Hitnrun Phase 2

Iniciado por bobgeorge, 08 Diciembre 2015, 15:34:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgelatina

Efectivamente, gracias enano, eres la leche y perdona a aquellos que quisieron matarte.
Hablar ahora de si este disco es o no una obra maestra es un sinsentido, es simplemente una intención de rebajar la euforia del principio.
A mi me encanta pero sigo en fase de aproach al disco, esto no se digiere en un par de escuchas.
Lo que tengo claro es que no hay ningún conteporáneo que pueda hacer lo que hace esta leyenda, este puto genio.
Mañana viajo en AVE y ya tengo los cascos y el ordenador preparados para disfrutar.
Este tío es la leche!!!!!

Chuck Romerales

     Pues yo siento disentir de la mayoría. El disco me parece frío, repetitivo y aburrido. Que la 'magia' de 'Revelation' sea un saxo insoportable a lo Kenny G. dice mucho de esta grabación. Un batiburrillo de sobras sacadas deprisa y corriendo por la cancelación de la gira europea. Música impecablemente ejecutada -faltaría mas- pero sin ningún mordiente ni sorpresa.
Me subí a la rejaaaa

bobgeorge

18&Over coincido prácticamente en todo: la esencia es lo que yo echaba de menos y con este conjunto de canciones ha vuelto.

Mike T., también estoy de acuerdo con que no hacía falta Kenny G. en Revelation... Pero estamos hablando de cositas, detalles. El conjunto es grande, aunque lo veas más como una recopilación de temas (que lo es) que como un disco. "Música impecablemente ejecutada -faltaría mas-"... oye, pues recientemente muchas veces no ha sido así. Eso de que no tiene ningún mordiente ni sorpresa sí puedo comprártelo, en parte; es lo que comentaba más arriba exocean de la capacidad compositiva. Pero vaya, no me digas que no es un disco disfrutable, por diós...

bobgeorge

Es que, a ver, no perdamos tampoco la perspectiva: de dónde venimos?
Yo, sin saberlo, incluso echaba de menos a Shelby... Algunos estábamos muy desesperados por aquí; pensad que en este mismo foro alguien incluso invocó a los Dunham... A LOS DUNHAM POR DIÓS...
Así estábamos...

bobby_z

Mis puntuaciones. Cuando tenga tiempo las comento.

Baltimore - 6'5/10
RNR Love Affair - 6'5/10
2Y2D - 8'5/10
Look At Me, Look At U - 9'5/10
Stare - 7'5/10
Xtraloveable - 7/10
Groovy Potential - 8/10
When She Comes - 9/10
Screwdriver - 7'5/10
Black Muse - 8/10
Revelation - 8'5/10
Big City - 8/10

Total 7'87/10. Espero que este Prince sea el que se quede y nunca más se vaya.

exocean

Cita de: seigar en 13 Diciembre 2015, 21:50:42
Veo que Madonna no es la única que tiene que luchar contra el ageism. Al menos me dejan claro que no es algo sexista y que tambien afecta a los hombres. Pero de verdad me gustaria hacer a los 60 lo que me de la gana y no lo que se supone que debería hacer. Creo que es otro tabú que nuestra sociedad debería tener superado.

A ver, respecto a la sorpresa que parece haber levantado mi afirmación de que no le pido a Prince con 57 años una inspiración extrema. Parece mentira que tenga que explicarlo. Como dice BobGeorge, ¿ya se nos ha olvidado de dónde venimos y lo que ha llovido desde Rainbow Children? No se trata de "ageism", pero tampoco de negar lo evidente. Claro que hay muchos artistas con 57 y más que están en plena punta de creatividad e inspiración. En muchos ámbitos. Y la Historia del Arte está plagada de casos como Tiziano, Miguel Ángel, Degas, Beethoven, Cezanne, Ezra Pound, Thomas Mann, Ingmar Bergman y cientos de artistas mucho más desconocidos que alumbraron sus mejores obras bien entrada la madurez. Pero no creo que Prince se cuente entre ellos. Es una cuestión de personalidad y de formas de trabajar. Hace años pensaba que sí, pero ahora constato que dada la forma de trabajar de Prince su mayor impulso e inspiración lo tuvo en su juventud, trabajando de forma espontánea y muy intuitiva.

No podemos negar que el cerebro de una persona con 57 años no es el mismo ni tiene la misma plasticidad que el de alguien de 23 ó incluso de 30 años. Es un hecho científico. Los artistas suplen esa pérdida de plasticidad y de impulso creativo con grandes dosis de experiencia y del talento acumulado durante su vida. También una mayor estabilidad e ingresos y una disciplina forjada durante toda su carrera les permite afrontar en muchos casos proyectos más ambiciosos o complejos que en su juventud no habrían podido ni sabido resolver. De ahí es de donde nacen grandes obras maestras de madurez. En otras ocasiones se debe a un trauma o a un cambio muy grande o trágico en la madurez que lleva al artista a volcarse en su obra con nuevos planteamientos y todo el talento acumulado. Fue el caso de Rembrandt, por ejemplo.

Pero Prince ha demostrado en estos últimos años que mientras su capacidad de trabajo sigue intacta, su nivel de autoexigencia o autocrítica no tanto. Por su método a la hora de trabajar y por lo que hemos visto hasta ahora dudo seriamente que Prince vuelva a parir jamás una obra maestra como Parade, SOTT o Purple Rain. En otros artistas es posible, en Prince también pero lo veo improbable. Salvo el caso de que sufra un trauma o un cambio muy drástico en su vida, pero ni le deseo algo así ni tampoco en los 90 Emancipation fue esa obra catártica que podría haber sido ante una desgracia como la que le sobrevino.

O sea que no es una cuestión de "ageism", hay grandes artistas dando lo mejor de sí en sus 60, 70 e incluso 80 y 90 años... Pero no creo que Prince sea uno de ellos. Ahora nos ha entregado un disco delicioso, lleno de buenas canciones y producido con gusto y clase. Pero sería injusto compararlo con sus obras del 82 al 89 donde estaba a otro nivel. Lo bueno de este disco es precisamente que ha decidido hacer uso de toda esa experiencia acumulada en vez de intentar reinventarse en terrenos que apenas conoce y que le vienen muy grandes, con resultados muy pobres e irregulares.

Evidentemente como dices cualquier persona a los 60 puede hacer lo que le dé la gana. Faltaría más, pero si luego vas y lo publicas te expones a que la gente opine al respecto. Si tu objetivo a los 60 es publicar discos mediocres pegando bandazos sonoros y eso te divierte y te llena, pues estupendo, serás una persona muy feliz pero un artista bastante descartable en su madurez y a años luz del que fuiste. Es cuestión de lo que sea prioritario para cada uno.

Por eso a mí este disco me parece todo un acierto en Prince: composiciones solidas, bien arregladas y con mimo en la producción y un sonido coherente. Es muchísimo más de lo que nos ha ofrecido en años y para mí es suficiente. Ojalá aparte de esto se metiera en camisa de once varas con tesón, visión y disciplina y saliera con un disco en el que además tuviera una inspiración inaudita, pero no espero eso. ¿Me gustaría? Claro que sí!!! ¿Lo espero a estas alturas? Pues sinceramente, no. Por eso disfruto con este disco.

Davidubida

Gracias por facilitar el álbum.

Tras la primera escucha, tres breves ideas:

- Integran el disco un conjunto de buenas - excelentes canciones.


- El álbum, a diferencia de AOA o incluso Lotus Flower, no tiene cohesión, especialmente en su primera mitad. Se nota que las canciones están extraídas del baúl más reciente.

- Tiene un planteamiento conservador. Agrada con facilidad a los muchos que se preguntaban por la razón de que Prince no publicara tal o cual canción en un disco. Pues aquí están muchas de ellas. Un Hit&Run en toda regla.

En resumen: "El pueblo ha hablado y el príncipe lo ha escuchado"

exocean

Cita de: Mike T. en 14 Diciembre 2015, 00:49:25
     Pues yo siento disentir de la mayoría. El disco me parece frío, repetitivo y aburrido. Que la 'magia' de 'Revelation' sea un saxo insoportable a lo Kenny G. dice mucho de esta grabación. Un batiburrillo de sobras sacadas deprisa y corriendo por la cancelación de la gira europea. Música impecablemente ejecutada -faltaría mas- pero sin ningún mordiente ni sorpresa.

Entiendo ambas posturas. La que da gracias al cielo porque por fin Prince haya sido capaz de armar un disco que se puede escuchar y disfrutar de principio a fin sonando a Prince, en la que me encuentro. Pero también entiendo la tuya Mike T. al criticar la falta de sorpresa y de garra de las composiciones y del planteamiento del álbum. De hecho coincidimos bastante, yo también dije que Revelation me parece uno de los eslabones más débiles del disco (teniendo en cuenta que un disco de este tipo debe contar con un baladón importante) y que su sonido me recordaba también a ese jazz descafeinado de hilo musical a lo Kenny G. Es cierto que en el álbum se ha armado bastante mejor a nivel de producción, pero el planteamiento sigue siendo el mismo. Sin embargo, como decía Bobgeorge, teniendo en cuenta de dónde venimos esto es un paso de gigantes. Un pequeño paso para la música pero un gran paso para Prince. No reinventa nada pero al menos sabe ejecutar sus palos habituales con soltura, empaque y clase (cosa que incluso estaba en duda tras las últimas sorpresas).

Sinceramente, como dijo alguien por aquí, si tengo que elegir entre Prince intentando algo que ni él sabe muy bien qué es con resultados como la Phase1 o esto... Pues yo no me lo pienso. ¿Hace 10 años creía que Prince daría más? Por supuesto, pero a día de hoy esta Phase 2 no me parece un mal lugar en el que estar y, si no es mucho pedir, construir poco a poco desde ahí. La inspiración creo que es algo que surge del propio trabajo. Prince en el 84 por ejemplo tenía un método de trabajo y unas herramientas que podía accionar casi sin mirar, tenía un sonido propio y una forma de hacer, eso hizo que en un solo año y en los siguientes la inspiración fluyera a borbotones (y no, en esos años no cambió tanto el sonido como a veces se quiere ver). Pero sinceramente no sé cómo puede fluir la inspiración inmerso en una crisis de identidad como la que ha arrastrado este hombre en los últimos años. Si ni siquiera daba la impresión de saber con qué herramientas estaba trabajando (¿ProTools? ¿LinnDrum? ¿Un grupo de chicas "rockeras"? ¿Piano y voz? ¿Real musicians?).

También coincido contigo en que si la gira no se hubiera cancelado no tendríamos hoy este álbum. Sin embargo, hoy, por primera vez en mucho tiempo me da la sensación de que todas las señales que manda Prince van en una misma dirección: recuperar un sonido más orgánico y atemporal renunciando de una vez a las listas y los "sonidos actuales" (o lo que él entiende por "sonidos actuales"). Por un lado tenemos los vídeos en Instagram, con ese sonido de directo Fender Rhodes bien añejo y sin constricciones, por otro lado tenemos este álbum que al margen de gustos tiene un sonido cuidado, orgánico y sólido. Y por último tenemos su intención de embarcarse en una gira sólo con piano. Esas 3 patas dan la impresión de sostener un sonido definido y una postura mucho más coherente que los "quiero y no puedo" rockeros (y toma "Plectrum Electrum") y los "ahora me pongo en plan DJ" (y ahí llevas "Phase 1").

Si la Phase 1 y su estrepitoso fracaso ha servido para que Prince se dé cuenta de que no todo vale ni en todo es bueno bienvenida sea... Bueno no, ni con esas, que se la hubiera guardado para él!!!

exocean

Cita de: jorgelatina en 14 Diciembre 2015, 00:23:51
[...] perdona a aquellos que quisieron matarte.
:stunned: :stunned: :stunned: ??? ¿Decir que HITNRUN es un pestiño es "querer matarle"? Joder, ahora entiendo la virulencia de determinadas reacciones por aquí...

Cita de: jorgelatina en 14 Diciembre 2015, 00:23:51

Lo que tengo claro es que no hay ningún conteporáneo que pueda hacer lo que hace esta leyenda, este puto genio.


Se me ocurren varios nombres y con más regularidad que Prince, pero vamos... Una cosa es reconocer que este disco es una delicia y otra cosa es negar los méritos de muchísimos artistas de la generación de Prince y anteriores que publican discos igual de buenos e incluso mejores. No veo la necesidad de entrar en esas comparativas. Decíais que era yo el que comparaba a Prince con otros artistas, pero parece ser que no. No perdamos la perspectiva.

Tutu

#189
Por fin un comentario negativo del disco! Mike T. tu exigencia marca muy bien el baremo del que muchos partimos para valorar a Prince. En ese sentido solo puedo estar de acuerdo, sin dejar de inclinarme por la repuesta de bobgeorge - ¡de dónde venimos!!.

