Nuevo álbum: "HITNRUN"

Iniciado por bobgeorge, 24 Julio 2015, 11:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

Tras escuchas varias me animo a hacer una humilde valoración, no sin cierto desgano...

Million $ Show: no está tan mal, a pesar de la intro trilladisima con las intros de 1999 y Let's go crazy, ya oídas hasta la saciedad. Me viene a la mente el estilo de canciones funky-ligeras que tan bien le salen a Janelle Monae, sobre todo "What is love" aunque sin su gracia y frescura. 5/10
Shut this down: la voz y la cadencia demasiado "My name is Prince", que es un tema que nunca me gustó mucho. Los teclados que mete son un cliché discotequero bastante malo. El bajo del final está bien pero no pasa de ser un detalle que no suma demasiado a una canción difícil de remontar. 4/10
Ain't about to stop: de lo peor del disco. Mucho ruido sin sentido, detalles incongruentes por doquier... De nuevo mete una sección de bajo como diciendo "mira que bien toco" pero que no pega con nada. 2/10
Like a mack: parece un tema del Rave remixado por Joshua. Y no está mal. El saxo suena raro, no sé qué es pero no me gusta. Creo que mejor trabajado sería mucho mejor tema, el final es muy abrupto. 5/10
This could be us: la versión original me encanta, este remix la empeora pero podría ser peor. La parte final me gusta. Sería un 6 si fuera un tema nuevo, pero como ya conozco la versión AOA le doy 5/10
Fallinlove2nite: seria un buen tema si tuviera un sonido más Prince y menos discotequero-barato. Es pegadiza pero totalmente desaprovechada. 4/10
X's face: de lo más original del disco, bastante bien logrado el sonido, que aquí sí podría catalogarse de "experimental". Sin embargo la canción no da para mucho por sí misma. Al menos es compacta y no se pierde en ruidos extraños. 5/10
Hardrocklover: de lo mejor del disco. No es de extrañar que tenga un sonido más acorde al AOA que a este disco (o sea, más Prince que Welton). Gran trabajo en las guitarras, el bajo y la voz. Y por fin una melodía que engancha. 7,5/10
Mr. Nelson: incomprensible e innecesario. Paso de puntuarlo porque no lo considero una canción.
1000 X's & O's: me gusta más la versión original, pero esta también me gusta. El beat hipnótico me hace acordar a Time del AOA y me dice que Welton no metió mucha mano. 6/10
June: a todos parece gustarle pero yo no termino de engancharme. La letra será muy linda pero musicalmente me parece monótona. Funciona más como "speach" que como canción. 5/10

Promedio: 4,85/10  :confused:
Do you promise the funk?

Holy-river

Cita de: PatricioRey en 09 Septiembre 2015, 22:29:07
Tras escuchas varias me animo a hacer una humilde valoración, no sin cierto desgano...

Million $ Show: no está tan mal, a pesar de la intro trilladisima con las intros de 1999 y Let's go crazy, ya oídas hasta la saciedad. Me viene a la mente el estilo de canciones funky-ligeras que tan bien le salen a Janelle Monae, sobre todo "What is love" aunque sin su gracia y frescura. 5/10
Shut this down: la voz y la cadencia demasiado "My name is Prince", que es un tema que nunca me gustó mucho. Los teclados que mete son un cliché discotequero bastante malo. El bajo del final está bien pero no pasa de ser un detalle que no suma demasiado a una canción difícil de remontar. 4/10
Ain't about to stop: de lo peor del disco. Mucho ruido sin sentido, detalles incongruentes por doquier... De nuevo mete una sección de bajo como diciendo "mira que bien toco" pero que no pega con nada. 2/10
Like a mack: parece un tema del Rave remixado por Joshua. Y no está mal. El saxo suena raro, no sé qué es pero no me gusta. Creo que mejor trabajado sería mucho mejor tema, el final es muy abrupto. 5/10
This could be us: la versión original me encanta, este remix la empeora pero podría ser peor. La parte final me gusta. Sería un 6 si fuera un tema nuevo, pero como ya conozco la versión AOA le doy 5/10
Fallinlove2nite: seria un buen tema si tuviera un sonido más Prince y menos discotequero-barato. Es pegadiza pero totalmente desaprovechada. 4/10
X's face: de lo más original del disco, bastante bien logrado el sonido, que aquí sí podría catalogarse de "experimental". Sin embargo la canción no da para mucho por sí misma. Al menos es compacta y no se pierde en ruidos extraños. 5/10
Hardrocklover: de lo mejor del disco. No es de extrañar que tenga un sonido más acorde al AOA que a este disco (o sea, más Prince que Welton). Gran trabajo en las guitarras, el bajo y la voz. Y por fin una melodía que engancha. 7,5/10
Mr. Nelson: incomprensible e innecesario. Paso de puntuarlo porque no lo considero una canción.
1000 X's & O's: me gusta más la versión original, pero esta también me gusta. El beat hipnótico me hace acordar a Time del AOA y me dice que Welton no metió mucha mano. 6/10
June: a todos parece gustarle pero yo no termino de engancharme. La letra será muy linda pero musicalmente me parece monótona. Funciona más como "speach" que como canción. 5/10

