Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Holy-river

Cita de: Pope en 16 Agosto 2015, 17:28:00
Cita de: Tutu en 16 Agosto 2015, 17:01:54
pd: control love es otra de las canciones?

Según Princevault no

Por lo que estoy viendo.......de experimental nada de nada

X'face también estará?

Love 2 The 9s


Pope

Cita de: myname en 16 Agosto 2015, 18:47:31
Cita de: Pope en 16 Agosto 2015, 17:28:00
Cita de: Tutu en 16 Agosto 2015, 17:01:54
pd: control love es otra de las canciones?

Según Princevault no

Por lo que estoy viendo.......de experimental nada de nada

X'face también estará?

Pues debería de estar al ser una canción experimental, pero de momento según Princevault tampoco estará.

irresistible bitch

+1 pope, a mí X's face en ese tono experimental y ritmos digitales programados me gusta un montón y desearía que estuviese en el niu disco ¡vaya que sí! :yes:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

bobgeorge

A ver, defínanme "experimental".
Porque yo en X's Face sólo oigo una serie de ruiditos puestos con más o menos gusto (en mi opinión poco gusto, o gusto Welton), repetitivos hasta decir basta, con ganas de sonar raro, que es bastante distinto a sonar experimental.
Sí me parece experimental, por ejemplo, la forma en que se han extendido las capas de sonido en Hardrocklover; y bueno, tampoco me entusiasma el tema, pero al menos aquí si veo un riesgo, un intento de ir un poco más allá, que para mi es lo que define "experimentar".

Davidubida

Lo que me atrapa de Hardrocklover es la interpretación vocal de Prince. En los versos de la canción, infunde a las frases un tono relajado, descreído, despreocupado y hasta casi irónico. En el estribillo, el contraste no podía ser mayor; el éxtasis y el desenfreno toman el testigo. Y por supuesto, el acompañamiento musical reproduce adecuadamente esos dos planos, o sentires, antagónicos.

Hacia el final de la canción, la decisión de aplicar un "Low pitch" a la voz me parece un acierto. Infunde un sentimiento extraño e hipnótico.

En conclusión, creo que esta canción propone un buen viaje "low cost" en algo más que tres minutos. Así, yo la entiendo como un "hit" en un sentido creativo.

irresistible bitch

#106
Bueno quizás la palabra mas apropiada no sea la de experimental puesto que si hubiera que decantarse la percibo- aún con un sonido digital techno (en el buen sentido) -también mas mainstream que underground pero para mi gusto el beat me resulta de lo mas excitante esa es la palabra y me dan ganas de moverme al escucharla; no será entonces muy compleja y efectivamente experimental pero a mí me suena innovadora y me resulta en cierta medida en la onda de algunos temas up-tempo de Invincible de MJ y eso es mucho para el que esto escribe como comprenderéis.

pd: a los que no os gusta será posiblemente por esto que acabo de decir mas menos, imagino. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: irresistible bitch en 18 Agosto 2015, 15:15:43
Bueno quizás la palabra mas apropiada no sea la de experimental puesto que si hubiera que decantarse la percibo- aún con un sonido digital techno (en el buen sentido) -también mas mainstream que underground pero para mi gusto el beat me resulta de lo mas excitante esa es la palabra y me dan ganas de moverme al escucharla; no será entonces muy compleja y efectivamente experimental pero a mí me suena innovadora y me resulta en cierta medida en la onda de algunos temas up-beat Invincible de MJ y eso es mucho para el que esto escribe como comprenderéis.

pd: a los que no os gusta será posiblemente por esto que acabo de decir mas menos, imagino. ::)

Sé que la música que utiliza elementos electrónicos suele ser considerada comercial y mainstream, pero sinceramente, escuchando ''The X's Face'' es de todo menos comercial.

Tutu

Ese debate sobre lo comercial-no comercial es interesante. A mi personalmente, teniendo en cuenta los elementos que dominan las listas de éxitos, The Ex´s Face sí me parece comercial. El otro día se hablaba de la influencia latina, totalmente de acuerdo. También añadiría otro factor: los ritmos compuestos por ruidos extraños y los samplers. Lo "annoying" se lleva. Creo que este es el caso de The Ex´s Face, que espero que sea la canción que menos me guste de HitnRun.

Hardrocklover me tiene mosqueado porque me gusta, y no poco además. Me absorbe mucho pero creo que la producción no la ayuda. Bastante representativa, por lo que a mi respecta, de lo que fue el AOA: las mejores composiciones de los últimos...años con la peor producción desde...desde siempre.

Ojo, ningún desprecio a la música comercial ni al hecho de serla. De hecho, no creo que nadie le de importancia cuando escucha una canción. Es un debate a posteriori que no debería cambiar la opinión de nadie respecto a la música - salvo...no sé, que venga de un artista de jazz o música clásica. Dicho sea, Prince es un artista, en términos generales, comercial.

irresistible bitch

¿¡¡"Annoying" Ex face!!? ??? :no:; se me ocurren ejemplos harto mas claros de este calificativo que el susodicho tema como por eje no sé: toooooda la música makineto que se pone en los clubs-dance around the globe. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

Cita de: irresistible bitch en 19 Agosto 2015, 01:51:08
¿¡¡"Annoying" Ex face!!? ??? :no:; se me ocurren ejemplos harto mas claros de este calificativo que el susodicho tema como por eje no sé: toooooda la música makineto que se pone en los clubs-dance around the globe. ::)

No he dicho que Ex´s Face sea la canción bandera de esta tendencia. Pero para mi 1. una sirena, 2. una voz grave ininteligible y 3. la distorsión de los bajos cada 4 compases son tres elementos importantes para, al menos, considerar la cuestión.

irresistible bitch

Cita de: Tutu en 19 Agosto 2015, 14:46:04
Cita de: irresistible bitch en 19 Agosto 2015, 01:51:08
¿¡¡"Annoying" Ex face!!? ??? :no:; se me ocurren ejemplos harto mas claros de este calificativo que el susodicho tema como por eje no sé: toooooda la música makineto que se pone en los clubs-dance around the globe. ::)

No he dicho que Ex´s Face sea la canción bandera de esta tendencia. Pero para mi 1. una sirena, 2. una voz grave ininteligible y 3. la distorsión de los bajos cada 4 compases son tres elementos importantes para, al menos, considerar la cuestión.

Tendría que escucharla de nuevo para recordar mejor estos aspectos que apuntas-hace ya tiempo que la escuché por última vez-pero en su momento la he escuchado bastante, pues como digo es de mis preferidas de ese par de dos que se escucharon "en el lote" y recuerdo una impronta rítmica digital de lo mas estimulante, potente en esta y para mi gusto sin duda muy cool. :glasses2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

El otro día debió pasar una crítica musical por Paisley Park para ¿escuchar el HitnRun?. Reconozco que tengo unas ganas importantes de escuchar el nuevo lanzamiento. ¿Tendremos un último anticipo antes del 7S?

bobgeorge

El piano con el que ha grabado Hitnrun.
:lipsrsealed2:

Holy-river

Cita de: bobgeorge en 24 Agosto 2015, 18:38:04
El piano con el que ha grabado Hitnrun.
:lipsrsealed2:


Se lo compraré a mi sobrino XD

goldie

 :laugh4: :laugh4:

Nnooo, ese es el de Josh....

Yo tengo curiosidad por escuchar el disco, pero el método de difusión no me da buena espina. Me temo que nos toca disco menor que se quita de encima en Tidal y de paso le hace un favor al "colega" Jay Z.... Y es que a estas alturas la plataforma ya es un sonado fracaso. Veremos.
Ojalá me equivoque.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Extraloveable

Cita de: goldie en 24 Agosto 2015, 19:48:46
Yo tengo curiosidad por escuchar el disco, pero el método de difusión no me da buena espina. Me temo que nos toca disco menor que se quita de encima en Tidal y de paso le hace un favor al "colega" Jay Z.... Y es que a estas alturas la plataforma ya es un sonado fracaso. Veremos.
Ojalá me equivoque.

Yo también me lo temo. Pero por otro lado, lo que hizo justo antes, el trabajo con Judith Hill, sonaba bien y también lo hizo del tirón, como este disco, así que también hay esperanza :D

goldie

Pero esto del tirón nada, esto es lo que ya nos vendía Josh el año pasado en la presentación de AOA.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Tutu

Cita de: goldie en 24 Agosto 2015, 22:47:27
Pero esto del tirón nada, esto es lo que ya nos vendía Josh el año pasado en la presentación de AOA.

No nos lo recuerdes... Se ha especulado mucho con Revelation, aquella balada ambiental, presuntamente "mona".  Espero que no esté entre las elegidas. Ese perfil de balada me ha terminando dando mucha pereza, aunque supongo que - salga o no - es un tema que no molesta. Bien situado puede funcionar como colchón en el disco.

Por cierto. No negaré que AOA y PE fueron discos muy esperados por nosotros - 5 años de 20ten, nueva banda, "concepto"...etc. - pero creo que puedo afirmar que el dichoso HitnRun me está provocando aún más inquietud. Sí, definitivamente creo que sí.

Pope

Aún así está confirmado que sale en formato físico también ¿No?