Papel de la selección española de baloncesto en Beijing

Iniciado por amebaboy, 29 Marzo 2008, 06:26:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

¿Cómo crees que quedará el baloncesto español en los Juegos Olímpicos?

Oro
2 (22.2%)
Plata
2 (22.2%)
Bronce
5 (55.6%)
Semifinales
0 (0%)
Cuartos de final
0 (0%)
No llega a cuartos
0 (0%)

Total de votos: 9

amebaboy

#120
Cita de: JavierArcanda en 14 Agosto 2008, 15:53:20
amebaboy, pero fíjate lo que se trasluce de tus palabras: los orientales se sentirían ofendidos no pq los europeos los ridiculizaran pq los europeos consideren que los ojos rasgados son feos, sino que se sentirían ofendidos pq ellos se consideran feos y estos europeos malos se lo han recordado...

Pero míralo desde otro punto de vista. Hay orientales con los ojos muy rasgados y otros bastante redondeados: hay muchos matices entre ellos, como ocurre en todas las razas. Esa foto reduce los rasgos asiáticos a los ojos rasgados, por lo que de por sí demuestra ignorancia de España o de Occidente en general (decimos de los estadounidenses, pero en general los occidentales somos muy etnocéntricos).

Estoy de acuerdo con que se ha sacado de quicio la foto. No creo que sea un insulto para nadie, porque por otra parte los orientales ya están bastante acostumbrados a ese tipo de burlas. No dicen nada y hasta sonríen, pero se lo guardan y eso genera racismo. No es lo mismo una costumbre cultural que un rasgo étnico. Al menos, esa es mi opinión.

Chuck Romerales

     Creo que deberíamos dejarnos ya de tonterías tipo 'si es que se la cogen con papel de fumar' o 'el complot judeo-masónico que no cesa' (esto lo digo por los que, histericamente, aluden que no es mas que una maniobra para perjudicar la candidatira olímpica de Madrid) y asumir el cracter infantiloide del castellano (si, castellano) en estas cuestiones. Como no nos afecta a nosotros y es una burla de gente que está muy lejos (sin darse cuenta que seguro que a menos de 100 metros de su casa hay un comercio regentado por chinos) pues no pasa nada, es que 'no tienen sentido del humor'. Pero claro, si de repente vemos alguna película, publicidad o lo que sea en la que aparece alguien caricaturizado de 'español típico' y encima con pinta de ser tonto, ponemos el grito en el cielo. Un ejemplo es una (excelente por otra parte) serie cómica británica de los años 70, 'Fawlty Towers' en la que uno de los personajes era un camarero español (de Barcelona, por mas señas) llamado Manuel torpe, bobo e insufrible. Además su aspecto era tez muy morena y poblado bigote. El personaje lo interpretaba un actor alemán de origen turco. Parece mentira que el creador de la serie, el Monty Python John Cleese, licenciado en Oxford, hiciese algo tan burdo como eso.

Que bonita es la empatía (o la falta de ella) y ese sabio dicho de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Ya está bién de comportarnos como niños de 10 años. La Federación de Baloncesto y la Cervecera San Miguel deberían retirar inmediatamente el anuncio y pedir disculpas antes de que la cosa vaya a mas (ya durante el partido España-China el equipo español fué abucheado).

     A ver si aprendemos de una puñetera vez que el racismo no consiste solo en decir 'negro de mierda' o 'yo no soy racista, pero...'. Este tipo de actitudes no es que sean racistas en si, pero a un pueblo tan poco educado en estas cuestiones (esos mismos que despotrican contra la Asignatura de Educación para la Ciudadanía) le fomentan el racismo por la regla de 'gente de otra raza=imbécil'.

     Ya ha habido otros ejemplos de este tipo de publicidad, aunque nadie ha dicho nada aquí, y en el extranjero no se han enterado. Uno es el de la marca de licores Malibú, en el que poco menos que se daba las gracias a que los caribeños (según el anuncio) fuesen unos vagos idiotas porque si no no existiría esa bebida tan rica... o una publicidad del Metro de Madrid en la que un filipino regresa de vacaciones a su pequeña aldea natal (que se llama Madrid, curiosamente) y convence a sus conciudadanos de que... ¡hay que construir un Metro en una aldea de 100 personas!

