Risto Mejide es fan de Prince

Iniciado por Shake!, 25 Mayo 2008, 02:27:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shake!

El otro día estaba viendo el magazine de la tarde en Barcelona Tv, presentado por Elisenda Roca (aquella de Cifras y Letras). El entrevistado era Risto Mejide. Durante la entrevista, un niño le pregunta: ¿Cuál es tu músico preferido?. Esto fue, más o menos, lo que Risto respondió (mi catalán todavía no es muy bueno): "Mi músico favorito es Prince... Yo crecí con Prince...desde que descubrí el Black Album... y fui al primer concierto, me cambió la vida".
Y no lo dijo de coña.

Para aquellos que todavía no conozcan a Risto (su currículum impresiona). Me caía bien antes de esta entrevista. Ahora, me cae mucho mejor.

http://www.ristomejide.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Risto_Mejide

Esta es la entrevista (en catalán), pero bueno, creo que no tendréis problema para entenderla. El momento, a partir de 01:46:53.

http://www.barcelonatv.com/videoCarta/player.php?idProgVSD=1868&cercaProgrames=27&fInici=21/05/2008&fFin=25/05/2008&page=1

¿Se habrá pasado alguna vez por el Poblado?  :stunned:  :computer:






JavierArcanda

quizá el aire chulesco lo haya aprendido del pequeñín ;D


la pregunta sería: ¿por qué con un gusto musical tan bueno está metido en lo que está metido? ¿poderoso caballero es don dinero?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shake!

Cita de: JavierArcanda en 25 Mayo 2008, 15:35:31
quizá el aire chulesco lo haya aprendido del pequeñín ;D


la pregunta sería: ¿por qué con un gusto musical tan bueno está metido en lo que está metido? ¿poderoso caballero es don dinero?

Supongo que esa es la razón.  :yes:
   

No es la primera vez que hace alusión a Prince. Hay una serie de textos escritos en internet, de los cuales, uno se titula "I've seen the future & it will be"
Os lo pongo, por si alguno tiene curiosidad por leerlo. (Eso sí, es "un poco" largo).

