Madrid vs. Barcelona

Iniciado por Chuck Romerales, 26 Febrero 2006, 21:45:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

     Tranquilos, que esto no va de polémicas. Como hay una buena parte de miembros de este sitio que son de Madrid o de Barcelona, y la mayoría han visitado la otra ciudad, propongo lo siguiente:

     - Destacar algo negativo de tu ciudad (una o varias cosas)
     - Destacar algo positivo de la otra ciudad

     Es decir, el que sea de BCN y conozca Madrid, decir algo que no le guste de BCN y algo que le gustó de Madrid (no tienen por que ser las mismas cosas), y viceversa. Ahora la gente que no es de ninguna de las dos ciudades dirá: '¿y nosotros qué?' pues para vosotros (otra parte apreciable del Poblado) como muchos también conoceis una o ambas ciudades, usad vuestra localidad para decir lo que no os gusta y una o ambas ciudades para destacar algo que os guste de ellas. Empiezo yo ;D

     LO QUE NO ME GUSTA DE MADRID

     - Tráfico insufrible
     - Cada día mas contaminación
     - Las puñeteras obras del Faraón Gallardón y su coleguita [Esperanza] Aguirre o la Cólera de Dios
     - Lo impersonal de esta ciudad muchas veces
     - Y que no tiene mar (eso me temo que poco remedio tiene)

     LO QUE ME GUSTA DE BARCELONA

     - La arquitectura del Eixample y su planificación urbana (la famosa cuadrícula de Ildefons Cerdà)
     - Lo rápido y cómodo que es el transporte público (a ver si por aquí copian lo de poder viajar en dos medios diferentes pagando un solo viaje)
     - El encanto del Barri Gòtic
     - Las tiendas del Carrer dels Tallers  ::)
     - Que tiene mar  :bigcry:
     - Y el cosmopolitismo que se respira por la calle. Y, sobre todo, la normalidad de la convivencia entre el Castellano y el Catalán, por mucho que haya gente que se empeñe en decir lo contrario  :smash:

     Hale, os toca ;D
Me subí a la rejaaaa

Tritón


Bueno, yo no pertenezco a ninguna, pero hablaré bien de las dos.

Me encanta Barcelona. Me gusta perderme por algún oscuro mesón del Born, una cena agradable en algún restaurante escondido de esa zona, tomarme una copa luego por su paseo, cascarme una paella o una mariscada en buena compañia en verano en su Barceloneta. Me gusta su Centro,  sus tiendas, su noche, sus discotecas pijas de vez en cuando, el "Bucaro" para tomarme algo con un amigo, el sentido cívico de sus gentes, que te encuentres el autobus a rebosar con los asientos libres esperando que llegue un anciano, que se le salude al chofer como el gentleman que es. Poder escaparme el fin de semana a cualquier pueblo de la costa. Me gustan sus tiendas, su centro, su gótico, el mar, el modernismo, el anonimato de las ciudades. La clase, la templanza, la prudencia, la discreción de sus gentes...

Y odio de Bcn que quiera entradas para el Liceo en octubre para la unica función que merece la pena de la temporada en Julio del siguiente año y ya no queden dos localidades juntas... y odio no haberme tirado a mi peluquera rica. De momento!...

En cuanto a Madrid, no la conozco como Barcelona, pero la adoro igualmente. Me encanta la zona de Sol, poder tomarme unas tapas en sus terrazas, salir de noche por las bocacalles de la plaza Santa Ana, tomarme por allí unos mojitos, me gusta su Café de la Opera, su Centro, pasear por Preciados simplemente porque es Preciados, poder escaparme a Toledo y volver, me gusta el caracter abierto de sus gentes, la simpatía y hospitalidad que caracteriza a sus vecinos, a sus tenderos, a sus restauradores, a sus hosteleros, a sus formas... Espero disfrutar mucho más de Madrid de lo que lo he hecho hasta ahora.

JavierArcanda

;D Id a vivir a Zaragoza, y seguro que no os quedáis ni con Madrid ni con Barna...


Bueno, aunque tb he de decir que ahora que soy vecino de Barcelona me parece una ciudad maravillosa. Mucho tráfico y gente, como en las grandes ciudades. Pero todo sigue estando relativamente al alcance de la mano (o del metro en un tiempo razonable).
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda