12 discos (no WB): El disco favorito del Poblado

Iniciado por eldoctorjota, 02 Mayo 2008, 16:11:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué 2 discos de esta lista NO son los favoritos del Poblado?

The Gold Experience (1995) - O(+>
1 (5%)
Emancipation (1996) - O(+>
3 (15%)
Crystal Ball (1998) - O(+>
1 (5%)
Newpower Soul (1998) - New Power Generation
8 (40%)
Rave Un2 The Joy Fantastic (1999) - O(+>
8 (40%)
The Rainbow Children (2001)
0 (0%)
One Nite Alone... (2002)
5 (25%)
One Nite Alone... Live! / It Ain't Over! (2002) - Prince & The New Power Generation
1 (5%)
N.E.W.S (2003)
12 (60%)
Musicology (2004)
0 (0%)
3121 (2006)
0 (0%)
Planet Earth (2007)
1 (5%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: 09 Mayo 2008, 16:11:59

eldoctorjota

Hola,
Quedan 12 discos. Hay que descartar dos discos de esta lista (la otra lista <a href="https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=4780.0&quot; target=&quot;_blank" target="_blank">aquí</a>) y la votación durará una semana (hasta el próximo viernes 09/05/08 a las 16h00).

No pasaron de ronda:
- Exodus (1995) - New Power Generation 
- Rave In2 The Joy Fantastic (2001) - O(+>

La votación, muy parecida a la de la otra lista, ha ido muy justa entre 3 discos. Al final NPS  ha pasado de ronda pero ha necesitado ir al desempate para poder hacerlo.
Los discos menos votados son, ONA (1), TRC (1), Musicology (1), 3121(1) y PE (1) mientras que los más votados son NPS (17) y N.E.W.S (17).

La lista de favoritos del Poblado (ronda/votos) queda así:
13.   Exodus (1995) - New Power Generation  (04/12)
14.   Rave In2 The Joy Fantastic (2001) - O(+> (04/13)
15.   Xpectation (2003)   (03/10)
16.   C-Note (2003) - Prince & The New Power Generation (03/11)
17.   The Truth (1998) - O(+> (02/16)
18.   Goldnigga (1993) - New Power Generation (02/21)
19.   The Chocolate Invasion (2004) – Various Artists (01/14)
20.   The Slaughter- house (2004) – Various Artists (01/15)

Desempates
En caso de empate, no pasará a la siguiente ronda quien tenga más votos acumulados en las rondas previas.
Si se mantiene el empate, con la ayuda de AmebaBoy y su encuesta, no seguirá adelante el que tenga menos canciones seleccionadas (en porcentaje) en la encuesta final de las 100 canciones.
Si finalmente persiste el empate (esperemos que no) haré una muerte súbita de 24 horas entre los nominados (aunque eso retrase un pelín la encuesta). Así trato de evitar que en última instancia tenga que usar una especie de voto de calidad ya que aquí todos somos iguales.

Quiero dar las gracias a todos los que estáis participando (leyendo, votando y/o escribiendo), cuantos más seamos, más reflejará está encuesta el sentir del Poblado. Por eso, os invito a todos a votar y, si os apetece, a dejar vuestros motivos. Así habrá debate y esto será mucho más divertido aún.
Let´s have some fun! ;D     

Saludos,
eldoctorjota.

Shockadelica

He votado lo mismo que en la otra: N.E.W.S. y Planet Earth. Mis motivos, aquí.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Mis votos son para:
- Newpower Soul (1998) - New Power Generation: Éste es un disco decepcionante. He dudado entre votar a éste o a N.E.W.S. pero me decidí por el primero. La razón, aunque ambos me parecen un tostón, en el segundo Prince no estaba en su terreno. Eso hace que apenas lo escuche ya que para óir a Prince hacer mal lo que tan bien sabe hacer, prefiero oirle cuando lo hace bien (no se si me explico   :thinking:)
- Rave Un2 The Joy Fantastic (1999) - O(+>:  Es que es un disco sin profundidad alguna y en la que Prince además buscaba llegar a todos los públicos (Gwen Stefani  :P, Chuck D, Sheril Crow :P). Sólo olvidó que también hay que componer canciones para que el disco guste, no sólo tirar de agenda. Entra en tu mente y la abandona casi a la misma velocidad.