Promedio: 4,85/10  :confused:

No me esperaba que lo puntuaras tan bajo. Me alegro por ello
Es un disco malo de cojones por no decir un mierdon


Spooky Electric

Cita de: myname en 09 Septiembre 2015, 22:41:03
Cita de: PatricioRey en 09 Septiembre 2015, 22:29:07
Promedio: 4,85/10  :confused:

No me esperaba que lo puntuaras tan bajo. Me alegro por ello
Es un disco malo de cojones por no decir un mierdon

Te parece "tan bajo" un 4,85 si es casi un aprobado?  ??? En mis tiempos (que intuyo que seran tambien los tuyos) con un 4,85 te aprobaban el examen o te obligaban a hacer unas flexiones.  :whip:

Un disco malo de cojones por no decir un mierdon no puede subir la nota de un 2.

Me estas decepcionando myname. Creo que tu nivel de tolerancia a los mierdones ya no es lo que era.  :no: :shifty: :sick:

AdoreU

Una curiosidad Exocean... cual fue el ultimo album publicado de Prince que realmente te gusto? Digamos que le dieras mas de un 6 por ejemplo.


AdoreU

Por cierto, a los que les esta decepcionando las ultimas entregas Prince ( no es mi caso ), les recomiendo y mucho que descubran la ultima maravilla de D,Angelo. Ha publicado una obra maestra ( la tercera ) y parece que nadie se ha dado cuenta

bobby_z

Cita de: AdoreU en 09 Septiembre 2015, 23:19:55
Por cierto, a los que les esta decepcionando las ultimas entregas Prince ( no es mi caso ), les recomiendo y mucho que descubran la ultima maravilla de D,Angelo. Ha publicado una obra maestra ( la tercera ) y parece que nadie se ha dado cuenta

No leerás entonces mucho el foro, porque se le ha dado cancha, y mucha.

SanchezMandujano

Hola Compañeros, me animo a comentar aqui  :thumbsup:
No se si es porque no llevo tanto tiempo de ser fan de Prince Como ustedes pero el album me ha encantado, sobretodo las primeras dos canciones!
...........

Pope

Cita de: SanchezMandujano en 09 Septiembre 2015, 23:30:27
Hola Compañeros, me animo a comentar aqui  :thumbsup:
No se si es porque no llevo tanto tiempo de ser fan de Prince Como ustedes pero el album me ha encantado, sobretodo las primeras dos canciones!

Curiosamente son las peores para muchos de nosotros.  :laugh4: :laugh4:

PatricioRey

#708
Cita de: Mr. Nelson en 09 Septiembre 2015, 22:57:38
Cita de: myname en 09 Septiembre 2015, 22:41:03
Cita de: PatricioRey en 09 Septiembre 2015, 22:29:07
Promedio: 4,85/10  :confused:

No me esperaba que lo puntuaras tan bajo. Me alegro por ello
Es un disco malo de cojones por no decir un mierdon

Te parece "tan bajo" un 4,85 si es casi un aprobado?  ??? En mis tiempos (que intuyo que seran tambien los tuyos) con un 4,85 te aprobaban el examen o te obligaban a hacer unas flexiones.  :whip:

Un disco malo de cojones por no decir un mierdon no puede subir la nota de un 2.

Me estas decepcionando myname. Creo que tu nivel de tolerancia a los mierdones ya no es lo que era.  :no: :shifty: :sick:

Jajaja te alegras? Yo me alegraría si el disco me hubiese arrancado una mejor nota.
Para mí "aprobado" sería cerca del 6. 4,8 es raspando la mediocridad.

Del disco de D'Angelo ya hablamos largo y tendido. Ya que estamos con las puntuaciones, para mí no bajaría del 8,5/9. AOA es un 7,5.
Do you promise the funk?

Davidubida

Cita de: irresistible bitch en 09 Septiembre 2015, 21:55:19
A mi me gusta leer las dos partes del cuento-las buenas y las malas-que sí por un lado me expande la perspectiva de conceptos y conocimiento musical en general y eso que me llevo de cultura musical, por otro lado luego me dejo llevar por mi gusto personal a la hora de decidir y sobre todo disfrutar de la música de turno en este caso la del nuevo disco de Prince. Y eso, que la opinión basada en mis primeras impresiones ya le he dado mas arriba. ::) :tongue3:

pd: ¿alguien me puede decir "plis" que es EDM exactamente? ???

