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Iniciado por Pope, 26 Mayo 2010, 18:30:50

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Pope

Cita de: Hallelu! en 07 Agosto 2010, 22:35:50
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 07 Agosto 2010, 15:24:37
Coincido, el "Let Love Rule" es uno de los mejores discos de su época y podría estar días enteros escuchándolo sin cansarme. Ojalá todos los "plagios" fueran así de buenos. Lo que hace ahora Lenny Kravitz es de risa, pero aquello fueron palabras mayores... Y en vinilo tiene un sonido que ya quisiera Prince para sí mismo.

yo eprsonalmente tengo todos de lenny aunque pienso que sus peores discos con diferencia son Baptism (2004) y It's Time for a Love Revolution (2008) que sin ser para mi al menos malos no están a la altura del resto, personalmente para mi alcanzo la cima con su album ''5'' temas como ''Live'', ''Supersoulfihter'', ''Take Time'', ''Straigh cold player'', ''Fly away'' o ''it's ypur Life'' me parecen buenísimos... ahora... todo son gustos...
Un gran inicio, y para mí la cumbre llegó con el siguiente, 'MAMMA SAID', uno de los discos más redondos que he escuchado.

LRC


Cita de: oceanistheultimatesolutio en 07 Agosto 2010, 15:24:37
Y en vinilo tiene un sonido que ya quisiera Prince para sí mismo.

Lo que yo se es que a Lenny Kravitz si le gustaria ser Prince, o al menos lo ha intentado. ;D
U sexy MF

Pope

Cita de: LRC en 08 Agosto 2010, 00:44:49

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 07 Agosto 2010, 15:24:37
Y en vinilo tiene un sonido que ya quisiera Prince para sí mismo.

Lo que yo se es que a Lenny Kravitz si le gustaria ser Prince, o al menos lo ha intentado. ;D

estos 2 videos Prince vs Lenny me encanta ver como Prince le destroza con la guitarra

American Woman

PRINCE and Lenny Kravitz: American Woman

Fly Away
Prince and Lenny Kravitz Fly Away

oceanistheultimatesolutio

Cita de: pope en 07 Agosto 2010, 15:33:00
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 07 Agosto 2010, 15:24:37
Cita de: Deivid en 07 Agosto 2010, 15:19:43
Cita de: pope en 07 Agosto 2010, 15:12:08
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 07 Agosto 2010, 12:58:26
teniendo en cuenta que Coldplay es el plagio musical de U2 más rentable y aceptado de los últimos tiempos  :juggle: (y no sólo de U2, también de Satriani, que anda en juicios con ellos)  :zz_stop: . No entiendo ni entenderé la fiebre que hay con Coldplay, pero vamos, el Chris Martin parece más inteligente cuando está calladito.  :-X

[...] etc etc... un cantante que también me encanta es Lenny Kravitz y por este foro no goza de mucha simpatía con la movida de plagiar a distintos artistas...) [..]


El primer disco de Lenny Kravitz, me parece de lo mejorcito que se puede escuchar un día cómo hoy.   :thumbsup:

Coincido, el "Let Love Rule" es uno de los mejores discos de su época y podría estar días enteros escuchándolo sin cansarme. Ojalá todos los "plagios" fueran así de buenos. Lo que hace ahora Lenny Kravitz es de risa, pero aquello fueron palabras mayores... Y en vinilo tiene un sonido que ya quisiera Prince para sí mismo.

oceanistheultimatesolution tu que eres una persona que por lo que le he leido de ti entiende de música me gustaría preguntarte par de cosas para que me des tu más sincera opinión...
1- ¿Qué te parecen los discos de Lenny Kravitz ''5'' y ''Lenny''?
2- ¿Qué opinas de la banda Jamiroquai y su evolución musical de finales de los 90 y nuevo siglo adoptando un poco de musica disco a sus albumes?
3- ¿Te gusta la banda Muse y su estilo distinto e incluso en ocaciones futurista?
4 y última- ¿en cuanto a música pop (en el contexto global del estilo) que opinas de Michael Jackson y Robbie Williams? dos artistas que consiguieron una gran fama (uno más que otro) y que en sus últimas etapas como que han medio desaparecido... el último album de Robbie ''Reallity Killed the Video Star'' me parece uno de los mejores que ha hecho en toda su carrera!
dame tu opinión de esto que tengo curiosidad (si alguien más quiere dar su punto de vista que no dude en hacerlo)

En general no puedo contestar con la profundidad que esperas las preguntas que planteas, ya que son acerca de discos y artistas que no sigo especialmente, pero intentaré darte mi parecer aún a riesgo de ser inconsistente (y seguramente me equivoque u obvie muchas cosas). Ahora mismo me estoy descargando los álbumes que comentas de Lenny Kravitz para escucharlos detenidamente y poder hacerme una opinión más razonada, más allá de las escuchas (generalmente decepcionantes) esporádicas cuando fueron publicados. Al resto de preguntas sí te contesto desde el mismo conocimiento MUY parcial.

1) (Queda visto para sentencia próximamente... )  :book2:

2) Jamiroquai... Ay, el mayor bluff musical de los 90 después de Beck.  :rifle: Creo que estos 2 son los principales responsables de que los 90 sea una década tan anodina musicalmente que nunca terminó de cuajar más allá de individualidades (Björk, Jeff Buckley, Dave Grohl, Keziah Jones, etc.). Los vendieron como la gran esperanza blanca: superjóvenes, con influencias de alto caché y gran gusto y una capacidad técnica que combinaba magistralmente en sus respectivos debuts con una frescura (sobre todo en el caso de Beck) que hacía presagiar un capítulo muy interesante en la música tras los pastiches de finales de los 80. Sin embargo tras un par de discos frescos, con buenas ideas y bien resueltos, se les agotó a ambos la mecha y se dedicaron a experimentos bastante esquizofrénicos sin mucho calado (en el caso de Beck) o a repetir más de lo mismo (Jay Kay) cada vez más enfocado proveer el hilo musical a Inditex mientras hacía caja con conciertos mediocres en uno de los casos más precoces de "take the money and run" (sin entrar en que ese "run" era en carreras ilegales para ricos estúpidos que cruzaban nuestra Península Ibérica a 300 km/h mientras sacaba discos estúpidos con letritas "concienciadas" sobre el cambio climático y demás incongruencias para pijos-hippies de Ibiza). En el año 2001 me compré "A funk Odyssey" atraído por el single "Little L", que me pareció un giro muy interesante en la música de este neo Stevie Wonder... Craso error!!! "Little L" era lo único de provecho en ese disco, el resto: bazofia neo-funk para niñatos pastilleros adictos a los festivales de lo que sea. Lo recuerdo como un auténtico suplicio, recuerdo que le di todas las oportunidades habidas y por haber ya que me gasté unos 20 € en él. Desde entonces no he vuelto a escucharlo (ni lo haré).