     No se si alguien ha pensado alguna vez porque en Filipinas no hay nadie que hable castellano a pesar de que estuvimos allí 400 años... pues porque durante esos cuatro siglos el archipiélago fué poco menos que una inmensa plantación esclavista regentada por varias ordenes religiosas que cuando nos fuimos de allí en 1898, no dejaron ni las gracias. Y ahora, en vez de pedir perdón por los abusos y explotación de 400 años, alguien va y hace ese anuncio racista a mas no poder, en el que se pone a los filipinos de imbéciles.
Me subí a la rejaaaa

eldoctorjota

Hombre lo puedes tildar de estereotipado, eso está claro. Pero vamos, los dibujos japoneses nos ponen con unos ojos redondos grandísimos a todos (aunque muchos occidentales tienen ojos de todos los tamaños y formas) y no por eso creo que se estén burlando de nosotros.
Una foto de la selección china llenos de pelo en el pecho, barba, piel morena y ojos redondos negros (¿algún rasgo más caractersístico de la piel de toro?) a mí no me ofendería aunque haya españoles rubios de ojos azules. Algún croata bajito habrá también, pero si te haces una fotos en zancos en un campeonanto croata no creo que pasara nada.
Si los orientales tiene problemas con sus ojos hasta el punto de operarse para cambiarlo, que le escriban una carta a Cher y que funden un club. Si yo me ofendiera porque mido 1m73 en lugar de 1m83 como quisiera...
Lo que han de pensar es que lo suyo sí es bonito y no tratar de copiar los patrones de belleza occidentales. Así mal vamos, acabaremos todos con la misma cara, ¡qué aburrido!.

eldoctorjota

#123
Cita de: Mike T. en 14 Agosto 2008, 17:19:24
     Creo que deberíamos dejarnos ya de tonterías tipo 'si es que se la cogen con papel de fumar' o 'el complot judeo-masónico que no cesa' (esto lo digo por los que, histericamente, aluden que no es mas que una maniobra para perjudicar la candidatira olímpica de Madrid) y asumir el cracter infantiloide del castellano (si, castellano) en estas cuestiones. Como no nos afecta a nosotros y es una burla de gente que está muy lejos (sin darse cuenta que seguro que a menos de 100 metros de su casa hay un comercio regentado por chinos) pues no pasa nada, es que 'no tienen sentido del humor'. Pero claro, si de repente vemos alguna película, publicidad o lo que sea en la que aparece alguien caricaturizado de 'español típico' y encima con pinta de ser tonto, ponemos el grito en el cielo. Un ejemplo es una (excelente por otra parte) serie cómica británica de los años 70, 'Fawlty Towers' en la que uno de los personajes era un camarero español (de Barcelona, por mas señas) llamado Manuel torpe, bobo e insufrible. Además su aspecto era tez muy morena y poblado bigote. El personaje lo interpretaba un actor alemán de origen turco. Parece mentira que el creador de la serie, el Monty Python John Cleese, licenciado en Oxford, hiciese algo tan burdo como eso.

Que bonita es la empatía (o la falta de ella) y ese sabio dicho de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Ya está bién de comportarnos como niños de 10 años. La Federación de Baloncesto y la Cervecera San Miguel deberían retirar inmediatamente el anuncio y pedir disculpas antes de que la cosa vaya a mas (ya durante el partido España-China el equipo español fué abucheado).

     A ver si aprendemos de una puñetera vez que el racismo no consiste solo en decir 'negro de mierda' o 'yo no soy racista, pero...'. Este tipo de actitudes no es que sean racistas en si, pero a un pueblo tan poco educado en estas cuestiones (esos mismos que despotrican contra la Asignatura de Educación para la Ciudadanía) le fomentan el racismo por la regla de 'gente de otra raza=imbécil'.

     Ya ha habido otros ejemplos de este tipo de publicidad, aunque nadie ha dicho nada aquí, y en el extranjero no se han enterado. Uno es el de la marca de licores Malibú, en el que poco menos que se daba las gracias a que los caribeños (según el anuncio) fuesen unos vagos idiotas porque si no no existiría esa bebida tan rica... o una publicidad del Metro de Madrid en la que un filipino regresa de vacaciones a su pequeña aldea natal (que se llama Madrid, curiosamente) y convence a sus conciudadanos de que... ¡hay que construir un Metro en una aldea de 100 personas!

     No se si alguien ha pensado alguna vez porque en Filipinas no hay nadie que hable castellano a pesar de que estuvimos allí 400 años... pues porque durante esos cuatro siglos el archipiélago fué poco menos que una inmensa plantación esclavista regentada por varias ordenes religiosas que cuando nos fuimos de allí en 1898, no dejaron ni las gracias. Y ahora, en vez de pedir perdón por los abusos y explotación de 400 años, alguien va y hace ese anuncio racista a mas no poder, en el que se pone a los filipinos de imbéciles.
Pues yo me mondo con Falwty Towers. No me ofendió en absoluto. Mucho peor quedaban los británicos en esa serie. Te recuerdo que era una serie de humor muy irónica con todo llevado hasta el exremo (¿recuerdas las palizas que daban?).

De veras crees que en esa foto, menospreciamos la inteligencia del pueblo chino y los tildamos de "imbéciles". Chico, será que me he perdido algún detalle de la foto. Otra cosa, será un anuncio racista o sexista. Pero aquí se habla de esa foto y de ese anuncio, no de otros. Si otros han hecho campañas racistas pues capón para ellos, pero hablamos de la foto de la selección.
Y yo creo que si nos abuchearon es porque no querían perder el partido no por la foto. En un China - España en China y jugándose los locales el ser o no ser, lo menos que puedes pedir es que nos abucheen ¿o si no hacemos la foto, nos aplauden las canastas?