Electronic Dance Music. Una etiqueta en la que cabe cualquiera de las innumerables variantes de la música electrónica orientada a mover el esqueleto. En el fondo, no es decir nada pero queda bien emplearla.  :smart: (nota: son de pasta).

bobby_z

#710
Debo tener un cierto punto masoquista, porque he oído el trabajito dos veces más hoy (si durara más lo iba a escuchar quien yo me sé).

Ahora mismo acabo de postear las 20 canciones que más me gustan (es algo orientativo y no cerrado) y después pienso en HITNRUN y...por favor...en Mr. Nelson y se me caen al suelo. El tweet borrado por Prince tiene cierto sentido si se te da tan bien plantar melones como plantar patatas. Pero si resulta que quieres prosperar en el mundo de la siembra porque tus melones son cojonudos, lo menos que se espera es que las patatas sepan a patatas.

Dije que no iba a invertir mucho tiempo en dar mi opinión sobre el disco, pero bueno como ya con este post me he excedido, pues valoraré brevemente tema por tema el álbum teniendo el detalle de partir de 1:

- Million $ Show: No es la peor del disco El ritmo llega a ser incluso pegadizo y...¿ah, es de un disco de Prince? 3/10

- Shut this down: Aquí parece que Joshua toma las riendas en todo sus esplendor, como diciendo: os vais a cagar con lo que sé hacer. Yo de pequeño tenía un tecladito CASIO que iba con pilas, que tenía melodías pregrabadas y os aseguro que sacaba sonidos muy parecidos. 1/10

- Ain't About To Stop: Me imagino a Joshua sentado descalzo en Paisley Park tras fumarse algo (porque no hay otra explicación) y quemando incienso y de repente dice: joder voy a meterle una capa que parezca árabe o de la zona de al lado de Europa. Un verdadero despropósito 1/10

- Like A Mack: ni el manido punteo de Prince (que tanto me gusta) ahí metido con calzador salva al tema de la quema. Y lo del saxo igual que Patricio me suena muy mal. 1/10

- This Could B Us: me gustaba ya lo justo en AOA. Innecesaria elección para hacer un remix en un disco nuevo. La segunda mitad al menos me dice algo. 3/10

- Fallinlovetonite: De traca. Que este tema pase más allá de ser utilizado para un capítulo de una serie es de cárcel, pero que encima la incluyas en tu disco año y medio después...  Intento que nadie en mi círculo la conozca, pero la serie no ayudó. 1/10

- X's Face: me parece un tema con unas posibilidades muy grandes, la voz de Prince en este tema me encanta, la mezcla de agudos y graves... pero nuevamente la mano de Joshua con voces distorsionadas (¿es él el que hará de mono?) hacen naufragar el tema.  4/10

- Hardrocklover: La mejor del disco de largo, pero es que aquí no tiene mucho mérito la verdad. Parece que en este tema Prince toma algo mas las riendas y eso se nota. Los gritos de Prince, las guitarras...Si hubiera metido esta en AOA y quitado alguna de aquel igual me hubiera gustado mucho más. 6/10

- Mr. Nelson: dije que puntuaría desde 1, pero con esta no me da la gana. 0/10 (nada más que decir)

- 1000 X's & O's: Me gustaba bastante el outtake, pero ni esta la mejora y encima ya aquí llego cansado en el disco: 5/10

- June: pues no me gusta, pero agradezco tanto que la mano de Joshua se note mucho menos que eso hace que en el contexto del disco mejore. Agradable de oir, sin más. 4/10

29/11: 2,36.

Igual con el tiempo cambio de opinión, quién sabe, pero a la fecha es el peor disco de Prince para mi gusto. Nunca pensé que iba a sufrir en un disco de Prince tantas veces lo que sufrí con Lolita o Everybody Loves Me: auténtica vergüenza ajena y bochorno.


jorgelatina

Cita de: Aida en 09 Septiembre 2015, 10:37:01
Después de más de 30 años de carrera, treintanosecuantos discos oficiales, infinitas colaboraciones, discos ocultos, discos producidos para otros artistas, millones de quilómetros de escenario en escenario, miles i miles de conciertos, Prince, a las puertas de la sesentena sigue compartiendo su celebración de la música y esto a mi, a mis 41 años, me hace feliz, me hace los días más llevaderos, me acompaña, me reconforta, me recuerda que aún queda gente que ha escogido el camino de la libertad insobornable e intenta recorrerlo, hacerlo una realidad palpable, concreta, posible.