Luego derivó como era de esperar en las consabidas recopilaciones de sus singles y en declaraciones grandilocuentes de artista maltratado en un mundo corporativo (como uno que ya sabemos), llegando a decir en 2006 que ahora la música era sólo el 18% del negocio y que el resto era publicidad de mierda (vamos, lo mismo que su disco de 2001, un 18% de música: "Little L" y un 82% de publicidad de mierda: el resto). Afirmó entonces que su próximo disco lo vendería en internet por 5 €. Todavía estamos esperando...

Por cierto, uno de los últimos intentos de Beck por recuperar el trono de "lo más cool" que ostentó en los 90 fue plagiar descaradamente a Prince (al menos él lo reconoció abiertamente y sin reparos) en "Midnight Vultures", donde hasta la portada remite al "Dirty Mind". También cometí el error de comprarlo... Ahora creo que va de country o algo así... No será porque no lo intente, es el Kevin Costner de la música.

3) De Muse no conozco nada más que los singles radiados hasta la saciedad y algunos videos de conciertos que he visto. Supongo que deben ser muy interesantes y todo eso, pero mi repulsa por todo lo que huela a brit pop se remonta también a los 90 (década que como veréis traumatizó musicalmente mi joven mente). Yo era más de los Stone Roses, The Charlatans, New Order, Paul Weller, etc. Y de repente te empiezan a meter hasta en la sopa a unos paletos con pretensiones como Oasis y Blur, Elastica, Verve y todas aquellas bandas clónicas. Por supuesto sin mencionar en lo más mínimo a Paul Weller, que andaba por entonces en su mejor estado de forma con "Stanley Road", ya entrando en la madurez, o a los Stone Roses, con el debut más prometedor y lleno de ideas de la música británica que se recordaba. A mí todo me sonaba igual y me parecía un piñón. Y ahí seguimos. Reconozco que ahora han perfeccionado la jugada y se han estilizado, con cositas más "artísticas" y menos "gamberras" como los Muse que comentas y sobre todo Radiohead y Coldplay (salvando las diferencias), hasta han comprado el Festival de Benicassim para terminar de asegurarse que todos los grupos de las islas son exportados como se merecen. Lo siento pero tengo una resistencia natural a esos experimentos británicos en torno al pop, le pongan piano o todos los violines que quieran. Cuando quiero emociones nuevas reescucho a Police y sobre todo el disco inglés de los 90 que deja a todos los demás a la altura del betún en materia de composición, coherencia conceptual, producción e interpretaciones: "Outside" de David Bowie (producido por Brian Eno), que también pasó completamente desapercibido mientras estábamos todos comiendo a cucharadas Oasis, Chemical Brothers, Prodigy y compañía. Para ser honestos, he de reconocer que Damon Albarn ha demostrado tener un gran criterio con los proyectos que ha desarrollado al margen de Blur, como Gorillaz (ahora parecen estar desarrollando una ópera junto a Alan Moore¡¿?!). Por ahí entré un poco gracias a la presencia de Tony Allen, el legendario batería de Fela Kuti y al que en Inglaterra deberían erigirle un monumento.

¿Debo escuchar Muse? Lo pregunto en serio, quizá me estoy perdiendo una gran banda, les daré una oportunidad si me los recomendáis.

4) Michael Jackson para mí fue una persona con mucho talento (y mucha carretera) en la que se aglutinaron para colmo la sabiduría de Quincy Jones y de compositores y colaboradores de lujo (como Van Halen, por ejemplo). El tremendo éxito que tuvo debido en parte a cuestiones al margen de la música distorsionó de tal modo la recepción de su obra y su persona que acabó convertido en un pelele, una caricatura de sí mismo y un enfermo incapaz de valerse por sí mismo. Su últimos discos son penosos y dan lástima.

En cuanto a Robbie Williams, siempre me ha parecido una reencarnación de George Michael. Ambos proceden de grupos juveniles de pop fácil, ambos consiguieron el respeto de la crítica y el éxito aún más masivo con sus posteriores discos en solitarios. Y ambos, sin haber inventado la rueda, supieron aglutinar sus influencias en discos de agradable escucha y ramalazos de originalidad a la hora de combinar y explorar sus registros. Incluso en sus peores momentos han dado discos bastante dignos, con gusto y bien producidos. nunca han pretendido descubrir la pólvora y eso es una virtud en los tiempos de Lady Gagas que corren. Ambos se han peleado con sus discográficas y desde entonces han desaparecido del mapa del mainstream. Y ambos le pegan de tacón a todo tipo de tranquilizantes y pastillitas. A veces me recuerdan al rockero acabado de "love actually", obligado a promocionar un estúpido tema navideño. Ahora parece que Robbie Williams vuelve con los Take That...  :juggle: hay que pagar las pastillitas y las mansiones...  :deal2:

Si os fijáis, algunos de los músicos que más y mejor se han mantenido creativamente son los que han llevado un tren de vida más "contenido" (o mejor han sabido invertir sus ganancias): Tom Waits, Neil Young, Paul Weller, Peter Gabriel, JJ Cale, Van Morrison, Brian Eno... Si no, te expones a tener que hacer cualquier cosa para pagar las facturas  :clown: . Creo que hay mucha gente a la que se le olvida por qué empezó en esto.

holyriver

Si pope MIERDON DE DISCO , se me olvido ponerlo XD

oceanistheultimatesolutio

Cita de: pope en 07 Agosto 2010, 15:33:00
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 07 Agosto 2010, 15:24:37
Cita de: Deivid en 07 Agosto 2010, 15:19:43
Cita de: pope en 07 Agosto 2010, 15:12:08
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 07 Agosto 2010, 12:58:26
teniendo en cuenta que Coldplay es el plagio musical de U2 más rentable y aceptado de los últimos tiempos  :juggle: (y no sólo de U2, también de Satriani, que anda en juicios con ellos)  :zz_stop: . No entiendo ni entenderé la fiebre que hay con Coldplay, pero vamos, el Chris Martin parece más inteligente cuando está calladito.  :-X

[...] etc etc... un cantante que también me encanta es Lenny Kravitz y por este foro no goza de mucha simpatía con la movida de plagiar a distintos artistas...) [..]


El primer disco de Lenny Kravitz, me parece de lo mejorcito que se puede escuchar un día cómo hoy.   :thumbsup:

Coincido, el "Let Love Rule" es uno de los mejores discos de su época y podría estar días enteros escuchándolo sin cansarme. Ojalá todos los "plagios" fueran así de buenos. Lo que hace ahora Lenny Kravitz es de risa, pero aquello fueron palabras mayores... Y en vinilo tiene un sonido que ya quisiera Prince para sí mismo.

oceanistheultimatesolution tu que eres una persona que por lo que le he leido de ti entiende de música me gustaría preguntarte par de cosas para que me des tu más sincera opinión...
1- ¿Qué te parecen los discos de Lenny Kravitz ''5'' y ''Lenny''?
2- ¿Qué opinas de la banda Jamiroquai y su evolución musical de finales de los 90 y nuevo siglo adoptando un poco de musica disco a sus albumes?
3- ¿Te gusta la banda Muse y su estilo distinto e incluso en ocaciones futurista?
4 y última- ¿en cuanto a música pop (en el contexto global del estilo) que opinas de Michael Jackson y Robbie Williams? dos artistas que consiguieron una gran fama (uno más que otro) y que en sus últimas etapas como que han medio desaparecido... el último album de Robbie ''Reallity Killed the Video Star'' me parece uno de los mejores que ha hecho en toda su carrera!
dame tu opinión de esto que tengo curiosidad (si alguien más quiere dar su punto de vista que no dude en hacerlo)

Estos días he estado escuchando los dos discos que comentabas de Lenny Kravitz y el "5" me parece cojonudo. Tiene 4 temazos letales y el resto terminan de redondear un gran disco. Ahí Lenny Kravitz dio con un sonido nuevo aparcando sus cachibaches antiguos y divirtiéndose con nuevas maquinitas. Sin embargo los bajos y las guitarras suenan como siempre en él... de lujo!!!

