoiro ACB)
1 (11.1%)
Andrés MISO (Alero-1.98-29 años-C.B. Murcia ACB)
0 (0%)
Álex MUMBRÚ (Alero-2.02-33 años-Bilbao Basket ACB)
1 (11.1%)
Fernando SAN EMETERIO (Alero-1.99-28 años-Baskonia Vitoria ACB)
2 (22.2%)
Carlos SUÁREZ (Alero-2.03-26 años-Real Madrid ACB)
2 (22.2%)
Sergi VIDAL (Alero-1.98-31 años-Gipuzkoa Basket ACB)
2 (22.2%)
Pablo AGUILAR (Ala/Pivot-2.03-22 años-CAI Zaragoza ACB)
1 (11.1%)
Germán GABRIEL (Ala/Pivot-2.07-31 años-Estudiantes ACB)
0 (0%)
Jorge GARBAJOSA (Ala/Pivot-2.06-34 años-Unicaja Málaga ACB)
0 (0%)
Serge IBAKA (Ala/Pivot-2.08-22 años-Oklahoma City Thunders NBA)
9 (100%)
Nicola MIROTIC (Ala/Pivot-2.08-21 años-Real Madrid ACB)
1 (11.1%)
Felipe REYES (Ala/Pivot-2.04-32 años-Real Madrid ACB)
8 (88.9%)
Marc GASOL (Pivot-2.16-27 años-Memphis Grizzlies NBA)
9 (100%)
Pau GASOL (Pivot-2.13-31 años-Los Angeles Lakers NBA)
9 (100%)
Xavi REY (Pivot-2.09-24 años- Gran Canaria ACB)
0 (0%)
Fran VÁZQUEZ (Pivot-2.09-29 años-F.C. Barcelona ACB)
3 (33.3%)

Total de votos: 9

IWishUHeaven

Cita de: PatricioRey en 11 Agosto 2012, 01:17:26
jaja si IWishU empezamos mal, como casi siempre contra USA. En Beijing arrancamos 21-4 abajo también. Después nos acercamos y el primer tiempo terminó parejo, pero en el 3ro nos mataron a triples y a pensar en Rusia...
Está claro, cuando sacan la metralleta de larga distancia te sacan del partido. Ya es dificil aguantarles cuando se lían a correr pero lo que definitivamente está matando los partidos a su favor son los triples. Rusia será rival duro para Argentina pero tiene sus opciones. Bajo mi punto de vista mañana más que nunca necesitareis de Ginobilli y Delfino entonados en tiro exterior y pase. A partir de ahí podrán generar más espacios, necesarios para entrar dentro de la muralla rusa. De los demás ni hablo porque está claro que estarán bravos y dando el callo como siempre.

Nosotros contra USA a hacer el menor ridículo posible. Si Lebron, Carmelo y Ch. Paul lo tienen de cara no dudo que nos aplastarán con saña... otros se portarán mejor si tienen el triunfo asegurado (vease Durant, Bryant, Love,...). Todo eso salvo que de una puñetera vez nuestro amigo Pau se ponga el mono de trabajo cosa que dudo a estas alturas y nos salga el partido de nuestra vida. Qué cachondo el colega en sus declaraciones a prensa después de las semis: "Tenemos mucho corazón y mucho caracter". Lo primero no lo dudo, lo segundo dificilmente se lo puede atribuir a si mismo. Después dice: "En una final olímpica hay que ir a muerte y darlo todo e intentarlo por todos los medios". La teoría se la sabe muy bien, ahora a ver si es capaz de aplicarlo en primera persona y según las fases no se dedica a trotar y jugar a medio gas al más puro estilo NBA. Lo siento pero me quema ver que tiene unas condiciones excepcionales y que sino tuviese tantos pájaros en la cabeza y tuviese un poquito de sangre en las venas sería simplemente EL MEJOR. Muchas veces me imagino que sería de tíos como Scola o Reyes si tuviesen las condiciones físicas y técnicas de Pau...

