Hitnrun Phase 2

Iniciado por bobgeorge, 08 Diciembre 2015, 15:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgelatina

Cita de: Aida en 27 Enero 2016, 15:26:05
Hay un detalle que se nos olvida: resulta que todos ya tenemos en Hit&run II. Prueba evidente de que la distribución musical/cultural se ha revolucionado para siempre, ha explosionado, han desaparecido los antiguos canales. Prince no maltrata a nadie, Prince sabe que todos ya tenemos las canciones, por lo tanto, chapeau por intentar nuevas iniciativas, poner de relieve que las grandes compañías no tienen porqué seguir siendo el monopolio musical. Y si en este caso usa una web de un fan, de nuevo el factor sorpresa, la crítica implícita a dar la manera de hacer las cosas por supuestas...

Prince sigue en su empeño en no claudicar a la industria, a reivindicar el papel principal del creador. Es evidente que, en cierta manera, puede parecer que se perjudica a él mismo, que no cuida su legado musical, pero su legado musical es su música (aunque parezca una perogrullez) y seguirá siendo la misma se comercialice por el canal que sea, con la industria a su favor o en contra. E insisto, no seamos hipócritas, todos (yo el primero) usamos canales diversos para obtener su música. No me siento maltratado, todo lo contrario, Prince esun artista que no ha dejado de proporcionarme material durante años sin descanso (más acertado o no, de mayor o menor calidad), sin dormirse en los laureles, sin repetirse...Es evidente que, por poner el último ejemplo, los conciertos al piano los hubiese vendido a una gran compañía, cediendo a sus condiciones, lamiendo a periodistas, etc, etc lo hubiesen promocionado por propio interés y dedicado grandes titulares y bla, bla, bla...Pero Prince, creo, ya pasa de ello. Sigue con su enorme EGO, sigue necesitando que lo adulen (yo también lo necesito muchas noches....), pero se lo busca a su manera y proporcionando aún, a pesar de los pesares, grandes discos como el H&RII, grandes conciertos y nuevos talentos
NO SE PUEDE PENSAR Y HABLAR MEJOR.

A ver cuando nos enteramos que a Prince se la suda casi todo. Mientras tenga pasta para vivir como quiere y para hacer la música que quiere, está en su derecho de hacer lo que estime oportuno.
Esta frase de que "los artistas se deben a su público" no me gusta un pelo. Prince es tanlibre de hacer lo que quiera como el público de comparar o no sus discos.
freedom!!!!!!!

Spooky Electric

Sinceramente, tanto los que critican a Prince a la minima como los que lo defienden a capa y espada me parece (en mi apreciacion) que estan trolleando y/o de tener actitud de adolescentes (quiero pensar que voluntaria).


exocean

Nadie dice que Prince no tenga el derecho a hacer lo que quiera. Por supuesto que es su derecho. Pero eso tampoco quiere decir que todo lo que haga (o no haga) tenga que gustarnos o que no podamos comentar lo que nos parece.

irresistible bitch

Yo es que creo que mas pronto que tarde va a estar en formato físico en las tiendas como el Phase I ni mas ni menos. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

exocean

Por cierto, yo no tengo el Phase 2, lo escuché durante el mes de prueba gratuito de Tidal. Pero no me lo descargué porque consideraba que un trabajo así sí merecía que pasara por caja para tenerlo. Debo ser un anticuado, un tonto o sencillamente un decimal en el cálculo empresarial de Prince. Desde 3121 no tenía ganas de pagar por un trabajo (reciente) de Prince. Pero bueno, ya se me pasará...

irresistible bitch

¿Se te van a pasar las ganas de adquirirlo dices?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Aida

Que conste que soy el primer@ en querer el disco físicamente (soy también de la vieja escuela) y en ser crítico con los errores de Prince a lo largo de su carrera (ya sean comerciales o musicales). Tan sólo argumento que no me parece mal que siga probando nuevos caminos de distribución, ya sean más masivos como Tidal (en teoría nacía como una buena y potente plataforma) o bien inéditos.

También Bowie lo intentó con aciertos y desaciertos (leed el último artículo de Diego Manrique me parece que en elpais.com). La diferencia quizás radica en que Prince es un solitario (por egocentrismo o por timidez o por hiperactividad o por la razón que sea) y copa o quiere controlar todo el proceso, motivo por el cual imagino tendrá en contra a promotores, discográficas, etc.