"Lenny" sin embargo me parece todo lo contrario. Un tostón insoportable con medios tiempos y baladitas rockeras dignas de lo más decadente de Aerosmith. Intenta un rollo más pop que no me termina de convencer (ni siquiera empieza a hacerlo, he tenido que hacer un esfuerzo para escucharlo entero, y han sido un par de veces). Los temas son muy flojos y se le ve con el piloto automático. Este hombre tiene un talento natural para clavar el riff justo en el momento adecuado y saber cómo meter unos coros y reconducir hasta el tema más mierdoso, pero en este caso es imposible.

Aún así, para mí lo más grande de Lenny Kravitz es sin duda "Let love rule" y luego "Mama said"... 2 clásicos que deberían estar en la estantería de cualquiera que le guste la buena música. Lo último que he oído por encima de él daba bastante pena, creo que su postura de rock revival terminó agotandose o decidió abrirse a nuevos caminos, pero por el camino ha terminado diluyendo su identidad sin terminar de trenzar nada coherente. Me gustaría ver una vuelta a las raíces de Lenny Kravitz, porque creo que tiene un talento natural para componer y cantar, pero al igual que con Prince, esperaré sentado...

Pope

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 11 Agosto 2010, 00:47:12
Cita de: pope en 07 Agosto 2010, 15:33:00
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 07 Agosto 2010, 15:24:37
Cita de: Deivid en 07 Agosto 2010, 15:19:43
Cita de: pope en 07 Agosto 2010, 15:12:08
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 07 Agosto 2010, 12:58:26
teniendo en cuenta que Coldplay es el plagio musical de U2 más rentable y aceptado de los últimos tiempos  :juggle: (y no sólo de U2, también de Satriani, que anda en juicios con ellos)  :zz_stop: . No entiendo ni entenderé la fiebre que hay con Coldplay, pero vamos, el Chris Martin parece más inteligente cuando está calladito.  :-X

[...] etc etc... un cantante que también me encanta es Lenny Kravitz y por este foro no goza de mucha simpatía con la movida de plagiar a distintos artistas...) [..]


El primer disco de Lenny Kravitz, me parece de lo mejorcito que se puede escuchar un día cómo hoy.   :thumbsup:

Coincido, el "Let Love Rule" es uno de los mejores discos de su época y podría estar días enteros escuchándolo sin cansarme. Ojalá todos los "plagios" fueran así de buenos. Lo que hace ahora Lenny Kravitz es de risa, pero aquello fueron palabras mayores... Y en vinilo tiene un sonido que ya quisiera Prince para sí mismo.

oceanistheultimatesolution tu que eres una persona que por lo que le he leido de ti entiende de música me gustaría preguntarte par de cosas para que me des tu más sincera opinión...
1- ¿Qué te parecen los discos de Lenny Kravitz ''5'' y ''Lenny''?
2- ¿Qué opinas de la banda Jamiroquai y su evolución musical de finales de los 90 y nuevo siglo adoptando un poco de musica disco a sus albumes?
3- ¿Te gusta la banda Muse y su estilo distinto e incluso en ocaciones futurista?
4 y última- ¿en cuanto a música pop (en el contexto global del estilo) que opinas de Michael Jackson y Robbie Williams? dos artistas que consiguieron una gran fama (uno más que otro) y que en sus últimas etapas como que han medio desaparecido... el último album de Robbie ''Reallity Killed the Video Star'' me parece uno de los mejores que ha hecho en toda su carrera!
dame tu opinión de esto que tengo curiosidad (si alguien más quiere dar su punto de vista que no dude en hacerlo)

Estos días he estado escuchando los dos discos que comentabas de Lenny Kravitz y el "5" me parece cojonudo. Tiene 4 temazos letales y el resto terminan de redondear un gran disco. Ahí Lenny Kravitz dio con un sonido nuevo aparcando sus cachibaches antiguos y divirtiéndose con nuevas maquinitas. Sin embargo los bajos y las guitarras suenan como siempre en él... de lujo!!!

"Lenny" sin embargo me parece todo lo contrario. Un tostón insoportable con medios tiempos y baladitas rockeras dignas de lo más decadente de Aerosmith. Intenta un rollo más pop que no me termina de convencer (ni siquiera empieza a hacerlo, he tenido que hacer un esfuerzo para escucharlo entero, y han sido un par de veces). Los temas son muy flojos y se le ve con el piloto automático. Este hombre tiene un talento natural para clavar el riff justo en el momento adecuado y saber cómo meter unos coros y reconducir hasta el tema más mierdoso, pero en este caso es imposible.

Aún así, para mí lo más grande de Lenny Kravitz es sin duda "Let love rule" y luego "Mama said"... 2 clásicos que deberían estar en la estantería de cualquiera que le guste la buena música. Lo último que he oído por encima de él daba bastante pena, creo que su postura de rock revival terminó agotandose o decidió abrirse a nuevos caminos, pero por el camino ha terminado diluyendo su identidad sin terminar de trenzar nada coherente. Me gustaría ver una vuelta a las raíces de Lenny Kravitz, porque creo que tiene un talento natural para componer y cantar, pero al igual que con Prince, esperaré sentado...

Ahora oceanistheultimatesolution, que ya me has dado tu opinión sobre las cuestiones que te pregunté paso a comentarte lo siguiente.

Para empezar estoy en muchas cosas de acuerdo y en otras no demasiado (como tiene que ser, cada uno tiene puntos de vista distinto).
En cuanto a Lenny Kravitz me alegra que te haya gustado el ''5'' para mi un gran disco con elementos muy buenos... el ''Lenny'' sabía que no te iba a gustar tanto como el ''5'' por motivos evidentes, pero te lo puse porque aparte de a mi gustarme bastante, está muy por encima de sus últimos 2 albumes ''Baptism'' sobrecargado de baladas y ''It's Time for a Love Revolution'' que le pasa lo mismo. Ambos tienen temas de Rock a su estilo y están muy bien pero excesivo uso de baladas hace que los discos pierdan fuelle, no porque sea un enemigo de las baladas, que al contrario, sino que no me gustan gran parte de las baladas que mete o utiliza. Sus mejores baladas están en ''Mama Said''.

