Hitnrun Phase 2

Iniciado por bobgeorge, 08 Diciembre 2015, 15:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxwell91

London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

amebaboy

Después de quince o veinte escuchas, aquí os dejo mi opinión sobre "HITnRUN Phase Two".

El disco me ha dejado muy buen sabor de boca. El sonido es coherente y la configuración de las canciones resulta muy ordenada y lógica, lo que contribuye a crear un ambiente cohesionado donde los metales son el hilo conductor. Todas las canciones me parecen muy buenas desde el punto de vista compositivo y los defectos de las más flojas (como "Baltimore" o "RocknRoll Love Affair") están muy bien tapados. Prince las ha puesto sabiamente en el arranque del disco, pues la secuencia de las dos canciones seguidas aporta valores que no tenían separadas. 

Rescatando singles sueltos, cuidando los arreglos, dando en el clavo con las canciones que no conocíamos, con una visión madura de lo que tenía ya hecho, Prince se ha servido del menos es más y ha dejado satisfechos a la mayoría de sus seguidores. Creo que se ha resarcido de los errores que tuvo en la Phase One y, aunque para mí no llega al nivel de calidad e inspiración del que hizo gala en "Art Official Age", el resultado es uno de los mejores discos del Prince del nuevo milenio.

"Baltimore": Una canción no demasiado brillante que aquí encaja de maravilla y que sirve para comenzar el disco con serenidad y para meternos en su atmósfera. 6/10.
"RocknRoll Love Affair": No me gustó cuando la sacó de single en su día, pero seguida de "Baltimore" consigue el objetivo de engancharme al álbum. Además, esta versión suena muy bien. 6.5/10.
"2. Y. 2. D.": Buen gusto, coherencia instrumental con las canciones anteriores y refuerza las ganas de seguir escuchando. La sensación envolvente continúa creciendo. 6/10.
"Look at Me, Look at U": Temazo de arriba abajo. Una de las canciones más maduras y de composición más fantástica del Prince de siempre. Ningún pero a uno de sus nuevos clásicos. 9.5/10.   
"Stare": Lo viejo suena a nuevo. Ritmo hipnótico, fina ironía en el autohomenaje y contundencia instrumental. 8/10.
"Xtraloveable": Cómo rescatar una canción antigua y convertirla en la más moderna. Sonido atemporal, mágico. 9.5/10.
"Groovy Potential": La joya del disco. La eché muchísimo de menos en "Art Official Age". Qué alegría que la haya rescatado ahora y que el resultado haya sido para mejor, pues encaja a la perfección en "HITnRUN Phase Two". 9.5/10.
"When She Comes": La pausa necesaria tras tantas emociones. Baladas como estas nunca sobran. Prince tiene muchísimas así, pero todas son buenas. Y es genial que vuelva con la palabra "Come". 7/10.
"Screwdriver": La eché de menos en "Plectrumelectrum" y me parece estupendo que la haya rescatado aquí. Curiosamente encaja bien, pese a que su base rock parece en un primer momento alejarse del swing-jazz de este álbum. 7.5/10.
"Black Muse": Canela fina. Composición digna de "The Rainbow Children". 9/10.
"Revelation": Baladón de los que me gustan, perfecto para los momentos de intimidad. El saxofón me parece un colofón perfecto, pues el grado justo y exquisito de cursilería siempre ha distinguido a Prince. 8.5/10.
"Big City": Final por todo lo alto. Una canción que te llena de energía, muy rica en composición, con giros inesperados que - sin salir de la coherencia general del álbum - te llevan a otros niveles. Otro nuevo clásico de Prince. 9.5/10.

Me sale un 8 de media. Y, al menos, cuatro obras maestras: "Look at Me, Look at U", "Xtraloveable", "Groovy Potential" y "Big City". Y ya os digo que me gusta más "Art Official Age".