Pero yo, como fan o seguidor que escucha su música (o mejor dicho cuerpo o obra musical que no deja de crecer) me siento un privilegiado por su actividad sin fin, sin concesiones, sin zonas acomodaticias...Lo único que le reprocho es sus tantos años de ausencia por España

Davidubida

Desde la propia web comercializadora de la Fase 2, The Digital Gardens, se advierte que los portes de pedidos fuera de EEUU resultan elevados. Y añade que, tan pronto cierren acuerdos con distribuidoras de fuera de EEUU, se facilitaran enlaces para acceder a la compra.

Undertaker

Cita de: exocean en 27 Enero 2016, 18:09:17
Nadie dice que Prince no tenga el derecho a hacer lo que quiera. Por supuesto que es su derecho. Pero eso tampoco quiere decir que todo lo que haga (o no haga) tenga que gustarnos o que no podamos comentar lo que nos parece.

Por supuesto. Y que haya gente que prefiera gastarse el dinero siguiendo los métodos estandarizados de la industria no significa que no pueda haber gente que prefiera algo distinto. Yo bajo ese punto de vista, aplaudo a Prince por no acomodarse.

vicius

La postura mas comoda para prince habria sido, no encuentro distribuidor a nivel mundial, pues no lo saco en formato fisico o no tengo porque editarlo, para eso ya lo he publicado en tidal o itunes, etc. Yo lo veo por su parte como un detalle con sus fans. Si encima hay fans que le hacen la distribucion genial para el. Su prioridad ahora es dar conciertos a 150 dolares y hacer caja.
Lo de los gastos de envio elevados, es relativo, si es la unica forma de conseguirlo, los 20 dolares mejor pagados. Yo por lo pronto lo he pedido.

exocean

Veo interesante que un artista busque nuevos caminos, tanto en su trabajo como en la forma de comercializarlo. Pero el mero hecho de hacer las cosas de manera distinta no quiere decir que sea un valor en sí. Es decir, para mí, "distinto" no implica que sea "mejor" o que ni siquiera funcione. Hacer una tortilla sin huevos es "distinto" e innovador, pero no creo que tenga mucho éxito ni futuro. Por eso esas visiones acerca del "establishment" y "la industria" (como si Prince no fuera una pieza esencial de esa "industria") por un lado y Prince "el revolucionario" me parecen un pelín mitificadas y si lo analizamos a fondo hasta simplistas.

Para empezar esa visión del Prince revolucionario como un paladín e incluso pionero en la lucha por los creadores frente a la malvada industria musical siempre me ha parecido que le venía un poco grande. Prince es un tipo que ha hecho su fortuna y ha construido su imagen pública siguiendo al pie de la letra "los métodos estandarizados de la industria" durante casi 20 años con Warner. Años durante los cuales Warner desechó a muchos creadores y violó los derechos de muchos otros para poder invertir todos sus recursos en Prince, Madonna y otras "estrellas".

Durante esos años en que Warner secuestraba discos de Bonnie Rait o Van Morrison y los mandaba a la calle directamente, Prince firmaba el mayor contrato conocido en la industria musical y poco después se pintaba la palabra "slave" en la mejilla. Ahí fue donde muchos empezaron a calificarlo de "antisistema de la música", cuando en realidad estaba bastante más dentro que fuera del sistema. Un sistema que ya llevaba bastantes años conviviendo con alternativas verdaderamente "antisistema" y que se llevaban a cabo de una forma mucho más consecuente y rigurosa.

Pero dejémoslo en que aquello fue una pataleta infantil y que Prince luego sí ha madurado y ha construido realmente una alternativa a "la malvada industria musical". En mi opinión sí y no. Me explico. Para mí, rotar por todas las majors de la "malvada industria" no es ser "antisistema", es precisamente todo lo contrario: recorrerte el sistema de punta a punta según quién te ofrezca el fajo más grande (EMI, Columbia, Arista, Universal, vuelta a Warner...)... La ronda completa, vamos. Para estar en contra de las discográficas no se ha dejado ni una... Diréis que no, que él no está en contra de las discográficas sino de "firmar contrato" con una discográfica, y que todos esos acuerdos han sido sólamente "de distribución". Puede ser, pero eso es algo que sólo puedes hacer tras 20 años con Warner (y la distribución de Warner de una película promocional por cines de todo el mundo), cuando gracias a eso has hecho una fortuna y puedes grabar los discos que quieras sin necesidad de financiación externa. La mayoría de creadores no están en esa posición, menos aún los que comienzan.

Lo de NPGMusicClub sí fue un intento genuino por salirse del sistema: distribución directa, uso de internet, sin intermediarios... Pero tanto en esa ocasión como en su 2º intento con Lotusflow3r fue él el primero que no respetó su parte del "contrato" con sus fans en esta ocasión y los dejo colgados tras pasar estos por caja. Es decir, el planteamiento fue honesto y verdaderamente distinto pero la ejecución dejó bastante que desear.

