Prince en Jimmy Fallon

Iniciado por PatricioRey, 02 Marzo 2013, 02:02:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: RBFunk en 14 Marzo 2013, 20:22:13
Yo creo que lo de Prince tiene mala solución. Yo creo que lo único que necesita es algo que demanda como el comer: un productor decidido y con las ideas clara. Los últimos discos me suenan como ideas deslabazadas, apresuradas, sin desarrollar, sin trabajar...Suenan como discos de descartes.
Prince es un genio y sobre todo, en directo seguirá marcando diferencias, pero si quisiera ser un "Pope" de todo esto, un intocable, como Bowie, etc. tiene que cambiar un poco su visión y sobre todo, tener las cosas claras y no cambiar de concepto cada minuto...que es lo que viene a decir el video de Smith.

En los últimos discos desde 2007, veo algunas canciones buenas por disco (3-4) y el resto de una mediocridad tremenda, sólo salvada cuando pilla esos temas y les da su aire de directo, que ahí sí lo tiene claro y bien trabajado. Fue curioso cuando publicó un disco como Lotusflow3r que tenía muchas cosas buenas y era un disco bastante equilibrado y a la vez, publicaba el engendro ese del MPLSound.

Por eso necesita un productor que le marque la dirección. No que le diga lo que tiene que hacer, sino que trabajen los temas, qué quiere hacer, cómo quiere sonar, etc. Lo que no tiene sentido es querer hacer discos que suenen como Controversy o 1999, eso fue una época muy concreta y su música tenía unos por qués muy definidos.

Espero que reaccione y haga cosas a medida de su bagaje musical y de su capacidades, olvidándose de los caprichos de un día o de una idea deslabazada de una noche a las 4 de la mañana.

Por supuesto, no somos nadie para exigir, él ha dado más música que muchos artistas en 3 vidas, pero al ser un currante incansable, puede darlo y más. Pero necesidad ser crítico y claridad de ideas.


Suscribo cada una de tus palabras. Y habrá gente que diga "Prince nunca ha necesitado un productor, ¿por qué iba a empezar ahora?". Pues porque Prince tampoco nunca ha grabado y publicado tanta bazofia como en los últimos años. Y si uno quiere dejar de repetir los mismos resultados lo primero que tiene que hacer es dejar de hacer las cosas de la misma manera.

Lo de "los caprichos de un día o de una idea deslabazada de una noche a las 4 de la mañana" es completamente como yo lo veo. Además creo que él se cree más "artista" o más auténtico por grabar las cosas así, en plan "inspiración arrebatadora", en vez de hacer un trabajo gradual (a partir de una inspiración arrebatadora si quieres, pero al final lo que pesa es el otro 80% de trabajo duro) y rodeado de profesionales como hace Bowie. A la vista están los resultados. Bowie ha invertido 2 años y medio en su disco (discazo). Si Prince hubiera invertido esos mismos 2 años y medio desde Lotusflow3r y MPLSound ya habría publicado otro disco. O sea que la excusa de "Prince publica mucho más material" ya tampoco vale. ¿De qué nos sirve ese material si la mayoría es muy mediocre y las partes buenas van cada una en una dirección distinta?

holyriver

vuelvo de vacaciones y todo sigue igual...........luego hablan de prince.... hay que joderse

amebaboy

#162
A raíz de los vídeos de Kevin Smith y del extraño comportamiento de Prince con la guitarra que le prestaron, he pensado que quizá podría padecer una enfermedad conocida como "Trastorno por déficit de atención con hiperactividad". No soy psicológo, aunque estoy muy interesado en la psicología y tengo un amigo querido que padece este trastorno (él es un escritor bastante conocido en su país).

Creo que algunos de los síntomas de esta enfermedad se pueden apreciar en Prince. De ser cierta mi sospecha, se podría entender un poco mejor tanto la creatividad desbordante de Prince como su dificultad para seguir un proyecto claro tanto a nivel artístico como ético. Las contradicciones desbordan a los que sufren este trastorno. 

Os dejo el link de la wikipedia y os copio algunos de los pasajes más indicativos de lo que quiero decir:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_por_d%C3%A9ficit_de_atenci%C3%B3n_con_hiperactividad

"Al llegar a la edad adulta, el individuo ha podido acomodar el TDAH a la vida real. Si bien las características del TDAH han sido plenamente referenciadas respecto a menores de edad, se suele señalar que no existen estudios suficientes respecto a adultos. No obstante algunas de estas características en adultos serían:

- Disminución del rendimiento académico y profesional.
- Dificultades en el desarrollo social y emocional: Amigos poco estables, relaciones poco duraderas.
Comportamientos conflictivos.
- Adicción a sustancias tóxicas: Según publicó el psiquiatra Néstor Szerman, un 20 % de los adultos que sufren adicciones a la cocaína, cannabis y otras sustancias, padecen TDAH y este índice llega a un 50 % en el caso de personas con dependencia alcohólica, añadiendo que dicha drogadicción se suprimiría actuando más sobre el TDAH que sobre la propia drogadicción.
- Síntomas depresivos: debidos a las carencias emocionales, laborales y educativas antes citadas y a la sensación de fracaso escolar o profesional.