Muchas gracias de nuevo por darnos tanto, Prince.

seigar

Coincido bastante contigo amemaboy, aunque todavía no me atrevo a decir si me gusta más que AOA o no, tengo mis dudas, aunque supongo que al final acabaré pensando como tu, que me gusta más AOA. Una de las canciones que más me aporta en el disco es Look at me, look at you. Y mi favorita es la misma que la tuya Groovy Potential.
Seigar

jorgelatina

Look at me, look at you es de otra galaxia, de los mejores temas de Prince.
Este Hitrun gana cada vez más con las escuchas.

jorgelatina

Hoy he recibido algún que otro regalo de los reyes magos pero el mejor regalo del año ha sido PHASE 2.
Defivitivamente es un discazo, podríamos decir que estaría entre los mejore de Prince, ese es mi parecer. Vuelve a demostrar que cuando se concentra en el estudio, es el nº1. Y vuelve ha demostrar que es un gran prlífico compositor, acallando a más de uno.
Es un disco "redondo" y ese Look at me es una canción totalmente PERFECTA.
Que sea un grandísimo disco no significará que tenga muchas ventas, el enano está en otra onda con TIDAL y se le ve contento y eso es lo que nos debería importar.
GRACIAS Prince por esta joya, el mejor disco del 2015 ó 2016.
Felices Reyes

Purplerave

Pues yo estoy disfrutando el discco con mis auiculares nuevos a todo volumen :) que bien se oye leshe!! Felices Reyes!
Eternity is just one kiss away

Plectrum Electrum

Pues parece que WB no está receptivo a distribuirlo en CD y ahora mismo en su Twitter Prince parece que tiene intención de distribuirlo por su cuenta con NPG Records como ya hiciera con la primera fase. Está preguntando a los fans sobre la distribución del disco y sus formatos y la gente está participando. Os animo a hacer piña y a dejarnos caer para que lo tengamos en físico cuanto antes.

Por cierto, mucha gente está pidiendo tanto vinilo como CD, es decir, los dos formatos. Ahí lo dejo caer...

seigar

Es obvio que lo queremos en esos dos formatos, en serio, Prince como músico y compositor es un genio, pero estas tonterías me matan... y lo dice un fan que compra formato físico de todo lo que saca. No se como va Prince de ventas físicas últimamente, pero conmigo cuenta.
Me parece un absurdo su "encuesta". Es tan anti moderno...
Hoy he vuelto a escuchar Hit&Run y es un discazo, la más floja para mi gusto es 2Y2D, el resto es sobresaliente. Y Groovy Potential cada vez me parece más 90. El cambio cerca del final de esta y otras como Revelation hacen que las canciones sean enormes. Larga vida al Principe, aunque sea un desastre para llevar su carrera, no entiende nada, desde mi punto de vista obviamente.
Seigar

tatocorcu

#348
 Es tan triste que haya acabado así. Además, sinceramente, parece idiota. Le están dando ideas tipo ¿por qué no lo vendes en...? y él contesta '¿por qué no lo vendes tú?'. En fin...
Por cierto, si a alguien le quedaban esperanzas de verlo en Europa próximamente, alguien le dijo que podía vender los CDs en el tour y contestó '¿qué tour?'
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

seigar

Muchas veces prefiero no saber estas cosas para poder centrarme en su música sin juicios paralelos, pero se lo gana a pulso...
Seigar

Tutu

Wow...lo de "qué tour?" es lo último ya...Todo esto de la "conversación" en twitter es la última demostración de "iniciativa" de Prince. Resulta que elimina su catálogo de Spoti – pase -, se mete en Tidal para ser más libre económicamente y poder tomar decisiones con cierto criterio –pase – ¿y ahora viene haciendo encuestas en Twitter? De verdad, lamentable. Este tío necesita que alguien le diga que si alguien manda es él, que si alguien puede materializar un disco/remaster es él, y basta ya de disfrazar de democrático/atento lo que es manifiestamente una carencia de seguridad.  Y lo de decirle a un admirador  - que lo dejaría todo para verle - "¿qué tour?" como si fuera idiota, si señores, idiota, es una falta de respeto tremenda. Se puede ser enigmático, se puede ser Prince, TAFKAP o lo que queráis, pero un artista no puede faltar así a la gente que se lo ha dado TODO. Y digo todo porque no es un artista que haya nacido en Youtube o Bandcamp hace un par de años, no, Prince está donde está por el boom de la industria en los 80, cuando la gente hacía cola para comprar su catálogo. Insisto, menuda forma de tratar a las personas que se lo han dado todo.

Yo no digo que Prince sea un tío asqueroso, arrogante y maleducado. De hecho, creo que es un tío dpm, estoy convencido, pero con sus fans se convierte en todo lo anterior, en un tío que no respeta a sus admiradores. Y la réplica de que nos bendice con su música, que deberíamos estar agradecidos tiene un pase cuando uno es correspondido al menos con el mismo respeto con el que se le trata a él – como a uno de los músicos más importantes de las últimas décadas, que es como lo tenemos la mayoría.