"I've seen the future & it will be
I've seen the future, & it works. Prince lo soltó en ese "Batman" de 1989 tan maravilloso que me descubrió F en una
calurosa noche de agosto del 92, sentados en su coche, dos proyectos de músico mirando en silencio a la ciudad,
soñando que algún día sería al revés.
Qué hay que hacer para que funcione el futuro? Aparte de Prince, alguien más ha estado allí? Alguien se atreve
a describir un destino al que nadie ha ido? Por qué no está funcionando la nueva economía? Alguien tiene alguna
idea? Yo he recogido 7, me faltan 3 para llegar a un decálogo. Y si no es un decálogo, no queda serio. Por eso te he
dejado estos espacios en blanco. Para que tú los rellenes. Escríbeme un mail con tus ideas, y las más interesantes las
publicaré en el próximo hayquejoderse. Venga, hagamos TODOS de gurús, que es gratis, joder!
Además, últimamente sólo veo gurús a mi alrededor. Ser gurú está ahora más de moda que nunca. La revista
Business 2.0 lleva como 4 portadas consecutivas dedicadas a lo mismo: "qué pasará?, quién sobrevivirá?, cómo
pasaremos a la siguiente pantalla?".
Los verbos se conjugan tanto en futuro que no les da tiempo a pronunciarse en presente. Debe ser que cuando
crece la incertidumbre, crece también esa inseguridad nuestra que necesita de creencias, creyentes y oficiantes. O
debe ser que sí, que hay muchísimo dinero en juego, pero nadie sabe exactamente en qué mesa se juega, ni a qué se
jugará, si hay que llevarse las cartas marcadas desde casa, o quién repartirá juego, o para quién.
Pero bueno, a lo que íbamos. Yo también he visto el futuro. Ha sido esta noche. La he pasado solo, como de
jodida costumbre. Y me he dedicado a ordenar en 7 puntos (yo a lo mío, sigo con el homenaje a Prince) las pocas
ideas claras que tengo al respecto. Las otras 3, (la 8, la 9 y la 10) las dejo a tu disposición. Porque si otros hacen de
gurús, por qué coño no vamos a hacerlo nosotros? No somos ni más feos, ni más bajos, ni más tontos. Ahí va mi
propuesta:
1. Revolución? Qué revolución? A ver, ejercicio para esta semana. Baja a la calle. A la plaza, al colegio, al
mercado. Habla con la famosa "Sra. María", esa que en su vida ha pasado dos veces la frontera con Francia, y ha sido
para hacerse una foto en Perpignan. Aunque no hace falta llegar a la Sra María. Dirígete a la gente que vive offline.
Habla con ese 90% de la población española que no son considerados internautas de hecho. Pregúntales cómo han
cambiado sus vidas con la llegada de internet. Qué? Alguna conclusión? Bien. Ahora repite conmigo: "Si no hay
pueblo, no hay revolución". Internet sigue detrás de una barrera llamada PC, un artilugio tonto, inmóvil, feo, y nada
amistoso con el recién llegado. Queremos que internet sea una revolución de verdad? Bien, pues SAQUEMOS
INTERNET DEL PC. No ha de ser la gente la que "vaya" a internet, sino al revés. De la estrategia push ("empujar"
a la gente hacia internet) debemos todavía pasar a la pull (tirar de la gente desde el medio). Y no hablo sólo de
dispositivos portátiles, o wireless. Internet debe invadir la vida de la gente corriente, en el trabajo, sí, pero también
en el coche, en la radio, en la televisión, en los periódicos, en un bar de copas, en el parque. El día que estemos
conectados a internet desde todos los periféricos de nuestra vida, ese día podremos hablar de si hay o no revolución.
Sí, ya lo estabas pensando, eh? La lavadora esa que se programa desde el móvil, el microondas aquél que se descarga
las recetas de un servidor, la nevera que lee los códigos de barras de todos los productos que le metemos y nos avisa
cuando caducan, y realiza el pedido directamente al supermercado cuando se acaba la leche... Esa es la vida
ONLINE que algunas dot com desean, una vida que está llegando, sí, pero todavía no está aquí, no lo olvidemos. El
futuro es pull.
2. Dentro de esas empresas que esperan ese momento, todavía es necesario saber diferenciar desde el principio
una BUENA IDEA de un BUEN NEGOCIO. Las últimas debacles económicas han puesto ya las cosas bastante en
su sitio, pero hasta haca 6 meses, no estaba tan clara esta idea. Parecía que cualquier empresa punto com fuese a
llevarse todo el pastel de un mercado que nadie se preocupaba por cuantificar ni valorar. Gracias a Dios, en el
pecado hemos llevado la penitencia, y el mismo instrumento que ensalzó de sobremanera la valoración de los
nuevos negocios, la bolsa, es ahora el que pone las cosas en su sitio, y permite sobrevivir sólo aquellas iniciativas que
se saben caballo ganador desde un principio, como en la vida real, como es de sentido común que ocurra. Ahora
Risto Mejide hayquejoderse.com 12
podemos afirmarlo sin peros de imagen de marca ni de cartera de clientes ni de largo plazo. El futuro es
rentabilidad.
3. Para que las e-mpresas puedan ser rentables en un escenario absolutamente pull, deberán conocer a la
perfección a todos y cada uno de sus clientes. Y no hablo sólo de personalización (definición de un producto a priori
por el usuario) y de customización (elección de preferencias a posteriori). A mí que no me pongan como ejemplo
a Amazon. Lo siento, pero no trago. Vale, si me intereso por un libro, las bases de datos de Amazon cruzan unas
variables y me recomiendan otros libros que me puedan gustar. Sí, sí, no está nada mal, pero eso lo puede hacer
cualquier persona con la que me encuentre por primera vez en mi vida. Le digo qué estoy buscando, y me
recomienda otros libros con características similares sobre la marcha. Joder, conocer a alguien significa mucho más.
Significa, aunque suene raro, ser amigos. Porque ser amigos, señores con puro de las grandes e-mpresas con grandes
IPOs, les recuerdo que se trata de una combinación perfecta y equilibrada entre afinidad (nos gustan las mismas
cosas, pensamos igual o diferente, pero me gusta cómo piensa), confianza (sé que pase lo que me pase, no me
fallará), confidencia (se lo cuento todo, y cuando no puedo hacerlo, lo hecho de menos), historia (ya son muchas