A mi el disco me deja muchas sensaciones. Pero una de las más sorprendentes es que Prince no se ha esforzado mucho â€" componiendo, no grabando. Y es que el famoso “piloto automático” vuelve a escena para demostrar que con cuatro pinceladas bien puestas, conociéndose a sí mismo y trabajando para lograr un sonido óptimo se puede hacer un disco cojonudo. Y si tienes el talento de Prince resulta que tu “piloto automático” es el mejor piloto que ya quisieran tener la mayoría de artistas. Insisto, creo que no hay un esfuerzo real compositivo a la hora de armar el disco, más si tenemos en cuenta que es un disco de entre ¿2010-2015?

Otra realidad bastante incontestable â€" creo â€" es que este disco le gustará más a quienes menos hayan seguido a Prince últimamente. Para algunos - muchos habéis planteado la hipótesis en la que no conociéramos ninguna canción â€" este disco sería para echarse a llorar. ¡Efectivamente! Muchos amigos míos que no conocen los “temas centrales” están con la baba chorreando. No es broma.

No me malinterpretéis. Obviando que este disco ganará con los años,  yo no me conformo para nada. Yo quiero más, y esta vez con el mordiente y la sorpresa â€" qué bien elegidas tus palabras Mike T. â€" que todos quisiéramos. Visualizad esas virtudes en Xtraloveable, Family Name o  3121, me da igual. Y es que no contemplo ninguna razón por la que P no pueda materializar una “obra maestra” â€" llamarlo como queráis - en el futuro. De hecho, a veces tengo la sensación de que si mañana Prince publicara su obra cumbre ninguno la apreciaríamos como tal porque “Prince ya hizo lo que tenía que hacer” o “su obra de los 80 es inigualable”. Pues oiga, eso no lo sabemos. Prince no parece ser el tipo de artista que menciona exocean, efectivamente, pero sí es el tipo de artista que no parece ser ningún tipo de artista.

Espero que quede claro que no estoy objetando los aspectos negativos de Mike o exocean, sino compartiéndolos sin dejar que las posibilidades, que están ahí, puedan ser tan buenas o tan malas como esperamos. Eso no depende de nosotros. Depende de un tío que a priori a tomado la senda “correcta” â€" la que me gusta a mí. El futuro es tan prometedor como bochornosa sería otra recaída al Prince más estoico y estancando en la desidia.

pd: 18&over tus comentarios con esa carga emotiva tan grande son la leche. Un saludo!

Tutu

Cita de: exocean en 14 Diciembre 2015, 13:48:40
Sin embargo, hoy, por primera vez en mucho tiempo me da la sensación de que todas las señales que manda Prince van en una misma dirección: recuperar un sonido más orgánico y atemporal renunciando de una vez a las listas y los "sonidos actuales" (o lo que él entiende por "sonidos actuales"). Por un lado tenemos los vídeos en Instagram, con ese sonido de directo Fender Rhodes bien añejo y sin constricciones, por otro lado tenemos este álbum que al margen de gustos tiene un sonido cuidado, orgánico y sólido.

+1. Muchos tenéis un bagaje de subidas y caídas importante ya. Es comprensible que no tengamos la misma reacción ante publicaciones tan dispares. A lo mejor a mí ya me hubiera parecido una tomadura de pelo. No lo sé. Pero confirmo que, con lo poco que llevo escuchando a Prince, este es el momento más excitante que me ha dado.

exocean

Por cierto, ayer batí un récord, en sólo 24 horas el psicólogo aficionado me insultó por no ser lo suficientemente laudatorio con la Phase2 y unas horas después JoyParade4Ever lo hizo precisamente por defender la calidad de la Phase 2... Pensé que jamás vería eso pero así ha sido: que yo reciba insultos por defender con demasiado entusiasmo la calidad de un álbum de Prince. ¿Qué nos queda por ver? :laugh4: ??? :stunned: :laugh4:

exocean

Cita de: abrmoralesm en 13 Diciembre 2015, 22:26:30
¿Os habéis dado cuenta que Hannah Ford, perdón Welton, no ha dicho nada en Facebook y Twitter del disco? Ayer estuvo retuieando a gente que hablaba del Crazy2Cool pero del Phase 2 nada de nada...

Sí, yo ya lo comenté. Ni ella ni el nieto de Count Basie... Parece ser que hay problemillas en el paraíso. Espero que sea cierto y que Prince haya hecho un ERE en Paisley Park porque aquello parecía ya Operación Triunfo: Christian Edition.

A saber... ???