thedawn

Hola a todos!! Unos problemas de salud me han impedido participar en este hilo en el que me hubiera gustado que hicieramos unas porras con los partidos, sobre todo con los de los cruces...Bueno, final España- EEUU que aunque parezca la final lógica no ha sido tarea fácil para los chicos de Scariolo llegar hasta ella (EEUU contaba con casi un 100% de posibilidades de meterse en la lucha por el oro y no ha defraudado).
Obviamente los americanos son favoritos de largo pero como dijo ayer Navarro, si se despistan tenemos que estar ahí para aprovecharlo...en fin, hacemos unos pronósticos??? Podemos poner de cuántos puntos creemos que ganará el partido la selección que se alce con el oro y con el bronce y rizando el rizo un resultado numérico también, os parece???
De premio para el ganador podíamos poner 2 entradas para un concierto de Prince en España (la esperanza es lo útlimo que se pierde), jejeje...
Yo voy a ir pensando esos resultados...
Saludos!!

IWishUHeaven

Espero que el tema de salud no sea nada importante y que estés recuperado.

Voy optando a mis dos entraditas y abriendo apuesta.  :juggle:

USA 96 - España 78

Argentina 67 - Rusia 72

Y que conste en acta que me gustaría que ganasen tanto España como Argentina.

PatricioRey

bien ahí thedawn, Sudáfrica 2010 reloaded(?)

USA 110 - España 95
Argentina 78 - Rusia 77 (doble de Kammerichs con el bigote(?) a 1 segundo del final)
Do you promise the funk?

thedawn

Gracias Iwishu, cada vez me encuentro mejor...Patricio, se echaban de menos unas porritas ;) ...mi corazón pide unos pronósticos y mi cabeza otros, no sé a quién hacer caso jejeje...
Ahí van:
USA 95_ España 96
Argentina 85_ Rusia 79
Esperemos ver buenos partidos.
Saludos!!

amebaboy

Pase lo que pase, muchas gracias a España y a Argentina.

Mi pronóstico:

Argentina 72- Rusia 74 (aunque voy con Argentina, por supuesto, creo que ganará Rusia)
España 85 - USA 84

JavierArcanda

bueno, a ver qué pasa esta tarde. Sería un sueño ganarles, pero es claro que va a ser casi imposible. El quinteto titular español teniendo un gran dia todos sí podría hacerles daño, pero claro, luego ves el relevo del banquillo y donde están williams, westbrook, anthony, andre iguodala y love nosotros tenemos a rodriguez, llull, sanemeterio, felipe e ibaka, sólo viendo las estadísticas de unos y otros en sus equipos queda claro.
Por eso es imposible ganarles, pq nadie puede aguantar el ritmo que tienen todo el partido.
¿Claves para ganarles?
Obviamente la primera e imprescindible es que ellos tengan un mal día o un día no muy bueno.
La segunda es que TODOS los jugadores españoles tengan el partido de su vida.
La tercera es que tengamos un porcentaje muy bueno de tiro exterior a la vez que se vea que realmente nuestro juego interior es superior al suyo y lo aprovechemos.
Y la cuarta que los árbitros no nos jodan.

Dicho esto, el resultado normal de esta noche:
USA 116 - España 85

pero como quiero soñar que damos la campanada...

USA 98 - España 103

;-)

Lo que está claro es que ellos juegan a otro baloncesto, un baloncesto de "velocistas" y está claro que sólo se podrá ganar a una selección usa que tenga a sus mejores jugadores el día que o en un equipo como españa con buenos jugadores tuviéramos un tío de color del nivel de lebron (o pq alguien se ha nacionalizado de un país africano como ibaka o porque de muy pequeño se fue a formarse a usa) o algún país por la razón que sea tenga desde jóvenes a 10 ó 15 tíos en usa subiendo desde universidades a la nba, preferentemente de raza negra, y dé la puta chorra que haya 5 ó 6 que sean buenísimos.
Mientras tanto, ganarles siempre implicará que tengas la suerte de cara algún día.