En cuanto a Robbie Williams me a sorprendido tu opinión, pensé que lo tratarías mucho peor de lo que lo has hecho, que incluso has dicho que sus discos no están mal. Para mi es un gran cantante, con un gran directo, con buenas canciones y buenos discos, no va como dices tu de ''creador'' de nuevos estilos (estilo Lady Gaga y un largo etc...) y tiene elementos muy buenos en muchas canciones. Su fallo fue jugetear con la música electrónica emulando a sus ídolos musicales los ''Pet Shop Boys'' con su album ''Rudebox'' que comparado con el resto fue un gran fracaso comercial... apenas vendió más de 2 millones cuando en 2005 su album ''Intensive Care'' paso de los 6 millones.

Luego está el tema de Michael Jackson una megaestrella que sacó no demasiados discos en su época de adulto (debido al royo de giras, preparación de los albumes, perfeccionismo estremo etc...) tres de ellos con el gran productor Quincy Jones ''Off the Wall'', ''Thriller'' y ''Bad'' muy buenos albumes con una calidad excepcional. Después de la rotura Jackson-Quincy, Michael se involucró en otros proyectos musicales dejando de lado su factor más importante en aquellos tres discos que era lo melódico, la voz, prefiriendo el ritmo como es el caso de su siguiente album ''Dangerous'' de 1991, para mi es su mejor album en toda su carrera discográfica 14 canciones largas de perfecta ejecución y gran maestría, os recomiendo a todos los que quieran, que lo escuchen para mi al menos es un gran disco que mertece la pena darle una oportunidad. Luego en 1995 saca ''HIStory'', bastante parecido a ''Dangerous'' y ya en 2001 ''Invinvible'' que no voy a comentar dado que es un album que produce ''asco'' para muchos y ''admiración'' para otros.

Me meto ahora con Jamiroquai, la verdad creo que ha sido el grupo que más dur has hablado de él y la verdad me sorprendió dado que casi todo el mundo que conosco que ha hablado de dicha banda lanza elogios y habla por lo general muy bien de ellos. ''A Funk Odyssey'' a mi me parece un buen disco, aunque mi preferido sea su anterior album ''Synkronized'' aunque te hago la recomendación, a ti, y a todos de que escuchen ''The Return of the Space Cowboy'' de 1994 un gran disco que creo que te va a gustar con un sonido muy cuidado y perfectamente ejecutado.

En cuanto a Muse, te recomiendo que lo escuches y te abras a ellos, es música predominantemente Rock, pero con un sonido bastante futurista dado por las excentricidades de la banda y en concreto de su lider Matt Bellamy. Te recomiendo su segundo album ''The origin of Symmetry'' tiene por revistas especializadas una gran puntuación asi que te animo a que lo escuches y olvidate de bandas comerciales creadas sólo para vender... estos hombres empezaron en 1999 con su album ''Showbiz'' que no pasó del millón de copias, su segundo album (el que te he recomendado) llegó a 1,5 millones.... el tercero 2 millones, el cuarto (quizas el más famoso) ''Black Holes and Revelations'' 2,5, y por último el ''The Resistance'' 2,5. A mi me encanta la banda por su sonido original y sus caracterísitcas que la hace una banda atractiva e interesante. Su directo es Brutalisimo y el dominio de Matt con la guitarra es algo expectacular. Ahi quedan las recomendaciones de albumes y bandas!!!

Por cierto.... mientras escuchabas el ''5'' y el ''Lenny'' yo estaba es mundos mucho más complejos, escuchando lentamente y apreciando cada instante del disco ''Heathen'' de David Bowie, el resultado fue que me lo he comprado rápidamente, y la verdad lo recomiendo a CUALQUIERA, es una obra maestra, para mi de la canción 7 a la 12 (ambas incluidas) es algo brutal y espectacular.
un saludo oceanistheultimatesolution y a todos!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: pope en 11 Agosto 2010, 15:39:33
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 11 Agosto 2010, 00:47:12
Cita de: pope en 07 Agosto 2010, 15:33:00
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 07 Agosto 2010, 15:24:37
Cita de: Deivid en 07 Agosto 2010, 15:19:43
Cita de: pope en 07 Agosto 2010, 15:12:08
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 07 Agosto 2010, 12:58:26
teniendo en cuenta que Coldplay es el plagio musical de U2 más rentable y aceptado de los últimos tiempos  :juggle: (y no sólo de U2, también de Satriani, que anda en juicios con ellos)  :zz_stop: . No entiendo ni entenderé la fiebre que hay con Coldplay, pero vamos, el Chris Martin parece más inteligente cuando está calladito.  :-X

[...] etc etc... un cantante que también me encanta es Lenny Kravitz y por este foro no goza de mucha simpatía con la movida de plagiar a distintos artistas...) [..]


El primer disco de Lenny Kravitz, me parece de lo mejorcito que se puede escuchar un día cómo hoy.   :thumbsup:

Coincido, el "Let Love Rule" es uno de los mejores discos de su época y podría estar días enteros escuchándolo sin cansarme. Ojalá todos los "plagios" fueran así de buenos. Lo que hace ahora Lenny Kravitz es de risa, pero aquello fueron palabras mayores... Y en vinilo tiene un sonido que ya quisiera Prince para sí mismo.

oceanistheultimatesolution tu que eres una persona que por lo que le he leido de ti entiende de música me gustaría preguntarte par de cosas para que me des tu más sincera opinión...
1- ¿Qué te parecen los discos de Lenny Kravitz ''5'' y ''Lenny''?
2- ¿Qué opinas de la banda Jamiroquai y su evolución musical de finales de los 90 y nuevo siglo adoptando un poco de musica disco a sus albumes?
3- ¿Te gusta la banda Muse y su estilo distinto e incluso en ocaciones futurista?
4 y última- ¿en cuanto a música pop (en el contexto global del estilo) que opinas de Michael Jackson y Robbie Williams? dos artistas que consiguieron una gran fama (uno más que otro) y que en sus últimas etapas como que han medio desaparecido... el último album de Robbie ''Reallity Killed the Video Star'' me parece uno de los mejores que ha hecho en toda su carrera!
dame tu opinión de esto que tengo curiosidad (si alguien más quiere dar su punto de vista que no dude en hacerlo)

Estos días he estado escuchando los dos discos que comentabas de Lenny Kravitz y el "5" me parece cojonudo. Tiene 4 temazos letales y el resto terminan de redondear un gran disco. Ahí Lenny Kravitz dio con un sonido nuevo aparcando sus cachibaches antiguos y divirtiéndose con nuevas maquinitas. Sin embargo los bajos y las guitarras suenan como siempre en él... de lujo!!!

"Lenny" sin embargo me parece todo lo contrario. Un tostón insoportable con medios tiempos y baladitas rockeras dignas de lo más decadente de Aerosmith. Intenta un rollo más pop que no me termina de convencer (ni siquiera empieza a hacerlo, he tenido que hacer un esfuerzo para escucharlo entero, y han sido un par de veces). Los temas son muy flojos y se le ve con el piloto automático. Este hombre tiene un talento natural para clavar el riff justo en el momento adecuado y saber cómo meter unos coros y reconducir hasta el tema más mierdoso, pero en este caso es imposible.