JoyParade4ever

Cita de: bobby_z en 14 Diciembre 2015, 12:51:56muy bien, calificación coherente. No te vas a los extremos , muy buen disco. Arriba de eso hay excelente, magnífico y obra maestra. ...para los que no lo sepan.
Mis puntuaciones. Cuando tenga tiempo las comento.

Baltimore - 6'5/10
RNR Love Affair - 6'5/10
2Y2D - 8'5/10
Look At Me, Look At U - 9'5/10
Stare - 7'5/10
Xtraloveable - 7/10
Groovy Potential - 8/10
When She Comes - 9/10
Screwdriver - 7'5/10
Black Muse - 8/10
Revelation - 8'5/10
Big City - 8/10

Total 7'87/10. Espero que este Prince sea el que se quede y nunca más se vaya.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

exocean

Cita de: Tutu en 14 Diciembre 2015, 14:31:58
Por fin un comentario negativo del disco! Mike T. tu exigencia marca muy bien el baremo del que muchos partimos para valorar a Prince. En ese sentido solo puedo estar de acuerdo, sin dejar de inclinarme por la repuesta de bobgeorge - ¡de dónde venimos!!.

A mi el disco me deja muchas sensaciones. Pero una de las más sorprendentes es que Prince no se ha esforzado mucho – componiendo, no grabando. Y es que el famoso "piloto automático" vuelve a escena para demostrar que con cuatro pinceladas bien puestas, conociéndose a sí mismo y trabajando para lograr un sonido óptimo se puede hacer un disco cojonudo. Y si tienes el talento de Prince resulta que tu "piloto automático" es el mejor piloto que ya quisieran tener la mayoría de artistas. Insisto, creo que no hay un esfuerzo real compositivo a la hora de armar el disco, más si tenemos en cuenta que es un disco de entre ¿2010-2015?

Otra realidad bastante incontestable – creo – es que este disco le gustará más a quienes menos hayan seguido a Prince últimamente. Para algunos - muchos habéis planteado la hipótesis en la que no conociéramos ninguna canción – este disco sería para echarse a llorar. ¡Efectivamente! Muchos amigos míos que no conocen los "temas centrales" están con la baba chorreando. No es broma.

No me malinterpretéis. Obviando que este disco ganará con los años,  yo no me conformo para nada. Yo quiero más, y esta vez con el mordiente y la sorpresa – qué bien elegidas tus palabras Mike T. – que todos quisiéramos. Visualizad esas virtudes en Xtraloveable, Family Name o  3121, me da igual. Y es que no contemplo ninguna razón por la que P no pueda materializar una "obra maestra" – llamarlo como queráis - en el futuro. De hecho, a veces tengo la sensación de que si mañana Prince publicara su obra cumbre ninguno la apreciaríamos como tal porque "Prince ya hizo lo que tenía que hacer" o "su obra de los 80 es inigualable". Pues oiga, eso no lo sabemos. Prince no parece ser el tipo de artista que menciona exocean, efectivamente, pero sí es el tipo de artista que no parece ser ningún tipo de artista.

Espero que quede claro que no estoy objetando los aspectos negativos de Mike o exocean, sino compartiéndolos sin dejar que las posibilidades, que están ahí, puedan ser tan buenas o tan malas como esperamos. Eso no depende de nosotros. Depende de un tío que a priori a tomado la senda "correcta" – la que me gusta a mí. El futuro es tan prometedor como bochornosa sería otra recaída al Prince más estoico y estancando en la desidia.

pd: 18&over tus comentarios con esa carga emotiva tan grande son la leche. Un saludo!

De acuerdo en todo salvo en un detalle. Si llevaras más años siguiendo a Prince verías que el concepto "senda" no existe en su mundo. Estoy de acuerdo contigo en que este álbum (y publicarlo ahora) es toda una declaración de intenciones y que sería una estupenda primera piedra para trabajar desde ahí en próximos álbumes donde fuera subiendo la ambición. Algo como lo que hizo Bowie en el cambio de siglo hasta que se truncó en Reality por el infarto, no se llega a "Heathen" sin "Hours..."