Ya no se trata de hablar de tour, Joshua, las phases, el remaster o lo que sea, se trata de corresponder con un mínimo respeto a quienes te adoran, y eso Prince no sabe/quiere hacerlo.

Scandalous

#351
¿4 discos y 50 canciones en 14 meses es una falta de respeto a los fans?

Eso ya está publicado, lo que está debatiendo (no encuestando) en twitter son las vías para dar salida a Phase 2. Universal  que publicitó hasta en la gran manzana la Phase One, ya no quiere saber nada de una nueva distribución. Warner, que es un monstruo no lo ve rentable, pero nosotros lo obligamos a que haga todo el proceso aunque pierda dinero porque sino nos falta al respeto, sobre un disco que ya publicó y que él está viendo la forma de que nos llegue (a nivel mundial) en una cajita con un libreto y CD.

Internet lo ha cambiado todo, a la vista está, hay que empezar a verlo desde otra perspectiva. Lo que acabará haciendo es publicando todo en digital (sin formatos físicos), sin más preguntas ni respuestas, y a otra cosa mariposa.

Tutu

Buenas Scandalous,

efectivamente, en cuanto a la música no hay queja y no creo que haya lugar a ningún reproche en ese sentido – luego nos gustará más o menos, pero joder, algo tenemos.

Pero a lo que yo me refería es a la desacertada "política de comunicación", esa comunicación en la que, vestido y revestido en ese misterio tan enigmático – que reconozco, puede quedar muy cachondo muchas veces - Prince no termina de darnos una sola información que valga la pena en los temas capitales. Y por si fuera poco, y como ya es costumbre, envuelto en ese victimismo en el que él es esclavo de la industria y las grandes compañías como WB. Supongo que es cuestión de gustos, de conformismo/inconformismo comparado a lo que cada uno estaremos habituados, pero a mi personalmente no me va nada. Y mira que me gustan otras cosas, como que nos "pinche" unos segundos de música nueva en instagram, que diga chorradas y haga guiñitos a Darth Vader en estas fechas – me encantó aquello – pero de eso a que le contesten "qué tour" después de un par de meses de la cancelación de una gira inminente - única en su carrera – pues a mí me mosquea y me parece una falta de respeto. Insisto, una gira sin precedentes, en Barcelona y otras capitales, ¿y contesta eso? Pues no sé, a mí me parece una respuesta muy mejorable..

Y de verdad, obviemos lo musical. Tengo Phase 2 en modo repeat! Un saludo.

Scandalous

Cita de: Tutu en 07 Enero 2016, 14:29:07
Pero a lo que yo me refería es a la desacertada "política de comunicación", esa comunicación en la que, vestido y revestido en ese misterio tan enigmático – que reconozco, puede quedar muy cachondo muchas veces - Prince no termina de darnos una sola información que valga la pena en los temas capitales.

¿Te parece poca información el hecho de que pregunte directamente a sus fans qué es y cómo quieren el formato físico de Phase 2? Es que lo trata directamente con nosotros, contigo y conmigo, es que puedes responderle abiertamente a él ¿cuándo se vió cosa semejante?

Cita de: Tutu en 07 Enero 2016, 14:29:07
Y por si fuera poco, y como ya es costumbre, envuelto en ese victimismo en el que él es esclavo de la industria y las grandes compañías como WB.

Es que es la verdad, lo que pasa que es de los pocos que lo dicen abiertamente. No sólo es esclavo él mismo, sino todos los artistas, incluso en otras áreas del mundo del arte. Yo entre otras cosas soy "escritor", y tengo opinión paralela a lo que él dice sobre la industria pero en el mundo editorial. A veces ya no es que seas esclavo, es que la cosa pasa de sinvergüencería con editores y distribuidores, y entiendo perfectamente sus cabreos. Free At Last!!! cohones!!! ;D

Cita de: Tutu en 07 Enero 2016, 14:29:07eso a que le contesten "qué tour" después de un par de meses de la cancelación de una gira inminente - única en su carrera – pues a mí me mosquea y me parece una falta de respeto. Insisto, una gira sin precedentes, en Barcelona y otras capitales, ¿y contesta eso? Pues no sé, a mí me parece una respuesta muy mejorable.

Puede que sea mejorable, es posible, pero "what tour?" en su idioma no es lo mismo que nuestro "qué gira?". A mi me pareció peor invitar a uno de sus fans a que montara una empresa distribuidora y que se encargara él mismo de todo, pero se trata de un debate, de discutir con él, tómalo como una discusión como si fuera uno más como nosotros, creo que ese ha sido el sentido que le ha querido dar al debate, ahora ya ha eliminado el twit pero creo que por ahí iban los tiros.