Chuck Romerales

Cita de: eldoctorjota en 14 Agosto 2008, 17:40:30Pues yo me mondo con Falwty Towers. No me ofendió en absoluto. Mucho peor quedaban los británicos en esa serie. Te recuerdo que era una serie de humor muy irónica con todo llevado hasta el exremo (¿recuerdas las palizas que daban?).

De veras crees que en esa foto, menospreciamos la inteligencia del pueblo chino y los tildamos de "imbéciles". Chico, será que me he perdido algún detalle de la foto. Otra cosa, será un anuncio racista o sexista. Pero aquí se habla de esa foto y de ese anuncio, no de otros. Si otros han hecho campañas racistas pues capón para ellos, pero hablamos de la foto de la selección.
Y yo creo que si nos abuchearon es porque no querían perder el partido no por la foto. En un China - España en China y jugándose los locales el ser o no ser, lo menos que puedes pedir es que nos abucheen ¿o si no hacemos la foto, nos aplauden las canastas?

      Sobre 'Fawlty Towers', pregunta a cualquier catalán que haya visto la serie. Y tu sigue con tu actitud de que 'yo soy muy majo, es que los demás no saben apreciar mi sentido del humor'.
Me subí a la rejaaaa

voyager-3

Buah Mike, no me jodas hombre. Ya estamos con los complejos de siempre.

El que unos españoles se rasguen los ojos por compadreo con los chinos para un anuncio de San Miguel, es algo acertadísimo que solo ven como una burla los idiotas de turno de la prensa inglesa (y no porque lo diga yo, leer lo que dicen de ellos los artistas ingleses) y algunos cafres que deberían primero mirar su propia historia cargada de apartheid y racismo.

Los españoles no hicieron ni más ni menos barbaridades que los demás imperios coloniales. Para empezar, tan racistas que somos, fuimos oficialmente los primeros junto con los portugueses que creamos mestizaje con otras razas y etnias. Mientras los ingleses, americanos, alemanes, holandeses, etc. han sido los más racistas de la historia de la humanidad y tenemos nosotros que perdín perdón, permitiendo que nos den lecciones esa gentuza? Se puede ser más cínico?.

Hay algo Miguel, que sí tenemos que aprender los españoles de los anglosajones, y es de una vez a quitarnos el complejo de ser lo que somos y estar orgulloso de serlo, por nuestra gente y nuestra historia. Tenemos que ganar una Eurocopa para que por lo menos la gente se muestre orgullosa alguna vez de ser español.

Shake!

Cita de: Sergio en 14 Agosto 2008, 17:52:32
...fuimos oficialmente los primeros junto con los portugueses que creamos mestizaje con otras razas y etnias. Mientras los ingleses, americanos, alemanes, holandeses, etc. han sido los más racistas de la historia de la humanidad y tenemos nosotros que perdín perdón, permitiendo que nos den lecciones esa gentuza? Se puede ser más cínico?.

Hay algo Miguel, que sí tenemos que aprender los españoles de los anglosajones, y es de una vez a quitarnos el complejo de ser lo que somos y estar orgulloso de serlo, por nuestra gente y nuestra historia. Tenemos que ganar una Eurocopa para que por lo menos la gente se muestre orgullosa alguna vez de ser español.

En parte de la segunda parte, de acuerdo. Deberíamos quitarnos complejos y aceptar lo que somos. La Historia no se puede enmendar. Ocurrió así. Como decía un paisano mío hablando con un sudamericano sobre el expolio de las colonias españolas con frases tales como "los españoles hicísteis esto y lo otro en América" respondía "A mí no me mires, mi familia no salió de Lugo". La generalización es lo que tiene, pagan justos por pecadores.
Orgulloso de ser español. Pues, qué quieres que te diga. Me quedo con las cosas buenas. Pero, haciendo balance, no es como para estar orgulloso de gran parte de nuestra historia. Sí de la gente que intentó cambiar las cosas y acabó encarcelado, torturado o exiliado por ser o pensar diferente. Y aquí tampoco se puede tomar el orgullo como un todo. Y no deja de ser un contrasentido, porque España o los reinos que la conformaban, estaban formados por el mayor sustrato racial de mundo conocido. Sin embargo, no se le daba la categoría de "español" a todo aquel que no fuera blanco/católico. Lo queramos o no, podríamos denominar a los Reyes de Taifas o Emires como de "españoles". Eso nunca ocurrió porque ese perfil no encajaba en el ideal de la época.