Sin embargo, como te decía, es bastante desesperante comprobar que Prince no sigue "sendas", no construye sobre lo que ya tiene. Lo hizo en los 80, donde fue sumando y añadiendo capas sobre lo anterior, y de ahí los resultados que obtuvo, pero a partir de los 90 y sobre todo en el nuevo siglo comienza a funcionar a base de bandazos puntuales, ahora aquí y luego allí, unos con más fortuna, otros con bastante menos. Eso que algunos llaman "reinventarse" y otros llamamos "difuminarse"... Para mí "reinventarse" es llegar a algún sitio nuevo. Intentarlo y no llegar no entra dentro de esa categoría para mí. Por eso te digo que dudo que Prince use este álbum como piedra angular de algo que vaya más allá, como sí hizo Johnny Cash con las American Recordings o Bowie con "Hours", "Heathen" y "Reality". A mí me encantaría y creo que sería positivo para su inspiración, pero dudo que ocurra. Ojalá...

javis

#195
Cita de: exocean en 13 Diciembre 2015, 18:33:52
No he oído a nadie decir que el álbum sea una obra maestra. Sólo que es un disco muy muy bueno, el disco que más o menos todos esperábamos de Prince, de un Prince maduro con 57 años para lo bueno (el oficio, la clase, los detalles, la madurez) y lo no tan bueno (la falta de sorpresa, de la garra de los 80 cuando tenía 30 años menos). Sinceramente, tras la Phase 1 claro que parece una puta obra maestra, pero creo que la mayoría de la gente por aquí sencillamente aplaude que Prince haya volcado por primera vez en años dedicación y tiempo en un disco y lo haya cocinado a fuego lento. Eso se nota en el "sabor" del álbum, tanto en las composiciones como en el sonido y la selección de los temas. A mí no me parecen temas donde esté increíblemente inspirado, salvo un par de ellos. Es decir, no es comparable a álbumes geniales e históricos como Parade, PR o SOTT... Nadie lo ha insinuado siquiera. Pero sí que son composiciones muy sólidas, sabiendo donde se dirige y arregladas con mimo, regrabando y mezclando los temas las veces que haga falta hasta que funcionen como un álbum coherente. ¿Cuándo fue la última vez que vimos eso? Yo a Prince no le pido más que eso con la edad que tiene. Aquí suple la falta relativa de inspiración (normal en alguien de su edad) con mucho oficio y mucha clase. De eso hay para hartar en este álbum. Así que independientemente de gustos personales (y sobre todo teniendo en cuenta de dónde venimos) me parece que es motivo de celebración. No creo que este disco tenga nada que envidiarle a cualquiera de los 90 y, en mi opinión, está muy por encima de todo lo que ha sacado tras Musicology (incluido éste), sobre todo a nivel de sonido.
Estaba de acuerdo en todo lo que venía leyendo hasta la parte de " esta por encima de todo lo que vino después de Musicology", eso me parece una exageración.
Es cierto que el álbum es una colección de temas muy sólidos, que suenan mejor en conjunto que individualmente. Pero no deja de parecerme a una selección de B-sides.
3121 es más arriesgado y tiene temas igual de cuidados que este álbum, Lotus Flower es más inspirado, y suena más a "álbum" que éste.  Musicology tiene temas mejores que este álbum!

En este álbum lo único realmente brillante es Black Muse y Big City, lo demás suena a (un muy buen) relleno.

exocean

Cita de: javis en 14 Diciembre 2015, 15:00:09
Cita de: exocean en 13 Diciembre 2015, 18:33:52
No he oído a nadie decir que el álbum sea una obra maestra. Sólo que es un disco muy muy bueno, el disco que más o menos todos esperábamos de Prince, de un Prince maduro con 57 años para lo bueno (el oficio, la clase, los detalles, la madurez) y lo no tan bueno (la falta de sorpresa, de la garra de los 80 cuando tenía 30 años menos). Sinceramente, tras la Phase 1 claro que parece una puta obra maestra, pero creo que la mayoría de la gente por aquí sencillamente aplaude que Prince haya volcado por primera vez en años dedicación y tiempo en un disco y lo haya cocinado a fuego lento. Eso se nota en el "sabor" del álbum, tanto en las composiciones como en el sonido y la selección de los temas. A mí no me parecen temas donde esté increíblemente inspirado, salvo un par de ellos. Es decir, no es comparable a álbumes geniales e históricos como Parade, PR o SOTT... Nadie lo ha insinuado siquiera. Pero sí que son composiciones muy sólidas, sabiendo donde se dirige y arregladas con mimo, regrabando y mezclando los temas las veces que haga falta hasta que funcionen como un álbum coherente. ¿Cuándo fue la última vez que vimos eso? Yo a Prince no le pido más que eso con la edad que tiene. Aquí suple la falta relativa de inspiración (normal en alguien de su edad) con mucho oficio y mucha clase. De eso hay para hartar en este álbum. Así que independientemente de gustos personales (y sobre todo teniendo en cuenta de dónde venimos) me parece que es motivo de celebración. No creo que este disco tenga nada que envidiarle a cualquiera de los 90 y, en mi opinión, está muy por encima de todo lo que ha sacado tras Musicology (incluido éste), sobre todo a nivel de sonido.
Estaba de acuerdo en todo lo que venía leyendo hasta la parte de " esta por encima de todo lo que vino después de Musicology", eso me parece una exageración.
Es cierto que el álbum es una colección de temas muy sólidos, que suenan mejor en conjunto que individualmente. Pero no deja de parecerme a una selección de B-sides.
3121 es más arriesgado y tiene temas igual de cuidados que este álbum, Lotus Flower es más inspirado, y suena más a "álbum" que éste.  Musicology tiene temas mejores que este álbum!