Saludos,
eldoctorjota.

PatricioRey

Yo voté al Rave Un2 (como lo vengo haciendo hace varias rondas...) y al Emancipation (de las 36 canciones, salvo 10 como mucho)
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 02 Mayo 2008, 16:18:16
He votado lo mismo que en la otra: N.E.W.S. y Planet Earth. Mis motivos, aquí.
Ninguno de esos dos discos está en mi lista de preferidos de Prince, pero aún escucho menos al Prince noventero, de ahí mis votos  ;D. Yo creo que su desgracia personal y le afectó muy negativamente. Un período de descanso hubiera sido lo suyo, pero como todo el lío del cambio de nombre venía porque no le dejaban publicar, pues da la impresión que se vió obligado a seguir publicando.

Gracias por participar,
eldoctorjota.

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 02 Mayo 2008, 16:37:57
Yo voté al Rave Un2 (como lo vengo haciendo hace varias rondas...) y al Emancipation (de las 36 canciones, salvo 10 como mucho)
Muy bien. Al RU2TJF me parece que le seguiremos votando más rondas. Es un disco que no parece tener muchos detractores en El Poblado.

Gracias por participar,
eldoctorjota

bobby_z

Crystal Ball (salvo 5 o 6 canciones, me parece pesadillo) y One nite alone!, porque no me entusiasma el Prince pianista y sólo me gustan 2 canciones.

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 02 Mayo 2008, 16:47:11
Crystal Ball (salvo 5 o 6 canciones, me parece pesadillo) y One nite alone!, porque no me entusiasma el Prince pianista y sólo me gustan 2 canciones.
Yo preferio El Prince "intimista" de TT que el de ONA, pero creo que soy el único. Aún así, Prince canta muy bien en ese disco y eso ya me vale para regresar a él con más asiduidad que a otros.

Gracias por participar,
eldoctorjota.

mecky

pues tenías razón, la cosa está que arde!! la cosa cada vez está más complicadilla.

He votado por:
- N.E.W.S.
(cuando escucho a Prince, me gusta percibir que es él, aunque no cante, aunque sólo sea instrumental, es ese toque que sólo él tiene. En este disco no acabo de apreciarlo, será que no lo he escuchado demasiado).

- Emancipation
Yo no lo hubiese votado, pero de todos los que componen la lista, es el que tengo que trabajármelo aún más.

Estoy con Shockadelica, Exodus no debería haber salido de la lista, me parece un disco fantástico, con mucha fuerza, a mi me la dá  ;D ;D  El tema de los segues, no me molesta. Es como un kit-kat entre canción y canción.... ;D ;D (es broma), pero vamos, lo que es cierto, es que no voy a desechar un disco por los segues.  ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 02 Mayo 2008, 21:04:56
pues tenías razón, la cosa está que arde!! la cosa cada vez está más complicadilla.

He votado por:
- N.E.W.S.
(cuando escucho a Prince, me gusta percibir que es él, aunque no cante, aunque sólo sea instrumental, es ese toque que sólo él tiene. En este disco no acabo de apreciarlo, será que no lo he escuchado demasiado).

- Emancipation
Yo no lo hubiese votado, pero de todos los que componen la lista, es el que tengo que trabajármelo aún más.

Estoy con Shockadelica, Exodus no debería haber salido de la lista, me parece un disco fantástico, con mucha fuerza, a mi me la dá  ;D ;D  El tema de los segues, no me molesta. Es como un kit-kat entre canción y canción.... ;D ;D (es broma), pero vamos, lo que es cierto, es que no voy a desechar un disco por los segues.  ;)

A mí tb me gusta Exodus aunque eso sí, con los segues editados  ;).
A mí N.E.W.S. no es un disco que me convenza en absoluto pero le doy un puntito más porque prefiero un fallido intentando algo diferente que un fallido haciendo más de lo mismo.