Y ¿cómo lo hace? Pues como siempre lo ha hecho desde el "For you", es decir, como nunca lo había hecho antes, saliendo a la calle como si fuera la primera vez, manteniendo el espíritu, la sorpresa, haciéndonos escuchar aquello que no esperábamos escuchar, lejos de comodidades, de fórmulas, de esquemas, de etiquetas o espectativas, despertando admiraciones y odios, sonrisas o desdén, aplausos y abucheos...pero aquí está, aquí sigue estando, manteniendo la capacidad de atención.

Como en todos sus discos y propuestas, no acabaremos nunca la retahila de críticas y valoraciones para todos los gustos (http://funkatopia.com/funk-music-reviews/review-prince-hitnrun-phase-one): cielo o infierno, paraíso o purgatorio, lugares en los que Prince habita al mismo tiempo. Aunque se nos escapa un detalle: ¿Habéis escuhado el tema entero Indefference? Han colgado el vídeo en Tidal. ¿Qué músico de hoy en día es capaz de sumergirse en las raíces del rock/blues dylaniano como si nada al mismo tiempo que saca a la luz una propuesta de funk tecnoelectrónico?

Ya he escuchado HitnRun varias veces y aún soy incapaz de calificarlo, pero me doy cuenta que precisamente ahí está la clave: es una propuesta en el filo, en la frontera y existe una delgada línea invisible entre lo sublime y lo pueril: eso es Prince, ese es Prince.  Y, sinceramente, todas vuestras valoraciones canción a canción me encajan, aunque parezca contradictorio.

Ahora bien, lo que no comparto son las acusaciones de dejadez o vagancia. ¿Prince vago o descuidado, sin ponerle intención a su música? Por favor, creo que ha demostrado siempre todo lo contrario, que si hay alguién no acomodaticio ese es él. De nuevo, en los 38 minutos de música, la construcción vocal le da mil vueltas a cualquier disco negro o blanco actual de música popular, mil y un detalles, variantes, adaptaciones...Pero, claro, esto siempre lo hace, faltaría más...Y de nuevo su manejo de guitarra y bajo (aplastante en Shut this down) es excepcional, escaso pero intenso y preciso, ya sea con solos salvajes de Hardrocklover o sentidos como en la parte instrumental de Could b us o bizarros como en Ain't about to stop.

Los desaciertos, como las meigas, haberlos haylos: a mi me desentona Fallinlove y hubiese preferido que para alcanzar ciertos resultados hubiese utilizado material nuevo y no reciclado.
Prince posee el misterio de hacerme escuchar estilos o sonoridades que, lo reconozco, no escucharía si no proviniesen de él. En este caso, la apuesta por la electrónica y la programación. Esto lo considero una virtud y no un defecto de hardcorefan o no sé qué palabreja he leído por ahí.

Y al final nos recuerda de nuevo que, más allá de la diversión, la ociosidad y la frivolidad, mantiene el pulso para crear texturas melodiosas que te desarman y te convierten en cómplice (1000 X's) o directamente te desnudan el alma hasta el temblor y te hacen tomar conciencia de habitar ahora y aquí la tierra, de compartir soledades con los demás: El signo de los tiempos avanza, it's JUNE.

 


mejor no se puede hablar!!!

18 & over

#712
Bueno, me voy a animar yo tmb a comentar en el debate.

Para mí sigue la estela del art official cage. Fué ahí donde para mi Prince perdió el norte. Experimentos ha hecho, muchísimos, ha innovado, se la ha pelado lo que pensemos toda su santa vida, pero siempre tenía algo, sobre todo si hablamos en términos de sus discos oficiales.

Criticas siempre ha habido de cualquier disco Prince, sobretodo los de estos últimos 15 años, pero yo siempre encontraba algo. He visto por ahí hace nada  que alguien tmb considera los discos no como un todo, sino como todos unitarios convertidos en canciones. Por mucho que se criticara un disco de Prince siempre te encontrabas con un "Emale" o un "Supercute", un "Dance for me", un "Laydown", un "Chealse Rodgers" o lo que fuera. Podía experimentar con sonidos, podía hacer lo que quisiera pero siempre había algo. Rap, electronica, funky, rock, jazz, esto no es nuevo pero...

fufff, de AOC y PE aquí, todo ha cambiado. No sé lo que es y tampoco encuentro que ninguna de las explicaciones que se dan se ajusten a mi sensación.

Para mí, HitnRUN no deja de ser otro álbum en la estela de los dos anteriores que me certifica lo que mucho me temía: Prince ha perdido el alma. Es la única frase que puede resumir mi percepción acerca de genio de minneapolis en estos momentos.

No me cabrea ni me disgusta. Le amo, le estoy inmensamente agradecido por las cantidades ingentes de la mejor música de la historia que me ha dado y que siempre me acompañarán durante el resto de mi vida. Pero no puedo evitar sentirme descolocado y de algún modo me jode no poder ilusionarme y seguir con entusiasmo su día a día musical.