experiencias juntos, no necesito ponerle al día) y prioridad (no quedo con otros si puedo quedar con él). Todas esas
variables son las que acaban configurando el amor o cariño por una amistad. Y ahora, son las e-mpresas las que
deberán decidir qué quieren ser para sus clientes: si meros conocidos... o amigos para siempre. Y creo que todos
sabemos qué preferiríamos ser. El futuro es amistad.
4. Ya se ha escrito mucho sobre esto, pero en una lista de este tipo no puede faltar:el cambio cultural. No es
ningún secreto que la mayor barrera de entrada hoy en día para un nuevo usuario, aparte de la tecnológica, es la
cultural. Como ya dicen muchos, detrás de la nueva economía, debe existir una nueva sociedad. Y eso, al margen
de los cambios que se puedan forzar desde dentro de la misma maquinaria, lleva su tiempo. Qué podemos hacer los
que esperamos dentro, frotándonos las manos en múltiples cuentos de la lechera? Entre otras cosas, podemos ir
allanando el terreno. El medio debe dejar de tener un componente estrictamente tecnológico, para avanzar, como
ya lo está haciendo, hacia otras áreas de contenido. Si queremos que sea universal, debemos dar respuesta a la
pluralidad. En otras palabras, no podemos hablar de una sociedad digital mientras no estén bien representadas, por
tomar algún ejemplo, las revistas del corazón, los centros de belleza, o las peñas futbolísticas. Si queremos que los
nuevos espacios se conviertan en masivos, debemos fijarnos en los medios que hoy son masivos y ver qué pueden
enseñarnos. Es el área más sencilla de preparar, y la más compleja de implementar, por el cambio de mentalidad que
deben adoptar los gestores de estos proyectos. Cada vez está más claro. El futuro es mass media.
5. Y hablando de los medios masivos. Tenemos mucho más que aprender nosotros de ellos que viceversa. Vale,
internet es un medio que permite, fomenta y se basa en la interacción 101 (one - on - one) con el usuario. Pero ay!
Resulta que llevamos más de medio siglo de caja tonta, un instumento cuya filosofía era el "no te preocupes" y el
"tú siéntate ahí y relájate". La sierva sumisa que en realidad nos somete, dejándonos llevar un látigo o mando a
distancia, con lo que encima nos regala la sensación de control absoluto, pero eso sí, sin el más mínimo esfuerzo
por nuestra parte. Está claro. Tanta personalización, interacción y customización nos agobia. De repente, no sólo
estamos condenados a ser libres, sino que además se nos exige un esfuerzo por demostrarlo. Si no hacemos click,
en internet no pasa nada. Y sobre dónde hago click? Cuál será el mejor camino para mí? No me estaré yendo por el
camino óptimo de mi vecino? Y si me estoy equivocando? Y si me estoy perdiendo algo? Dios mío, cuánta ansiedad
junta. Nada, a tomar viento, me pongo la tele, que no me exige nada a cambio. Es como aquella pareja que no sólo
te pregunta siempre lo que estás pensando, sino que te pide que siempres lleves tú la iniciativa. Un agobio, vamos.
Podríamos empezar a pensar en iniciativas más sencillas, más dirigidas, más amigables para las mentes cansadas de
decidir a lo largo del día. Porque el futuro es simple.
6. Seguimos con la tele. Porque hay un pequeño detalle que creo que resulta decisivo para entender por dónde
irán los nuevos medios de comunicación, básicamente, para entender la desaparición de internet a través del PC tal
y como lo conocemos hoy. Y ese pequeño detalle es que a raíz precisamente de esa programación no dirigida,
Internet se consume en soledad, mientras que la tele se consume en compañía. Todavía no he visto un PC con dos
mouse conectados, y espero no verlo nunca, la verdad. Ahí hay un factor, como dice D, de desagregación social muy
importante, que hace que mañana por la mañana, en el curro, yo no pueda compartir opiniones sobre la experiencia
que tuvimos ayer a través de internet, porque la tuve solo. Como máximo, la puedo explicar a un grupo de gente
que tendrá ganas de explicarme la suya. Pero en ningún caso habremos compartido. Un asco, sobre todo en un país
Risto Mejide hayquejoderse.com 13
de dimes y diretes, de chismes y cuché como es éste. Vamos, señores de las televisiones digitales, cuidado con la
fragmentación de audiencias a partir del momento en que den demasiado control al usuario. La individualización
del contenido está bien, pero conservando siempre un vínculo con mi grupo social, la gente entre la que me muevo.
El futuro son comunidades.
7. Por último, al menos en mi lista, está la plasmación de todo esto. Si hasta ahora hemos visto el qué, ahora
sólo nos queda hablar sobre el cómo. Y la palabra mágica ya se ha ido intuyendo a través de los puntos anteriores:
fácil. O como dicen los expertos, usable. Me imagino un futuro en el que los departamentos de I+D se encargarán
de fabricar aparatos, items, devices, o lo que sea, TODO SIN MANUALES DE USO. El ritmo de nuevas invenciones,
señor Moore, va en aumento, sí, y de qué manera. Pero las personas que debemos asumirlas estamos hechas de la
misma pasta que hace 5.000 años. Con lo que cada vez se dispondrá de menos tiempo para aprender, porque
básicamente nos pasaremos las 24 horas del día aprendiendo nuevos procesos, nuevas formas de trabajar, nuevos
periféricos, nuevas expresiones artísticas, nuevas tecnologías, nuevas formas de pensar. Por eso, el tiempo necesario
para aprender cada novedad a lo largo del día, ha de tender a cero. Si no es 100% consumible aquí y ahora, pasará
lo que nos ocurre ahora, que vamos dejando neoanalfabetos por el camino. Si necesita un manual, es que algo falla.
Si no se explica por sí mismo, volvamos a empezar, porque no estamos en el buen camino. El futuro es usable.
8. El futuro es [________]
9. El futuro es [________]
10. El futuro es [________] Bueno, pues nada, que te toca a ti: risto@hayquejoderse.com Ah, por cierto, una
última cosa, que el futuro es ya.
Un saludo
Risto Mejide hayquejoderse.com 14"

