Salvemos el amazonas

Iniciado por Nuria1999, 01 Marzo 2006, 14:50:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nuria1999


Blackbean

Yo he firmado, me afecta profundamente lo que estamos haciendo con el mundo. Os animo a que lo hagáis todos (firmar, claro  ;)).
Gracias, Nuria.

Tritón


La verdad es que resulta todo muy divertido. Nos ponen contenedores de muchos colores para que separemos pilas, vidrio, basura, cartón... es una manera realmente entretenida de bajar la basura. Yo como meto todo en la misma bolsa, tengo una sensación clandestina de "comando basura itinerante" cada vez que bajo mi bolsa que resulta muy excitante.

Está muy bien, porque mientras que los gobiernos hacen esto, luego no llegan a ningún consenso sobre el protocolo de Kioto, que dice que se ha de reducir (en un 4%!!!!!!!!!!! durante los próximos 10 años) la emisión tóxica del volumen de producción de los paises.

Es decir, no se quiere invertir en procesos no contaminantes de producción, en desarrollo sostenido, en plantas de nueva generación, que reduzca en menos del 5% los residuos contaminantes (imaginemos que sería de pedir el 50%!!!!) y nos ponen los tetrabriks de guayssss, para que bajemos la basura todo serios.

Lo del Amazonas ya es la caña... Resulta que lees las cifras (que yo desde luego no recuerdo) y resulta que (cada día!!!) se talan no sé cuántas decenas o centenas de campos de futbol del único pulmón que (está demostrado) es fundamental para la subsistencia de nuestro equilibrio natural, de nuestra atmosfera, de nuestros polos, de nuestras lluvias... y luego se quejan de que llega el Katerina y no sé qué... Ahora ya celebran el carnaval en New Orleans en el unico boulevard que les queda en pie, como el chiste de la Hostia en la Iglesia estrecha que te la dan de canto... Vamos que en 10 o 15 años, no hay pulmón. Y sin "pulmón" ya se sabe, no se respira bien.

Yo creo sinceramente que hemos nacido en la mejor época. Nuestros nietos, si es que llegan, en lugar de un buen rape o un entrecot saldrán con la novia a cenar y comeran pastillas de esas de los astronautas con velas, haciendo el gilipollas, (mmmm, que pastilla más rica amor, quieres otra?) saldran albinos como Copito, cualquier cosa...

En fin, muy nobles propósitos estos de firmar, los tetrabricks, el zumosol... Qué desastre!

Mayte2

tritón, está claro que los gobiernos tienen que hacer algo, pero acaso eso es razón para que no recicles la basura? "ahhh yo como ellos no lo hacen pueso yo tampoco".
Está claro que todos podemos ayudar un poquito. España tiene una de las mayores plantas de reciclado de papel de europa y resulta que para que les compense tenerla en funcionamiento tienen que traer papel de Francia!. Y tu aquí mezclando toda la basura... aisss...

openbook

Yo también te voy a "pegar la bronquilla" por lo de no reciclar, ( :P), Tritón.... está claro que el estado español no hace todo lo que debería en política medioambiental -ningún gobierno, es triste, pero tienen que luchar con demasiados frentes-, que los contenedores además de algo necesario son un mero lavado de cara y demás, pero eso no es excusa para no cumplir con nuestras responsabilidades como individuos que formamos tan parte del sistema como forman los políticos. Tampoco exijamos lo que no hagamos.

Por otro lado, un tema parecido es el del agua... campañas de "ahorra agua, cierra el grifo mientras te laves los dientes",  mientras algunos políticos deciden permitir campos de golf en zonas casi desérticas -por donde yo vivo, además-,  es algo estupendito  :thumbsdown:, vamos, pero no por eso voy a consumir agua yo de forma irresponsable, si no me parece justo que lo hagan los demás, tampoco es justo que lo haga yo.

(vaya, qué seria me he puesto  :mad:)
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

berarma

Está claro que cada hormiguita debe hacer algo por colaborar, pero tengo la misma sensación que Triton. Es que no se hace algo bueno si no es negocio, y lo que se hace mal es también por negocio. Parece que reciclando ya se saca algo, vendiendo la materia, mediante subvenciones, o lo que sea.

Si quieres que se haga algo bueno para el medioambiente, conviertelo en un negocio rentable, más efectivo que pedir firmas. Muy bien por greenpeace por llamar la atención sobre estos temas, pero los gobernantes están muy bien untados.

Tritón

 :-[ :-[ :-[

Yo lo que digo es que me gustaría simplemente saber por curiosidad qué porcentaje de "sanar" el equilibrio del planeta está en nuestras manos y cuál en manos de las políticas que Occidente, Rusia, China, Japón, EEUU sobre todo, que es el unico de las grandes potencias que aún no ha querido firmar...  No apuestan por un consenso mundial serio sobre esto, Kioto, medidas, leyes, etc.. No son capaces de firmar el reducir en un 4% la toxicidad que emite el hombre en los próximos 10 o 15 años!! Es de verguenza.

Resulta además que las potencias que sí firman "compran" luego los derechos de emisión de los países subdesarrollados que no emiten, compran sus cuotas de emisión... increible.

Preservar el efecto invernadero, las emisiones industriales, la capa de ozono, no talar los unicos arboles que nos quedan para vivir, los hielos se funden, las temperaturas subiran, los Tsunamis serán pan de cada día en Occidente en unos años según dicen... y nosotros? Qué porcentaje de producción rebajamos por una buena política de reciclaje ciudadana, porque si resulta que ello supone restar un 0, 3 de la actividad total nociva del hombre para con la naturaleza... aunque bajemos 15 bolsas distintas... Pero vamos, tenéis razón. Una cosa es una cosa y otra, otra. Pero que tengan verguenza también y hagan algo. Es como lo de las ONG que comentabamos un día. Resulta que el mundo se muere de hambre y la señora dando un euro a no sé donde... Para reir por no llorar...

Pero bueno, las botellas, ya las separo, eh!