SOUL VIGILANTES!!!

Iniciado por bigjim99, 01 Septiembre 2005, 19:00:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Babyknows

errr yo llevaba la camara de fotos pero.. joer... ni me acordé hasta el final (es la parte "rubia" q hay en mi, me la juega a veces  :laugh4: )y la usamos en un alarde de narcisimos brutal la shocka y yo (..bueno, y el demeserre un poco)... q por cierto, el demeserre nos hizo una foto para la historia jajaja cuando se pone..  :smartass2:

Lo siento JAS, la próxima llamamos a lospigg q verás q reportaje te hace (eso sí, q no te tire del atril esta vez ;) )


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

mecky

Cita de: jasfunk en 14 Julio 2008, 11:44:56
Una cosilla

¿Alguien hizo fotos o video de algún tipo? No vino nadie de mi familia o amigos, y no tengo nada que atestigüe que estuvimos allí tocando.

Soy un sentimental.....


Qué pena, SQ llevaba videocámara, él no quiso grabar por el ambiente tan funkero que se respiraba, y mucho menos perderse la oportunidad de bailar al ritmo de los Soul Vigilantes. Lo que sí hizo, es preguntar si alguien quería sustituirle, pero todos estábamos tan absortos con la actuación que, al final nadie se ofreció como voluntario.

Jasfunk, si pudiéras confirmarme lo de la actuación en Vitoria para el 18JUL, él me ha dicho que estaría encantado (siempre y cuando se le encuentre....... ;D ;D... ya que está perdido en algún lugar de los Picos de Europa .... ;D ;D....) de acercarse y grabaros esta vez, dado que el ambiente será bien distinto con la ausencia del resto de los pobladores.

Espero tu confirmación, si te es posible. Gracias  ;)
U + me, what a ride

Jas

#222
Está confirmadísimo, éste viernes a las 13:30, en el jardín de falerina del centro cultural Montehermoso, en Vitoria-Gasteiz.

Tranquilos con lo de las cámaras, era curiosidad.

Voy a pregutar a la gente del Junco, que creo que grabó algo.
Bringing up the background noise

mecky

Cita de: jasfunk en 14 Julio 2008, 19:46:09
Está confirmadísimo, éste viernes a las 13:30, en el jardín de falerina del centro cultural Montehermoso, en Vitoria-Gasteiz.

Tranquilos con lo de las cámaras, era curiosidad.

Voy a pregutar a la gente del Junco, que creo que grabó algo.

O.K., 99% de probabilidades de que SQ se acerque a Vitoria, así que tranquilo, esta vez sí grabará vuestra actuación.  ;)
U + me, what a ride

Jas

Bringing up the background noise

Jamie Star

Muy bueno el concierto. Yo no había escuchado ninguna canción antes de asistir y me gustó muchísimo. Me pareció que la calidad de las canciones y de los músicos muy grande.

Fue un placer conocer a la gente del poblado que asistió. Me llevé una grata sorpresa porque observé muy buen rollo.

Suerte con tu proyecto jasfunk, porque realmente mereces seguir en el mundo de la música.




Babyknows

Cita de: Jamie Star en 28 Julio 2008, 21:18:54
Fue un placer conocer a la gente del poblado que asistió. Me llevé una grata sorpresa porque observé muy buen rollo.
Hoooooooola...pero dónde te habías metido chiquillo?  :laugh4:  :laugh4:  me alegro que coincidiéramos, a ver pa' cuando nuestro Jas (o quien se anime  ;D ) nos reune a todos de nuevo.  :smug:   :-*

Pd. Por cierto, no tenemos crónica d Vitoria???  :curtain: :thinking: :-\

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Jamie Star

Babyknows, fue un placer conocerte, muchas gracias por tu abanico.
Cita de: Babyknows en 29 Julio 2008, 06:38:01
Cita de: Jamie Star en 28 Julio 2008, 21:18:54
Fue un placer conocer a la gente del poblado que asistió. Me llevé una grata sorpresa porque observé muy buen rollo.
Hoooooooola...pero dónde te habías metido chiquillo?  :laugh4:  :laugh4:  me alegro que coincidiéramos, a ver pa' cuando nuestro Jas (o quien se anime  ;D ) nos reune a todos de nuevo.  :smug:   :-*

Pd. Por cierto, no tenemos crónica d Vitoria???  :curtain: :thinking: :-\

Babyknows, fue un placer conocerte, muchas gracias por tu abanico.

Desgraciadamente, yo no he estado en el concierto de Vitoria, aunque en el próximo, al menos me conoceré las canciones (prometo no cantar que lo hago muy mal)

ShockadelicQuake

Bueno, como bien comenta Mecky, he andado perdido por los Picos de Europa/Asturias/Cantabria/Leon todo Julio, pero entre ruta y ruta, efectivamente me escape a Vitoria para ver a los Soul Vigilantes.