:stunned:




luis_prince

¿?¿?ke es fan de prince¿?¿...vale me cae igual de mal...ke askito de tio
...do u want him? or do u want me?

Rocio Jackson

Opino lo mismo que luys_prince , es acojonante hasta donde llega la hipocresía ya que no ha hecho nada más que criticar la movida en la que el mismo ha estado participando y de la que se ha lucrado.

Eso es , con dos cojones y un palito

Shake!

#5
Apartaos, que va un ladrillo!

No lo puedo negar, todo aquello que vaya, aunque sólo sea en apariencia, contracorriente, me atrae. Qué se le va a hacer. Como decía aquel folkrórico, Hit Parade de cualquier gasolinera, "La vida es así, no la he inventado yo".
A ver, por lo que indagado de Risto en estos últimos tiempos, ya sea a través de la red, entrevistas, opiniones, su último libro (me encantó), debo decir que tiene más de sí mismo que del personaje que algunos piensan que se ha inventado. Creo que es una persona muy inteligente. Sabe lo que quiere, cómo lo quiere y de qué manera explotarlo. Su contrato en O.T. le otorga plena libertad para expresar lo que considere conveniente. Pero hay una cláusula: tiene que aguantar hasta el resultado de la última gala. A partir de ahí, queda totalmente desvinculado. Sin duda, sea con polémica o no, ha sido el único que ha levantado un programa televisivo que, a priori, estaba destinado al fracaso (visto el resultado de audiencia de la últimas ediciones). Creo que ha demostrado (o por lo menos se le ha intuído) sus conocimientos a dos bandas, esto es, la parte mediática (marketing) y la parte creativa (artística) en cada una de sus opiniones, teniendo en cuenta sus colaboraciones con U2 o Radiohead, entre otros. Vuelvo a la parte musical. No sé si sabeis que fue fundador del grupo que hoy son referente europeo de la música tecno. Ahora se les conoce como "The Pinker Tones". Este grupo hace giras por todo el mundo.
En cuanto a la faceta que mejor domina (publicista), tengo que decir que se ha vendido muy bien, como también O.T. y a su protegida, que ha resultado ser la ganadora. No es la mejor, seguro. Pero aquí se trata de mercado, tal y como la cadena televisiva ha enfocado su proyección. Como él dice "Quién es el mejor producto?". No estamos hablando de calidad, estamos hablando de RENTABILIDAD.
Y admiro el plantemamiento de Risto. Es capaz de vender algo sin ni siquiera pasar por despachos ni discográficas. Esto ya fue pactado de antemano. Sin moverse de su silla de jurado ha logrado algo que nadie ha sido capaz de hacer. Yo a eso lo llamo VISIÓN COMERCIAL ó CONOCIMIENTO DEL MEDIO. Arriegó y acertó, pero con un  pie siempre en la tierra. Por lo tanto, ninguna opinión suya ha sido a la ligera. Sabía muy bien lo que estaba vendiendo.
Y todo esto, sin haber una "bajada de pantalones". Debo confesar que nunca he visto O.T., pero esta ocasión fue diferente. Aún así, fue a través del Youtube. Llegué a una conclusión: En el fondo, todos somos un poco Risto. Estamos empeñados en dar lecciones de moralidad a los demás. Lecciones de gustos musicales, literatura, cine... para convertirnos en abanderados de la Ética, la pureza y la autenticidad de las cosas, hasta que lo sufrimos en nuestras propias carnes. Supongamos que nos ofrecen trabajar para una gran empresa, un gran contrato, una gran remuneración, cheques de viaje, despacho, incentivos... pero sabemos que esa empresa, no sé, no respeta Kyoto, se pasa por el forro los derechos civiles porque el producto que vendemos está hecho por niños esclavos en Indonesia. Entonces, es cuando metemos ese "savoir faire" en un cajón, hasta el final de nuestra jornada laboral, que es cuando, precisamente, vuelve a brotar el discurso altruísta fiel a nuestra causa. Eso, cuando no pontificamos sorbiendo un café del Starbucks o hincamos el diente al BigMac, a sabiendas de que no es Juan Valdés quien cultiva el café o no es Paco el ganadero quien vende la carne. Más bien, gente a la que se le da una miseria por su cosecha a cambio de un esclavo y suculento negocio.
Risto se ha lucrado, pero no olvidemos que muchos de nosotros (y me incluyo) trabajamos para grandes corporaciones que aniquilan cualquier atisbo de discrepancia. Porque si no, ya se sabe quien va a engordar listas de paro. Lo bueno de este tío es que ha dicho lo que le ha dado la gana y ha conseguido hacerlo a través de un contrato laboral que lo ampara. No vamos a negar que, el hecho de ser polémico en este tipo de eventos, es buena para Gestmusic, porque es un gancho más que rentable. Pero creo que Risto ha expresado todo aquello que hace mucho tiempo muchos de nosostros hemos dicho en más de una ocasión sobre el fenómeno O.T.
Respecto a los triunfitos: Hace unos años, un jefe mío me dijo "Nunca te diré lo bien que lo has hecho. Ese es tu deber. El mío, es corregir tus errores de forma drástica". En un primero momento, no me pareció bien... hasta que pasó el tiempo y lo fuí entendiendo (cuando tienes personas a tu cargo).
Quiero decir con esto que no puedes llevar 2 días en el mundo del espectáculo y recibir parabienes de gente que ni sabe ni entiende, véase el Director de la "Academia". No se puede exigir seriedad al tiempo que disfrazar a una concursante de conejita PlayBoy con el propósito de tocarle el culo. Segundo, ¿es idóneo que el directivo de Cadena 100, la Galera y Miss Botox después de los 60 puedan emitir algún juicio coherente? Pues si esto es lo mejor que hay...
Por no hablar de yogurines prepotentes. Niñatos que son incapaces de entender lo que es la frase de Risto "pues si mis crítica os parecen duras, esperad a tocar la arena, entonces veréis". Durante unos meses, han tenido lo mejor a su disposión. Estudios, mesas de mezclas, salas de ensayo... todo a su disposión. Ya quisieran Prince o los Rolling disponer de esos medios en su tiempo. Pero no, aún encima hay que aguantar sus desplantes y salidas de tono. En fin, más dura será la caída. Para muestra, un botón (quién vive o sobrevive después de éxtasis mediático?) Muy pocos.
Por eso, los culpables son los demás miembros del jurado. Dorando la píldora a niños con pañales que todavía huelen y vendiendo sueños que sólo uno, Bisbal, ha podido tocar. Los demás, "fragoneta" y a recorrer Ehpaña, si quieres sobrevivir en este mundillo. Y no quiero entrar en debates tipo si la audiencia es quien decide o si está condicionada su decisión, porque eso es como lo del huevo y la gallina.
Al menos, Risto ha puesto algo de cordura en todo esto. No es descabellado lo que dice. La selección de canciones ha sido nefasta, una "Academia" que desvirtúa la esencia del término y concursantes, que nada han demostrado, creyéndose divos. Subiéndose a la chepa de un tío que, al menos, sabe de lo que va la vaina.
Lo dicho, más dura será la caída.