¡¡OJALÁ SEA HOY!!!!!!!
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

mucho orgullo el equipo argentino, si entra el triple de Nocioni acertaba el pronóstico ;D
creo que hay un foul claro a Prigioni en la última pelota,  pero ya está, nada que reprochar

España puede ganar hoy, se tiene que dar un dia casi perfecto pero no es imposible. Lituania estuvo cerca, España mismo estuvo cerca en Beijing, Argentina le ganó en Atenas; es cierto que era otro equipo, inferior a este, pero con LeBron, Duncan, Wade, Carmelo y compañía en cancha. El factor clave creo que es que el animalito de Kevin Durant no tenga un buen dia
Do you promise the funk?

JavierArcanda

bueno, no pudo ser pero ha sido un partido enorme de España, lástima que dentro de 4 años navarro y pau ya no estarán para muchos trotes y es difícil pensar que podamos tener un equipo de este nivel, mientras que los americanos siempre tendrán a alguien buenísimo.
Los árbitros han estado muy permisivos con el juego defensivo de los americanos, pero eso ha sido una constante en todos los partidos que juegan, si les pitaran todas las faltas que hacen quizá no tendrían ahora el oro.
Creo que España ha hecho un gran partido, pero creo que Scariolo se ha equivocado al empezar el último cuarto con Felipe, y mira que ha sido un jugador enorme del baloncesto español, pero en un momento para lucharles de tú a tú no era el hombre y sus 2 balones fáciles fallados consecutivos han sido los que nos han alejado definitivamente de ellos. Hubiera sido más lógico jugártela con Marc y si hacía la 5ª pues mala suerte, pero llegados a ese punto, especular ha sido fatal.
Y luego tb está que ellos son buenísimos, eso está claro.
Grande España en cualquier caso.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

thedawn

Repasemos los pronósticos:
Argentina 77- Rusia 81... IWishUHeaven es el que + se ha acercado al pronosticar una victoria rusa por 5 puntos...
EEUU 107 - España 100...PatricioRey en vez de x 7 pronosticó x 15 la victoria americana y es el que más tino ha tenido...

Coincido con Javier en destacar el gran partido de España en la final...también creo que los estadounidenses siempre van a contar con un equipo muy potente físicamente y con un juego muy rápido no exento de buenos tiradores como ha sido el caso en esta Olimpiada...obviamente a nosotros nos costará mucho más tener otra "generación de oro" como la que han formado los Gasol, Felipe, Navaro, Calderón y compañía....
Para mi gusto creo que Scariolo se equivocó en jugar demasiados minutos en zona contra un equipo que tira tanto y tan bien (llegando a abusar del tiro exterior -sólo faltaban unos voluntarios con unos carritos para que Durant y compañía parecieran estar en el concurso de triples del AllStar-).
Por lo demás como siempre el trato arbitral preferencial hacia los NBA ya que dejaron de pitar algún 2+1 bastante claro que nos podía haber venido muy bien así como sigo creyendo que el equipo norteamericano vive básicamente del talento y el físico de sus estrellas pero no me parece un conjunto trabajdo para nada tácticamente (claro que si esto les vale para qué van a cambiarlo).
En fin, España ha jugado un torneo irregular pero ayer hizo un gran partido sin la ansiada recompensa del oro olímpico...
Saludos!!

eldoctorjota

"No sé porqué me felicitáis si hemos perdido" J. C. Navarro (Londres 2012)
Con esta frase se resume el espíritu ganador de una generación (irrepetible) y, en especial, del jugador (para mí el verdadero líder y alma de este equipo y la prueba es que se jugó a buen nivel cuando él apareció) con mejor ratio talento/centímetro que ha dado este país.