Pope

Después de darle muchas muchas escuchas e ir asimilando cosas nuevas y ver cosas que desde un principio no vi (para bien o para mal) haré una nueva valoración del disco canción a canción sin comentar los temas (como ya hice el día de salió el disco).

1- ''Million $ Show'' - 3/5
2- ''Shut This Down'' - 1/5
3- ''Ain't About 2 Stop'' - 2/5
4- ''Like A Mack'' - 1/5
5- ''This Could B Us'' - 3/5
6- ''Fallinlove2nite'' - 4/5
7- ''X's Face'' - 3/5
8- ''Hardrocklover'' - 4/5
9- ''Mr. Nelson'' - 2/5
10- ''1000 X's & O's'' - 3/5
11- ''June'' - 3/5

En definitiva... con mi primer análisis le di un 4,8 al disco y se lo redondee a un 2,5 sobre 5
Ahora mismo (después de muchísimas escuchas) creo que su nota final definitiva será un 5,7, lo redondearé nuevamente y lo dejaré en un 3 sobre 5.

Stesia

Cita de: exocean en 09 Septiembre 2015, 18:58:44
Stesia, lo siento pero no puedo analizar en detalle nada del Shit´n´Run más allá de lo que ya he hecho. He intentado escucharlo una vez más pero es que de verdad que no sé ni por dónde cogerlo. Como disco es un horror sin pies ni cabeza, y lo único salvable entra en conflicto directo con el mismo planteamiento del álbum, lo cual lo hace más absurdo y fallido aún. Que haya que aguantar 10 canciones burdas y aburridas para poder llegar a un mínimo oasis que se deja escuchar y que éste sea una composición de hace 25 años es verdaderamente triste. Ante esa amalgama de ruiditos, falta de ideas, ausencia de dinámicas o desarrollos nada se arregla por meter slaps de bajo en los únicos huecos libres y cuatro guitarrazos en piloto automático. En determinados fragmentos de 10 segundos o menos consigue a duras penas sonar como en Rave Un2 the Joy Fantastic, y luego se desvanece en la siguiente cagada de producción o en el siguiente invitado a cada cual más mediocre. ¿Realmente hemos andado tanto para acabar con un Prince con 57 años que suena en el mejor de los casos como en los momentos más bochornosos del Rave Un2? No veo dónde está lo moderno tampoco, suena a noventero que apesta, al día siguiente de salir ya envejece mal como es habitual cuando metes con calzador todos los clichés de moda y tics de producción. Las cosas que no envejecen son las atemporales, las que más pretenden estar "en el filo" de la actualidad como esta cagada ya son antiguas mañana mismo...

A ver, yo no vivo en el ayer, no quiero que haga Parade de nuevo ni nada que se le parezca, no escucho música exclusivamente de hace décadas, escucho a diario cosas de ayer mismo y muchas incluso son superventas. Pero hoy día hay cosas buenas y malas, cosas con gusto e interés y cosas que apenas merecen una segunda escucha (ni una primera!!!). Hay composiciones y producciones cuidadas como muchas de las que se han mencionado ya por aquí y luego hay cosas como este SHITNRUN y muchísimos otros discos que son música de fondo para escucharlos una vez como mucho y pasar a la siguiente producción clónica. Es el equivalente musical del fast food, ¿triunfa? Claro que sí, a la gente le encanta comerse una hamburguesa igual en cualquier lugar del mundo por 2 dólares... Pero yo no me la voy a comer. Y si viera a Ferrán Adriá o a cualquier cocinero serio cocinando una hamburguesa exactamente como las del McDonalds pensaría que menudo desperdicio de talento.

Antes de acabar con esto de una vez (porque no creo que dé para mucho más) hay varias cosas que he leído que no dejan de sorprenderme. Voy a hacer un repaso rápido para dar mi opinión:

1) SHITNRUN no gusta porque no se ha entendido. No, perdona, lo hemos entendido perfectamente. Es como decir que si no te ríes de un chiste malo es porque no lo has pillado. Pues no, lo has pillado y te parece malísimo. Decir que el Black Album tampoco se entendió en su momento es querer retorcer la realidad para salvar los platos cuando no hay por dónde salvarlo. A ver, cuidado, que respeto que a alguien le pueda gustar este disco, sobre gustos no hay nada escrito, pero ¿qué tiene eso que ver con compararlo con el Black Album? Es innecesario y completamente incorrecto desde cualquier análisis medianamente serio tanto en lo musical como en lo histórico. ¿Y con el Tutu de Miles Davis? Por favor... Querer establecer un paralelismo entre ambos como "acercamientos al mercado" es ser bastante cabrones con el pobre Prince y no entender la trayectoria previa de Miles Davis. En serio, al que le guste este disco que lo disfrute, pero dejad las comparaciones porque sólo estáis tirando más piedras en el tejado de Prince. No es necesario...