Sobre la primera parte, el término "oficialidad" o el "ser los primeros" no puede ser patrimonio de los españoles como los pioneros en el mestizaje, porque es lo que ha hecho el ser humano desde que pisó esta tierra. De poco sirve si eso no se traslada a la metrópoli. El mestizaje, como hoy se entiende, en España es relativamente reciente. No hay más que darse una vuelta por Europa central y las islas británicas para ver que llevan conviviendo/coexistiendo con diferentes étnias durante generaciones. Por suerte o desgracia estos países tuvieron VERDADERAS  intenciones de establecer una ciudadanía metropolitana para sus antíguas colonias, y hablo de Francia, UK, Alemania u Holanda. Las selecciones deportivas son un buen ejemplo... y sienten su patria o bandera como cualquier, digamos, "autóctono" que, a su vez, tiene otras raíces. En mi opinión, esta ha sido la gran asignatura pendiente de España.
España no lo enfocó así. Aquí no ha habido más que expulsiones. Judíos, Árabes, Franceses... y todo aquel que fuera diferente al sistema de segregación se hinchó de padecer este tipo de políticas. Es cierto que hubo mestizaje en las colonias, pero a la metrópoli llegaban muy pocos.

eldoctorjota

#127
Cita de: Mike T. en 14 Agosto 2008, 17:51:09
Cita de: eldoctorjota en 14 Agosto 2008, 17:40:30Pues yo me mondo con Falwty Towers. No me ofendió en absoluto. Mucho peor quedaban los británicos en esa serie. Te recuerdo que era una serie de humor muy irónica con todo llevado hasta el exremo (¿recuerdas las palizas que daban?).

De veras crees que en esa foto, menospreciamos la inteligencia del pueblo chino y los tildamos de "imbéciles". Chico, será que me he perdido algún detalle de la foto. Otra cosa, será un anuncio racista o sexista. Pero aquí se habla de esa foto y de ese anuncio, no de otros. Si otros han hecho campañas racistas pues capón para ellos, pero hablamos de la foto de la selección.
Y yo creo que si nos abuchearon es porque no querían perder el partido no por la foto. En un China - España en China y jugándose los locales el ser o no ser, lo menos que puedes pedir es que nos abucheen ¿o si no hacemos la foto, nos aplauden las canastas?

      Sobre 'Fawlty Towers', pregunta a cualquier catalán que haya visto la serie. Y tu sigue con tu actitud de que 'yo soy muy majo, es que los demás no saben apreciar mi sentido del humor'.
Yo no he dicho que sea majo, que lo soy  ;D,  y mi sentido del humor lo aprecia mucha gente porque la serie está considerada un clásico de la comedia en todo el planeta y una de las series clásicas de la TV3. Si a los catalanes no les hizo gracia pues es extraño que se emitiera esa serie precisamente en la TV3. ¿Son masoquistas? Los catalanes, como todos los pueblos de este mundo, tienen mucho más sentido del humor (y ese sentido empieza por reirse de uno mismo) del que nos quieren hacer creer, la cantidad de series de humor británico y producción propia que he visto allí es  impresionante. Baste decir que en la página de la TV3 el enlace de la serie empieza precisamente con una escena de Manuel: http://www.tv3.cat/videos/466269.

Chuck Romerales

Cita de: eldoctorjota en 14 Agosto 2008, 20:27:58
Cita de: Mike T. en 14 Agosto 2008, 17:51:09
Cita de: eldoctorjota en 14 Agosto 2008, 17:40:30Pues yo me mondo con Falwty Towers. No me ofendió en absoluto. Mucho peor quedaban los británicos en esa serie. Te recuerdo que era una serie de humor muy irónica con todo llevado hasta el exremo (¿recuerdas las palizas que daban?).

De veras crees que en esa foto, menospreciamos la inteligencia del pueblo chino y los tildamos de "imbéciles". Chico, será que me he perdido algún detalle de la foto. Otra cosa, será un anuncio racista o sexista. Pero aquí se habla de esa foto y de ese anuncio, no de otros. Si otros han hecho campañas racistas pues capón para ellos, pero hablamos de la foto de la selección.
Y yo creo que si nos abuchearon es porque no querían perder el partido no por la foto. En un China - España en China y jugándose los locales el ser o no ser, lo menos que puedes pedir es que nos abucheen ¿o si no hacemos la foto, nos aplauden las canastas?

      Sobre 'Fawlty Towers', pregunta a cualquier catalán que haya visto la serie. Y tu sigue con tu actitud de que 'yo soy muy majo, es que los demás no saben apreciar mi sentido del humor'.
Yo no he dicho que sea majo, que lo soy  ;D,  y mi sentido del humor lo aprecia mucha gente porque la serie está considerada un clásico de la comedia en todo el planeta y una de las series clásicas de la TV3. Si a los catalanes no les hizo gracia pues es extraño que se emitiera esa serie precisamente en la TV3. ¿Son masoquistas? Los catalanes, como todos los pueblos de este mundo, tienen mucho más sentido del humor (y ese sentido empieza por reirse de uno mismo) del que nos quieren hacer creer, la cantidad de series de humor británico y producción propia que he visto allí es  impresionante. Baste decir que en la página de la TV3 el enlace de la serie empieza precisamente con una escena de Manuel: http://www.tv3.cat/videos/466269.