A mi lo que me parece es que a Prince se le queda un poco grande el mundo empresarial. Creo que las horas del día no le dan para todo. Entiendo su cabreo con el sistema, pero tiene pocos apoyos en ese sentido, y el querer hacerlo él todo hace que en ese aspecto lo veamos como una pachangada, que así lo es. La mayoría de los artistas se centran en la música y la industria se lo dejan a los ejecutivos, él se llevó el palo, lo entiendo, pero no da hecho.

Tutu

WOW! Escritor, muy grande!! A ver, yo creo que el hecho de que P abandere esa corriente a favor de los derechos de los artistas es muy loable. No pongo ni un pero a eso, es genial. Pero si me preguntan por la situación de Prince, que no de los artistas como tú o tantos otros que las pasan canutas para materializar su trabajo, no creo que sea justo decir que Prince es un esclavo. Está bien que Prince hable desde el colectivo, eso reconforta, supongo, y da voz a los argumentos que más o menos compartiremos todos por aquí en materia de derechos, pero creo que el enano pasó por esa etapa hace mucho. Eso no le quita ni un solo argumento a la hora de defender a los artistas – ni que un rico no pudiera defender a los pobres! – pero creo que sobreactúa mucho sobre su persona y que a concentrado su discurso demasiado en esa línea cuando podría estar haciendo cosas quizá más útiles para él y en consecuencia para todos.

¿Que Prince contesta así con mala uva? Pues no creo. Ahí es donde coincido contigo en que todo esto se le queda grande – o más bien moderno – y no sabe gestionar este tipo de relaciones. Yo no pongo el foco en la intención, sino en el resultado. Por eso no puedo discrepar demasiado con ese sentido al que apuntas: una conversación corriente entre gente corriente.

En cualquier caso, estamos juntos en apoyar los derechos de los artistas. Siempre me ha dado la sensación de que particularmente en los fans de P hay una cantidad de melómanos y amantes de la música importante, por no decir total. No por el discurso de Prince, ojo, sino que venimos "de serie" con ciertos principios y ganas reales de remunerar a los artistas cuando realmente nos gusta lo que hacen. Y tu eres escritor, qué te voy a contar yo!  :)

Pd: y mira, va y me calla la boca, y da una respuesta de las que me gustan a mí: "cuándo podremos oír esto? – "espero que este finde". GOPRINCEGOGOGOGO!

Aida

Pues no sé yo si olvidó el tour del piano pero he visto un anuncio de concerto el día 21 en Paisley Park de Piano&Microphone...Era un cartel con pinta de ofcial pero ahora no lo encuentro!!

jorgelatina

Cita de: Aida en 08 Enero 2016, 10:07:55
Pues no sé yo si olvidó el tour del piano pero he visto un anuncio de concerto el día 21 en Paisley Park de Piano&Microphone...Era un cartel con pinta de ofcial pero ahora no lo encuentro!!
yo también lo ví

goldie

El concierto que dio la primera noche en Montreux 2013 es un complemento ideal para los que estamos disfrutando el Phase 2.

https://m.mixcloud.com/ginovannelli94/from-the-soundboard-montreux-2013-volume-1/

Un repertorio asombroso. Lástima que muchas de estas maravillas sólo las interprete en noches especiales como aquella.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Scandalous

Cita de: jorgelatina en 08 Enero 2016, 10:17:37
Cita de: Aida en 08 Enero 2016, 10:07:55
Pues no sé yo si olvidó el tour del piano pero he visto un anuncio de concerto el día 21 en Paisley Park de Piano&Microphone...Era un cartel con pinta de ofcial pero ahora no lo encuentro!!
yo también lo ví


seigar

#359
Pitchfork suspende al Phase II:
http://pitchfork.com/reviews/albums/21353-hitnrun-phase-two/
"From beginning to end, Prince seems more interested in establishing his proficiency with pop forms, demonstrating his facility with the materials  to craft, as it were, a sturdy wooden table. Rather than an artist's interpretation, we get a craftman's tracing".
Pitchfork ha hablado.
No comparto la critica obviamente. Solo salvan dos canciones: Xtraloveable (la comparan con Breakfast can wait y con 1000 xs and os) y Revelation. La comparación es la siguiente:
"It strikes a rare relatable-goofy balance, and like 2014's "Breakfast Can Wait" or 2015's "1000 X's and O's," this gives the record some weight and substance"
Seigar