Aún así, para mí lo más grande de Lenny Kravitz es sin duda "Let love rule" y luego "Mama said"... 2 clásicos que deberían estar en la estantería de cualquiera que le guste la buena música. Lo último que he oído por encima de él daba bastante pena, creo que su postura de rock revival terminó agotandose o decidió abrirse a nuevos caminos, pero por el camino ha terminado diluyendo su identidad sin terminar de trenzar nada coherente. Me gustaría ver una vuelta a las raíces de Lenny Kravitz, porque creo que tiene un talento natural para componer y cantar, pero al igual que con Prince, esperaré sentado...

Ahora oceanistheultimatesolution, que ya me has dado tu opinión sobre las cuestiones que te pregunté paso a comentarte lo siguiente.

Para empezar estoy en muchas cosas de acuerdo y en otras no demasiado (como tiene que ser, cada uno tiene puntos de vista distinto).
En cuanto a Lenny Kravitz me alegra que te haya gustado el ''5'' para mi un gran disco con elementos muy buenos... el ''Lenny'' sabía que no te iba a gustar tanto como el ''5'' por motivos evidentes, pero te lo puse porque aparte de a mi gustarme bastante, está muy por encima de sus últimos 2 albumes ''Baptism'' sobrecargado de baladas y ''It's Time for a Love Revolution'' que le pasa lo mismo. Ambos tienen temas de Rock a su estilo y están muy bien pero excesivo uso de baladas hace que los discos pierdan fuelle, no porque sea un enemigo de las baladas, que al contrario, sino que no me gustan gran parte de las baladas que mete o utiliza. Sus mejores baladas están en ''Mama Said''.

En cuanto a Robbie Williams me a sorprendido tu opinión, pensé que lo tratarías mucho peor de lo que lo has hecho, que incluso has dicho que sus discos no están mal. Para mi es un gran cantante, con un gran directo, con buenas canciones y buenos discos, no va como dices tu de ''creador'' de nuevos estilos (estilo Lady Gaga y un largo etc...) y tiene elementos muy buenos en muchas canciones. Su fallo fue jugetear con la música electrónica emulando a sus ídolos musicales los ''Pet Shop Boys'' con su album ''Rudebox'' que comparado con el resto fue un gran fracaso comercial... apenas vendió más de 2 millones cuando en 2005 su album ''Intensive Care'' paso de los 6 millones.

Luego está el tema de Michael Jackson una megaestrella que sacó no demasiados discos en su época de adulto (debido al royo de giras, preparación de los albumes, perfeccionismo estremo etc...) tres de ellos con el gran productor Quincy Jones ''Off the Wall'', ''Thriller'' y ''Bad'' muy buenos albumes con una calidad excepcional. Después de la rotura Jackson-Quincy, Michael se involucró en otros proyectos musicales dejando de lado su factor más importante en aquellos tres discos que era lo melódico, la voz, prefiriendo el ritmo como es el caso de su siguiente album ''Dangerous'' de 1991, para mi es su mejor album en toda su carrera discográfica 14 canciones largas de perfecta ejecución y gran maestría, os recomiendo a todos los que quieran, que lo escuchen para mi al menos es un gran disco que mertece la pena darle una oportunidad. Luego en 1995 saca ''HIStory'', bastante parecido a ''Dangerous'' y ya en 2001 ''Invinvible'' que no voy a comentar dado que es un album que produce ''asco'' para muchos y ''admiración'' para otros.

Me meto ahora con Jamiroquai, la verdad creo que ha sido el grupo que más dur has hablado de él y la verdad me sorprendió dado que casi todo el mundo que conosco que ha hablado de dicha banda lanza elogios y habla por lo general muy bien de ellos. ''A Funk Odyssey'' a mi me parece un buen disco, aunque mi preferido sea su anterior album ''Synkronized'' aunque te hago la recomendación, a ti, y a todos de que escuchen ''The Return of the Space Cowboy'' de 1994 un gran disco que creo que te va a gustar con un sonido muy cuidado y perfectamente ejecutado.

En cuanto a Muse, te recomiendo que lo escuches y te abras a ellos, es música predominantemente Rock, pero con un sonido bastante futurista dado por las excentricidades de la banda y en concreto de su lider Matt Bellamy. Te recomiendo su segundo album ''The origin of Symmetry'' tiene por revistas especializadas una gran puntuación asi que te animo a que lo escuches y olvidate de bandas comerciales creadas sólo para vender... estos hombres empezaron en 1999 con su album ''Showbiz'' que no pasó del millón de copias, su segundo album (el que te he recomendado) llegó a 1,5 millones.... el tercero 2 millones, el cuarto (quizas el más famoso) ''Black Holes and Revelations'' 2,5, y por último el ''The Resistance'' 2,5. A mi me encanta la banda por su sonido original y sus caracterísitcas que la hace una banda atractiva e interesante. Su directo es Brutalisimo y el dominio de Matt con la guitarra es algo expectacular. Ahi quedan las recomendaciones de albumes y bandas!!!

Por cierto.... mientras escuchabas el ''5'' y el ''Lenny'' yo estaba es mundos mucho más complejos, escuchando lentamente y apreciando cada instante del disco ''Heathen'' de David Bowie, el resultado fue que me lo he comprado rápidamente, y la verdad lo recomiendo a CUALQUIERA, es una obra maestra, para mi de la canción 7 a la 12 (ambas incluidas) es algo brutal y espectacular.
un saludo oceanistheultimatesolution y a todos!!

En cuanto a Lenny Kravitz, creo como tú que su fuerte no está en las baladas, sino en los temas "rockeros", las baladas de "Let love rule" y "mama said" son geniales por el saborcillo soul añejo que tienen, pero una vez eliminado ese sabro de su música, sus baladas han degenerado en lugares comunes y tópicos musicales rodeadas de soniditos y bases pretendidamente modernas. Un sinsentido. "5" es cojonudo porque tiene 4 temazos rockeros como la copa de un pino, y las baladas se sostienen e incluso alguna funciona muy bien.

En "Lenny", aunque hay temas rescatables, la saturación de baladas "de manual" con estribillos poperos tira por tierra los aciertos del resto del disco. Pero vamos, para gustos colores, está claro.

En cuanto a Robbie Williams, totalmente de acuerdo, veremos a ver qué hace ahora con los Take That de nuevo... Pero, aunque parezca una herejía, al final en estos tiempos extraños están llegando más baladas y medios tiempos interesantes de grupos como Take That (me refiero al disco nuevo) o Maroon5 que de los supuestos maestros del género: Prince, Lenny Kravitz, George Michael, Stevie Wonder, etc... Yo creo que si tienes que hacer un esfuerzo para degustar una balada, mal vamos. Una balada debería "seducir" desde el primer compás, ése es su objetivo. Si tengo que escucharla 20 veces para descubrir algún coro o destello técnico de interés, mal asunto ¿no? Es lo que me pasa con las baladas recientes de Prince, o se me hacen obtusas y artificiosas, o por el contrario me suenan a trilladas y gastadas como en "Satisfied"... Para mí el prototipo de balada de Prince sería "Anna Stessia", con ese piano que te agarra por su sencillez desde el principio y un climax que se va creando de forma (aparentemente) natural. Desde mi punto de vista no veo el interés de llenar un disco de baladas complicadas o tópicas como hace Lenny Kravitz en sus últimos discos o Prince, por ejemplo en "Twenty10"... que no tienen ningún gancho.

Respecto a Jamiroquai, claro que le gusta a todo el mundo... A mis amigos también, y a mí me gusta también si obvias el relleno de sus discos. Creo que el disco de "Greatest Hits" de Jamiroquai es una compra muy acertada y de agradable escucha. Pero fue como un nuevo Stevie Wonder (así lo vendieron además) que se fue desinflando disco a disco sin acercarse siquiera a un "Songs in the Key of Life" o a un "Innervisions". Al final ha quedado como un refrito facilón de funk con el toquecito disco-chill out justo para que guste a cualquiera, pero el que mucho abarca poco aprieta. Además, para mi gusto es otroa estrellita a la que las declaraciones grandilocuentes y "concienciadas" le hacen quedar muy mal vistas en restrospectiva. Pero su música es su música: para mí unos de los hallazgos más prometedores de los últimos 30 años que acabó desinflándose casi antes de arrancar. Por cierto, conocidos que han ido a conciertos de él me han dicho que llega, toca 90 minutos y se pira, dejando una sensación bastante decepcionante.

Escucharé algo de Muse, ya te contaré. Empezaré por su segundo álbum como recomiendas. Gracias.

Con el "Heathen" de Bowie has ido a dar con una de las joyas ocultas de la música reciente, tanto ése como "Hours" son pequeñas delicias donde, sin necesidad de reinventar la rueda, se reúnen un buen puñado de buenas canciones, con atmósfera e impecables interpretaciones. Y por si fuera poco, el conjunto del disco siempre termina siendo algo más grande que la suma de las canciones, como debe ser. Ése es uno de los discos que yo ponía como ejemplo de una carrera discográfica coherente y de calidad en la madurez (y mira que Bowie está de salud bastante más tocado que Prince). Si me dan a elegir entre "Heathens" y "Twenty10" lo tengo clarísimo sin ninguna duda, prefiero el trabajo y el criterio al grabar por grabar y a otra cosa.

Pues si te ha gustado te recomiendo también el "Hours" (va en la misma onda) y, sobre todo "Outside". Éste último es de más difícil escucha, son 19 temas de gran complejidad producidos por Brian Eno, y se supone que era el primer disco de una tetralogía conceptual sobre una historia futurista y asesinatos rituales. Al final acabaron tan saturados (o tan satisfechos) que decidieron dejarlo ahí. El disco comienza muy oscuro y tema a tema va iluminándose hasta acabar con Bowie al modo crooner en una de sus interpretaciones vocales más contundentes de su carrera. no me canso nunca de oír ese disco y todavía le descubro detalles en las infinitas capas musicales que trenzó Brian Eno en torno a Bowie y sus músicos. El tema 16 quizá lo conozcas ya que es el que abre "Lost Highway" de David Lynch. Lo dicho, no es fácil entrar en él, pero una vez que lo hagas no podrás salir. Te recomiendo escucharlo como una pieza única, desde el tema 1 hasta el 19, es hipnotizante.

Un saludo y gracias por tus recomendaciones!!!

Pope

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 11 Agosto 2010, 16:21:16
Cita de: pope en 11 Agosto 2010, 15:39:33
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 11 Agosto 2010, 00:47:12
Cita de: pope en 07 Agosto 2010, 15:33:00
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 07 Agosto 2010, 15:24:37
Cita de: Deivid en 07 Agosto 2010, 15:19:43
Cita de: pope en 07 Agosto 2010, 15:12:08
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 07 Agosto 2010, 12:58:26
teniendo en cuenta que Coldplay es el plagio musical de U2 más rentable y aceptado de los últimos tiempos  :juggle: (y no sólo de U2, también de Satriani, que anda en juicios con ellos)  :zz_stop: . No entiendo ni entenderé la fiebre que hay con Coldplay, pero vamos, el Chris Martin parece más inteligente cuando está calladito.  :-X

[...] etc etc... un cantante que también me encanta es Lenny Kravitz y por este foro no goza de mucha simpatía con la movida de plagiar a distintos artistas...) [..]


El primer disco de Lenny Kravitz, me parece de lo mejorcito que se puede escuchar un día cómo hoy.   :thumbsup:

Coincido, el "Let Love Rule" es uno de los mejores discos de su época y podría estar días enteros escuchándolo sin cansarme. Ojalá todos los "plagios" fueran así de buenos. Lo que hace ahora Lenny Kravitz es de risa, pero aquello fueron palabras mayores... Y en vinilo tiene un sonido que ya quisiera Prince para sí mismo.

oceanistheultimatesolution tu que eres una persona que por lo que le he leido de ti entiende de música me gustaría preguntarte par de cosas para que me des tu más sincera opinión...
1- ¿Qué te parecen los discos de Lenny Kravitz ''5'' y ''Lenny''?
2- ¿Qué opinas de la banda Jamiroquai y su evolución musical de finales de los 90 y nuevo siglo adoptando un poco de musica disco a sus albumes?
3- ¿Te gusta la banda Muse y su estilo distinto e incluso en ocaciones futurista?
4 y última- ¿en cuanto a música pop (en el contexto global del estilo) que opinas de Michael Jackson y Robbie Williams? dos artistas que consiguieron una gran fama (uno más que otro) y que en sus últimas etapas como que han medio desaparecido... el último album de Robbie ''Reallity Killed the Video Star'' me parece uno de los mejores que ha hecho en toda su carrera!
dame tu opinión de esto que tengo curiosidad (si alguien más quiere dar su punto de vista que no dude en hacerlo)

Estos días he estado escuchando los dos discos que comentabas de Lenny Kravitz y el "5" me parece cojonudo. Tiene 4 temazos letales y el resto terminan de redondear un gran disco. Ahí Lenny Kravitz dio con un sonido nuevo aparcando sus cachibaches antiguos y divirtiéndose con nuevas maquinitas. Sin embargo los bajos y las guitarras suenan como siempre en él... de lujo!!!

"Lenny" sin embargo me parece todo lo contrario. Un tostón insoportable con medios tiempos y baladitas rockeras dignas de lo más decadente de Aerosmith. Intenta un rollo más pop que no me termina de convencer (ni siquiera empieza a hacerlo, he tenido que hacer un esfuerzo para escucharlo entero, y han sido un par de veces). Los temas son muy flojos y se le ve con el piloto automático. Este hombre tiene un talento natural para clavar el riff justo en el momento adecuado y saber cómo meter unos coros y reconducir hasta el tema más mierdoso, pero en este caso es imposible.

Aún así, para mí lo más grande de Lenny Kravitz es sin duda "Let love rule" y luego "Mama said"... 2 clásicos que deberían estar en la estantería de cualquiera que le guste la buena música. Lo último que he oído por encima de él daba bastante pena, creo que su postura de rock revival terminó agotandose o decidió abrirse a nuevos caminos, pero por el camino ha terminado diluyendo su identidad sin terminar de trenzar nada coherente. Me gustaría ver una vuelta a las raíces de Lenny Kravitz, porque creo que tiene un talento natural para componer y cantar, pero al igual que con Prince, esperaré sentado...

Ahora oceanistheultimatesolution, que ya me has dado tu opinión sobre las cuestiones que te pregunté paso a comentarte lo siguiente.

Para empezar estoy en muchas cosas de acuerdo y en otras no demasiado (como tiene que ser, cada uno tiene puntos de vista distinto).
En cuanto a Lenny Kravitz me alegra que te haya gustado el ''5'' para mi un gran disco con elementos muy buenos... el ''Lenny'' sabía que no te iba a gustar tanto como el ''5'' por motivos evidentes, pero te lo puse porque aparte de a mi gustarme bastante, está muy por encima de sus últimos 2 albumes ''Baptism'' sobrecargado de baladas y ''It's Time for a Love Revolution'' que le pasa lo mismo. Ambos tienen temas de Rock a su estilo y están muy bien pero excesivo uso de baladas hace que los discos pierdan fuelle, no porque sea un enemigo de las baladas, que al contrario, sino que no me gustan gran parte de las baladas que mete o utiliza. Sus mejores baladas están en ''Mama Said''.

En cuanto a Robbie Williams me a sorprendido tu opinión, pensé que lo tratarías mucho peor de lo que lo has hecho, que incluso has dicho que sus discos no están mal. Para mi es un gran cantante, con un gran directo, con buenas canciones y buenos discos, no va como dices tu de ''creador'' de nuevos estilos (estilo Lady Gaga y un largo etc...) y tiene elementos muy buenos en muchas canciones. Su fallo fue jugetear con la música electrónica emulando a sus ídolos musicales los ''Pet Shop Boys'' con su album ''Rudebox'' que comparado con el resto fue un gran fracaso comercial... apenas vendió más de 2 millones cuando en 2005 su album ''Intensive Care'' paso de los 6 millones.

Luego está el tema de Michael Jackson una megaestrella que sacó no demasiados discos en su época de adulto (debido al royo de giras, preparación de los albumes, perfeccionismo estremo etc...) tres de ellos con el gran productor Quincy Jones ''Off the Wall'', ''Thriller'' y ''Bad'' muy buenos albumes con una calidad excepcional. Después de la rotura Jackson-Quincy, Michael se involucró en otros proyectos musicales dejando de lado su factor más importante en aquellos tres discos que era lo melódico, la voz, prefiriendo el ritmo como es el caso de su siguiente album ''Dangerous'' de 1991, para mi es su mejor album en toda su carrera discográfica 14 canciones largas de perfecta ejecución y gran maestría, os recomiendo a todos los que quieran, que lo escuchen para mi al menos es un gran disco que mertece la pena darle una oportunidad. Luego en 1995 saca ''HIStory'', bastante parecido a ''Dangerous'' y ya en 2001 ''Invinvible'' que no voy a comentar dado que es un album que produce ''asco'' para muchos y ''admiración'' para otros.

Me meto ahora con Jamiroquai, la verdad creo que ha sido el grupo que más dur has hablado de él y la verdad me sorprendió dado que casi todo el mundo que conosco que ha hablado de dicha banda lanza elogios y habla por lo general muy bien de ellos. ''A Funk Odyssey'' a mi me parece un buen disco, aunque mi preferido sea su anterior album ''Synkronized'' aunque te hago la recomendación, a ti, y a todos de que escuchen ''The Return of the Space Cowboy'' de 1994 un gran disco que creo que te va a gustar con un sonido muy cuidado y perfectamente ejecutado.

En cuanto a Muse, te recomiendo que lo escuches y te abras a ellos, es música predominantemente Rock, pero con un sonido bastante futurista dado por las excentricidades de la banda y en concreto de su lider Matt Bellamy. Te recomiendo su segundo album ''The origin of Symmetry'' tiene por revistas especializadas una gran puntuación asi que te animo a que lo escuches y olvidate de bandas comerciales creadas sólo para vender... estos hombres empezaron en 1999 con su album ''Showbiz'' que no pasó del millón de copias, su segundo album (el que te he recomendado) llegó a 1,5 millones.... el tercero 2 millones, el cuarto (quizas el más famoso) ''Black Holes and Revelations'' 2,5, y por último el ''The Resistance'' 2,5. A mi me encanta la banda por su sonido original y sus caracterísitcas que la hace una banda atractiva e interesante. Su directo es Brutalisimo y el dominio de Matt con la guitarra es algo expectacular. Ahi quedan las recomendaciones de albumes y bandas!!!

Por cierto.... mientras escuchabas el ''5'' y el ''Lenny'' yo estaba es mundos mucho más complejos, escuchando lentamente y apreciando cada instante del disco ''Heathen'' de David Bowie, el resultado fue que me lo he comprado rápidamente, y la verdad lo recomiendo a CUALQUIERA, es una obra maestra, para mi de la canción 7 a la 12 (ambas incluidas) es algo brutal y espectacular.
un saludo oceanistheultimatesolution y a todos!!

En cuanto a Lenny Kravitz, creo como tú que su fuerte no está en las baladas, sino en los temas "rockeros", las baladas de "Let love rule" y "mama said" son geniales por el saborcillo soul añejo que tienen, pero una vez eliminado ese sabro de su música, sus baladas han degenerado en lugares comunes y tópicos musicales rodeadas de soniditos y bases pretendidamente modernas. Un sinsentido. "5" es cojonudo porque tiene 4 temazos rockeros como la copa de un pino, y las baladas se sostienen e incluso alguna funciona muy bien.

En "Lenny", aunque hay temas rescatables, la saturación de baladas "de manual" con estribillos poperos tira por tierra los aciertos del resto del disco. Pero vamos, para gustos colores, está claro.

En cuanto a Robbie Williams, totalmente de acuerdo, veremos a ver qué hace ahora con los Take That de nuevo... Pero, aunque parezca una herejía, al final en estos tiempos extraños están llegando más baladas y medios tiempos interesantes de grupos como Take That (me refiero al disco nuevo) o Maroon5 que de los supuestos maestros del género: Prince, Lenny Kravitz, George Michael, Stevie Wonder, etc... Yo creo que si tienes que hacer un esfuerzo para degustar una balada, mal vamos. Una balada debería "seducir" desde el primer compás, ése es su objetivo. Si tengo que escucharla 20 veces para descubrir algún coro o destello técnico de interés, mal asunto ¿no? Es lo que me pasa con las baladas recientes de Prince, o se me hacen obtusas y artificiosas, o por el contrario me suenan a trilladas y gastadas como en "Satisfied"... Para mí el prototipo de balada de Prince sería "Anna Stessia", con ese piano que te agarra por su sencillez desde el principio y un climax que se va creando de forma (aparentemente) natural. Desde mi punto de vista no veo el interés de llenar un disco de baladas complicadas o tópicas como hace Lenny Kravitz en sus últimos discos o Prince, por ejemplo en "Twenty10"... que no tienen ningún gancho.

Respecto a Jamiroquai, claro que le gusta a todo el mundo... A mis amigos también, y a mí me gusta también si obvias el relleno de sus discos. Creo que el disco de "Greatest Hits" de Jamiroquai es una compra muy acertada y de agradable escucha. Pero fue como un nuevo Stevie Wonder (así lo vendieron además) que se fue desinflando disco a disco sin acercarse siquiera a un "Songs in the Key of Life" o a un "Innervisions". Al final ha quedado como un refrito facilón de funk con el toquecito disco-chill out justo para que guste a cualquiera, pero el que mucho abarca poco aprieta. Además, para mi gusto es otroa estrellita a la que las declaraciones grandilocuentes y "concienciadas" le hacen quedar muy mal vistas en restrospectiva. Pero su música es su música: para mí unos de los hallazgos más prometedores de los últimos 30 años que acabó desinflándose casi antes de arrancar. Por cierto, conocidos que han ido a conciertos de él me han dicho que llega, toca 90 minutos y se pira, dejando una sensación bastante decepcionante.

Escucharé algo de Muse, ya te contaré. Empezaré por su segundo álbum como recomiendas. Gracias.

Con el "Heathen" de Bowie has ido a dar con una de las joyas ocultas de la música reciente, tanto ése como "Hours" son pequeñas delicias donde, sin necesidad de reinventar la rueda, se reúnen un buen puñado de buenas canciones, con atmósfera e impecables interpretaciones. Y por si fuera poco, el conjunto del disco siempre termina siendo algo más grande que la suma de las canciones, como debe ser. Ése es uno de los discos que yo ponía como ejemplo de una carrera discográfica coherente y de calidad en la madurez (y mira que Bowie está de salud bastante más tocado que Prince). Si me dan a elegir entre "Heathens" y "Twenty10" lo tengo clarísimo sin ninguna duda, prefiero el trabajo y el criterio al grabar por grabar y a otra cosa.

Pues si te ha gustado te recomiendo también el "Hours" (va en la misma onda) y, sobre todo "Outside". Éste último es de más difícil escucha, son 19 temas de gran complejidad producidos por Brian Eno, y se supone que era el primer disco de una tetralogía conceptual sobre una historia futurista y asesinatos rituales. Al final acabaron tan saturados (o tan satisfechos) que decidieron dejarlo ahí. El disco comienza muy oscuro y tema a tema va iluminándose hasta acabar con Bowie al modo crooner en una de sus interpretaciones vocales más contundentes de su carrera. no me canso nunca de oír ese disco y todavía le descubro detalles en las infinitas capas musicales que trenzó Brian Eno en torno a Bowie y sus músicos. El tema 16 quizá lo conozcas ya que es el que abre "Lost Highway" de David Lynch. Lo dicho, no es fácil entrar en él, pero una vez que lo hagas no podrás salir. Te recomiendo escucharlo como una pieza única, desde el tema 1 hasta el 19, es hipnotizante.

Un saludo y gracias por tus recomendaciones!!!

Queda todo perfectamente comentado pues...
En cuanto a David Bowie me estoy metiendo poco a poco en él, y fíjate que el ''Hours'' lo tengo desde hace 4 meses que fue cuando me lo compré... la verdad es que de David Bowie tengo tan solo 4 albumes que son: Tonight (se le trata de mierdon como se diría por el foro ultimamente jaja, aunque a mi me encantan canciones como ''Loving the Alien'', ''Don't Look Down'', ''God Only Knows'', ''Blue Jean'', ''Tumble and Twirl'' y sobre todo mi preferida del disco ''Neighborhood Threat'') también tengo el ''Heathen'' (de la 7 a las 12 es algo fantástico) y el ''Hours'' (del que sacaría como temazos ''Thursday's Child'', ''Love is in the Air'', ''Brillant Adventure'', ''The Dreamers'', ''Seven'' y ''Survive''). Y el último disco de los cuatro que tengo es el electrónico ''Eathling'' del que destaco practicamente todas las canciones como temas muy buenos, quizas la que menos me guste sea ''Telling Lies''.
Ahora iré a por Outside y si me gusta lo comrparé y ya tendre todos sus discos de estudio de su última época a excepción de ''Reallity'' con el me tengo que meter tambiém a pesar de que ya conozco un tema que es ''Looking for Water'' y me encanta.

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Pope


box

Hola vicius ya me ha notificado la llegada del cd, a ver si llegan todos como es debido y me lo haceis saber. Un poco tarde pero por el veranito loco que llevo pero ya estan enviados. saludos

holyriver

Sigue siendo un mierdon de disco , el peor en la carrera de Prince



bobby_z

Cita de: holyriver en 25 Agosto 2010, 13:47:38
Sigue siendo un mierdon de disco , el peor en la carrera de Prince

Creo que aún no me ha quedado clara tu opinión (?)* sobre el disco. ¿Podrías desglosármela un poco? Me he perdido en la profundidad de tu planteamiento...

*© PatricioRey

eldoctorjota

Cita de: bobby_z en 25 Agosto 2010, 13:54:33
Cita de: holyriver en 25 Agosto 2010, 13:47:38
Sigue siendo un mierdon de disco , el peor en la carrera de Prince

Creo que aún no me ha quedado clara tu opinión (?)* sobre el disco. ¿Podrías desglosármela un poco? Me he perdido en la profundidad de tu planteamiento...

*© PatricioRey
:laugh4: :laugh4: :laugh4:

holyriver

Esta bien claro
Ah y no seas tan profundo,ya que  EL MIERDON salpica..........puede que te manches

box

Cita de: holyriver en 25 Agosto 2010, 15:12:43
Esta bien claro
Ah y no seas tan profundo,ya que  EL MIERDON salpica..........puede que te manches
Me encanta tu nick, pega muxo con tus comentarios holy holy .

Cesvipe

Despues de meditar mucho sobre los últimos discos sacados por el amigo, empiezo a pensar que los fans tenemos algo de coprofagia, ya que últimamente nos tragamos unas canciones que son un mojón.  Este último disco parece que es una maqueta, algunas canciones suenan como si faltaran instrumentos, son cajas de ritmos y con unas voces muy poco perfeccionadas.   :wall:

holyriver

Cesvipe, estoy totalmente de acuerdo contigo OLE OLE Y OLE

Pope

Es cuestión de gustos, a mi el disco no me desagrada. No es, ni está dentro de los 10 mejores, ni dentro de los 15 si quiera. Pero me gusta la verdad, eso si, como a muchos del poblado, a mi el Prince que más me gusta es el ''guitarrero''. El LotusFlow3r bajo mi punto de vista le gana la partida al 20Ten