     Se me había olvidado decirte que en el doblaje catalán a Manuel le hicieron mexicano. Lo pone incluso en el comentario del vídeo. Si te fijas incluso, Manuel habla castellano con acento mexicano en el doblaje mientras el resto de personajes habla catalán. No me extraña que lo hiciesen, porque aparte de ser degradante, para un catalán resultaría absurdo ese estereotipo de ellos, tanto en el físico como en la actitud.

Echa un vistazo a esta páginas de Wikipedia (castellano) e inglés

     Y ahora, por favor, centrémonos en el tema del Baloncesto. El sábado, 16:15 horas (15:15 en Canarias) la NBA (Estados Unidos) contra la ÑBA (España)
Me subí a la rejaaaa

amebaboy

#129
Cita de: Mike T. en 15 Agosto 2008, 00:15:10
     Y ahora, por favor, centrémonos en el tema del Baloncesto. El sábado, 16:15 horas (15:15 en Canarias) la NBA (Estados Unidos) contra la ÑBA (España)

Permíteme decir algo más, Mike T., por favor.

En Corea ya se han hecho eco de la noticia de la foto, porque lo que sale por internet en Estados Unidos y en cierta medida en Inglaterra, sale en todo el mundo. La opinión de los coreanos es esta: primero no daban crédito y pensaban que se trataba de un montaje. Cuando se han dado cuenta de que la foto era real, han empezado a recordar el pasado colonialista español y nos han tildado claramente de racistas. Hace unos meses varios coreanos salían a la calle con camisetas de fútbol de la selección española, porque a ellos les encanta el fútbol: dudo mucho que lo hagan ahora. 

Creo que los españoles tenemos que ser, a la vez, más humildes y más realistas. Lo más importante ya no es la opinión del resto del mundo sobre la foto, que es claramente negativa, sino cómo asumamos nosotros lo que se ha hecho. Entre todos los jugadores y cuerpo técnico y directivos de la selección, ¿nadie se dio cuenta de lo que podía acarrear una foto así? Por una parte, no se trata ya de respetar a todos por igual: sino que tiene que salir por sí mismo, como obviedad que es. Por otra parte, hay que ser un poco más conscientes de que estamos ante una selección muy observada por sus últimos éxitos. ¿Os habéis fijado lo bien que han defendido a España todos los equipos, lo bien que conocían nuestros puntos fuertes y débiles? España es una selección de primer nivel en estos momentos, y tiene que estar a la altura de ello en todos los sentidos: ya no vamos a dar la sorpresa como en Japón. Lo que hagamos, se va a ver.

Ahora mismo creo que somos la selección más antipática de todos los Juegos, a lo que se une las ganas que determinadas selecciones nos tienen por los últimos resultados (Argentina, Croacia, Lituania, Grecia... ahora también China y Estados Unidos... en fin, casi todas nos tienen ganas). En Japón mucha gente se alegró por el oro español; no creo que muchos (aparte de nosotros) se alegren si conseguimos medalla. Y eso creo que también es importante, no por una cuestión de nacionalidad sino de personas. Me gustaría que se viera que Gasol, por ejemplo, aparte de gran jugador es una persona inteligente y respetuosa. Simplemente porque Gasol me cae muy bien, me parece que tiene una trayectoria de auténtico caballero, y ahora en la prensa de Los Angeles le exigen que pida disculpas a todos los aficionados asiáticos de los Lakers y se retracte de su gesto inapropiado en la foto. 

Lo peor es que, por querer hacernos los graciosos, creo que quedamos como tontos e ignorantes. Ya sólo queda hablar en la cancha y mostrar deportividad, exagerar menos los contactos y dejarse la piel al máximo contra los equipos rivales. Esperemos que esto sirva de motivación y de reflexión, porque ciertamente creo que hemos hecho el ridículo. Creo que en todos los países hay un cierto grado de racismo, mayor o menor: la diferencia es que nosotros lo hemos explicitado sin tapujos.   

Ahora sí, por mi parte voy a intentar pensar sólo en el partido contra USA.

eldoctorjota

#130
Cita de: Mike T. en 15 Agosto 2008, 00:15:10
Cita de: eldoctorjota en 14 Agosto 2008, 20:27:58
Cita de: Mike T. en 14 Agosto 2008, 17:51:09
Cita de: eldoctorjota en 14 Agosto 2008, 17:40:30Pues yo me mondo con Falwty Towers. No me ofendió en absoluto. Mucho peor quedaban los británicos en esa serie. Te recuerdo que era una serie de humor muy irónica con todo llevado hasta el exremo (¿recuerdas las palizas que daban?).