Y en su etapa reciente veamos qué es lo que lo hace tan "distinto": ha sacado un disco con una fragancia homónima (3121)... Guau, creo que ninguna estrella del pop mainstream había hecho algo así antes... Ha sacado un disco por sorpresa sin publicidad ni nada. Algo que también han hecho otros "antisistema" como Beyoncé o la propia Rihanna hoy mismo. Ha puesto su música en una plataforma de streaming junto a otros "creadores ajenos a la industria" como Madonna, Coldplay, Rihanna. Beyoncé, Kanye West, JayZ, Usher o Nicky Minaj (una plataforma asociada a LiveNation, la empresa ahora mismo más poderosa de la industria musical y la que verdaderamente parte y reparte el pastel de los ingresos: los conciertos). También ha puesto su catálogo a disposición de publicidad, TV, eventos, etc, al mejor postor. Otro movimiento muy "antisistema". Sinceramente, lo único realmente "antisistema" que ha hecho Prince en todos estos años es en mi opinión meter el dedo en el ojo continuamente a sus fans con el tema de su veto a Youtube. Y la utilidad o rentabilidad de semejante gesto la conocerá él porque el resto lo ignoramos...

Así que Prince, para mí es un tipo muy avispado y ambicioso que rige sus movimientos "comerciales" por la máxima rentabilidad que le puedan dar con el mínimo esfuerzo o implicación (por ejemplo, en Tidal ni participó en el concierto promocional, y con las Purple Picks of the Week tampoco se ha matado). Imagino que prefiere concentrarse en su música, como cualquier creador. Hay que reconocerle que siempre intenta prever el próximo devenir de la industria y colocarse en el lugar más ventajoso, unas veces lo consigue, otras no. Pero el juego de Prince no existe si no es con la industria musical, ya sea por acción o por reacción. No lo considero precisamente un "antisistema", es más, ni siquiera considero que la "industria musical" sea un ente identificable y perverso cuyo fin es joder a los creadores. Esos creadores a los que alabamos ahora han sido descubiertos, financiados y promocionados durante años o décadas por esa industria "perversa", cuando daban dinero y cuando no. Y por eso hoy los conocemos a ellos y a su trabajo, como Prince.

Así que hay gente por ahí que es verdaderamente antisistema y siempre lo ha sido, auténticos francotiradores, tanto creadores como empresarios de discográficas y distribuidoras que posibilitan la creación de muchos artistas. Gente que verdaderamente vive fuera de las entregas de premios, el circuito televisivo, superbowls, majors y cosas así. Esos son antisistema. Y sencillamente hacen su trabajo según los canales que han elegido y punto, no andan quejándose todo el día de "la industria". Viven con ello. Para mí, firmar un contrato con Warner (tras haber dicho de todo de ellos) y acto seguido volver a meterles el dedo en el ojo no es ser antisistema, es tropezar dos veces con el sistema y de forma un poco infantil. Igual que firmar un contrato con Sony y luego boicotearlo regalando tu disco. ¿Eso es ser antisistema? Para mí no es más que otra pataleta, pero no construye nada que pueda ser usado por otros creadores.

Lo de Tidal sí podría ser una plataforma constructiva que corrigiera ciertos abusos en los pagos a los artistas por streaming y que si continúa en su alianza con LiveNation puede copar el mercado, aunque también tiene muchas dificultades e incluso sus promotores juegan a 2 bandas, aquií nadie quiere realmente ser "antisistema", sólo un poquito. Pero incluso en eso Prince ha llegado cuando ya estaba todo el chiringuito montado y se ha sumado. No ha llevado ninguna iniciativa en ese tema ni ha invertido un euro, seguro que al revés...

Así que yo no compro ese perfil de Prince como un paladín en la lucha contra "la industria"... Que es un tipo que negocia con unos y con otros para obtener el mejor trato, vale, eso sí. Pero todos con los que negocia SON "la industria". Y él es "la industria". Es más, actualmente Prince se encuentra en su etapa más estandarizada comercialmente hablando: contrato con Warner, afiliado a Tidal y vendiendo las entradas de sus conciertos mediante las principales compañías multinacionales de promotores. Sus últimos 2 discos fueron promocionados hasta la saciedad en los principales medios y ciudades del mundo. Ya quisieran muchas bandas y músicos del planeta poder tener esa posición y que encima sus fans los tengan por "antisistema". Sería el sueño de cualquier músico.

exocean

#391
Cita de: irresistible bitch en 27 Enero 2016, 20:45:24
¿Se te van a pasar las ganas de adquirirlo dices?

No lo sé, quizá se me pasen las ganas de pagar por ello. Si veo que el artista está a otras cosas o no es capaz de renunciar a parte de sus beneficios para garantizar una distribución eficiente puede ser que llegado el momento yo también valore mi dinero que lo mío me cuesta ganarlo. Que una figura como Prince no sea capaz de asegurar una distribución eficiente de su trabajo me cuesta creerlo, sinceramente. Así que si él no le da importancia no se la voy a dar yo, ¿no?

Las posibilidades de que pague por ello serán inversamente proporcionales al tiempo que tarde en llegar físicamente a mi alcance, al precio que lo haga y a la calidad de la edición. Hoy pagaría por ello encantado hasta 20€, pero no dispongo de esa opción, más adelante ya veremos...

Davidubida

Como alternativa al uso del concepto "antisistema", por sus connotaciones político - económicas actuales, propongo el empleo del bonito adjetivo "iconoclasta".

bobgeorge

Para mi el problema es que me haga plantear estas cosas. A veces Prince me cansa. Mucho.
Que haga lo que quiera con la distribución, pero yo quiero el disco, y pienso pagar lo que vale, no más. Que se espabile para que así sea es lo único que le pido.

Undertaker

Cita de: exocean en 28 Enero 2016, 11:00:33
Es más, actualmente Prince se encuentra en su etapa más estandarizada comercialmente hablando: contrato con Warner, afiliado a Tidal y vendiendo las entradas de sus conciertos mediante las principales compañías multinacionales de promotores. Sus últimos 2 discos fueron promocionados hasta la saciedad en los principales medios y ciudades del mundo. Ya quisieran muchas bandas y músicos del planeta poder tener esa posición y que encima sus fans los tengan por "antisistema". Sería el sueño de cualquier músico.

Yo soy de los que pienso que entre estandarizado y anti-sistema, o mejor iconoclasta como dice David, existen muchos perfiles de comportamiento para un artista que forma parte de la industria activa, ni Prince es un iconoclasta ni muchísimo menos se encuentra en un su etapa más estandarizada comercialmente. Lo que se agradece es que su obra siga siendo un reflejo de su disfrute por la música y que no se haya acomodado en la manida maniobra de la gran mayoría.

Nuria1999

Cita de: emale en 27 Enero 2016, 11:42:10
Lo vende a través de una página no oficial de un fan? Impresionante.
Habría que ver a cuanto sube los gastos de envío si se se sube la cifra de CDs a 10 unidades por ejemplo. Alguien lo ha hecho ya?




Shockadelica

#396
A pesar de no estar muy de acuerdo con el método, algunos amigos y yo lo hemos comprado (a riesgo de que no llegue) vía página de fans. No sé si hemos hecho bien o mal, pero tampoco queríamos arriesgar a no tenerlo siendo un disco que verdaderamente sí nos gusta, y hemos pagado 15â,¬, lo cual creo que es un buen precio. Sinceramente ojalá lo publique en tienda física, más que nada para que todo el mundo pueda tener acceso a él y se genere algo de promoción y visibilidad.

No sé si esta técnica es la más adecuada, ni la más rentable, pero es diferente a lo que ha hecho hasta ahora. Diferente no significa ni bueno ni malo. Es Prince, él es diferente. Nos guste o no.


Cita de: emale en 27 Enero 2016, 11:42:10
Lo vende a través de una página no oficial de un fan? Impresionante.
Habría que ver a cuanto sube los gastos de envío si se se sube la cifra de CDs a 10 unidades por ejemplo. Alguien lo ha hecho ya?

Sale igual comprando 1 que comprando 10, Carlos. Nosotros hemos hecho el pedido y en principio todo en orden.
Edito: No había visto la foto de Nuria.

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

seigar

Es mucho soñar que haya una cajita de los dos cds o vinilos juntos?me refiero al phase 1 y 2. Hoy he visto el phase 1 en dos formatos, cd y vinilo, me ha dado mucha pereza comprarlo. Creo que pillo antes el cd, pero si alguien tiene la ligera duda de que pueda salir un pack me espero. AOA lo he escuchado en cd muchísimo.
Seigar

seigar

Sobra decir que el que realmente quiero comprar y tener es el 2, que me perdone 1000 y Fallinlove2night
Seigar

Nuria1999

Cita de: seigar en 28 Enero 2016, 23:07:42
Hoy he visto el phase 1 en dos formatos, cd y vinilo

vinilo?