2) SHITNRUN es experimental y arriesgado y eso es lo que hace que Prince sea Prince. Tampoco lo veo. Ni veo el riesgo de intentar parecerse a todo el mundo de la manera más apresurada y superficial. Ni aunque aceptara su carácter "experimental" (dentro del reducido hoyo que se ha ido cavando Prince) implicaría que salga airoso del experimento. Prince no es conocido porque mezclara cosas que parecían inmezclables... Sino porque lo hacía con éxito. Lograba salir airoso de los riesgos que asumía y por el camino encontraba diamantes en bruto en forma de canciones que es lo que iba depositando en sus álbumes (y muchas otras, no tan exitosas en su mayoría, salvo excepciones, quedaban fuera). ¿Qué mérito hay en hacer un bocadillo de lechuga con chocolate? Es arriesgado, es experimental... Es estúpido. Y si de verdad quieres hacerlo vas a necesitar algo más que ponerlo todo junto y ponerlo en un plato. Vas a necesitar investigación y muchas pruebas y errores hasta dar con la manera de hacer que cosas que en principio no tienen ningún interés por sí mismas se mezclen de una manera atractiva y atractiva. Pues en este disco Joshua Welton pone la lechuga y el chocolate y Prince el pan duro y soso que son las canciones. Y ni se molestan en tostarlo ni en acompañarlo con una bebida... ¿Para qué? Es experimental y es arriesgado, con eso ya vale, aunque se atragante. Yo no lo pruebo más... Que se lo coma otro.

3) Vale, es un disco bastante mediocre pero mejor un Prince sacando discos mediocres cada año que esos otros artistas acomodados que sacan uno cada 5 ó 6 años. Falso. Ni Prince saca disco por año ya ni el resto de artistas se tiran 5 ó 6 años para sacar discos cuidados. Algunos sí, pero hay artistas (y no voy a dar más nombres) y mayores que Prince que tienen un ritmo de publicaciones mayor que el de Minneapolis. Y entre los jóvenes ni te cuento. Otros tienen un ritmo de publicaciones no mucho más lento que el de Prince pero con mucho más cuidado en sus proyectos y en su edición. Hay de todo...

4) SHITNRUN no gusta porque hay prejuicios hacia la música electrónica. Falso, aquí la mayoría conocemos y disfrutamos de muchos artistas de música electrónica. Es más, ¿cómo puede uno llamarse fan de Prince si alberga prejuicios hacia bases electrónicas o ritmos secuenciados? Pero si fue una de sus señas de identidad!!! Es como decir que la hamburguesa del McDonald de la que hablábamos antes no le gusta a alguien porque no le gusta la carne (creo que este ejemplo lo puso alguien por aquí). Ponedle un buen chuletón de Ávila o un buen cochinillo y ya veréis como el problema no era la carne, sino la calidad.

5) Prince es libre para elegir su camino y apostar por la nueva música que quiere hacer. Estupendo, también nosotros somos libres para opinar al respecto. Pero os hago una pregunta, si tan libre es y tan seguro está de su camino y de sus últimos lanzamientos... ¿Por qué apenas toca nada de esos discos en directo? Se ha pretendido comparar el SHITNRUN con el Tutu de Miles Davis o su década de los 80. Pues bien, Miles Davis sí que no vivía en el pasado. Decidió avanzar, grabó Tutu y el 90% de sus directos de esa década se nutrían del repertorio completo de ese disco, tema tras tema, a lo que añadía algunos otros temas de discos también de esa década. Eso es apostar por una nueva visión musical y llevarla a las últimas consecuencias. Los temas de esos discos crecían y se desarrollaban en esos directos que hoy día se siguen publicando. ¿Os imagináis a Miles Davis en el 89 tocando en directo Kind of Blue y Miles Ahead de cabo a rabo mientras dice que no vive en el pasado y que su música ahora es Tutu? No se lo creería ni él... Pues eso pasa con Prince, que esto no se lo cree ni él que es un esfuerzo y una apuesta sincera por un nuevo sonido o por lo que sea.

6) Mr. Nelson es la mayor mierda que he escuchado en un disco desde hace mucho tiempo. Y no me refiero a la mayor mierda de un disco de Prince, sino a la mayor mierda en general. Es un tema de recopilatorio de DJs de pueblo con una guitarrita del Santana más lobotomizado encima. Absolutamente bochornoso, sólo podría funcionar como música de fondo de alguna serie chunga japonesa de serie B en plan Power Rangers. Pero no en plan irónico y desfasado como Buckethead, sino tomándose en serio... Tiene huevo que a semejante escupitajo musical lo haya llamado Mr. Nelson. Así están las cosas...