De veras crees que en esa foto, menospreciamos la inteligencia del pueblo chino y los tildamos de "imbéciles". Chico, será que me he perdido algún detalle de la foto. Otra cosa, será un anuncio racista o sexista. Pero aquí se habla de esa foto y de ese anuncio, no de otros. Si otros han hecho campañas racistas pues capón para ellos, pero hablamos de la foto de la selección.
Y yo creo que si nos abuchearon es porque no querían perder el partido no por la foto. En un China - España en China y jugándose los locales el ser o no ser, lo menos que puedes pedir es que nos abucheen ¿o si no hacemos la foto, nos aplauden las canastas?

      Sobre 'Fawlty Towers', pregunta a cualquier catalán que haya visto la serie. Y tu sigue con tu actitud de que 'yo soy muy majo, es que los demás no saben apreciar mi sentido del humor'.
Yo no he dicho que sea majo, que lo soy  ;D,  y mi sentido del humor lo aprecia mucha gente porque la serie está considerada un clásico de la comedia en todo el planeta y una de las series clásicas de la TV3. Si a los catalanes no les hizo gracia pues es extraño que se emitiera esa serie precisamente en la TV3. ¿Son masoquistas? Los catalanes, como todos los pueblos de este mundo, tienen mucho más sentido del humor (y ese sentido empieza por reirse de uno mismo) del que nos quieren hacer creer, la cantidad de series de humor británico y producción propia que he visto allí es  impresionante. Baste decir que en la página de la TV3 el enlace de la serie empieza precisamente con una escena de Manuel: http://www.tv3.cat/videos/466269.

     Se me había olvidado decirte que en el doblaje catalán a Manuel le hicieron mexicano. Lo pone incluso en el comentario del vídeo. Si te fijas incluso, Manuel habla castellano con acento mexicano en el doblaje mientras el resto de personajes habla catalán. No me extraña que lo hiciesen, porque aparte de ser degradante, para un catalán resultaría absurdo ese estereotipo de ellos, tanto en el físico como en la actitud.

Echa un vistazo a esta páginas de Wikipedia (castellano) e inglés

     Y ahora, por favor, centrémonos en el tema del Baloncesto. El sábado, 16:15 horas (15:15 en Canarias) la NBA (Estados Unidos) contra la ÑBA (España)
No tienes que recordarme nada, veía esa serie en TV3. Sigo viendo esa serie como una serie de humor en la que todo está exagerado hasta el exceso (como todo lo que hacía los Monty) y que puede hacer  no gracia pero no deja de ser una comedia en la que todo es super exagerado: estereotipos españoles y británicos (que no salían precisamente bien parados). Problema de racismo hay en todo el planeta pero vamos sigo pensando que la dichosa foto no lo es. Respecto a Gasol, se disculpará, no me cabe duda. Su mercado USA casi le obliga a ello. 

Yo creo que esto es lo que se llama una serpiente de verano. Agosto es un mes complicado para las noticias y con mucho tiempo libre para bastante gente y hemos terminado hablando de algo accesorio (aunque el tema de fondo sea muy importante) en lugar del partido. Bueno, al menos a mí me ha servido para conocer un poco más la cultura asiática.

Respecto al USA - España. ¿Qué importancia le dais? ¿Es realmente necesario pasar primeros? En los pasados JJOO fuimos primeros, arrasamos en la primera fase y en cuartos para casa. Es cierto que si eres primero te toca el cuarto del otro grupo pero tal y como está el otro grupo no se sabe si el primero se enfretará a Argentina, Rusia o Croacia. El primero no me gusta un pelo, el segundo nos ganó el europeo y el tercero, quizás el más flojo, nos ganó en la primera fase de ese europeo (si tienen el día, no hay manera con los croatas). Así que ahora mismo, este USA-España (y el Angola - España) lo consideraría casi un entrenamiento con público para que Raul juegue más de 5 minutos (¿para qué se habrá llevado Aíto a éste a Pekin?) y algunos jugadores sigan acumulando minutos y fondo (Garbajosa, por ejemplo). Ni siquiera creo que Aíto "desvele sus cartas" por así decir. Ganar a USA vende muchos titulares pero en esta fase, no sirve de mucho. ¿Qué pensais vosotros?

amebaboy

Cita de: eldoctorjota en 15 Agosto 2008, 08:55:22
Respecto al USA - España. ¿Qué importancia le dais? ¿Es realmente necesario pasar primeros? En los pasados JJOO fuimos primeros, arrasamos en la primera fase y en cuartos para casa. Es cierto que si eres primero te toca el cuarto del otro grupo pero tal y como está el otro grupo no se sabe si el primero se enfretará a Argentina, Rusia o Croacia. El primero no me gusta un pelo, el segundo nos ganó el europeo y el tercero, quizás el más flojo, nos ganó en la primera fase de ese europeo (si tienen el día, no hay manera con los croatas). Así que ahora mismo, este USA-España (y el Angola - España) lo consideraría casi un entrenamiento con público para que Raul juegue más de 5 minutos (¿para qué se habrá llevado Aíto a éste a Pekin?) y algunos jugadores sigan acumulando minutos y fondo (Garbajosa, por ejemplo). Ni siquiera creo que Aíto "desvele sus cartas" por así decir. Ganar a USA vende muchos titulares pero en esta fase, no sirve de mucho. ¿Qué pensais vosotros?