Rocio Jackson

Sigo pensando después de leer esto que es un oportunista sin escrúpulos, estoy segura que su vida para llegar a fin de mes no dependía en absoluto de participar en OT como jurado, si tanta crispación le produce su trabajo que se pire y de la oportunidad a otro que este dispuesto a dar su tiempo y esforzarse.

Me parece muy hipócrita hacer ver como que estaba haciendo un esfuerzo por ir a ese sitio, un momento nadie le puso una pistola cuando firmó el contrato con OT , lo que pasa es que el dinerito es muy tentador y no es un simple sueldo, no no es un sueldazo que no sólo le cubre los gastos de fin de mes.

¿Asi que a que estamos jugando?Poner el ejemplo de que todos en cierta manera somos culpables de la miseria del mundo me parece un discurso muy cobarde por su parte además de sobeteado carente de sentido.

En el Burguer King por ejemplo no siempre he visto a gente de clase media o media alta, hay gente que gracias a los Burguer King han podido llevarse algo a la boca, por poner un ejemplo que por supuesto hay más..

Es posible que algun día me vea pillada en esa situación que el dice saber que estoy haciendo algo que no es correctamente ético estrictamente por necesidad. Pero unica y exclusivamente por necesidad es decir, que si no gano ese sueldo me quedo sin comer o sin poder dar de comer a mis hijos, eso es una necesidad seria ¿Pero y él que? ¿El dependía tanto de ese sueldo realmente como nos hace ver?

Simplemente es pura avaricia con grandes dosis de ego tratandose de camuflar en un discurso que para nada se corresponde con la realidad que el vive justificando lo injustificable.

Efectivamente la vida es dura pero él no es ningún iluminado en ese sentido, quiero decir que eso ya se sabe , y en el terreno musical creo que es de dominio público el hecho de que el mundo de la música esta sufriendo una gran crisis, se esta notando ya a nivel internacional desde hace unos años asi que a nivel nacional para que vamos a hablar...

El mercado esta obsoleto no se trata ya del cantante y su creatividad ,se trata de que no son rentables ninguno para las discográficas , porque las discográficas no pueden vender y no venden porque el producto sea malo como dice él, simplemente no venden porque existe internet el material esta ahi gratis.

Entonces mucha gente piensa para que pagar pongamos 15 euros o 12 por un disco cuando me lo puedo llevar de balde, esto ha hecho que las discográficas se desesperen y encarezcan el producto tratando de replegarse al punto más comercial que uno se pueda imaginar, tanto que resulta tan casposo el disco final que mucha gente pase de comprarlo,ya que algo que sólo tenga dos canciones pasables francamente no merece la pena.

Normalmente la gente no es rica son de clase media alta o de media y sobre todo la gente joven que en mi opinión es la que más consume "este producto" estudiantes no pueden permitirse ir gastando sus ahorros en coleccionar discos sin ton ni son, debe haber una garantía de lo que se va a adquirir es bueno no podemos permitirnos tirar el dinero.

Resumiendo que aunque entrase alguien que cantará en ese concurso como la misma Whitney Houston o Jennifer Hudson se arruinaría porque el culpable en realidad es la discográfica que se encarga de producir enteramente los temas,sudandosele el estilo y la opinión del interprete en cuestión.

Por tanto la culpa de todos los males no es OT como quiere hacer ver, es sencillamente que el panorama actual no lo puede cambiar nadie hasta que las discográficas reinventen el negocio y esten dispuestas a asumir pérdidas sacrificandose haciendo inversiones , haciendose una autocrítica de si mismos dejando de lado la visión producto material de la música que ante todo mucho antes que producto es arte cuyo factor más importante es la creatividad y la imaginación.