Siento no haber puesto nada sobre el concierto hasta ahora, pero es que estoy solo todo el mes en el trabajo y el ponerme al dia de mi "escapada" me ha llevado toda una semana larga, asi que ahi va mi cronica:

Personalmente encontre el concierto mas Jazzy que el de Madrid. De los musicos que tocaron en Madrid, repitieron Jasfunk, la cantante, el bajo y el bateria. El resto (Guitarra, Saxo y Trompeta) eran diferentes.

El concierto fue un poco extraño al principio ya que era a las 13:30, mes de Julio y en Vitoria, un horario no demasiado Funky. Y de hecho esto se noto sobre todo al principio, ya que todos los espectadores estaban literalmente SENTADOS en el suelo.... Sin embargo los Soul Vigilantes consiguieron levantar a los espectadores que terminaron bailando en su mayoria (sino todos).

En cuanto al repertorio, creo que fue el mismo que en Madrid, aunque quizas con una cancion menos, pero no ma hagais mucho caso. Duro algo menos de 1 hora y media, y los dos aspectos mas importantes para mi:

1.- Se hicieron totalmente con el publico, que como ya he comentado antes terminaron bailando su Funky a una hora no demasiado Funky y aplaudiendo todas sus canciones.

2.- Lo siento, este NEGATIVO: No vi que Jasfunk vendiera uno solo de sus discos al finalizar el concierto. Cierto que ni en Madrid ni en Vitoria estuve observando a Jasfunk constantemente al finalizar el concierto, pero en los dos conciertos solo le he visto vender UN CD, el que le vendio a Jamie Star..... vamos, algo asi como 10 Euritos.... por dos actuaciones, 3 horas de trabajo (sin contar ensayos, montar y desmontar, viajes, que a Vitoria fueron varias horas, etc), 7 musicos (mas el resto de personal, cantidad que ignoro).... el que quiera que haga las cuentas sobre lo que se "forran" los musicos actuales. Chicos, hemos pasado de un extremo al otro, y creo sinceramente que el extremo actual, el de "no pienso comprar mas musica incluso por norma" a la larga es infinitamente peor al que teniamos antes de comprar musica a destajo. En un momento como el actual en el que nadie hace absolutamente NADA por NADA, o cambiamos un poquito o terminaremos tambien con el autentico "Amor al arte", que es en definitiva lo que mas nos gusta a los amantes de la BUENA MUSICA.

Venga, un saludo. Quizas esta temporada no entre tanto como la anterior..... pero a partir de ahora ya me vereis mas amenudo por aqui  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Jas

^
Muchas gracias SQ, por tus comentarios y tu presencia allí. Te debo una.

Solo un pequeño matiz, siempre suelo vender al menos 1 ó 2 discos en los conciertos, pero en Vitoria los vendí todos. Llevé como 10 ó 12 (todos los que me quedaban) y se me agotaron. De hecho me siguieron pidiendo y tuve que decir que ya no me quedaban, incluso alguna camiseta vendí. Me quedé sorprendido, porque lo habitual es, como mucho, vender 4 ó 5 como en El Junco.

A ver si nos salen más actuaciones y que ésto no se quede en un bonito recuerdo, porque uno de los problemas como tú bien dices es que necesito un presupuesto mínimo para pagar transporte, hotel, músicos, etc... Y la mayoría de salas no están dispuestas a pagarlo, más bien te tratan como si tuvieras 20 años y estuvieses empezando, como si los músicos nos tuvieramos que pasar la vida de promoción "sembrando para un futuro" eternamente.

En Vitoria, mi sensación fue de que estuvimos un poco flojos, sobre todo por la situación extraña de tocar a la una del mediodía, pero aún así el público pareció entrar bien por el aro.

Bringing up the background noise

PRiNCe_

#230
Existe un vació en este país de circuitos estables para dar música en vivo, en este momento no es un problema ni de locales, ni de medios logísticas, ni de sellos, ni de interpretes. Entonces ¿qué esta fallando?, sencillamente no hay empresas promotoras a nivel nacional, parecerá una paradoja pero la política que se esta llevando a cabo en los últimos años de subvenciones (locales), junto a la guerra declarada por los sellos independientes a los "agentes" solo contribuye a alejar a los posibles inversores del negocio, y ya se sabe sin inversores es muy difícil cuajar proyectos, sin proyectos no hay empresas, sin empresas no hay sueldos. 