Creo que hay que ir a ganar. Primero, por respeto a todos los rivales y por deportividad. Segundo, porque la imagen de los jugadores españoles ya está bastante dañada como para que se pongan a hacer cábalas y pensar en hipotéticas finales (por otra parte, ¿quién asegura que USA llegará a la final estando ahí España y Argentina?). Tercero, porque yendo a ganar será súper-difícil hacerlo; pero yendo a perder lo haríamos de más de 40 puntos y sería una humillación en toda regla.

Pienso que por orgullo, por deportividad, por respeto a los terceros implicados que puedan cruzarse con Estados Unidos, porque hay que honrar los títulos de campeones mundiales y subcampeones de Europa, porque todo el mundo va a estar atento a ese partido, porque mañana Kobe Bryant se va a salir y va a meter todos los triples que lleva fallados en los últimos partidos... hay que intentar ganar.

Claro que no hay que mostrar todas las cartas. Pero no porque el rival sea Estados Unidos, sino porque todavía estamos en la primera fase.

Respecto a Raül, creo que mañana tendrá una oportunidad muy buena de destacar (precisamente seguro que en algún momento se medirá contra el base de Utah Jazz, su antiguo equipo en la NBA). Y también es buen momento para que Calderón, Garbajosa, Navarro y Berni entren en la dinámica del grupo y dispongan de muchos minutos para ganar confianza. Lo resumiría en esto: un partido de primera fase que, como siempre, hay que intentar ganar.

Chuck Romerales

     Y no digamos ya Ricky Rubio, al que media NBA ya le va detrás y que ya suena como número 1 del Draft de 2010.  ;D
Me subí a la rejaaaa

eldoctorjota

No quería dar a entender que fueramos a dar el partido por perdido de antemano pero vamos si se puede reservar a Gasol y Calderón (que parecen los más cascados) aunque nos cueste el partido pues casi mejor reservarlos y tenerlos mejor en los cuartos. Lo mismo con Ricky, que creo que ya se ha ganado algún cero más en su contrato en estos 3 partidos, pero si hay que darle cierto descanso (el otro día decían que Aíto no quería gastarlo en exceso porque aunque es muy fuerte sólo tiene 17 años) para que conserve frescura pues que no juegue tantos minutos. A ese tipo de cosas
me refería.
Yo jugaría muchos minutos con Raul, Garbajosa y Navarro. Creo que los 3 tienen ganas de demostrar cosas y creo que los 3 necesitan minutos y ritmo. Yo a Calderón lo noto cansado pero quizás tengas razón y esté falto de ritmo. No se, ha jugado muchos muchos minutos esta temporada y pensé que sería cansancio más que falta de minutos.


IWishUHeaven

#134
Algo está fallando, al menos así lo veo yo.

A mi Aíto me gusta mucho como entrenador (tiene grandes virtudes), pero creo que está cometiendo bastantes errores.

Entiendo que en el Juventud durante todos estos años no ha pasado ningún Audie Norris por sus manos y se le puede haber olvidado contar con una faceta del juego o haberla relegado a que los pivots saltarines machaquen el aro cuando alguna les cae de rebote. ¿Donde está el juego interior o las jugadas para dicho juego? A mi personalmente no me vale el estilo Rudy/Ricky y a ver que pasa. Se ha currado el tema defensivo pero en la parte ofensiva creo que deja bastante que desear. Hay demasiada improvisación y demasiados pases en el límite.

Pau me está gustando porque está encarando y yendo hacia el aro cuando el juego mira hacia él, no está rehuyendo del contacto. Y eso bajo mi punto de vista es fundamental.

Utiliza mal a Felipe y Marc. Los veo completamente infrautilizados. No hay una sola jugada para ninguno de ellos. La lástima es que durante la preparación parecía que iba a ser otra cosa. A mi me parece fenomenal la ultra-rotación, pero éstos jugadores necesitan un poquito más de tiempo seguido en la pista para poder desarrollar su juego.

La alargada sombra de Rudy se ha comido por completo a Navarro. Encima no se puede aprovechar mucho el tiro de 3 de éste porque al no jugar basándonos en pases y buscar la mejor opción, es más dificil que nadie quede en situación de francotirador.

Calderón parece un fantasma, yo no lo he visto tan cascado. Yo creo que como no se sabe lo que hay que dirigir, está un poco perdido.

Jiménez y Mumbrú han estado muy eficientes y eficaces.