7) Prince se abre a un nuevo tipo de público, que es al que va dirigido esto y no a nosotros, por eso no nos gusta. Falso. Dejaron bien claro que este álbum se dirigía a esos fans hardcore que conocían todo lo que había hecho Prince. Yo me considero uno de esos fans que conoce al dedillo la obra de este hombre. Y esto me parece una tomadura de pelo sólo comparable a Kamasutra que era algo menor que se regalaba junto a otros 3 discos. Es más, disfruto enormemente de obras para las que estoy seguro de que no soy el público potencial en el que estaban pensando (si es que eso existe). Si consiguen colar algo de este estropicio en la radio puede que 4 adolescentes lo bailen durante los 3 minutos que dura el tema y luego sigan bailando el siguiente sin saber siquiera de quién era esto. Y si lo saben el año que viene están con lo nuevo de Nicki Minaj y ni se acuerdan. ¿A ese público se dirige Prince? ¿En serio? En fin, yo creo que cada artista tiene el público que se merece, sobre todo llegado casi a los 60 años, él sabrá. Desde luego, si esto iba enfocado a un público específico me alegro de no contarme entre ellos, lo considero todo un halago.

8) De las letras mejor ni hablamos, no quiero hacer "coágulos de sangre"...

En fin, supongo que mi visión parecerá negativa, excesivamente crítica, desproporcionada y cansina. Por eso no volveré sobre este tema, y si lo he hecho ha sido a petición de Stesia (las quejas a él...  :sneaky:)

Yo no me reconozco en este Prince, no me aporta nada que no pueda encontrar con sólo poner la radio y seguir el ritmo. Me da lástima verlo arrastrarse musicalmente hablando y disfrazarlo de autenticidad es aún más triste. Ha sido entretenido debatir estos días acerca del disco, disfrutadlo los bienaventurados!!! Hasta otra.

Ei, ei, ei! A mí no me pases el muerto, que ya nos vamos conociendo. Como si te hiciera a ti falta una excusa para darle leña al mono. :P

Además, no recuerdo haberte "pedido" que enumeraras (literalmente en este caso, te creces por momentos!) todas las posibles visiones positivas o permisivas (diferentes de la tuya, vamos) del HitNRun para luego avasallarlas un poquico una por una. Ya sé que es algo que sueles hacer y que te has explayado pero bien en ello. Esta vez el enano te lo ha puesto más bien fácil para quitarte la espinita del AOA (del que opinaste bien poquito en comparación), lo admito.  :)

Y oye, que me parece bien. Aquí cada loco con su tema, yo incluido! No obstante, y ya que haces alusión directa a ella, mi pregunta tenía una lista de nombres concretos de canciones concretas (que, por cierto, no incluía "Mr. Nelson", aunque podemos seguir hablando de lo malíiisima que es. Yo la he puntuado con un 1 sobre 10 por ponerle algo).

Te pregunté precisamente porque recuerdo opiniones tuyas acerca de HARDROCK... incluso de FALLIN... (en su momento) que no eran para nada tan negativas. Y porque pretendía entender la distancia abismal entre tu apreciación del disco y la mía propia, estableciendo una conversación SOBRE determinados temas de una manera algo más específica, teniendo como tenemos tantos músicos de cabecera en común (síii, Zappa y Bowie, desde luego, también) pues me picaba la curiosidad.
Entiendo lo de que ese paso al detalle te de pereza y eso; y también que prefieras dedicar tu tiempo a mencionar y valorar en profundidad otro tipo de cosas.

Pero preguntar a un discurso es fútil. Culpa mía. :(
Aunque, al menos, sí has saciado mi curiosidad, de alguna manera. ;)

Un saludo!

Tutu

Cita de: 18 & over en 10 Septiembre 2015, 00:28:51
Para mí, HitnRUN no deja de ser otro álbum en la estela de los dos anteriores que me certifica lo que mucho me temía: Prince ha perdido el alma.

Triste aunque hermosa forma de verlo. Coincido, la verdad. Si hace 5 años me cuentan lo que ha ocurrido en el último no me lo creo, y cuando digo que no me lo creo es que no me lo creo. Falta de inspiración en lo publicado, malos músicos, malos productores y mientras tanto el afro de Prince va haciéndose pequeño en los retrovisores de los grandes artistas del género. El primero, efectivamente, D´Angelo.  :pimp2:

exocean

Cita de: AdoreU en 09 Septiembre 2015, 23:17:32
Una curiosidad Exocean... cual fue el ultimo album publicado de Prince que realmente te gusto? Digamos que le dieras mas de un 6 por ejemplo.

Si no recuerdo mal a AOA le di entre un 6 y un 7 (un 7 por los aciertos y un 6 si consideramos que las cagadas también pesan y restan puntos: AOC, FUNKNROLL, BCW...).

Me parece una nota justa teniendo en cuenta que un disco como TGE para mí sería un 8 y Rainbow Children un 8,5/9. Por supuesto un diez (o rozándolo) estarían 1999, Parade, Purple Rain, Sign'O'The Times o Lovesexy.

Y a la pregunta del millón la respuesta sería: Emancipation=6,5/7...

No soy tan malo...

International Lover

Vaya tela... Te metes en el tema de "las 20 mejores canciones de Prince" y luego en el de HITNRUN y se te caen las lagrimas... Gracias, Pope, porque a mi ahora me esta ayudando a tirar "pa lante"...

Leyendo todas las valoraciones que hemos hecho se me ocurre una pregunta, ¿no os parece sintomático, sobretodo a los que mas os ha gustado este disco, que HARDROCKLOVER precisamente HARDROCKLOVER nos guste a todos sin excepción? Ahí lo dejo...

Pope

Cita de: exocean en 10 Septiembre 2015, 01:13:29
Cita de: AdoreU en 09 Septiembre 2015, 23:17:32
Una curiosidad Exocean... cual fue el ultimo album publicado de Prince que realmente te gusto? Digamos que le dieras mas de un 6 por ejemplo.

Si no recuerdo mal a AOA le di entre un 6 y un 7 (un 7 por los aciertos y un 6 si consideramos que las cagadas también pesan y restan puntos: AOC, FUNKNROLL, BCW...).

Me parece una nota justa teniendo en cuenta que un disco como TGE para mí sería un 8 y Rainbow Children un 8,5/9. Por supuesto un diez (o rozándolo) estarían 1999, Parade, Purple Rain, Sign'O'The Times o Lovesexy.

Y a la pregunta del millón la respuesta sería: Emancipation=6,5/7...

No soy tan malo...

Ha llegado el día en que estoy de acuerdo y comparto tu opinión!!
Le daría notas muy aproximadas a las tuyas a ésos discos que comentas a excepción de ''Parade'' que para mí sería un 4/5. No llega a rozar el 10, más bien lo dejo como un disco de notable muy alto. Algún otro le daría 0,5 más que tú...

''Art Official Age'' - 3,5/5
''The Gold Experience'' - 4,5/5
''The Rainbow Children'' - 4/5
''1999'' - 4,5/5
''Parade'' - 4/5
''Sign O' The Times'' - 4,5/5
''Lovesexy'' - 4,5/5 - 5/5
''Emancipation'' - 4/5

Pope

#719
Cita de: International Lover en 10 Septiembre 2015, 01:13:41
Vaya tela... Te metes en el tema de "las 20 mejores canciones de Prince" y luego en el de HITNRUN y se te caen las lagrimas... Gracias, Pope, porque a mi ahora me esta ayudando a tirar "pa lante"...

Leyendo todas las valoraciones que hemos hecho se me ocurre una pregunta, ¿no os parece sintomático, sobretodo a los que mas os ha gustado este disco, que HARDROCKLOVER precisamente HARDROCKLOVER nos guste a todos sin excepción? Ahí lo dejo...

''Hardrocklover'' es un gran tema. Pero claro, depende en el contexto en el que la coloques... Si la pones en un disco de calidad media o baja destaca mucho del resto y se puede pensar que es un temazo.
Si la pones en un disco con una competencia feroz, puede pasar más desapercibida.

Todo depende de la calidad de los temas que acompañen a ''Hardrocklover''. Yo le he dado desde el primer momento un 4/5. En el ''Hitnrun'' abundan (para mi) los 2/5 y 3/5 por lo tanto destaca.

Métela en el ''Lovesexy'' y puede estar al nivel de ''Dance On'', como canción más floja del disco, aún siendo muy buena... no tendría tantos elogios en ese caso...

Una cosa parecida me ocurre con el tema ''Fascination'' del ''The Truth''. Quitando 4-5 canciones me parece un disco de los más flojos de la carrera Prince, incluso me atrevería a decir que es el peor (o al menos muy cerca del peor), en cambio ese tema es brutal (vuelvo a decir, en mi opinión). Al estar rodeado de temas muy pobres sobresale como una obra maestra. Métela en discos de mayor peso y posiblemente no tenga tanto peso. Aunque creo que ''Fascination'' es muy superior a ''Hardrocklover'', a la primera le daría 5/5. Está entre mis favoritas de Prince y si mal no recuerdo la metí en el hilo de las 20 mejores de su carrera.