(...) parece unánimemente aceptado que, combinado con un alto cociente intelectual, el TDAH favorece una alta capacidad creativa y de innovación, estimulando los instintos de experimentación. Esto explicaría que personas en las que coinciden un alto CI y un TDAH rindan notablemente más que la media y se asocien a ideas y conductas que, por significativamente distintas y contradictorias, poseen un alto valor de diferenciación y originalidad. Esto sería aplicable a numerosos personajes de la Historia, considerados "genios", como los antes citados, que destacaron en diversas áreas simultáneamente.

(...) Existe una seudociencia que describe niños de estas características como niños índigo aunque nunca han podido demostrar científicamente dichas afirmaciones." 

cesary

Buen apunte amebaboy,yo sinceramente siempre pensé que a este hombre algo en la cabeza no le iba bien,de hecho toda la información que con los años he ido recabando sobre su comportamiento me hacen seguir pensando lo mismo,además la imposibilidad de tener una relación sentimental estable,los problemas con su  hijo por una enfermedad congénita evidentemente hereditaria,todos los problemas con amistades,familia,mujeres,etc nos llevan a pensar de que algo en su cabeza está lejos de ir bien.Creo que de ahí viene esa falta de madurez en su obra y como persona,sigue siendo un niño mayor,caprichoso e inestable.
Tambien su obra musical se resiente de su caracter,lo cual nos ha impedido ver a alguien  con su infinito talento deambulando penosamente por el panorama musical,con el talento que tiene si tuviese su cabeza bien amueblada seguramente estariamos hablando de uno de los 5 mayores talentos de la historia de la música.

slowlove

Por un momento pensé que estabais hablado de Wolfang Amadeus Mozart........pero no, menos mal, habláis de Prince Rogers Nelson.....

slowlove

Habéis estdo alguna vez cerca de Prince? Yo si, en un after el Londres y no da para nada la imagen de ser TDAH. Más bien transmite tranquilidad, felicidad y disfrutar con lo que está haciendo. Si parece ser superdotado para la música, pero de la manera que actúa seria más bien superávit de atención!

slowlove

En Londres, quise poner, perdón!

cesary

Bueno la respuesta a nuestras dudas sería una consulta con un buen psicologo,pero si estar bien es hacer lo que el ha hecho todos estos años,pues no sé a lo mejor los raros somos todos los demás.

slowlove

Lo de Prince, no es normal, es raro...raro....raro.......no hace falta un psicólogo, ya te lo digo yo.....Y lo vuestro......bueno es de " aberronchos" ......cansinos!

cesary

Si lo dices por mi te has equivocado de hombre.

amebaboy

Cita de: slowlove en 17 Marzo 2013, 23:02:45
Lo de Prince, no es normal, es raro...raro....raro.......no hace falta un psicólogo, ya te lo digo yo.....Y lo vuestro......bueno es de " aberronchos" ......cansinos!

Opino lo mismo que Cesary; creo que te has equivocado de personas.

Slowlove, no sé a qué te refieres. Te pido una aclaración y, por qué no, una disculpa.

slowlove

No era mi intención ofender si no expresar mi opinión de que es muy difícil acertar nada mas que con elucubraciones o especulaciones....de todos modos ...lo siento si no os ha gustado!

cesary

Por mi parte no hay problema,que conste que no soy de los que ataco a Prince pues todo lo contrario llevo toda una vida defendiendolo,pero hay veces que hay que reconocer que sus comportamientos distan de ser digamos razonables,pero repito no le doy mayor importancia al tema,por mi parte está más que olvidado,un saludo.

amebaboy

Cita de: slowlove en 25 Marzo 2013, 16:16:44
No era mi intención ofender si no expresar mi opinión de que es muy difícil acertar nada mas que con elucubraciones o especulaciones....de todos modos ...lo siento si no os ha gustado!

De acuerdo, por mí también está olvidado. Gracias por la aclaración.

Quiero aclarar yo también que mi intención al sacar este tema no era, en absoluto, atacar a Prince. Tener una enfermedad no es malo ni le quita mérito a nadie, lo primero de todo. Simplemente expresé que yo conozco casos de personas que sufren el Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (un amigo cercano y también un alumno) y que hay síntomas que me recuerdan al carácter de Prince.

Obviamente, no estoy capacitado para hacer un diagnóstico. Quizá Prince no tiene ninguna enfermedad. O quizá tenga una mezcla de varias. O quizá ya le han diagnosticado alguna y está en tratamiento. No lo sé y, como bien dice Slowlove, las elucubraciones no sirven de nada. Y no es asunto mío, además. 

En realidad, lo que quería decir con mi mensaje es que quizá lo que se considera mezquino (romper una guitarra ajena, no pagar a Kevin Smith por el trabajo que hizo, etc) tal vez se pueda entender mejor desde la óptica de una persona que sufre algún tipo de trastorno. En cierto modo, lo que traté de hacer con mi mensaje fue salir en defensa de Prince.   

JLO

jaja no es para tanto gente... romper una guitarra, Kevin Smith relatando y exagerando con humor los encuentros, el rollo de Prince y la religión, no pasa nada...

yo me preocuparía mas por su música nueva, que nos guste como siempre (o como casi siempre)... tómense las cosas con mas calma jaja..