Garbajosa no estaba para estar ni en el listado. Dudo que podamos sacar mucha sustancia de su juego en esta ocasión. Es un jugador que siempre ha hecho valer su inteligencia frente a la velocidad y el músculo, pero hay un mínimo de velocidad necesario y sin ello la cámara lenta no funciona.

Se ganará o se perderá (creo que podemos llegar a la final) pero a mi me gustaba mucho más el estilo de juego que se desarrollaba con Pepu Hernández. Me parecía un BALONCESTO tan o más atractivo para el espectador que el actual y encima se controlaba más el tempo y se dominaba mejor el juego en ataque.

Lo de ahora parece más que nunca la ÑBA de la doble R. Mientras los americanos intentan acercar su juego lo máximo posible al baloncesto FIBA (!no les queda nada!), nosotros cada vez nos empeñamos más en jugar 2 para 2 de bloqueo y continuación. Esto no hay quien lo entienda. Encima cuando todos sabemos que en el termino medio está la virtud de todo. Defensa-ataque, sistema-improvisación, tiro-entrada, buen juego de conjunto-buenas individualidades, etc

Con respecto a mañana, yo no creo que Aíto vaya a enseñar mucho (simplemente probará alguna cosa de modo encubierto). No nos interesa que EEUU nos pueda pillar ningún tipo de medida. Así que, mañana a disfrutar salga lo que salga y en la final si finalmente llegamos, a sufrir. Porque lo que si al menos personalmente tengo claro, es que a EEUU en esta ocasión no la eliminará nadie.

Contra EEUU:
- Argentina tiene un sexteto (más de 30 minutos por barba) tan pelado que no aguantará. De donde no hay es complicado exprimir.
- Lituania (ya vaticiné que quedaría primera de grupo) en los cruces al final se arruga porque aunque tiene un gran conjunto le falta alguna individualidad que pueda resolver una semi o una final (al margen de Jasikevicius). Acusa el bajo estado de forma de su jugador interior de más talento: Darius Lavrinovic (viene de una lesión).
- Grecia ha venido descompensada, con un juego interior romo en ataque. No hay color entre el músculo y los palos de Bouroussis, Tsartsaris y BabyShack frente al talento de gente como Papadoulos (incluso decepcionando en el Madrid), Dikoudis o Kakiouzis. Con la mitad de unos y de otros, lo mismo daban con la tecla de nuevo, pero así lamentablemente no.

eldoctorjota

Por cierto,
¿alguna página para ver los partidos por internet? Pensé que con 3 (a ratos 4) cadenas dando los juegos podría ver algún prtido que no fuera de España o USA pero veo que no. Si al menos pudiera seguir por internet los cuartos...

Gori

Yo lo veo por aqui, tienes todas las competiciones para ver en directo...   :thumbsup:

Edito para poner el enlace, que se me olvidó...  :rolleyes4:

http://www.eurovisionsports.tv/olympics/

eldoctorjota

#137
Cita de: Gori en 16 Agosto 2008, 17:26:31
Yo lo veo por aqui, tienes todas las competiciones para ver en directo...   :thumbsup:

Edito para poner el enlace, que se me olvidó...  :rolleyes4:

http://www.eurovisionsports.tv/olympics/
Muchas gracias  :thumbsup:

Probaré a ver si me funciona a mí también.

voyager-3

Bueno, contestando a movidas anteriores. No tenemos para nada nuestra imagen dañada como así lo han hecho saber los representantes y aficionados chinos. Solo está en la mente de los ingleses y los yankis.

voyager-3

EL PARTIDO!!

Vaya paliza que nos han dao...jaja

Está claro que los españoles no vamos a poder con los yankis si seguimos jugando así.

Iwishuheaven: No creo que sea por Aíto. Más bien es que el equipo no está al mismo nivel de Tokio, ni siquiera del Eurobasquet. Navarro no está nada bien, Calderón no anda muy fino tampoco, Garbajosa está muy perdido y Berny no está defendiendo como antes. No es culpa del sistema de cambios ni nada pero bueno, creo que ha venido bien esta derrota. Así nos ponemos las pilas para los partidos que quedan.

Del partido poco se puede decir salvo que al menos ya sabemos como juegan y lo que tenemos que hacer para ganarles. Lo primero, recuperar a todos los que he dicho antes, que lo veo muy difícil. Segundo, asegurar la posesión del balón y las líneas de pase (en los últimos 2 cuartos se han dado cuenta y no hemos perdido tantos balones). Tercero, recuperar la intensidad defensiva que creo es lo más destacado que nos falta respecto a otros campeonatos. Cuarto, no caer en las provocaciones. Quinto, afinar la puntería y finalmente, jugar más con Pau y Reyes (partidazo).

A ver si los argentinos nos echan una mano y los eliminan ;D eh? Patricio? Creo que ahora mismo si alguien les puede ganar sois vosotros. No nosotros.