En este álbum lo único realmente brillante es Black Muse y Big City, lo demás suena a (un muy buen) relleno.

Por eso pongo desde "Musicology"... "Call my name" también me parece muy por encima de "Revelation" como balada y "Musicology" por encima de "Stare" como elemento funk y del disco. "ICP&C" me parece mucho más ambiciosa y lograda que mucho de lo que hay en Phase 2.

Sin embargo en 3121, salvo el tema homónimo (curiosamente con la participación de "real musicians"), no encuentro la misma seña de identidad de Prince y el sonido se me hace raro. Es cierto que ahí sí se veía que invirtió tiempo en producción pero no luce en mi opinión. La prueba es que un tema brutal como "Fury" que en una actuación en TV partió la pana en el disco queda deslucido y pasa sin pena ni gloria. Me encanta "Black Sweat" que es un "Kiss 2.0" muy logrado, "Satisfied" y realmente poco más de ese disco me toca de verdad. No es un mal disco pero viéndolo en perspectiva creo que ahí es donde Prince comienza la huida hacia adelante que le ha llevado a actuar (por acción o por reacción) según lo que sonara por la radio hasta perder toda identidad sonora. Get on the boat, Beautiful, Love & Blessed, Love y todo lo demás me chirría y tiene un sonido que se me hace muy repelente y forzado con el paso del tiempo.

Lotusflow3r, siendo mejor y al menos más centrado y maduro que otras cosas de la época me vuelve a parecer un bandazo en plan "ahora veréis, voy a sonar como Jimi Hendrix, James Brown, Bob Dylan y los grandes de antaño". Y el resultado me suena... a eso. Forzado e impostado y para colmo tirándole a demasiados palos.

Coincido contigo en que Black Muse y Big City tienen un punto por encima de los demás temas en cuanto a inspiración y explorar nuevos caminos compositivos.

javis

Quizás exageré un poco con la palabra "relleno", quizás le juega en contra que muchos temas eran conocidos. Pero la impresión general que me da, con excepción de black muse, es la falta de temas que me vuelen la peluca y quiera escuchar hasta hartarme

Shockadelica

Cita de: Davidubida en 14 Diciembre 2015, 13:27:42
- Tiene un planteamiento conservador. Agrada con facilidad a los muchos que se preguntaban por la razón de que Prince no publicara tal o cual canción en un disco. Pues aquí están muchas de ellas. Un Hit&Run en toda regla.

En resumen: "El pueblo ha hablado y el príncipe lo ha escuchado"

Lo gracioso es que nos pasamos media vida pidiendo que, por favor, saque outtakes en lugar de temas mierdosos nuevos y cuando los saca, reinterpretados (porque lógicamente él tampoco tiene los mismos criterios que cuando era un veinteañero en tanga), entonces saltamos con un "oh!, pues ya no me gusta esta versión", o, "es que no encaja en el conjunto del disco".

Con nosotros nunca acierta, el pobre, jajaja. :knife:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

ILIKEITTHERE

Feliz es la palabra que mejor define mi estado de ánimo tras escuchar este nuevo trabajo de mi genio preferido. Feliz de escuchar algo tan cohexionado y placentero y feliz de leer a exocean defendiendo lo que sin duda es un gran disco de Prince y, por qué no decirlo, feliz de que los que creíamos en él contra viento y marea podamos tapar bocas... muchas bocas.

Bravo Prince!  :yes: