La generación popera del 58

Iniciado por Thunder, 11 Agosto 2008, 23:21:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thunder


Reportaje sobre  Madonna, MJ y Prince en el telediario de antena3. Versión web para quienes puedan visualizarlo:

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/cultura-y-espectaculos/generacion-popera-del/2169091

Un saludo

PatricioRey

Yo creo q 'popero' es un término demasiado reduccionista, especialmente para un artista q ha incursionado en tantos estilos como Prince.

Gracias x el video, Thunder, lo mejor es q termina con U Got The Look 8) .
Do you promise the funk?

*MarKuf*

Este documento no me ha molado nada como los demas casi,mencionar decadencia cuando muchos quisieran ser asi de decadentes con un aprobado superado q ridiculez de medios en serio esto me aburre.

Diamond&pearl

Y es que las comparaciones son odiosas...Qué manía!
Cada uno en su estilo y con él; Prince es Prince y PUNTO.

:rolleyes3:
NOTHING COMPARES 2U

Enric

Siçu, es incomodísimo leer tus mensajes en ese color. :smart:

Diamond&pearl

Uy, lo siento, cambio de color, entonces...
Sorry
:anxious:
NOTHING COMPARES 2U

irresistible bitch

#6
Como fan de los 3 me gusta este encuadre porque además en tanto que siendo de la misma quinta, si han sido las superstars definitivas de los 80 y por extensión de toda la era moderna donde aún se daba con usual frecuencia el perfecto equilibrio entre la comercialidad y la calidad, siendo Prince el que mas veces se ha desmarcado de los esquemas poperos por otros mas personales arriesgados si bien manteniendo los sonidos del momento.

Madonna suele ser las menos considerada como creadora pero no hay que olvidar que se involucra siempre en sus proyectos, sobre todo las letras que no es mucho decir en los textos pop (aunque n una canción pop digamos currada no dejan de estar bastante bien en mi opinión) pero que aún así en sus momentos mas inspirados como Like a prayer o Ray of light  si que merecen la pena.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

hades

Yo siempre he sido fan de los tres, por este orden: Madonna, Prince y Jackson.
En directo tuve la oportunidad de ver a Michael en su última gira, allá por el 97 (creo recordar), y ya era visible la decadencia del personaje. Mucho efecto especial, pero más de la mitad de las canciones en play-back y excaso nivel artístico. Creo que sus problemas personales y judiciales han eclipsado sus logros musicales, que han quedado en segundo plano, si bien, en mi modesta opinión, desde 'Dangerous' ha creado material poco interesante. Este si ha sido víctima de la decadencia y no creo que (si se lleva a cabo) la resurrección de los Jackson 5 o cualquier reedición de sus grandes éxitos le hagan levantar cabeza.

Madonna es una máquina de hacer dinero. No inventa nada, pero lo adopta y lo empaqueta para consumo masivo. A nivel música comercial, es ella la que marca tendencias. Tiene olfato para saber qué es lo que la gente va a consumir y lo hace. Evidentemente, en 26 años de carrera ha tenido batacazos importantes, pero siempre sale indemne de todo la tia. Sabe buscar colaboradores que suplan las carencias que ella tiene, y por eso se ha mantenido durante tanto tiempo en la cima. En directo, solo la he visto en video, asi que el día 16 en Sevilla os contaré.

Prince es el gran rebelde. Es un creador principalmente. El tio tiene el don, no tiene glóbulos rojos ni blancos, tiene notas musicales y en vez de venas tiene pentagramas. Ha nacido para hacer música. Quizá no tiene demasiado olfato comercial, pero a él nunca le ha importado vender, sino crear. Tiene cosas que podríamos llamar excéntricas, es raro, pero es que de los tres es el que más se merece ser llamado genio. Y los genios son todos raros...
Este es el que me queda por ver en directo, a ver si algún día puede ser coñe.

Ni Madonna ni Prince pueden ser víctimas de la decadencia. Una es demasiado inteligente y otro es demasiado genial. Me hubiera gustado que su colaboración juntos no hubiese pasado de una sola canción y un guitarreo en otra...

PatricioRey

"Prince es el gran rebelde. Es un creador principalmente. El tio tiene el don, no tiene glóbulos rojos ni blancos, tiene notas musicales, y en vez de venas tiene pentagramas. Ha nacido para hacer música."

Gran frase :thumbsup:
Do you promise the funk?

Diamond&pearl

Jolin PatricioRey, pedazo de frase!, ya te digo!
NOTHING COMPARES 2U

hades

Jeje, gracias.
Es que estaba ins-pirado, jajaja.

sgm

Vivan los tres reyes de la musica!!!!!!!!

irresistible bitch

#12
Cita de: hades en 04 Septiembre 2008, 23:39:59
Yo siempre he sido fan de los tres, por este orden: Madonna, Prince y Jackson.
En directo tuve la oportunidad de ver a Michael en su última gira, allá por el 97 (creo recordar), y ya era visible la decadencia del personaje. Mucho efecto especial, pero más de la mitad de las canciones en play-back y excaso nivel artístico. Creo que sus problemas personales y judiciales han eclipsado sus logros musicales, que han quedado en segundo plano, si bien, en mi modesta opinión, desde 'Dangerous' ha creado material poco interesante. Este si ha sido víctima de la decadencia y no creo que (si se lleva a cabo) la resurrección de los Jackson 5 o cualquier reedición de sus grandes éxitos le hagan levantar cabeza.

...

MJ si tiene el talento mas que suficiente para hacer una rentreé aunque ahora está muy centrado en la educación de sus hijos que después de todo lo que ha pasado en los últimos tiempos estuvo a punto de perder su libertad en un juicio que fue un circo mediático, esto lo ha dicho en una reciente entrevista con motivo de su 50 cumpleaños.
Cierto es que en las gira última sacrificó show por música pero también porque no quería escamotear en nada sus bailes si bien en las baladas podría haber cantado en vivo pero ya se fué por el lado mas cómodo y en eso hizo mal porque sí, lo que nos escamoteó en las lentas fue su bonita voz.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

The maX

Cita de: irresistible bitch en 06 Septiembre 2008, 01:41:36
Cita de: hades en 04 Septiembre 2008, 23:39:59
Yo siempre he sido fan de los tres, por este orden: Madonna, Prince y Jackson.
En directo tuve la oportunidad de ver a Michael en su última gira, allá por el 97 (creo recordar), y ya era visible la decadencia del personaje. Mucho efecto especial, pero más de la mitad de las canciones en play-back y excaso nivel artístico. Creo que sus problemas personales y judiciales han eclipsado sus logros musicales, que han quedado en segundo plano, si bien, en mi modesta opinión, desde 'Dangerous' ha creado material poco interesante. Este si ha sido víctima de la decadencia y no creo que (si se lleva a cabo) la resurrección de los Jackson 5 o cualquier reedición de sus grandes éxitos le hagan levantar cabeza.

...

MJ si tiene el talento mas que suficiente para hacer una rentreé aunque ahora está muy centrado en la educación de sus hijos que después de todo lo que ha pasado en los últimos tiempos estuvo a punto de perder su libertad en un juicio que fue un circo mediático, esto lo ha dicho en una reciente entrevista con motivo de su 50 cumpleaños.
Cierto es que en las gira última sacrificó show por música pero también porque no quería escamotear en nada sus bailes si bien en las baladas podría haber cantado en vivo pero ya se fué por el lado mas cómodo y en eso hizo mal porque sí lo que sí no escamoteó en las lentas fue su bonita voz.

Este es el eterno debate entre seguidores de MJ y los que no. Lo siento, pero a Mj se le ha acabado el talento desde hace mucho tiempo, Dangerous puede ser? Creo que es en el 90 o 91, bien hace como casi 20 años? Se dice pronto.

Justifícame una canción con talento desde ese LP y te creeré.

Justifícame una gira talentosa (he dicho talantosa no exitosa, son cosas muy diferentes)desde ese Lp y te creere.

Realmente crees que en el estado de Mj actual sería capaz de hacer una gira como la acontecida en Londres (por poner un ejemplo ha salido Prince, no es por comparar claro pero ya que nos ponemos) el año pasado y hacer como minimo un "Plant Earth" que no es una maravilla pero que tampoco está tal, sin la ayuda de nadie en producción y composición??

La realidad está ahí fuera y no esta mal vivir de el pasado teniendo en cuenta lo que hay en el presente, lo mejor es saber aprovechar ambas cosas.

Bueno todo esto es una opinión al que no le guste tengo otra.

Madriles

¿Canciones con talento desde Dangerous? Unas cuantas, aunque como siempre todo es cuestión de gustos.


Por ejemplo:

Scream, They Don't Care About Us, Stranger in Moscow, Earth Song - de History

Los 5 primeros cortes de Blood On the dancefloor: la canción que da título, Morphine. Superfly Sister, Ghosts, Is It Scary

Whatever Happens, Butterflies, de Invincible

Hay una anécdota curiosa de Prince pasándose por los estudios de NY donde Michael Jackson estaba grabando los temas de History. La conclusión de Prince al respecto: "Son buenos".


Otra cosa es en lo referente al directo, donde parece estar defenestrado sine die. Una lástima que uno de los mayores artistas de directo haya acabado así, y dudo mucho que en el futuro cambie la orientación circense y playbackera por aquello que le hizo grande durante 40 años.

The maX

A mi sinceramente no me lo parecen, y creo que ni siquiera las ha hecho él. Si comparamos cualquiera de éstas con cualquiera de los Lp que te he citado seguro que notas diferencias importantes. De todas formas, cuanto hace de HiStory??

Aun sigo pensado que Mj no compone música, encarga que se la compongan. Eso con fama y dinero es muy fácil. Otra cosa es la letra de sus canciones que las tiene muy buenas, escriba de verdad.

En fin, me habria encantado ver evolucionar como músico a esa Mj de "Bad", pero a mi parecer no ha sido asi, su mente despegó a la luna hace mucho tiempo y eso le ha impedido muchas otras cosas.

Madriles

Bueno, vamos a dejarlo, que esto de los encargos de composiciones es como un deja vu....

Tan solo decir que para hacer ciertos juicios hay que tener un mínimo de conocimiento de causa y en este caso concreto tambien los oídos muy abiertos ;)

(léase escuchar discos como Destiny o Triumph de los Jackson (1978 y 1981), además de Off The Wall (1979), Thriller (1982), Bad (1987) y el resto)


Podría ponerme a citar comentarios sobre las composiciones de MJ por parte de Quincy Jones, de Bruce Sweedien (el ingeniero de sonido) o de Nathan Watts (bajista de los discos de The Jackson y director musical de las giras de Stevie Wonder) pero me pillas muy vago  :smash:


The maX

#17
Madriles, me estas hablando de hace 30 años 1978-1987, yo estaba hablando en estos posts de su falta de talento actual.

Otra cosa, no dudo de que tu conocimiento de causa sea más amplio que el mio, de hecho lo es seguramente x 1000, lo de las orejas seguro que las tengo más abiertas que tu porque las tengo más grandes :)

Cuando Mj me demustre lo contrario, es decir, que ha vuelto su talento o que según tu no se ha ido nunca por las canciones que me has citado (pero yo no me he dado cuenta de ello) vas a ser el primero en saberlo. :)

Aburre esto un poco verdad?? Que cansino soy...

Buen rollito eh?

Madriles

Yo me estaba refiriendo al tema ese de que le componen las canciones y demás  ;)

En cuanto a la falta de talento....tan solo puse algunos temas posteriores que, creo yo, no son para nada faltos de talento. Está claro que sus escasos discos no han vuelto a estar a la altura de la trilogía Off Te Wall - Thriller- Bad, pero por lo que se ve eso suele ser algo habitual en algunos artistuchos  ;D

Yo tengo mis dudas acerca de que MJ pueda volver a ofrecer algo tan bueno como antes, pero son parecidas a las me asaltan con Prince aunque sea a otro nivel. El que tuvo, retuvo. El talento no se pierde así como así, o se tiene o no se tiene. Otra cosa son las motivaciones que se tuvieron antes y despues para ofrecer determinada música, y en eso me temo que influyen muchas otras cosas.

De todas formas no albergo muchas esperanzas respecto a MJ, lamentablemente. Parece que al final se acabó creyendo su propia pantomima de ser el rey del pop, y eso es lo peor que le puede pasar a un artista; si eso lo unes a pretender acaparar el mercado como antes pero vendiendo su alma a productores de moda, el resultado es Invincible. Si vuelve a sacar discos, que está por ver, dificilmente serán tan buenos como los de antes, pero joyitas seguro que más de una contienen.

Saludos, eleutherio   ;)

irresistible bitch

Cita de: Madriles en 06 Septiembre 2008, 15:59:16

Yo tengo mis dudas acerca de que MJ pueda volver a ofrecer algo tan bueno como antes, pero son parecidas a las me asaltan con Prince aunque sea a otro nivel. El que tuvo, retuvo. El talento no se pierde así como así, o se tiene o no se tiene.
De todas formas no albergo muchas esperanzas respecto a MJ, lamentablemente. ; si eso lo unes a pretender acaparar el mercado como antes pero vendiendo su alma a productores de moda, el resultado es Invincible. Si vuelve a sacar discos, que está por ver, dificilmente serán tan buenos como los de antes, pero joyitas seguro que más de una contienen.


Yo me conformo a estas alturas con que mantenga el standard de su carrera y desde luego se olvidara sí de los productores de moda del r&b que  esquematizan simplifican sus composiciones hechas a partir de patrones rítmicos que efectivamente-tne max-el mismo crea con un magnífico beat  box. Que fichase, como hasta  a principios de los 90 hizo, a músicos/productores probados en su profesionalidad y talento.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".