Van Gogh pintaba lo que le inspiraba, no iva pensando vamos a hacer un producto ....


Shake!

#7
Estoy de acuerdo, los Burguer King han dado de comer a mucha gente. Pero también han quitado el sustento a muchos agricultores en América Latina, que han sido expulsados de sus tierras, convirtiendo los nuevos terrenos en monocultivos y explotaciones que, a la larga, tienen que ser abandonadas porque acaban siendo estériles. Habría que preguntarle a los  "sin tierra", que deambulan por todos esos territorios, en busca de un jornal de miseria, y que jamás han catado las excelencias de la comida basura, qué opinan de los que tienen algo que llevarse a la boca en Europa o USA. Lo último que buscan es dar de comer a la gente (si es que a eso se puede llamar "dar de comer")
Está claro que, entre comer basura y no comer, la primera es la mejor opción. Pero, por favor, no me pongais a Burguer King como una ONG. Muchos de sus dueños jamás han probado una hamburguesa de vaca hormonada y un Nugget de gallina vieja. Ellos jamás harán una crítica al Sistema, desde el Sistema.
También estoy seguro de que la industria de las armas da de comer a muchos mecánicos, electricistas y respetables ingenieros que diseñan una nueva forma de exterminio, mientras no se pierden su misa de domingo, con los parabienes de su comunidad. Hasta el presidente de la Nike se enorgullecía de emplear críos en sus fábricas de Indonesia, porque, al menos "tenían un trabajo". Por lo visto, lo de estudiar, jugar... es decir, lo que tendrían que estar haciendo debido a su edad, como los nenes del "mundo libre", se la soplaba. Sólo habría que preguntarle si eso era lo que desearía para su hijo. Comer de BigMac y trabajar 18 horas al día por 0,50 dólares cosiendo zapatillas para Ronaldinho.
Y supongo que la mayoría de la clase media está en Occidente o Primer Mundo, porque en las tres cuartas partes restantes del mundo, no existe tal clase. Bueno sí, la clase MISERABLE.
Lo que quiero decir es que ¿quién no es hipócrita, aunque sea una pizca? si lo hemos mamado desde que somos adultos. Sabemos cómo se las gasta este mundo. Y teniendo la posibilidad de actuar, aunque sólo sea con un puñetazo en la mesa, no lo hacemos. Risto es un hipócrita, pero no más que yo. Ha sido un tío que ha criticado al Sistema mientras está metido hasta el culo. Para mí, eso le honra. Eso te da una idea de lo podrido que está todo.
Hablando de otra cosa. Las discográficas no me dan pena ninguna. Se escudan en que con Internet se puede tener más acceso a la copia sin pagar un duro. Estoy de acuerdo en que defiendan su negocio. Si Internet les sirve a las discográficas para promocionar su industria, el lógico pensar que también la persona que quiera COMPARTIR (que no vender) discos, está en su perfecto derecho. ¿Qué pasaba, en los ochenta, cuando no tenías pelas para comprarte un disco o ibas a escote con cuatro o cinco colegas, y os hacíais con un LP? Nos lo pasábamos y el que tenía la doble pletina o la posibilidad de copiarlo, ya era un logro. Y no voy a hablar de estar antento en darle al "REC" del vídeo o cassette cuando la tv o la radio ponían en primicia el último vídeo/disco de tu artista favorito. El pirateo, más o menos legal, y la copia siempre ha existido. Lo único que ha cambiado es un capacidad de difusión que Internet ha proporcionado, para la industria y el usuario. Así que, estamos a la par. Un LP en los ochenta costaba 2 mil y pico pelas (prohibitivo), hoy cuesta entre 18 y 20 euros. No es que haya subido mucho, lo que ha bajado ha sido el salario con respecto al IPC, luego es normal que si te puedes hacer con un disco, te lo bajes. Demasiados intermediarios, demasiada gente que se la sopla el mundo de la música, demasiada tontería y  lagrimilla de cocodrilo desde sus mansiones de Beverly Hills, Pedralbes, Miami, La Moraleja. Que uno aprovechados que ni sienten ni padecer nos quieran culpar de lo mal que les va, sí que me parece hipócrita.

Rocio Jackson

Shake no estoy haciendo una defensa de Burguer King ni mucho menos, soy consciente de que muchas multinacionales tienen su lado oscuro por así decirlo , pero me refiero a que la gente de a pie no podemos cambiar el curso de las cosas...

Quiero decir que por lo general las familias normales de clase media ya tienen suficientes problemas  para llegar a fin de mes, como para plantearse emprender una especie de cruzada en pro de la justicia y la paz mundial negandose a consumir determinados productos, (exceptuando el caso de Nike que perfectamente puedo prescindir de tener unas zapatillas o un balon o lo que sea, pero en temas de alimentación pues es más difícil).

Sinceramente ese trabajo creo que les compete a otros que tienen realmente la posibilidad de hacerlo en la práctica pero en realidad no les da la gana y contra eso pues en fin para que hablar


No es porque no se quiera, simplemente es porque es imposible a nivel individual , es como si una hormiga pretende asustar a un león  algo realmente ridículo, a no ser que haya otra alternativa. Me parece injusto culpar de todo a la gente que va a un Burguer ya que ellos no son los que disponen los parámetros de la producción, quiero decir que ni todo lo malo es tan malo ni todo lo bueno es tan bueno.

El sistema capitalista esta ahí , y cualquiera que le haya tocado vivir aqui no puede cambiar el sólo este negocio que lleva montado tanto tiempo, ahora eso sí hay que ser consciente de que no somos ninguna elite especial simplemente hemos tenido la suerte de nacer en el primer mundo , y siempre que se pueda a nivel individual me parece adecuado y un deber más que otra cosa ayudar a otras personas que no han tenido tanta suerte.

Con lo del Burguer me referia a que he visto a gente practicamente indigente entrar a comerse una hamburguesa por tres euros algo así, entonces ahí ¿Tenemos que culpar a esa persona que no dispone de otra posibilidad por consumir esa hamburguesa?¿Tenemos que culpar a los trabajadores que dependen del sueldo para vivir? ¿Tienen la culpa de la miseria que pueda generar Burguer King con su manera de producción?me parece algo fuera de lugar.
El culpable es ni más ni menos que el que se esta lucrando de todo esto que sería Burguer King por hacer lo que hace pero nadie más.

Por esta razón me crispa que un pijo como Risto Mejide que esta forrado de pasta , venga en plan de puritano criticando lo que el esta haciendo triplicado , no se es tan absurdo como estar en contra de la droga y ser un narcotraficante adinerado en su mansión y encima echar la culpa de todo al yonki que es un pobre enfermo dependiente de la mierda que el vende y de la que el mismo vive con ese nivel de vida.

Yo creo que todo el mundo no es hipócrita simplemente hay gente que tiene la posibilidad de decidir y otros que por circunstancias de la vida se ven obligados a hacer cosas que no quieren hacer pero no les queda más remedio, y en cuanto se les presenta una oportunidad para dejar ese trabajo lo abandonan, no conozco ningún caso de gente que no le mole lo que hace y si puede irse que se quede.

Su caso no se corresponde para nada con lo que el describe , le veo como al tipico pijo que va de intelectual jugando a ser dios , criticando la conducta de los demás sin mirarse en el espejo , y cuando pretende ser humilde haciendo un intento cutre de autocritica, recurre indiscriminadamente a usar el argumento de que todo el mundo hace o dice para incluirse él bla bla

Vamos que como conclusión sería según él que "el mundo es una mierda y por eso yo me dedico a joder a los demás" y la prueba es que encima me pagan por ello.

¿Que clase de mensaje estas dando? ¿Que cuanto más hijoputa seas mejor te irá la vida? Probablemente a nivel económico es posible pero a lo que es a nivel personal , francamente no me gustaría estar en su pellejo, da la sensación de que sería capaz de vender a su propia abuela si lo pusiera en el contrato por un fajo de billetitos, un pobre diablo solitario.


Shake!

Yo creo que no se trata de eso. Risto les ha mostrado lo que es el negocio. Y es una buena lección, teniendo en cuenta que viene desde una persona que se mueve en el mundo de la publicidad. Les ha dicho "si lo que os digo os parece duro, esperad a salir afuera, y vereis". Creo que no hay nada de malo en eso. Les estaba previniendo ante lo que les esperaba.
Que sí, forma parte del Sistema, es ambicioso, pesetero... pero al menos, ha sido sincero

Rocio Jackson

Shake aunque mantengamos opiniones dispares, un placer debatir contigo tal vez te resulte algo desconcertante que te lo diga, pero es que no es la primera vez que escribo en foros y es no se si la primera pero por lo menos ha pasado mucho tiempo desde que lei algo medianamente interesante.

Creo que por eso me mola tanto este foro, te he mencionado a ti pero a nivel general percibo ese ambiente...

Se que tal vez esto no tenga demasiado que ver con el tema y espero que no resulte pasteloso pero vamos que el  que sepa leer entre lineas,  decir que soy fan de Michael Jackson además de Prince, y cada vez me da mas reparo participar en el foro del que he citado primero...

Saludos

Chuck Romerales

Cita de: Shake! en 19 Agosto 2008, 10:10:30Un LP en los ochenta costaba 2 mil y pico pelas (prohibitivo)

     En 1988 una novedad o serie alta en LP o Cassette costaba entre 800 y 1000 pesetas (5-6 Euros). Los dobles, unas 1700-1800 (10-11 Euros). Las series medias, entre 500 y 600 pesetas (3-4 Euros). Los dobles de serie media, entre 1100 y 1200 (7-8 Euros). Lo que si que costaba mas de 2000 pesetas eran los entonces escasos CD que se vendían. No se donde comprabas los discos por entonces, pero te los cobraban muy caros.
Me subí a la rejaaaa

Shake!