Gracias por participar,
eldoctorjota.

goldie

Sigo como predicador en el desierto señalando al Gold Experience (y esa most beautiful girl que tanto daño nos ha hecho...). Y ya que nos hemos librado del Rave in2 me decanto por NEWS, porque apenas lo escucho. Comparto la opinión de otros pobladores de que no es un disco muy Prince precisamente. Vamos, que no estoy aquí por esto.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

luis_prince

News ...fuera ya!! mas ke nada porque aunke lo tng no lo he escuchado nunca...de tiron...es e se me hace muuuuu pesao tanto instrumental....
New power soul: xke aunke el single the One me fascino bastante en su dia el conjunto en si es malo malito alo...me recuerda al principe de bel air...buahj
...do u want him? or do u want me?

eldoctorjota

Cita de: goldie en 03 Mayo 2008, 01:42:40
Sigo como predicador en el desierto señalando al Gold Experience (y esa most beautiful girl que tanto daño nos ha hecho...). Y ya que nos hemos librado del Rave in2 me decanto por NEWS, porque apenas lo escucho. Comparto la opinión de otros pobladores de que no es un disco muy Prince precisamente. Vamos, que no estoy aquí por esto.
Ninguno de nosotros estamos aquí por N.E.W.S.  >:D.
Je, je, je en lo que respecta a predicar en el desierto, llevo desde el principio con el RU2TJF, entre ceja y ceja. A ver sial final  se van disputar estos dos el título de favorito  ;D.

Gracias por participar,
eldoctorjota

eldoctorjota

Cita de: luys_prince en 03 Mayo 2008, 19:50:07
News ...fuera ya!! mas ke nada porque aunke lo tng no lo he escuchado nunca...de tiron...es e se me hace muuuuu pesao tanto instrumental....
New power soul: xke aunke el single the One me fascino bastante en su dia el conjunto en si es malo malito alo...me recuerda al principe de bel air...buahj
Yo pensaba que N.E.W.S. tenía más aceptación y que yo era el raro (aunque lo prefiero a NPS).

Gracias por participar,
eldoctorjota

amebaboy

He votado "Newpower soul" y "Rave un2 the joy fantastic". Aunque en ambos discos hay joyas más que justificables, en conjunto considero que se tratan de dos de las manifestaciones más decepcionantes de su carrera. Quiero decir que eran los discos principales con los que salía a la palestra en 1998 y 1999; y que, a partir de ese momento, abandoné mi obsesión con Prince (craso error que me llevó a perderme en directo toda la espléndida era 2001-2004).

Una etapa muy dura para Prince a todos los niveles, de desorientación artística y personal. La primera vez que sentí a Prince repetitivo y anacrónico fue con estos dos discos, pese a todo queridos en mi discografía por varias de las canciones que contienen. Sobre todo creo que les faltan chispa, orientación, inspiración y ánimo. Otros discos, como fan, los había disculpado pensándolos proyectos menores. Pero estos dos colmaron mi paciencia y me desconecté de Prince. Error que espero no volver a cometer. Re-descubriendo estos discos, en realidad me doy cuenta de que ambos tienen mucha calidad.   

eldoctorjota

Cita de: amebaboy en 04 Mayo 2008, 07:08:33
He votado "Newpower soul" y "Rave un2 the joy fantastic". Aunque en ambos discos hay joyas más que justificables, en conjunto considero que se tratan de dos de las manifestaciones más decepcionantes de su carrera. Quiero decir que eran los discos principales con los que salía a la palestra en 1998 y 1999; y que, a partir de ese momento, abandoné mi obsesión con Prince (craso error que me llevó a perderme en directo toda la espléndida era 2001-2004).

Una etapa muy dura para Prince a todos los niveles, de desorientación artística y personal. La primera vez que sentí a Prince repetitivo y anacrónico fue con estos dos discos, pese a todo queridos en mi discografía por varias de las canciones que contienen. Sobre todo creo que les faltan chispa, orientación, inspiración y ánimo. Otros discos, como fan, los había disculpado pensándolos proyectos menores. Pero estos dos colmaron mi paciencia y me desconecté de Prince. Error que espero no volver a cometer. Re-descubriendo estos discos, en realidad me doy cuenta de que ambos tienen mucha calidad.  
Coincidimos en votos pero no en calificar de esplendida su etapa 2001-2004. Prince sigue ahí perdido y probando cosas que otros hacen mucho mejor que él. Le doy el mérito de intentarlo y por eso voté NPS en lugar de N:E.W.S. pero el resultado me parece, en el mejor de los casos, tan irregular como en su última etapa noventera.

