El tío Oscar

Iniciado por Tritón, 07 Marzo 2006, 16:57:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tritón


Cada vez se habla menos de Los Oscars. Los Oscars ya no brillan. Como las lentejuelas dentro del armario... sin cobrar vida ninguna. La alfombra roja se llena de flacas entregadas a los flashes que serán crucificadas si enseñan más de la cuenta... Los galardonados desfilan sin pena ni gloria, uno tras otro... El nivel de las películas ralla el ridículo... para este resultado es casi preferible que sigan con King Kongs, Terminators y muñegotes que intentar hacer cine "con algún tipo de mensaje".

Hasta hace bien poco salían los Europeos, "Roberto!!!" (subiéndose a la silla)... Almodovar, que no soltaba el micro ni "arrastrado" por nuestro super amante Banderas... o alguna excepción encantadora y simpática como Hale Berry dejándose comer los morritos y eso les hacía salvar el tipo...

Pero esta visto que han pasado de lo politicamente correcto a la censura, de la censura al complejo y del complejo a la negación de la vida directamente. Cada premio, derecho a 25 segundos de alocución, (ni 24, ni 26... 25!) Cuidado con lo que se dice, todos con pajarita, todos smiling, hello, goobye, good night, thank u.... Por qué no prueban con robots directamente? Ya que hablamos de terminators, que pongan unos cibermuñecos que desarrollen la ceremonia para mayor tranquilidad del realizador y el establishment...

Decía Boris Eizaguirre hace tiempo que la invención de lo chic, proviene del inmenso complejo que nos han tenido siempre los americanos a los europeos en todos los órdenes. Nosotros tenemos clásicos, tenemos Grecia, tenemos Roma, tenemos clase, ilustración, renacimiento, libertad de expresión sin igual en el mundo, tendencias, vanguardia, saber estar....

Entre muchas otras cosas, nosotros tenemos también Glamour... y ellos han carecido de todo eso toda la vida. Comen chicle, eructan en la mesa, van al beisbol... etc. Para contrarestar nuestro Glamour, ellos inventaron su "Chic". Y así hacen todo... Prefabricado, artificial, falso y antinatural. No se dan cuenta que no se puede mutilar, sesgar, censurar, cercenar la vida... Pues que con su risa profiden se lo coman... Hasta que se den cuenta que el mundo no rie con ellos sino de ellos.




hundalasiliah

Casi totalmente de acuerdo, Tritón, excepto por dos cosas:

1) Este año las pelis merecían más la pena que en entregas anteriores. En concreto, Crash estaba muy bien, y mejor aún Brokeback Mountain. Y que ésta no se haya llevado el Oscar a la mejor peli ni al mejor actor es por lo que ya dije en su día: el protagonista, cuando sale en la peli ya de mayor, es calcado a George Bush, y claro, no podían premiar tamaña "osadía".

2) Lo de asociar la brutalidad del americano medio (y seguro que es mucha brutalidad, ojo) con el béisbol. Te recuerdo que en Europa tenemos el fútbol, y no sé qué es peor. Bueno, sí lo sé, pero me lo callo.  :lipsrsealed2:


Chuck Romerales

     ¿No estaba Jack Nicholson hasta las cejas cuando presentó el Oscar a la mejor película? (pregunto) ;D

     
Me subí a la rejaaaa