Tal vez los "músicos" ], al menos los modestos, deberían renunciar a la política del "Juan Palomo".... puede hasta que haya un nicho de negocio, será cosa de proponerle algo al Risto Mejide.   ;D

Jas ¿qué opinas? del estado del negocio, "awaito" tus notas (estas y las otras ;)), gracias.  :thumbsup:



Jas

^
En la mayoría de los casos, al menos todos los que yo conozco, la "política del Juan Palomo" como tú la llamas, no es una opción (ni mucho menos una política como tal) sino la única vía posible. No creo que el autoeditarse o "automanagearse" se haga por gusto, sino porque es la única opción que nos queda para difundir nuestra obra, bien sea publicando disco o buscando actuaciones.

Hoy en día la mayoría (insisto, al menos los que yo conozco) de discográficas, radios (salvo rarísimas excepciones), managers, promotores (en menor medida),... solo apuestan por los caballos ganadores, es decir que no apuestan, solo juegan sobre seguro, por lo que los pequeños tenemos que buscarnos la vida por nuestra cuenta ante la imposibilidad de conseguir contratos de cualquier tipo que nos faciliten entrar en el negocio, como se hacía antes.

Y podréis decir, "pero Jas tú tienes discográfica", y es verdad, pero tan solo es un sello pequeño independiente, que a pesar de haber conseguido reunir 4 ó 5 artistas que se han ganado el favor de la crítica de un reducido público no tienen la infraestructura ni el "poderío" económico de ir más allá del circuito underground. Practicamente lo hacen como hobby porque no les reporta beneficio económico alguno, más bien pérdidas (lo sé de buena tinta, trabajo en su oficina).

Y ¿cuál es la solución? ¡Y yo qué sé! Solo soy un músico. De momento busco manager con contactos, ¿alguien conoce uno? :D
Bringing up the background noise

DMSR

Cita de: jasfunk en 11 Agosto 2008, 16:12:53
Solo un pequeño matiz, siempre suelo vender al menos 1 ó 2 discos en los conciertos, pero en Vitoria los vendí todos. Llevé como 10 ó 12 (todos los que me quedaban) y se me agotaron. De hecho me siguieron pidiendo y tuve que decir que ya no me quedaban, incluso alguna camiseta vendí. Me quedé sorprendido, porque lo habitual es, como mucho, vender 4 ó 5 como en El Junco.

Hola, Jas, yo no conozco cómo será esto de vender discos durante los conciertos en otras partes de España pero sí tengo la sensación (y tus palabras lo confirman) de que por aquí funciona bastante bien. Si algún día tocas en Bilbao o San Sebastián no olvides decir que en Vitoria vendiste todos los discos que llevabas (invéntate el número que quieras). Vaciarás las cajas... [Aunque el pique especialmente chorra es entre Bilbao y Donostia...]

Cita de: jasfunk en 11 Agosto 2008, 22:43:54
Y ¿cuál es la solución? ¡Y yo qué sé! Solo soy un músico. De momento busco manager con contactos, ¿alguien conoce uno? :D

No sé si en este mundillo funciona lo de mandar el currículum, pero por aquí quienes cortan el bacalao son los de "Get In". Quizá estén interesados en abrir sus fronteras musicales.

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

Jas, mi familia también se mueve en el mundo de la música y reconozco todo lo que dices, así que te entiendo perfectamente.

Yo conozco de oídas, precisamente por contactos familiares, a dos empresas dedicadas o relacionadas con el management o producción musical, quizá no abarquen todos los estilos musicales pero te dejo los links por si acaso:

Producciones Disonantes
Producciones musicales La Nota

Espero que te sirva de algo.

Mucha suerte. :2thumbsup:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Babyknows

eeeeh, q vais a tocar de nuevo en madrid y casi no me entero :D el día 31 (happy halloween) ;D en CLUB EL TEMPO en Madrid.. no sé si es éste JAS : http://11870.com/pro/tempo-club ya nos dirás... alguien se apunta?? yo sí, lo digo desde YA, a no ser q me pase algo terrible :D (x lo d  lanoche d los muertos y no se que ;D)

y el 28 de Nov tb.. jolin, q fiestón! :D así, así, como mínimo, una vez al mes ;) funKisses

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Jas

Festivamente

El 31 de éste mes (octubre) en El Tempo y el 28 de Noviembre, otra vez, en El Junco.

Ya os mantendré informados.
Bringing up the background noise

Shockadelica

Cita de: jasfunk en 10 Octubre 2008, 01:47:53
Festivamente

El 31 de éste mes (octubre) en El Tempo y el 28 de Noviembre, otra vez, en El Junco.

Ya os mantendré informados.

Me apunto! ;)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

ohhhhhhh.......GENIAL!!!!  :thumbsup: :thumbsup: pero qué suerte tenemos los de Madrid..... ;)  :guitarist:
U + me, what a ride

Jas

#238


El Viernes 31 de octubre, en plena fiesta Halloween

Tempo Club

C/ Duque De Osuna 8 (Madrid)

Entrada: 6 €

;D
Bringing up the background noise

Jamie Star

¿A qué hora empieza?