Gracias por participar,
eldoctorjota

thedawn

Mis votos son para One NIte Alone y N.E.W.S...el primero xq me he dado cuenta de q no lo tngo (tngo la versión en directo) y el 2º xq sólo lo uso como música de ambiente y poco +....

eldoctorjota

Cita de: thedawn en 04 Mayo 2008, 19:49:35
Mis votos son para One NIte Alone y N.E.W.S...el primero xq me he dado cuenta de q no lo tngo (tngo la versión en directo) y el 2º xq sólo lo uso como música de ambiente y poco +....
OK.

Gracias por participar,
eldoctorjota

eldoctorjota

#18
Hola,
quedan 48 horas para que termine esta ronda. En esta lista hay una particìpación mucho menor que en la otra lista. Resulta curioso.
Un disco: N.E.W.S tiene todas la papeletas para quedar fuera en esta ronda.
¿Quién le acompañará? NPS, RI2TJF y ONA son los que más complicado lo tienen.
Si no habeis votado aún, os invito a participar y pasar un mal rato eligiendo dos discos  ;D.

Saludos,
eldoctorjota

IWishUHeaven

Yo he votado esta mañana a Rave Un2 The Joy Fantastic (1999), como lo vengo haciendo desde la primera ronda.

Y como segunda opción, elegí a Newpower Soul (1998).

Cita de: amebaboy en 04 Mayo 2008, 07:08:33
He votado "Newpower soul" y "Rave un2 the joy fantastic". Aunque en ambos discos hay joyas más que justificables, en conjunto considero que se tratan de dos de las manifestaciones más decepcionantes de su carrera. Quiero decir que eran los discos principales con los que salía a la palestra en 1998 y 1999; y que, a partir de ese momento, abandoné mi obsesión con Prince (craso error que me llevó a perderme en directo toda la espléndida era 2001-2004).

Una etapa muy dura para Prince a todos los niveles, de desorientación artística y personal. La primera vez que sentí a Prince repetitivo y anacrónico fue con estos dos discos, pese a todo queridos en mi discografía por varias de las canciones que contienen. Sobre todo creo que les faltan chispa, orientación, inspiración y ánimo. Otros discos, como fan, los había disculpado pensándolos proyectos menores. Pero estos dos colmaron mi paciencia y me desconecté de Prince. Error que espero no volver a cometer. Re-descubriendo estos discos, en realidad me doy cuenta de que ambos tienen mucha calidad.  

Coincido contigo amebaboy, en el sentido de los votos y en la perspectiva negativa de tu crítica. Adjetivos como: decepcionantes, desorientación, repetitivo, anacrónico, faltan chispa e inspiración, desconexión,... a los que añadiría de mi propia cosecha otros apelativos como discos sintéticos, la antitesis de un sonido directo y natural, nuevo reintento fallido para dar con la formula maestra que le devolviese a lo más alto,...

De tu otra lectura positiva y el halo de esperanza que de ella se desprende yo no tengo ni gota. Se puede decir que una de las características de la carrera musical de Prince (principalmente de sus obras antiguas) han sido la cantidad de matices musicales que se redescubren con cada escucha. Sin embargo yo con éstos, desisto en afanarme en sacar jugo, cuando lo he intentado y esporadicamente vuelvo a intentar, siento como si me diese golpes contra la misma pared una y otra vez. En mi caso personal, solo puedo decir que de donde no hay, al menos en este caso, no se puede sacar. Las buenas canciones ya fueron rescatadas con bisturí y el resto para mi ya cayó en el olvido.

Prefiero seguir entreteniendome desgranando todos esos matices que abundan en discos como N.E.W.S. que al menos para mi no es sino otro de los reflejos de su recuperación como MÚSICO.