Cita de: Mike T. en 19 Agosto 2008, 17:47:18
Cita de: Shake! en 19 Agosto 2008, 10:10:30Un LP en los ochenta costaba 2 mil y pico pelas (prohibitivo)

     En 1988 una novedad o serie alta en LP o Cassette costaba entre 800 y 1000 pesetas (5-6 Euros). Los dobles, unas 1700-1800 (10-11 Euros). Las series medias, entre 500 y 600 pesetas (3-4 Euros). Los dobles de serie media, entre 1100 y 1200 (7-8 Euros). Lo que si que costaba mas de 2000 pesetas eran los entonces escasos CD que se vendían. No se donde comprabas los discos por entonces, pero te los cobraban muy caros.

Sí. Los LP's, en donde yo vivía, y en la única tienda de discos que había, costaban alrededor de las 2.000-2.5000. Curiosamente, los de Prince eran de los que más costaban. Y llegaban uno o dos, como mucho, porque esa tienda tampoco era como para tirar cohetes. A cuentagotas y con usura incluida. Entiendo que otros sitios costaran menos. Pero allí no. Curiosamente empezaron a bajar cuando Prince hizo la Nude Tour, no mucho, pero algo se notó.

Y otra cosa, una mercancía no costaba lo mismo transportarla a Galicia que a muchas otras regiones, debido a nuestra, por entonces "fenomenal" red de carreteras tercermundista.

Chuck Romerales

Cita de: Shake! en 21 Agosto 2008, 18:20:24
Cita de: Mike T. en 19 Agosto 2008, 17:47:18
Cita de: Shake! en 19 Agosto 2008, 10:10:30Un LP en los ochenta costaba 2 mil y pico pelas (prohibitivo)

     En 1988 una novedad o serie alta en LP o Cassette costaba entre 800 y 1000 pesetas (5-6 Euros). Los dobles, unas 1700-1800 (10-11 Euros). Las series medias, entre 500 y 600 pesetas (3-4 Euros). Los dobles de serie media, entre 1100 y 1200 (7-8 Euros). Lo que si que costaba mas de 2000 pesetas eran los entonces escasos CD que se vendían. No se donde comprabas los discos por entonces, pero te los cobraban muy caros.

Sí. Los LPÂ's, en donde yo vivía, y en la única tienda de discos que había, costaban alrededor de las 2.000-2.5000. Curiosamente, los de Prince eran de los que más costaban. Y llegaban uno o dos, como mucho, porque esa tienda tampoco era como para tirar cohetes. A cuentagotas y con usura incluida. Entiendo que otros sitios costaran menos. Pero allí no. Curiosamente empezaron a bajar cuando Prince hizo la Nude Tour, no mucho, pero algo se notó.

Y otra cosa, una mercancía no costaba lo mismo transportarla a Galicia que a muchas otras regiones, debido a nuestra, por entonces Â"fenomenalÂ" red de carreteras tercermundista.


     No. Me sigue pareciendo muy exagerado ese precio. Incluso si era una pequeña tienda de un particular y no de una cadena como Tipo. Las excusas del disquero de 'los costos del transporte' pues... que yo sepa en 1990 la vida era mas cara que en 1988 y las carreteras a Galicia estaban igual. Y no es que ahora sean maravillosas, precisamente.

     Antes de que me digas 'tu que sabrás' te recuerdo (o te lo digo por si no lo sabías, lo mas probable) que trabajé 17 años (precisamente de 1988 a 2005) en una tienda de discos y conozco perfectamente la maquinaria de la industria discográfica en cuanto a costes de distribución y demás. Yo los precios que puse eran de esa tienda donde trabajaba. Vuelvo a repetirte que ese disquero os timaba con las excusas del transporte y demás. Caradura pura y dura es lo que había.
Me subí a la rejaaaa

Shake!

No estoy justificando al disquero, he hablado de la usura de este tipo. Era lo que había, y no había más. No dudo de tus conocimientos sobre la industria y costes. Hablo de carreteras de caminos de cabras, y me refiero a la segunda parte de los ochenta.
Y mira, sería muy largo de contar, porque no sólo se trataba de las carreteras. Veníamos de una reconversión industrial muy fuerte. El 10% de la población de la comarca perdió su trabajo. Subió la delincuencia. Había cortes de tráfico, manifestaciones a diario, encierros en fábricas, astilleros y comercios que dependían de la industria naval. Y te aseguro que las huelgas eran bestiales. Y en Ferrol se sintió más que en cualquier otro sitio de Galicia.  Durante esa época hubo una subida de precios porque la mercancía llegaba tarde... , no llegaba o llegaba en mal estado. Era para verlo.
Ya te digo, fue un cúmulo de cosas que se juntaron en unos pocos años.
Hablo que lo que conocido y vivido. Tú has trabajado tus años en una tienda y conoces cómo funciona, pero yo he vivido 20 años y una reconversión industrial (que nunca llegaría) y también sabía como funcionaba.
Y no, las carreteras de Galicia no estaban igual que otras ciudades similares. A Ferrol sólo había un acceso, a través de un puente escuálido (porque era imposible intentar rodear). A La Coruña, otro puente. El acceso a Galicia a el resto de la península estaba pavimentada, pero el recorrido era el mismo que habían utilizados los Romanos.
Con eso te lo digo todo.
p.D..-  Y eso, de las 2000 no bajaba un disco.